VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

MakaRoxy

Cita de: stratov62 en Octubre 30, 2014, 21:36:46 pm
Hola,

Me presento, soy de bilbao y acabo de comprar una v220 del 99, en julio se le cambio el motor e infinidad de cosas mas, con factura y garantia de 8 meses que le queda, es la ambiente, tengo intencion de empezar a instalar la segunda bateria bajo el asiento del copiloto, alguien sabe si algun fusible da 13,5 para hacer la instalacion de rele automatico? Gracias.

Saludos,


El fusible que se pone junto al rele automatico es de 60 u 80 amp (maxi fusible)

stratov62

Cita de: enricboss en Octubre 31, 2014, 18:20:28 pm
El fusible que se pone junto al rele automatico es de 60 u 80 amp (maxi fusible)


Gracias, pero me referia que si algun fusible, de la caja de fusibles da 13,5v para no tener que tirar un cable hasta el D+ del alternador...

Saludos,

MakaRoxy

Ahi ya no te puedo ayudar... esto ya es nivel avanzado

Rosaleiro

Cita de: santos1000cc en Octubre 30, 2014, 04:09:58 am
gracias pero eso ya esta probado,
ademas que hace 3 semanas cambie los mandos, por que tambien me fallaba el intermitente al darle a la derecha
y el buscador al final me lleva por todos lados a esa solucion,o al de empalmar en caja de fusibles
y el problema ya me viene desde antes, con los maandos antiguos y tampoco me funcionaba tirando un poco de la palanca, por eso me estoy comiendo la cabeza
estoy como fer.erredos, que e leido su hilo y creo que estamos igual, a ver si el lo lee por aqui y me saca de dudas

Aquí os he puesto mi experiencia http://www.furgovw.org/index.php?topic=26892.50

steeby


jacboqueron

y una pregunta que quizas sea tonta...
si anulo la egr (que nunca se limpio ni nada e imagino que por dentro debe estar todo negro y con menos diametro ddebido a esa carbonilla) notare un aumento de potencia al no meter gases sucios? podria notar aumento de potencia al limpiar la egr?
imagino que no seria aumento de potencia sino que recuperar lo perdido por la obstruccion...es que a veces siento que a mi vito marco polo 112 cdi con 122 cv le falta algo de potencia, ya que los tienen vito 112 cdi normales, dicen que van como un cohete y no se si sera por el peso extra de muebles y tal o porque la carbonilla haya obstruido tanto que haya restado potencia...
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

santos1000cc

pues como minimo si limpias la egr, ira mejor, yo en todos mis vehiculos la tengo anulada
y si la anulas por lo menos dejara de meter mierda al motor
yo he comprado un producto que se llama sea foam, no quiero hacer propaganda, dicen maravillas de el, haber que dia me pongo y os pondre mis valoraciones
si la anulas haznos un brico de como sale la egr y de anularla, gracias

Xaloc

Buenas, tengo una Vito Marco Polo con westfalia, del 97, y queria pediros aqui que todos teneis mas o menos la misma, si teneis algo de info en cuando a que es y donde esta cada cosa, calefaccion, trafos, tubos de agua, etc.....a la furgo no le funciona nada y nose por donde empezar.

Tampoco me marca el nivel de gasoil, sabeis si es averia comun, y si es facil acceder al aforador??
Me tengo que mirar tambien el deposito de agua limpia que pierde y esta todo el suelo oxidado, los asientos delanteros no tienen reposabrazos y nose donde encontrarlos, y la calefaccion nose ni donde esta ni como va.

Ya me he descargado el manual en español de la centralita westfalia.

jacboqueron

Cita de: Xaloc en Noviembre 06, 2014, 20:57:38 pm
Buenas, tengo una Vito Marco Polo con westfalia, del 97, y queria pediros aqui que todos teneis mas o menos la misma, si teneis algo de info en cuando a que es y donde esta cada cosa, calefaccion, trafos, tubos de agua, etc.....a la furgo no le funciona nada y nose por donde empezar.

Tampoco me marca el nivel de gasoil, sabeis si es averia comun, y si es facil acceder al aforador??
Me tengo que mirar tambien el deposito de agua limpia que pierde y esta todo el suelo oxidado, los asientos delanteros no tienen reposabrazos y nose donde encontrarlos, y la calefaccion nose ni donde esta ni como va.

