Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bveloso

Hola buenas noches!! Soy el afortunado dueňo de una "nueva" y flamantes hobby 600 j5 del aňo 89. Llevo tiempo rerestauradora siguiendo vuestros consejos. Estoy apunto de estrenarla. Me queda mucho por hacer pero hay una cosa que me preocupa, mi pequeňa no tiene turbo y mucha gente me dice que me voy a arrepentir por la poca potencia. Se puede hacer algo al respecto? Muchas gracias y enhorabuena por lo que os lo curráis.

arkaizt

Claro que se puese hacer, busca un motor turbo, referencia U25/673. Completo con bomba y le pones un intrcooler de range rover 2.5Td.

La otra opcion es a tu motor montarle el turbo cambiando colector de escape, linea de escape, colector de admision, bomba de inyeccion, ruedas, frenos.. etc.. y si.no encuentras la bomba, se la puedes llevar a un bombero que la ponga el pulmon para que actue el turbo, solo hay que quitar una tuerca ciega que lleva la bomba detras y ponerla el pulmon.

Pero con la segunda opcion la durabilidad de la culata de aluminio sufre mas y durara menos.

Animo!! Y si, vas a echar de menos la potencia sobre todo con esa AC que si no me confundo es de fibra( a hobby le molaba fabricar en fibra) y pesan mucho.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Bveloso

Buenas, el único problema de potencia es que en las subidas le pesa el culo por el resto bien para disfrutar del viaje. Pero si haces alguna modificación de esas que pasa con los encantadores seňores de la itv?

arkaizt

Cita de: Bveloso en Abril 28, 2015, 15:01:28 pm
Buenas, el único problema de potencia es que en las subidas le pesa el culo por el resto bien para disfrutar del viaje. Pero si haces alguna modificación de esas que pasa con los encantadores seňores de la itv?


Si lo haces con frenos incluidos, lo puedes homologar, pero la mayoria lo lleva sin homologar y no pasa nada, nadie se da cuenta nunca... un diesel sin turbo ya es raro verlo, por lo tanto ni se fijan en si tu modelo no lo llevaba en la epoca.

Uff.. en la subidas le tiene que pesar el culo y mucho, y cuando vas de viaje con kg de mas... seguro. Esas atmosfericas se quedan cortas... ya las turbo pierden un poco de fuelle...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Fotolopez

Pues me uno al club! Pille una C25 camperizada por hymer! Estamos de reforma que tiene mas mierda el palo un gallinero... ya la echo unas fotos y la presento.

Sergio José

Cita de: Bveloso en Abril 27, 2015, 23:10:39 pm
Hola buenas noches!! Soy el afortunado dueňo de una "nueva" y flamantes hobby 600 j5 del aňo 89. Llevo tiempo rerestauradora siguiendo vuestros consejos. Estoy apunto de estrenarla. Me queda mucho por hacer pero hay una cosa que me preocupa, mi pequeňa no tiene turbo y mucha gente me dice que me voy a arrepentir por la poca potencia. Se puede hacer algo al respecto? Muchas gracias y enhorabuena por lo que os lo curráis.



Hola compañero.


Yo tengo la C25 que monta el mismo motor que la tuya, y no te preocupes por la falta de potencia, la tienen y de sobra. Otra cosa es la velocidad ....

El cambio que montan presenta un salto significativo entre 3ª y 4ª, quiero decir que en 3ª se sube por las paredes, pero al pasar a 4ª se muere .....

Y lo "malo" es que en 3ª la velocidad máxima es de 60 Km/h.  :P

Yo la he llevado cargada con más de 1000 kilos en viajes de 300 km., y ningún problema, en llano y pequeñas subidas en 5ª a 110km/h de media va tranquila, ahora si coges una subida importante acabas en 3ª, y la tía tira como una mula, y ves que le sobra fuerza, pero si pasas a 4ª adiós ...  :roll:

Por lo demás en 1ª o 2ª es como un tractor, sube por donde quieras, pero a su velocidad  ;D

Saludos.  ;)

Sergio José

Una pregunta compañeros.


