VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jere

Cita de: mikadiz en Febrero 11, 2016, 18:54:32 pm
con tu permiso te copio el brico del porton  ;D gracias

sin problema, jeje para esso esta!! para cojer ideas, disfrutalo!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

luixin125

hola gente.tengo una 108cdi y al arrancarla en frio cuando lleva tiempo parada me suena como un chirrido creo q por la zona de la correa.. unos segundos luego derrepente se quita por completo y el motor suena normal. que puede ser? he pensado en alguna polea pero tampoco tengo muy claro q salga de ahi el ruido..a alguien le ha pasado? gracias chicos

Jere

Cita de: luixin125 en Febrero 16, 2016, 01:35:02 am
hola gente.tengo una 108cdi y al arrancarla en frio cuando lleva tiempo parada me suena como un chirrido creo q por la zona de la correa.. unos segundos luego derrepente se quita por completo y el motor suena normal. que puede ser? he pensado en alguna polea pero tampoco tengo muy claro q salga de ahi el ruido..a alguien le ha pasado? gracias chicos


Yo ahi no té puedo ayudar, lo siento,  pero por lo que describes, apostaria a que viene de la correa como tu! 
Espero que no sea Mas que esso!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

qsar

Tiene toda la pinta de ser la correa de servicios.
Yo recuerdo en una c15 del trabajo encenderse la luz del alternador un poco
Cada vez que sonaba evidenciando la perdida de velocidad de la misma por patinar...
Vito V-220 del 2001 w638

Jere

Cita de: MNL en Enero 30, 2016, 20:01:11 pm
Se llaman resortes, hubo una compra conjunta que se hizo a Resorgas, que están en Zaragoza. Creó recordar que tienen web, y el encargado se llama Blas. Yo compre los tres que dices, los de portón para portabicis y el del asiento, creó que pagué unos 50 pavos en total


por cierto he hablado con RESORGAS , (Blas) un tio genial , todo facilidades i muy abierto simpatico y de buen tratar...
le dije sobre los del baul del assiento cama de la vito F w638 pero al tener poca salida y der poco comun no lo tiene catalogado como tal, y me dice que lo mida en extension de centro a centro!
y para poder corroborar medidas ... alguien tiene por ahi las medidas...
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

FitiGti

Cita de: Jere en Febrero 17, 2016, 15:03:51 pm
por cierto he hablado con RESORGAS , (Blas) un tio genial , todo facilidades i muy abierto simpatico y de buen tratar...
le dije sobre los del baul del assiento cama de la vito F w638 pero al tener poca salida y der poco comun no lo tiene catalogado como tal, y me dice que lo mida en extension de centro a centro!
y para poder corroborar medidas ... alguien tiene por ahi las medidas...


Que es eso del baul del asiento cama? ???

Jere

Cita de: FitiGti en Febrero 17, 2016, 22:11:24 pm
Que es eso del baul del asiento cama? ???


pues las F o FUN o incluso las Marcopolo llevan de serie el assiento trasero triple o en el caso de las Marcopolo doble , el qual se convierte en cama pero ademas devajo del assiento si lo levantas , enquentras un baul para poder dejar alguna cosael qual se sostiene con un pequeño resorte!!!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

MNL

Cita de: Jere en Febrero 17, 2016, 15:03:51 pm
por cierto he hablado con RESORGAS , (Blas) un tio genial , todo facilidades i muy abierto simpatico y de buen tratar...
le dije sobre los del baul del assiento cama de la vito F w638 pero al tener poca salida y der poco comun no lo tiene catalogado como tal, y me dice que lo mida en extension de centro a centro!
y para poder corroborar medidas ... alguien tiene por ahi las medidas...


Dime tu mail (por MP si quieres) y te envío los correos que yo le mandé a el, van con fotos y te serán útiles, se lo cuentas y se lo reenvías

"Buenas Blas, como hablamos por teléfono te envío las fotos del resorte que tengo que sustituir.
La fuerza que tiene el actual es de 350N, me parece que se aprecia en una de las fotos que te mando.
la medida entre ejes de tornillo con el resorte extendido no puede ser menor de 200 mm.
Me comentaste que el grosor del tubo tendría que ser de 1,8 mm, no hay problema, entra en la ranura.
Adjunto fotos para que veas los "cabezales?" que me pediste. y he intentado que se vea bien como va."

MNL

Cita de: SapeVito en Febrero 04, 2016, 18:05:37 pm
MNL, siento decirte que tuve un problema parecido, sólo que con las luces interiores. Ahora te preguntarás... "¿Parecido en qué? Si yo te hablo de elevalunas y no de luces!!!" Pues resulta que la centralita electrónica que controla las luces interiores y los elevalunas es la misma y la mía me falló por las luces interiores, y después se me comía la batería en cosa de un día sin tener nada enchufado. Al mecanico electricista le costó lo suyo identificar el problema... pero no quería ir al concesionario Mercedes porque aun no me ha tocado el Euromillones.

Solución?? Tuve que cambiar la maldita centralita que me costó 2 meses encontrarla de segunda mano. En la Mercedes me pedían 600€ por una nueva. Al final me costó hacer el cableado nuevo (porque ya aproveché que estaba todo desmontado) y centralita de segunda mano sobre los 800€... Pero ahora tengo un sistema eléctrico a prueba de bombas.

Creo que tu problema es esa centralita... :-\


Al final el problema estaba en el pasacables, 2 cables cortados. Fichita de empalme y funcionando....menos mal .sombrero!!!! me asustaste bastante jejeje

Aun asi, ya empiezo a creer que mis elevalunas no tienen fusibles, un misterio  :roll:

SapeVito

Cita de: MNL en Febrero 19, 2016, 00:46:57 am
Al final el problema estaba en el pasacables, 2 cables cortados. Fichita de empalme y funcionando....menos mal .sombrero!!!! me asustaste bastante jejeje

Aun asi, ya empiezo a creer que mis elevalunas no tienen fusibles, un misterio  :roll:


Me alegro que no sea nada! Larga vida a nuestros tanques!!! .meparto
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

FitiGti

Cita de: Jere en Febrero 17, 2016, 23:15:08 pm
pues las F o FUN o incluso las Marcopolo llevan de serie el assiento trasero triple o en el caso de las Marcopolo doble , el qual se convierte en cama pero ademas devajo del assiento si lo levantas , enquentras un baul para poder dejar alguna cosael qual se sostiene con un pequeño resorte!!!


Si, eso lo sabia, tengo una vito f pero pensé que hablabais de algún baúl de esos prefabricados para la parte trasera o algo así, ya me olía a cc

qsar

Tengo una duda con las posiciones de la llave de contacto...


En la posición 1 no se enciende nada en el habitáculo (si se desbloquea la dirección).
En la 2 se enciende todo. Radio, calentadores ....
Y en la 3 se arranca el motor de arranque pero sin desconectar nada de los sistemas auxiliares como radio calefacción luces limpias...
Es el primer coche que veo que al arrancar no desconecta todo lo superfluo para  que el motor de arranque cumpla su cometido holgadamente...
Tengo que acordarme apagar la radio antes de  apagar el motor ya que si no al encender el motor se queda torola perdida y tengo que resetearla...
No sé si es así o es una avería ya que al comprarla me la encontré así...
Que hacen las vuestras?
Gracias

Vito V-220 del 2001 w638

SapeVito

Cita de: qsar en Febrero 21, 2016, 15:02:42 pm
Tengo una duda con las posiciones de la llave de contacto...


En la posición 1 no se enciende nada en el habitáculo (si se desbloquea la dirección).
En la 2 se enciende todo. Radio, calentadores ....
Y en la 3 se arranca el motor de arranque pero sin desconectar nada de los sistemas auxiliares como radio calefacción luces limpias...
Es el primer coche que veo que al arrancar no desconecta todo lo superfluo para  que el motor de arranque cumpla su cometido holgadamente...
Tengo que acordarme apagar la radio antes de  apagar el motor ya que si no al encender el motor se queda torola perdida y tengo que resetearla...
No sé si es así o es una avería ya que al comprarla me la encontré así...
Que hacen las vuestras?
Gracias


Es así... Yo no pongo la carátula de la radio hasta que está en marcha y al arrancar piso embrague. No me ha dado nunca problemas de arranque ni nada por el estilo... Si la radio te da problemas, ponle un interruptor en el mismo salpicadero y listos! ;)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

qsar

Cita de: SapeVito en Febrero 21, 2016, 15:36:49 pm
Es así... Yo no pongo la carátula de la radio hasta que está en marcha y al arrancar piso embrague. No me ha dado nunca problemas de arranque ni nada por el estilo... Si la radio te da problemas, ponle un interruptor en el mismo salpicadero y listos! ;)


Muchas gracias por la contestación.
¿Y en el 1 no tiene corriente la radio,elevalunas, ventilador aire?
ponerlo al 2 y encender los precalentadores del para no arrancar, por que quiero escuchar la radio no me parece lógico... .nono
se merece un brico cuando reúna tiempo y dinero para mejorar la lógica Alemana... :-\
Vito V-220 del 2001 w638

SapeVito

Cita de: qsar en Febrero 21, 2016, 18:49:14 pm
Muchas gracias por la contestación.
¿Y en el 1 no tiene corriente la radio,elevalunas, ventilador aire?
ponerlo al 2 y encender los precalentadores del para no arrancar, por que quiero escuchar la radio no me parece lógico... .nono
se merece un brico cuando reúna tiempo y dinero para mejorar la lógica Alemana... :-\


A mí en la posición 1 ya se me pone en marcha la radio. Los elevalunas y lo demás ahora mismo no sabría decirte... Pero la radio segurísimo que funciona en la posición 1!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0