Instalacion calefaccion estacionaria: ayuda [Webasto thermo top c]

Iniciado por sartenes, Abril 04, 2010, 09:58:39 am

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sartenes

Abril 04, 2010, 09:58:39 am Ultima modificación: Abril 06, 2010, 10:48:42 am por falco_vw
Hola buenas.. tengo una Transporter del año 91 motor 1.9diesel y he pillado en un desguace una calefaccion estacionaria webasto thermo top c. La cosa es que quiero saber si es viable instalarla con una bateria auxiliar que le quiero poner de 90 AH. La bateria va a ser de Gel. Alguien sabe si es posible? Alguien la tiene instalada? Tengo en la calefaccion 4 cables.. a que corresponden? Me gustaria colgar fotos pero no se si podré. En fin.. me vendría muy bien una ayudita. Igual he comprado algo que no me vale. Gracias y un saludo.



alcasa

por la foto parece ser un hidronic, evidentemente se necesita una batería secundaria, si es de gel mejor, pero con un separador de baterías, pregúntale a Nachomon, moderador de la sección de mecánica, creo recordar que se lo instaló en su T-3

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

sartenes

Lo primero gracias..
Rocketneta..gracias por ese super manual que tiene de todo. Yo solamente tengo el modulo que ves en la foto. No tengo ni termostato ni nada mas.. bastaria con esta pieza para hacer la instalación? Entiendo que me haria falta un termostato o algo similar.. Ando perdidisimo.
Alcasa,,,,, hidronic? Que es eso? Voy a preguntar a Nachomon para ver si sabe algo. Bueno pues de nuevo muchas gracias.. sigo aceptando ideas, sugerencias etc..

NachoT3

A ver te cuento por que no se si sabes lo que has comprado , es un calentador para el agua del motor Termotop para Webasto e Hidronic para eberspächer. Se puede usar como calefaccion estacionaria, la intercalas en el circuito del motor calientas el agua del motor y te mete el calor a traves del propio sistema de calefaccion del vehiculo , en este caso tu furgo
Vamos que usas la calefaccion de tu furgo , la diferencia esta en que si vas en marcha el calor te lo genera el motor y en parado te lo genera este aparato

Mira los consumos por que para este uso creo qeu es bastante alto pues se supone que la pones para poder dormir calentito por la noche y para ello se suele poner mucho rato

No se de modelos pero diria que ese es el mismo que he puesto yo y si solo tienes lo que hay en la foto pues te falta la bomba de gasoil  , termostato lleva uno propio el aparato , creo que calienta hasta los 80 grados y a partir de ahi se va apagando y conectando

Espero haber solucionado alguna de tus dudas ;)

sartenes

Hola de nuevo..
Vale.. entonces a ver si me entero.. cuando dices que va intercalada en el circuito del motor quieres decir que no necesitaria un radiador adicional ni nada por el estilo? Como deberia ser la instalacion? algun plano, o forma de donde conectar los tubos y cables? El tubo de la bomba de gasoil donde iria pinchada? Añado dos fotos donde si no me equivoco en una esta la bomba del gasoil y bueno, en la otra el modelo del aparato. Respecto al consumo.. pone 40w.. eso es el máximo? El termostato no me lo dieron.. valdria poniendo un termostato normal o tiene que ser el suyo? Espero una ayudita urgente !! porfaaaa... la conexion de los cables (los 4 que aparecen en la foto) como seria? Gracias y perdon por mi ignorancia.





NachoT3

Pues has tenido suerte, efectivamente esa es la bomba de combustible, tienes que pincharla entre el deposito y el filtro de gasoil, le pones una T y ya esta
Los manguitos de agua , son los dos que te salen hacia la derecha si te fijas en el esquema que hay en el manual que te ha puesto Rocketneta verás como tienes que instalarlo
Al igual que los cables, si tienes 4 seran positivo y negatico del aparato , positivo de la bomba de combustible y sonda de temperatura

Meterle un termostato es complicarte la vida , lo podrias hacer pero no se como


sartenes

Gracias de nuevo..
He ido esta tarde al desguace donde lo pille y me dicen que no tienen el termostato.. asi que por ese lado habrá que complicarse la vida.
La cosa es que he llevado un bote con gasoil y una garrafa de agua con dos tubos para que entrara por el conducto. El tubo lo he metido en el bote, pero sin llenar el deposito de gasoil ni nada. La cuestion es que con la bateria que tenia ahi el individuo no lo hemos conseguido arrancar. Hay algún sistema específico para ello? Quiero pensar.. solo quiero.. que el aparato no este roto. El dueño del desguace me ha jurado y perjurado que funciona pero que no sabe como hacerlo poner en funcionamiento. Alguna ayuda? Joer que historia.. y acabo de empezar jajaja...

