¿Como se mide el consumo de una bateria?

Iniciado por -Alvaro-, Diciembre 19, 2016, 10:25:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos!

Tengo esa duda para saber que consumo tiene mi batería estando el coche apagado.

¿Sabéis que valores de consumo son normales?
Gracias saludos!


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Capitan

Con un voltímetro. 12.8 batería llena 12.2 batería vacía .

-Alvaro-

Gracias.
Y para saber cuántos wattios está consumiendo?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Pequeño Iván

 -Buenas tardes Álvaro

-Tienes 2 opciones para medir el consumo de la batería:

   1.- Con un tester o multímetro, mides en serie con el circuito a la salida de la batería, la corriente eléctrica que en ese momento circule por el circuito, dándote un amperaje y este valor lo multiplicas por los 12v de la batería, obteniéndo el valor en watios. (No te explico más, porque hay una forma más sencilla ;))

   2.- Con una pinza amperimétrica, que tenga también la opción para corriente contínua, por ejemplo esta:

   https://www.manomano.es/multimetros-1124?model_id=2202963&referer_id=537135&gclid=CPbpiqzagNECFQsR0wod-GYB6w

   Que lo único que tienes que hacer, es poner el círculo que realiza la pinza, en el cable positivo, este te dará el valor del amperaje, que al multiplicarlo por la tensión, te dará el consumo en watios.  ;)

   -En este caso, hay que tener en cuenta varios inconvenientes. Tenemos que saber cuando la batería está en carga desde el alternador o una placa solar y cuando está dando alimentación desde la batería hacia lo que tengas conectado. ¿Por qué? Pues porque hay que saber cual es el sentido de la corriente, porque al medir con la pinza amperimétrica te puede dar un valor en + o en - y este valor varía.
   -Lo ideal es medir en valores + que según el sentido tendrás que darle la vuelta a la pinza o no, para que te sea más fácil entender, imagina que la pinza amperimétrica, es tu dedo gordo y el dedo índice, de forma que tienes que rodear el cable positivo, haciendo una "O" con los dedos y el cable positivo pase por en medio....  .malabares

   -Cuando esta "O" se cierra en la pinza amperimétrica, se transforma en una bobina toroidal, que al pasar corriente por dentro de ella (sin llegar a tocar la pinza), de forma invisible, se produce un campo magnético, este campo produce un flujo con el que se realiza la medida en amperios:

     Por ejemplo:                   @) Si la pinza me mide 5,8A y se que la batería son 12v

                                                  P = V x I = 12 x 5,8 = 70W


   -Si buscas por youtube, tienes buenos videos  ;D


   -Un saludo furgonetero  ;)





amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

-Alvaro-

Joer, muchas gracias!!! Una explicación perfecta!! Creo que tengo uno como esos ya que tiene la pinza, lo que hace es medir campo magnético atraves del lazo? Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk