El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Yo he pasado de una T3 transporter, a un T3 Joker, a una T4 Cali Syncro y ahora a una GV, y reconozco que con la edad me he ido haciendo más cómodo, de darme igual tener un techo alto ya sea elevado o elevable a verlo imprescindible, de no tener un triste mueble ni cocina a verlo imprescindible y esto ya es gusto personal de ir con un 2wd a ver el 4wd como necesario,

Antes de pasar a la GV ya empece a ver el techo elevado como la mejor opción poder estar de pie, dormir arriba o abajo sin dar el cante y a día de hoy mi furgo ideal sería una T3 Syncro con techo elevado (todos sabemos los precios que manejan), pero claro ahí tengo que sumar lo que opina mi chica, que lo de ir en una furgo en la que tiene que ir al gym para poder mover el volante, el no tener Aire, ni cierre, ni elevalunas ni nada (a mi eso me encantaba) pues ya lo veía raro, pero sobre todo era el baño, yo reconozco que me da por cagar bastante y no se me olvida un día en el puerto de Navacerrada, 12h de la noche, debía hacer como -10ºC y con un viento de morir y tener que salir a poner un pino que dije tengo que cambiar algo (tenemos la mala costumbre mi chica y yo de no cagar el uno delante del otro, llamadnos raros).

Para mis viajes sólo, sin duda una furgo, pero con ella prefiero la GV, aunque sea para no oírla quejarse, también decir que lo de poder estar siempre de pie en la furgo mola, y el poder ducharse al volver de correr, patear o esquiar; imagino que al final dependerá del uso que le de cada uno y las actividades que haga,

Mientras tenga pareja prefiero la GV y eso que con la Syncro hemos pasado por sitios donde esta nunca llegará, y si me vuelvo a quedar soltero volveré a las raíces de una furgo y si es una T3 Syncro con techo elevado mejor.

Como dicen por ahí, para gustos los colores
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

eneko

vale.. tú tienes una GV porque no te quedan más cojones  .meparto .meparto

qué bueno jejejeje "si me quedo soltero volveré a tener una T3 Syncro" jejejejeje rollo: bueno si me deja...siempre me quedará mi T3  .meparto

furgomueks

Muy buen punto, yo con una t3 California encantado de la vida pero pensando que cuando la familia crezca si se me quedara pequeña la furgo, esto sobre todo lo pensé después de un viaje de 16 días por toda la España y Portugal  el sobre equipaje de mi chica en ese viaje me dio por pensar en un gv. Pero la versatilidad que da la furgo no te la da nadie, así que creo que me quedaré como estoy, con el potty y la ducha exterior hasta que decidamos lo contrario...

marauder

Pues nosotros también somos de Furgo. Y eso que vamos 4 sin techo  :o
Y reconozco que me encantan las gv, pero como mucho de 5,40 . pero por ahora valoró más el uso día a día , la discrecciony la agilidad :o
Me gusta mas pasar fines de semana cortos pero también hemos hecho grandes viajes de 15 días, y sin entrar en ningún camping.
Para mi hay una frase que no se por donde leí , en alguna otra discusión parecida,  y comentaban " tu como viajas de ciudad en ciudad o de área en área "  y la verdad es que yo aparcó donde me da la gana  ;D , sin limites de altura ni problemas de espacio para aparcar.
También opino lo mismo, es un vehículo solo para un uso. Y si sales poco tenerlo parado tiene que doler verlo, aparte de inconvenientes de tener otro vehículo, un sitio para guardarlo.
Otro punto importante son las personas que viajan y como sea la pareja, que aquí cambian mucho las cosas.
Quien sabe si algún día cambiaré a gv, pero por ahora lo tenemos claro

EMRIC

me parece que tenéis razón, es mejor una furgo que una GV, yo he tenido T1,T2. Mercedes 405

luego paron de 25 años y despues 3 T3 camper que usabamos para viajes cortos.

despues un cambio de estilo en el viajar : Queriamos una furgo para poder vivir en ella tanto tiempo como quisieramos y llevando todo lo que pudieramos necesitar : La opcion fue un Furgon Sprinter 6,5 m, con techo alto, con lo que conseguimos lo que necesitabamos : Cama siempre hecha. cocina completa,  lavabo con potty y ducha, poder estar uno delante con el ordenador y el otro en la cama durmiendo o leiendo, o en la mesa central.

es decir que me encantaria poder viajar en una T3, pero ya lo probamos y para " vivir " es necesario un minimo de espacio, digamos que hay que tener dos " ambientes ", no tener que depender de  que uno acabe lo que esta haciendo para hacer tu lo que quieres.

Pero repito el concepto clave para tener una GV es necesitar un " furgon vivienda " sino mejor un " furgon Camper  "

Si os fijais en la AC todas las llevan jubilados que se mueven durante algunos meses.

MakaRoxy

Pincho el hilo para leeros cada vez que me entre la paranoia de pasar a GV (que ultimamente es muy a menudo)... 

minero

hola, a todos y a todas

nosotros solamente hemos tenido una T2, y dos T3, en muchosssssssssss años, por lo que me abstengo de dar opiniones y mucho menos, consejos, para opinar y... dar consejos, hay que tener (como ejemplo) la experiencia de eneko, que a probado "las duras, y las maduras", recordar aquello de...
                                   "el jinete aprende a montar, calléndose de caballos diferentes".

un abrazo furgonetero.     minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

pipa1946

Cita de: minero en Mayo 23, 2015, 23:40:31 pm

                                   "el jinete aprende a montar, calléndose de caballos diferentes".


Por eso no entenderemos nunca a las mujeres .nono .meparto .panico .loco2
Es broma!!! Yo es que ademas de la T3 tengo la suerte de tener una mujer que es mas "todo terreno" que la syncro y se adapta a todo ;) ;D
Aquí creo que nadie pretende dar consejos y saber mas que nadie,solo son opiniones y todas son respetables

Trencalòs

Cita de: EMRIC en Mayo 23, 2015, 23:06:22 pm
Si os fijais en la AC todas las llevan jubilados que se mueven durante algunos meses.


Creo que su espalda, con 70 u 80 tacos, tiene mucho que ver en su decisión de compra ....  ;D


pipa1946

Mayo 24, 2015, 19:50:24 pm #39 Ultima modificación: Mayo 24, 2015, 19:54:49 pm por pipa1946
Yo estoy muyyyyyy cerca de los 70  :-[ :-\y no lo entiendo,pues como mas grande mas faena dará para tenerla en orden .confuso2
Y me imagino que ,mas grande mas difícil de conducir por algunos sitios,no? o yo soy muy raro? :roll: :-\( que será eso)

furgokike

Muy interesantes las opiniones y sobre todo le reflexión de Eneko. En su día estaba encantado con la Hymer Car.. con lo bien que se estaba dentro, con el poco calor que se metía.. con  que salia hecho un pincel a cenar con su chica en portocobo.. jijiji pero bueno como todo en esta vida no hay una furgo perfecta para todo el mundo, ni siquiera para la misma persona, ya que segun las circunstancias cambian, pues una furgo que antes te iba perfecta, ahora te resulta incomoda.

Por ejemplo el que tiene mucho tiempo libre, quizas aproveche mucho más una GV que una Cali. En cambio el que tiene poco tiempo libre, lo que hablaba Eneko de pillar la furgo debajo de casa en cualquier momento y salir 2h o 1 día sin que te de pereza.. es una gran verdad.

Tambien hay gente que tiene la suerte de tener la AC o la GV en el patio o puerta de su casa y no le da pereza.. cada uno es un mundo.

Yo he tenido una T4 Caravelle, un T4 California, una GV pequeña (5,4m) y ahora una AC de 7m..

Reconozco que hecho mucho de menos mi T4 California Tdi .. muchisimo, era mi coche, mi vehiculo de ocio para salir al monte o con la bici. Mi camper para las vacaciones largas.. aunque ahi es donde menos agusto ibamos cuando estabamos 3 semanas de viaje. No nos daba pereza salir un sabado por la mañana e irnos a las Landas a 350km de casa.. por ejemplo, para volver el domingo casi de madrugada..

Pero al igual que la mayoria de los que habeis escrito, salvo Trencalos que hay que hacerle un monumento (sobre todo a su mujer), no teneis hijos y eso señores cambia muchisimo..... pero mucho mucho.

La mayoria que tienen 2 hijos con una california o bien terminan no saliendo o saliendo solo de camping a camping.. y si, los hay que van 5 en una t4 sin techo o van 20 dias en una cali con 2 niños sin pisar un camping.. pero sinceramente esos son un 5% el resto no y ademas no lo cuentan.. pero luego cuando lo hablas con ellos.. lo sabes.

Como os digo, la California es un concepto cojonudo.. pero cojonudo para 2 o para salir con buen tiempo y pasar poco rato en la furgo.. viajar y dormir.. y a poder ser, llevar los menos trastos posibles. Si ademas te puedes permitir comer a menudo de restaurante y si hace muy malo pillar algun hotel a dias sueltos.. el concepto ya es cojonudo.. Por ejemplo me muero de envidia de los pedazos de viajes que se apretan los Kenar en su Cali.. lo confieso.. pero con ese concepto.

Luego tienes que coincidir que tu pareja sea del mismo rollo que tu.. a muchas eso de no lavarse los bajos en 2 días no les va nada... o cagar en el campo.. a los tíos nos da un poco igual, te la sacas.. meas en cualquier sitio y para dentro. Que no lleve medio armario de ropa.. en fin que viajar con una furgo pequeña grandes viajes tiene sus cosas buenas.. muchas.. pero no le va a todo el mundo ese concepto.

Mi experiencia me dice, que si estuviese sin pareja ni hijos.. no me quito mi T4 California ni con agua caliente..  Si tuviese pareja y le fuese el mismo rollo que a mi.. ya le abria robado la T4 Cali Syncro a MIkel o a Marcus...

Si mi pareja le gusta viajar, pero es un poco más fina y comodona y menos 'hippie' pues una Neovan Campereve, una Possl como la que tenia el Robles que ahora se vende o algo similar de menos de 5,5m seria lo ideal, con ducha, baño y cama siempre en el techo.

Ahora si tengo mujer fina y 2 hijos.. pues la cosa se complica y mucho.. Yo estaba contento con la Possl de literas y cama en el techo (5,39m) .. pero a mi mujer se le quedaba pequeña, sobre todo para los largos viajes que hacemos en verano. Y como ya estabamos jodidos porque la guardabamos lejos de casa.. pues ya de jodidos al rio.

Sinceramente para comprar una GV de 6m o más y que sea todo pasillo, como bien dice Eneko, donde no hay donde removerse 4.. pues para eso me pillo una AC Integral de 6m o una AC con cama basculante en el salón.. siempre teniendo en cuenta el presupuesto y sabiendo que las integrales valen un huevo y parte del otro.



pipa1946

Mayo 25, 2015, 02:40:24 am #41 Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 02:42:04 am por pipa1946
Valeeee,me habéis convencido :-\ :-X cuando sea mayor me comprare una A.C. de 9 mts .meparto

Es broma .sombrero

Espartano

total,

que la G.V. son para señores y señoras limpios que gustan de lavarse los bajos una y hasta varias veces en el día,

por favor Kike,......

a mi a limpio no me gana nadie,...aunque tenga la "desgracia"  de viajar en Cali, :-[

tenemos la suerte de vivir en España y aquí el tiempo te deja disfrutar de tu Cali como se debe, es decir, estando más tiempo fuera que dentro. Bajo el toldo que es donde se debe hacer, para todo lo demás están los bares, los paseos, los museos, las bibliotecas, las piscinas, los cines, el senderismo,los conciertos, los libros bajo un árbol,etc, etcetera, etecetera,

..que una furgo no es una villa, ..ni siquiera un apartamento,
los chiquillos a jugar afuera, los padres tambien, y si llueve o hace malo....ese ratito lo pasas dentro y si se hace muy largo....habrá que buscar una actividad compatible,

que me digan, una sola G.V, que te de mayor espacio útil que una cali..., solo una, con metro en la mano a ver si el salón es más grande,

...que luego ya viene lo de la ducha, lo de la cama inservible durante el día y lo de la cocina.., y eso que hay ahora infinitos platos que preparar en 5', bien sabrosos y saludables,

en fin, que he estado ojeando la web de Eneko este finde y si tuviese unos cuantos € le compraba el concepto
no hace falta divertirse para beber

salvardu

No es mucha mi experiencia en el mundo de las furgos pero si han muchos los años viendo, queriendo y ahorrando para conseguir una.
Y digo que no es mucha porque con mi actual T5 (primera de propiedad) es la segunda que manejo. Antes le quitaba a mi padre su Transit del 92 en la que para poder mantener una conversación en ella, mientras se circulaba, se tenía que chillar a muerte porque el traqueteo del motor te dejaba sordo.
Pero aún así, con aquella furgo toda de chapa, con el interior sin acondicionar y con menos detalles que el salpicadero de un Panda ya me di cuenta que ese era mi mundillo: capacidad a cascoporro, posibilidad de domir alli donde quisieses e incluso de cocinar en el interior...era todo lo que necesitaba para ser libre y dar rienda suelta a mi aficion por la montaña y la escalada.
Ahora tengo algo más de comodidad, es cierto, pero mi multivan mantiene la misma esencia que aquella vieja furgo.
Si que es cierto que cuando veo una GV me las miro y pienso como debe ser tener un bicharraco de esos pero aunque por dentro son todo un lujazo en seguida se me quitan las ganas pensando que eso no sube según que pistas y se mete por según que caminos. Y ya no hablo del día a día...tienes que tener un parquing especial para ella y un coche a parte si o si.
Sólo cambiaría por una cosa: Una Cali y si puede ser por una Cali 4motion porque si he de cambiar debe ser a mejor, para llegar a donde ahora la mía no llega.
Pero claro esta es mi opinión porque paso mi tiempo libre colgando de una cuerda, subiendo montañas, bajando barrancos, corriendo y saltando con la bici. Una GV no entra dentro de mis opciones porque me restaría posibilidades, no a todas partes se llega por carretera.
Por suerte para todos nosotros siempre encontraremos una furgo que se ajuste a nuestras posibilidades, desde lo más básico a lo más exclusivo. El único problema es saber lo que necesitamos!

furgokike

Cita de: Espartano en Mayo 25, 2015, 07:10:51 am
total,

que la G.V. son para señores y señoras limpios que gustan de lavarse los bajos una y hasta varias veces en el día,

por favor Kike,......

a mi a limpio no me gana nadie,...aunque tenga la "desgracia"  de viajar en Cali, :-[


Joder Bruno, parece que no has leído lo que he escrito o lo has leído por encima.

No todo el mundo tiene los mismos gustos y hábitos que puedas tener tu o yo o la mayoría de los furgoneteros.

Hay gente que no va a un hostal-hotel si no tiene baño en la habitación y es de 4 **** y quien le da igual ir a un albergue de literas y baño compartido en el pasillo. 

Hay gente que sino se ducha todos los días les parece un crimen y quien le da igual estar 3 días de un puente sin ducharse y le vale con pasarse una esponja húmeda o una toallita de bebe.

Por eso dependiendo de las circunstancias y los gustos de cada uno, existen muchos modelos de vehiculos camper.. desde las Californias a las GV o las AC.

A ciertas personas, el tener un wc cerrado en su vehiculo y tener una ducha les es tan importante, como a otras que sea 4x4 y se pueda meter por todos sitios y aparcar en cualquier plaza.

Estoy de acuerdo contigo y con Eneko, la mayoria de las GV son un pasillo estrecho y que apenas tienen espacio... salvo todas aquellas que tienen la cama en el techo.. Las Big nugget, Sintermovil, Possl Scouty que con 4,99m tiene espacio, baño, cama amplia.. (Solo para 2).. campereve neovan etc... una James Cook 2006 con sus 5,5m tiene un montón de espacio.

No estoy de acuerdo con tu afirmación 'Bajo el toldo que es donde se debe hacer' eso sera cuando estas en el campo o en un área recreativa o un camping.. porque si te vas de turismo de ciudades ya me dirás donde sacas el toldo y te pones a cocinar los macarrones en mitad de la ciudad o pueblo.

Hay una cosa que muchos critican a los autocaravaneros.. yo el primero que lo hacia antes.. 'Es que están todo el día metidos en la autocaravana y no salen'. Hasta que tienes una autocaravana y lo entiendes.. A mi montar el chiringito fuera para comer y luego recoger me cuesta el triple de tiempo y como mucho más incomodo que dentro de la AC o de la GV antes. Así que prefiero comer dentro de la auto y luego tener más tiempo libre para dar un paseo o seguir haciendo turismo. Lo que no quita que cuando estoy con amigos en sitios fijos, montemos el chiringuito y comas fuera..

Ya he dicho que a mi me encanta el concepto de las californias de techo elevable. Si mañana cambiase mi vida y estuviese solo o con solo una pareja, me encantaría volver a tener una California, guardada en el garaje de casa y siempre a punto para usarla para todo.. pero ahora mismo y más estos años atras con los niños pequeños y conociendo a mi mujer, solo me hubiese servido para discutir y no salir casi nada de viaje con la familia.

Yo no se lo que hacen el resto de los usuarios de AC y GV , pero yo os aseguro que menos montar el chiringuito fuera para cocinar-comer o usar el wc.. hago la misma vida y los viajes de la misma forma que cuando teníamos una Cali o una GV. Salimos 25 días.. no pisamos un camping (Con la Cali si cada 2 o 3 dias), no solemos parar más de 1 día en ningún sitio y nos movemos muchisimo y salvo para las comidas que el presupuesto no da para hacerlas mucho de restaurante, el resto del tiempo estamos de visitas, excursiones, etc.. de la misma forma que lo haciamos en la cali.

En fin, que cada furgo-GV-AC tiene un publico objetivo en un momento y circunstancias de la vida concretas, que sino hubiese necesidades diferentes, pues no habría más de 100 modelos, tamaños y distribuciones diferentes y todos tendriamos la misma. Que esto es un foro de furgos y aquí la mayoria son parejas sin hijos.. y tu no se, pero yo si miro a mi alrededor con la gente que he tenido más o menos trato estos años y han tenido hijos, la mayoría o se han pasado a GV o a AC y los que no, que también conozco muchos, no salen. Lo que no quita que haya parejas con hijos que sigan con sus calis.. que tambien las hay.