NachoT3

A ver , mirate el esquema electrico del manual que te digo para que veas los cables que tienes de positivo y negativo
Lo tienes facil solo tienes que conectar positivo y negatico y darle una señal de positivo a la sonda de temperatura que será el otro cable, el otro puede ser el de diagnosis del apartato que no hace falta que lo conectes-
Saca el conector de los cables y veras unos numeritos pequeños en el interior para que identifiques los numeros con los colores y asi puedas ver como es en los esquemas

Animo

sartenes

Aprovecho ahora que te veo conectado Nachomon para preguntarte si sabes si para poner este aparato en funcionamiento hay que dejarlo conectado unos cuantos segundos antes de que empieze la bomba a funcionar. Sabes si esta tiene que estar llena de gasoil al conectarla? Gracias de nuevo y perdona por la brasa. Procedo a sacar los cables del conector. Un saludo.

sartenes

Vuelvo de nuevo al asunto.
He sacado el conector pero no veo nada en el esquema.
1. amarillo finito
2. verde finito
3. amarillo gordo
4. verde y amarillo gordo
el 5 y el 6 estan "capados"
Como hago para conectarlo? Me da miedito hacer un corto.
Gracias de nuevo.

NachoT3

juer pues segun lo que pones no coincide con los cables que tengo yo
En teoria los mas gordos deben ser los de positivo y negativo

De los dos finos uno tiene que ser la sonda de temperatura que es con el que enciendes el aparato a demanda y el otro fino debe ser el de diagnosis que lo despreciamos


No te se decir cual es el positivo y cual el negativo, puedes poner un fusible de 15 amp y conectas a la bateria , si peta el fusible pues ya sabes que has hecho un corto  , asi ves cual es el positivo


Una vez averiguado esto  conectas positivo y negativo y con los otros dos , pruebas con uno y con otro a positivo que será lo que encienda el aparato

El funcionamiento es el siguiente, se enciende el ventilador, sonido de ventilador fuerte fuuuuuuuuuuuuu, durante unos segundos, luego se para o baja de intensidad y se pone en marcha la bomba de agua rrrrrrrrrrr y al poco empieza a sonar clac clac clac de la bomba de combustible


Eso si mete agua al circuito por que si haces muchas pruebas con el aparato sin agua se quema ( esto puede contarnos Buffer, jejeje)

La instalcacion tienes que ver tu que sitio es el mas ideal y segun el esquema en que manguitos conectarlo, pero vamos que lo debes intercalar en los manguitos que van del motor al radiador de la calefaccion de la furgo , entrada y salida

Suerte

sartenes

Vale Nachomon.. gracias de nuevo.
El esquema electrico donde yo pueda ver los cables dichosos que he quitado y he detallado arriba no lo veo por ningun lado en la descripcion que el amigo Rocketneta ha aportado. Yo es que para estas cosas soy muyy torpe.. que le voy a hacer.
En fin.. seguiré insistiendo. Si le acoplase un radiador en el porton trasero por ejemplo con un ventiladorcillo seria tambien viable? Bueno sigo intentandolo.. mil gracias de nuevo. En cuanto al consumo.. no se si lo estaré calculando bien.. teniendo una bateria de gel de 90 ah y suponiendo que el consumo maximo de el aparato sea de 40watios.. a mi me saldrian a 3.3 ah no? por lo tanto me daria para unas cuantas horas sin conectar el motor para recargar la bateria auxiliar.. se me olvida algo?  ??? ???
Gracias mil y Saludos.

jose80bcn

Yo tengo una thermo top c mirada para comprar en el desguace con los mismos colores de cable que tu pero no se si conseguistes ponerla en marcha...

Ya me contareis

***FER***

Septiembre 21, 2011, 23:45:02 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 23:51:04 pm por ***FER***
A mi la furgo ya me venía con la Thermo Top C. Si localizo los cables de alimentación y les meto corriente directamente, ¿me calentaría el agua del circuito y saldría calor por los aireadores como cuando estoy en marcha? ¿El funcionamiento es por gasoil, por corriente, o las dos cosas?

Más cosas que se me ocurren ¿Puede llegar a quemarse si se usa demasiado tiempo seguido? ¿Puede ser perjudicial para el motor?