Abril 29, 2024, 20:07:57 pm

Hay nudistas en éste foro?

Iniciado por Risas, Mayo 11, 2009, 03:29:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

baltza

el fonoll no se lo recomiendo a mucha gente que vaya  es de lo mas asqueroso que se vaya a encontrar. Sierra natura esta mejor cuidado y mas higienico  y natural .Yo he estado en el templo del sol es caro pero tienes calidad .Para volver de nuevo  y repetir el trato es buenisimo y unas istalaciones estupendas las piscinas el jacuzzi etc .Tampoco me gusta criticar de los sitios  como el fonol pero mas sincera no puedo ser el fonol para nosotros es un infierno de tantos años que  hemos estado viajando conociendo lugares , sitios nunca no lo hemos pasado mal y acribillados de mosquitos que yo creo mas bien que eran tabanos bueno salu2.
resistir es vencer

Pierre Nodoyuna

Muy buenas, la verdad es q ya veo q no son todos estos sitios tan paradisiacos como uno espera...de todas formas agradeceria q todo el q vaya a sitios "de los nuestros" haga algun peuqeño informe de como estan dichos lugares.
Por cierto Baltza como ya te dije si bajaras por portus o poralmanat da un toque y asi compartimos algunos dias.
Un saludo!
Yo nací en la cara mala... Llevo la marca, del lado oscuro...

erbitxu

Hace poco comenté sobre nuestra estancia en Almanat, que era el primer camping naturista que visitábamos. Ahora lo voy a comparar con Relax Nat, en Gerona, que es por el que hemos pasado en estas vacaciones.

Empezando por el precio, está mucho mejor Relax Nat. Las parcelas no tienen comparación, mucho mejor las de Almanat aunque son más pegueñas, pero tienen más sombra, más intimidad y mucho más claramente separadas, por barreras de árboles y arbustos, con agua (aunque no potable) y electricidad en cada parcela. En Relax Nat, las parcelas son más grandes, pero no están muy claramente delimitadas, en algunos casos con bastante pendiente y pocas sombras, aunque hay árboles dispersos.

Supongo que se trata de un claro en el bosque en el que se encuentra situado y los árboles están donde la naturaleza los puso. No todas las parcelas tienen agua, aunque por cada 5 o 6 hay una fuente de agua potable. La electricidad tampoco está muy bien repartida, así que puede ser necesario tirar unos cuantos metros de cable. Nosotros no la contratamos, pero estábamos viendo constantemente como el personal de mantenimiento tenía que ir pasando y levantando los automáticos por todos los postes y hablando con asiduos del camping, nos comentaron que son frecuentes los cortes generales de electricidad para todas las parcelas y que para cada parcela la potencia es muy baja y saltan los automáticos con poca cosa que enchufes.

Relax Nat no tiene playa, toca coger la furgo para desplazarse, aunque está cerca de dos Illa Roja (Pals) y Cala Bona (Palamós). Nosotros fuimos sólo a la primera y está bien aunque es mixta al 50%, con los textiles repartidos por toda la playa. Tiene una gran roca en el centro (supongo que es lo que da el nombre a la playa) y desde ella suele haber bastante gente tirándose al agua. Cuando nosotros estuvimos, eran todos jóvenes guiris textiles, y montaban bastante follón. El entorno de esta gran roca y las que cierran la playa está muy chulo para hacer snorkel (siempre que no te salte un guiri encima). Si quieres estar todo el tiempo al sol, tocará ir moviendo la toalla cada cierto tiempo ya que al estar cerrada entre acantilados, la sombra va aumentando a medida que pasan las horas.

Volviendo al camping, no tiene playa, pero tiene dos piscinas. Una grande normal, en un recinto bastante amplio con sol y sombra a elegir con piscina pequeña para niños y un cesped bastante cuidado y otra más pequeña en una terraza de cemento con hamacas y con funciones de hidromasaje. Un detalle es que en este camping el desnudo en los recintos de piscina es obligatorio para todo el mundo y lo hacen cumplir a rajatabla, mientras que en Almanat es obligatorio sólo a partir de los 16 años. Así que tenedlo en cuenta si vais con adolescentes pudorosos.

Los baños están bien y limpios, en varios edificios repartidos por todo el camping, ya que el terreno es bastante más extenso que Almanat. Tienen bungalows, aunque están todos concentrados en una zona, separados de las parcelas. Y el resto de instalaciones que tienen tenían buena pinta, aunque no las utilizamos. Canchas deportivas, ping-pong, minigolf...

Lo que tampoco tiene es restaurante. Tienen un pequeño supermercado y un bar, que creo que preparaba bocadillos, pizzas y no sé si algo más para salir del paso.

El ambiente es totalmente familiar, así que si vais con niños no tendrán problemas para hacer amigos, pero una cosa, escuchar hablar en castellano es anecdótico. Los idiomas predominantes son Catalán y Francés.

Y hasta aquí el tochazo de hoy.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

txabiana

¡Hola peña!

Pues el pasado fin de semana, contra todo pronóstico metereológico, nos pudimos quitar un poco el gusanillo (y no sólo el gusanillo). Anduvimos primero por el Delta del Ebro, pero como casi siempre acabamos en la playa de Torn, en la calita que hay en la parte sur de la playa, junto al "islote".

Lo malo es que el tiempo vuela cuando estás tan bien...

Pero en menos de un mes Cabo de Gata nos aguarda!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Pierre Nodoyuna

La verdad es q el tema del nudismo en lo que respecta al portus, deja que desear. Por supuesto que l@s chic@s de 16 años hacia abajo, iban vestidos( comprensible pq no pueden tener decisión propia ya q por la edad, están obligados a ir con sus padres) pero resulta haber un porcentaje muy alto de chicas de todas las edades q hacen un uso casi constante de la parte inferior del bikini o del pareo. No se pq permiten esto, si por la bajada de clientes ante la crisis o por otra razón, lo q si esta claro es q están aburriendo a clientes fieles como es el caso mío y de mi chica. Casualmente la mas indignada n esto era mi chica q le hacían sentirse violenta en muchas ocasiones y q le llegaron incluso a plantearse hablar con la dirección en incluso plantear una hoja de reclamaciones. Al final no lo hizo pq no quería aguarse la estancia pero eso hahecho q este año aun no hayamos aparecido y dudamos q lo hagamos ya q buacarmks otras alternativas mas serias. Aceptamos sugerencias, muchas gracias!
Yo nací en la cara mala... Llevo la marca, del lado oscuro...

ramonbl

Cita de: Pierre Nodoyuna en Agosto 18, 2010, 10:15:29 am
La verdad es q el tema del nudismo en lo que respecta al portus, deja que desear. Por supuesto que l@s chic@s de 16 años hacia abajo, iban vestidos( comprensible pq no pueden tener decisión propia ya q por la edad, están obligados a ir con sus padres) pero resulta haber un porcentaje muy alto de chicas de todas las edades q hacen un uso casi constante de la parte inferior del bikini o del pareo. No se pq permiten esto, si por la bajada de clientes ante la crisis o por otra razón, lo q si esta claro es q están aburriendo a clientes fieles como es el caso mío y de mi chica. Casualmente la mas indignada n esto era mi chica q le hacían sentirse violenta en muchas ocasiones y q le llegaron incluso a plantearse hablar con la dirección en incluso plantear una hoja de reclamaciones. Al final no lo hizo pq no quería aguarse la estancia pero eso hahecho q este año aun no hayamos aparecido y dudamos q lo hagamos ya q buacarmks otras alternativas mas serias. Aceptamos sugerencias, muchas gracias!


Tienes toda la razon ,nosotros fuimos en junio y comentamos lo mismo que habia mucha gente que estaba con el bikini o con el pareo incluso tomando el sol en la playa. Yo recuerdo que antes cuando entrabas al camping te daban una normas de convivencia en las que ponia que hera obligatorio ir desnudo salvo por enfermadad. Yo tambien estube a punto de poner una reclamacion por que vimos algun paleador con el pareito que se le salia hasta el cuello de mirar .


   Salu2

txabiana

Os entiendo perfectamente cuando comentais que dan ganas de poner una reclamación, pero que por no aguarte las vacaciones, que se supone vas a desconectar y a pasarlo bien, no lo hacemos. Pero también me pregunto que si nunca lo hacemos, pues nunca habrá posibilidad de que eso cambie... Porque muchas veces pensamos que una sola opinión no va a ningún sitio, pero sí puede cambiar algo si se van sumando y se dirigen al intercolutor correcto. No sé, son sólo reflexiones en voz alta. Las mismas reflexiones que me he hecho yo estos días en la playa, porque mira que hay carteles que indican que se trata de una playa donde no se necesita bañador...

He mirado en Internet y la cuestión que nombráis del Portús y la gente vestida no es nuevo:

http://www.campinguia.com/camping.asp?id=2314

No sé si esto no sirva apra desanimar a potenciales clientes y a nosotros a decidir que no merece la pena hacer nada frente al criterio de un empresario particular. Sólo se me ocurre que por medio de la FEN...