¿ Como vais de consumo en vuestras "viejitas" ?

Yo tengo la C25 motor 2.5 atmosférico de 73cv.

Para haceros una idea lo normal son viajes desde mi pueblo a Barcelona para bajar vino, son 330 km., ida y vuelta, de los cuales 130 km., son por carretera nacional y 200 km., por autopista.

De bajada suelo llevar entre 900 kg., a 1000 kg., de carga, de subida normalmente voy de vacío o con poca carga.

En carretera nacional mantengo los 80km/h - 90km/h, y en autopista la clavo a 110 km/h, con algún momento de 120km/h., para rebasar a algún camión, pero muy pocas veces.

En esos viajes tal y como os he explicado me sale un consumo de 10 lts/100km., que para un motor de 2500 cc., del año 1990 me parece más que aceptable  .palmas .palmas .palmas

Y vosotros, ¿ que consumos sacáis ?


Saludos.  :)

zevier

Cita de: Sergio José en Mayo 01, 2015, 14:12:08 pm

Para haceros una idea lo normal son viajes desde mi pueblo a Barcelona para bajar vino




Que noble ocupación! Los vecinos de la ciudad condal agradecemos tus servicios. De qué vino se trata?
; )

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk


Sergio José

Cita de: zevier en Mayo 01, 2015, 19:56:02 pm
Que noble ocupación! Los vecinos de la ciudad condal agradecemos tus servicios. De qué vino se trata?
; )

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk


Hola !!!


Pues vivo en Gratallops ( El Priorat ), y trabajo en una pequeña bodega adscrita a la D.O.Q. Priorat. Bajo nuestros vinos al distribuidor de Barcelona  ;)


Saludos.-  :)

for-emer

Hola
Seguro que ya ha salido pero hoy he sido incapaz de quitar el apoya cabezas de la jumper y tampoco podía en la c25 ....¿alguien sabe de verdad como se hace?

ALFREDINO

For emer en el otro hilo te deje las indicaciones para sacar el apoyacabezas, espero que te sirvan. Saludos.

for-emer


peñita

Mayo 03, 2015, 21:33:28 pm #1302 Ultima modificación: Mayo 03, 2015, 21:43:05 pm por peñita
Cita de: for-emer en Mayo 01, 2015, 23:12:18 pm
Hola
Seguro que ya ha salido pero hoy he sido incapaz de quitar el apoya cabezas de la jumper y tampoco podía en la c25 ....¿alguien sabe de verdad como se hace?


Me parece que ya estas informado. llevan una grapa que hay que quitarla para que salgan (una en cada pata). te mando una foto por wasap.

magudasil

Cita de: Benito7770 en Abril 26, 2015, 23:48:46 pm
Hola, mi J5 COMBI del 89 tiene portón trasero con una manilla.

No he podido arreglar la cerradura que me forzaron, simplemente el mecanismo es de una especie de calamina que al primer patadón a la manilla partió.
El varillaje de color dorado que bloquea el portón por los lados está bien.


BUSCO solo la manilla con la cerradura que tiene como un  cuadradillo que acciona el varillaje y la llave.






Si sabeis de alguna   .ereselmejor darme un toque.
Gracias


Por si te puede valer:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-c25-159676094.htm

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Benito7770

¡¡¡ AUPA MAGUDASIL ¡¡¡ 
.ereselmejor .Gracias por el toque , ya viene la manilla de viaje de Sevilla a León. Estaba jodido el buscarla porque hay pocas de portón y además en los desguaces te venden el portón entero.

En este desguace (Desguace García S.L.) se enrrollaron y me mandan la pieza manilla-cerradura por 25€ y el porte.

No tenían la llave, confío en poder sacar el bombín de la antigua, que está bien y ponérselo a la otra.
¿Alguien ha tenido que sacar un bombín (no veo como) estropeado para poner otro de esos que venden con el juego de llaves?.

Un saludo a todos



, este foro es como la CIA, no se le escapa nada.


La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose