Instalación segunda batería litio 150ah, ¿qué booster?

Iniciado por juanito2475, Noviembre 29, 2021, 14:04:11 pm

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nico_t4

Vamos a abusar un poco más....y rizar el rizo. Que diferencia hay entre estos dos? El isolated y el no isolated?? A parte de la traducción literal del inglés  ;D


Matteo78

Cita de: nico_t4 en Diciembre 14, 2023, 18:03:02 pmVamos a abusar un poco más....y rizar el rizo. Que diferencia hay entre estos dos? El isolated y el no isolated?? A parte de la traducción literal del inglés  ;D



El negativo es común?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Cita de: nico_t4 en Diciembre 14, 2023, 18:03:02 pmQue diferencia hay entre estos dos? El isolated y el no isolated?

El isolated es más caro y normalmente en una autocaravana, donde el negativo es común, no hace falta.

nico_t4

Gracias Matteo78 y hollister.

lo que necesitaba oír. es que me salió una oferta en amazon por 210€ y el isolated vale 300 y por lo que veo para mi vw t4 más que suficiente.


milord

Perdonad que pregunte. Las recomendaciones también serían válidas para una T5 comfortline del 2009?
Tiene 2 baterías auxliares de 75Ah, mi idea sería poner únicamente una lifepo4 de 100Ah para probar si ya tengo suficiente, por ejemplo la olalitio de 100Ah creo que me cabría. Y además creo que tendría que poner un booster, el victron non isolated de 30A que comentais, que podría poner bajo el asiento quizás, no?
Sería complicado hacer la conexión de estos elementos? Creeis que tendría que modificar algo en el cableado???? Y el cargador que lleva la furgoneta ya montado de serie para conectarme a la red a recargar me seguiría valiendo?
Mil gracias

nico_t4

esperando la ayuda de los que más controlan. Lo que he aprendido gracias a ellos, y brujuleando por internet... es exactamente lo mismo.



laúnica diferencia que vas a tener es esa que si es isolated va negativo separado y si es no isolated junto. mir también los videos de youtube que mencioné en otro comentario.

Josercha

Veamos, la diferencia entre ambos booster es lo que queramos hacer.
El isolated es para separar dos circuitos que nunca deben tocarse entre ellos y el negativo (aunque lo parece) NO es común.
El noisolated es para lo contrario a lo descrito antes, a nosotros nos vale cualquiera, aunque hay algún gurú por ahí, que dice que para vehículos se ha de instalar el isolated.
Yo no lo creo así, porque el negativo, siempre es común y no terminamos de separar completamente las dos baterías.

benicio_del__toro

si tienes que comprar un booster yo miraria el nuevo de Victron el 12-12 50A, segun he leido carga mucho mas rapido y tiene mejor ventilacion

metralla

Cita de: benicio_del__toro en Diciembre 20, 2023, 09:27:20 amsi tienes que comprar un booster yo miraria el nuevo de Victron el 12-12 50A, segun he leido carga mucho mas rapido y tiene mejor ventilacion
Vamos a ver...en una instalación eléctrica sus componentes han de estar todos más o menos equilibrados y lo que no podemos hacer es meterle 50 Ah de carga a una batería sin saber sus características, igual solo soporta 20 Ah máximo y así solo conseguimos que nos dure 4 días...mi lifepo4 soporta cargas de 50 Ah pero el fabricante recomienda cargas entre 7 y 20 Ah. sin saber lo que tenemos no se puede aconsejar.

Saludos


benicio_del__toro

Cita de: metralla en Diciembre 20, 2023, 09:34:57 amVamos a ver...en una instalación eléctrica sus componentes han de estar todos más o menos equilibrados y lo que no podemos hacer es meterle 50 Ah de carga a una batería sin saber sus características, igual solo soporta 20 Ah máximo y así solo conseguimos que nos dure 4 días...mi lifepo4 soporta cargas de 50 Ah pero el fabricante recomienda cargas entre 7 y 20 Ah. sin saber lo que tenemos no se puede aconsejar.

Saludos



independietemente de la bateria que lleve montada, ya ha comentado que es una bateria de litio de 150ah, los orion de victron se pueden configurar para sacar la corriente de salida que desees, asique solo hay que configurar el orion adaptandose a la bateria que disponga. Yo sin duda compraria el nuevo modelo ya que aparte de sacar una corriente de salida mayor, siempre va a estar mejor evolucionado que el modelo anterior. Pero para gustos colores oiga

nico_t4

y que cargador le meteríais para conectar a ese circuito del esquema para llegar aun camping y conectarse a la corriente?

Josercha

Cita de: nico_t4 en Diciembre 20, 2023, 21:53:12 pmy que cargador le meteríais para conectar a ese circuito del esquema para llegar aun camping y conectarse a la corriente?
Muy sencillo.
Ya que pones marca Orion, pilla su cargador de 220/12V y la intensidad de salida que sea acorde a las características de carga de la batería.
La entrada de 220 debe ir protegida con un diferencial y magnetotérmico, la salida con un fusible algo mayor que el amperaje de salida y cable de la sección necesaria para que soporte esa intensidad.
La salida, conectada al positivo de batería vivienda y el negativo, según como tengas la instalación, al chasis, o, otro cable al negativo batería.