Saludos desnud@s, lo más natural!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

baltza

Cita de: Pierre Nodoyuna en Agosto 17, 2010, 01:04:47 am
Muy buenas, la verdad es q ya veo q no son todos estos sitios tan paradisiacos como uno espera...de todas formas agradeceria q todo el q vaya a sitios "de los nuestros" haga algun peuqeño informe de como estan dichos lugares.
Por cierto Baltza como ya te dije si bajaras por portus o poralmanat da un toque y asi compartimos algunos dias.
Un saludo!
ok cuando bayamos al portus te pegare un toque . Estamos pensando que para semana santa ir  a el portus nos encantan ese camping salu2.
resistir es vencer

baltza

aupaaa peñaa  !!! os cuento un poko las minivacaciones nudistas de este 2010,hemos estado unos 15 dias por lugares ke desconociamos y empezamos yendo a EL TEMPLO DEL SOL, wuapisimo campig, de los mejores del estado para nosotros. eso siii estancia minima 5 noches y dos personas, furgo y luz  43 euritos de naa, en parcela baratita , casi sin hierba y sin fuente en la parcela. te cobran por todo eso sii, si kieres fuentecita en la parcela trakatraa, ke kieres vistas al mar, trakatraa, en estos sitios ya se sabe, todo el dia soltando biruta, por lo demas todo perfecto, lugar, playa , limpieza, seguridadd, despues de 5 noches obligatorias cambiamos radicalmente de sitio y alli mismo en tarragona a 90 kms mas menos llegamos al tan famoso poblado naturista del FONOLL, lo dicho radicalmente distinto, oseaa como de la noche al dia, por lo menos yendo con furgo, los ke van a las casitas es otra cosa pero con la furgooo, alucinas, el paisaje wuapisimo, servicios muuuuyyyy deficientes, piscina flipasss, osea hay ke etxarle wuebos para meterse, verlo para kreerlo y ya si hablo de insectos mejor no acordarme, plagas constantes de moscas, y tabanos, llegamos un viernes por la tarde, fuimos a dar una vuelta con la pokisima gente por el monte a los 5 minutos de llegar, y muy bien, nos dijo ke la luz paa la furgo nos la pondria el sabado a la mañana y hasta hoy, el sabado resistimos  y el domingo decidimos irnos por la cantidad de granos, ronchones e inflamaciones ke tenia en el cuerpo
mano derecha y pierna totalmente inflamadas, por la cantidad de pikotazos ke tenia, le pedimos la cuenta el domingo a la mañana antes de las 12 y nos dijo ke ke pronto nos ibamos ke si no nos kedabamos a la paella, nos cobro 40 y tantos euros por nadaa y eskapamos sin mirar atras rumbo a un camping de francia ke esta en pireneos franceses se llama www.leglantiere.com, a 330 m de altitud, muy bueno y no fue caro, para ir con bicis y hacer trekking perfecto, y depues de esta txapita espero ke conteis vuestras bakatass, sera un placer leerlaass, saludos en bolas 



resistir es vencer

baltza

aahhhhhhhhhhh, se nos olvidaba deciros a todas y todos ke, en la pagina de anapa , (los nudistas asturianos) van a hacer una kedada en www.arna.com , desde el 29 de agosto al 4 de septiembre, nosotros por fechas no coincidiremos con ellos, pero estaremos fijo en arna del 26 al 29 de agosto, lo decimos por si alguien se anima, a ver si nos konocemosssssssss aunke sea en bolas jajajjj, agurr
resistir es vencer

Pierre Nodoyuna

Muy buenas! la verdad q el tema del nudismo es como cualquier otra cosa en q la gente se salten las normas,es decir, va en contra de la libertad y derechos de los demas. La verdad es q llevas razon en q deberiamos levantar la voz (metaforicamente hablando) y hacernos escuchar,pq si vamos a esos campings es precisamente por sus condiciones de nudistas.
Bueno tb comentaros a todos y en especial a baltza q podeis visitar el almanat, en Málaga,mi tierra, q seria para matarme pero he de deciros que aunq lo he visitado pero nunca he tenido una estancia en él. Será por aquello de que siempre te llama la atención mas lo de fuera q lo de dentro,pero bueno si os acercais asi me obligais a probarlo jeje. Hago de embajador y os invito a todos...jajaja.
Saludos.
Yo nací en la cara mala... Llevo la marca, del lado oscuro...

Cholo Rincon

Pues compañeros, finalmente este puente he tirado para Cabo de Gata...y fijaros que playas, encontramos, eso si, caminando un poco. Aptas para estar en bolas, con los perros, etc...agua templada y transparente, y arena fina.

Las fotos son del domingo 15 de agosto. y no habia nadie en la playa!![/img]






intaunte

buah, esa playa es impresionante  .baba  ¿cuál es?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Cholo Rincon

Pues no tiene indicaciones ni se como se llama, pero llegar no es complicado:

Llegas al aparcamiento de la playa de Los Genoveses (San Jose), aparcas la furgo, y coges un pequeño caminito de tierra que hay dejando la playa grande a mano izquierda, caminas en llano mas o menos un km y medio y despues subes un cerro de piedra volcanica y llegaste a estas vistas.

Eso sí, comparto el secreto con la gente del foro. no se lo conteis ha nadie que pierde la gracia!!

Muy recomendable playa, quiza en un par de semanas vuelva por allí...

txabiana

¡Eres malo, malo, malo!. Eso no se hace...

Es un lugar precioso, para nosotros cabo de Gata tiene algo de mágico, de hipnótico. Por un pequeño problema de movilidad no podemos acceder a esas maravillas...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)