Ya me he descargado el manual en español de la centralita westfalia.

yo de mecánica poco te puedo ayudar pero si te digo que la calefaccion estática está detras del asiento de piloto, un "tubo" negro que sale del suelo---también, en los mandos centrales, donde el aire acondicionado  y tal, hay un botón que pone rest y sirve para que cuando hayas circulado un rato con la furgo y la apagues, le das a ese botón y te entra aire residual caliente del motor durante unos minutitos...cualquier duda la preguntas por si te puedo ayudar
Un camino de mil km se empieza con un paso.

anmo

Para vaciar el depósito de agua sucia la llave está en el armario de la cocina abajo. Para vaciar el depósito de agua limpia está moviendo el asiento de atas hacia delante y quitando una tapa de un lateral. No te pueda ayudar con el tema del manual pero te puede interesar esto: http://mercedes-benz-teile.info/view_AutoAction.php?lang=S&mode=BM&class=3&aggtyp=FG&catalog=50N&model=638094

anmo

El transformador esta debajo de la nevera.

Chuchi the Machine

Cita de: Xaloc en Noviembre 06, 2014, 20:57:38 pm
Buenas, tengo una Vito Marco Polo con westfalia, del 97, y queria pediros aqui que todos teneis mas o menos la misma, si teneis algo de info en cuando a que es y donde esta cada cosa, calefaccion, trafos, tubos de agua, etc.....a la furgo no le funciona nada y nose por donde empezar.

Tampoco me marca el nivel de gasoil, sabeis si es averia comun, y si es facil acceder al aforador??
Me tengo que mirar tambien el deposito de agua limpia que pierde y esta todo el suelo oxidado, los asientos delanteros no tienen reposabrazos y nose donde encontrarlos, y la calefaccion nose ni donde esta ni como va.

Ya me he descargado el manual en español de la centralita westfalia.


El depósito de agua sucia esta debajo del fregadero, detrás del armario.

un par de fotos de cuando limpie los tubos que van del depósito a la calle (donde está la llave de vaciado)




Por otro lado el depósito de agua limpia está debajo del armario trasero (debajo de donde se coloca la bombona de gas), nunca lo he desmontado.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

MNL

Amigos, tengo un problemilla desde las vacaciones de este verano. Mi furgo es una W638 110cdi del 2000, y conmo os contaba desde este verano, silba el "turbo", tanto por debajo como por encima del par de rpm, es decir, cuando tiramos de el, para imprimir potencia, o mas velocidad.
Me han dado dos opciones:
1.- Poro en algún manguito de los que mete "aire sucio al motor" para dar la potencia= Reparación sencilla y barata
2.- Desgaste de "palometa?" del turbo que implica cambiar el turbo entero= mas cara, evidentemente
Esto me dijeron por teléfono, comentándoles lo mismo que os he comentado.
Peeero, el otro dia en carretera se me fue un par de veces el turbo, o al menos creo que fue eso lo que paso, pues perdi completamente la potencia, es decir, iba con el pedal a tope para poder circular a 120, por lo que me da la sensación de que el tema va a estar en la palometa esa que me comentaron....
Que pensáis? Os ha pasado algo parecido? Cuanto pensáis que me puede salir la reparación? Y si tengo que cambiar el turbo, vale uno de desguace? Me gustaría ir al mecanico con bastante información que estoy mu rucho!!

Gracias

Melguizo

Cuando perdiste la potencia, podía ser el turbo, o también que ha detectado que hay una avería y se ha puesto en modo "seguridad" donde no pasa de 3000 rpm.

steeby

Cita de: MNL en Noviembre 13, 2014, 14:23:40 pm
Amigos, tengo un problemilla desde las vacaciones de este verano. Mi furgo es una W638 110cdi del 2000, y conmo os contaba desde este verano, silba el "turbo", tanto por debajo como por encima del par de rpm, es decir, cuando tiramos de el, para imprimir potencia, o mas velocidad.
Me han dado dos opciones:
1.- Poro en algún manguito de los que mete "aire sucio al motor" para dar la potencia= Reparación sencilla y barata
2.- Desgaste de "palometa?" del turbo que implica cambiar el turbo entero= mas cara, evidentemente
Esto me dijeron por teléfono, comentándoles lo mismo que os he comentado.
Peeero, el otro dia en carretera se me fue un par de veces el turbo, o al menos creo que fue eso lo que paso, pues perdi completamente la potencia, es decir, iba con el pedal a tope para poder circular a 120, por lo que me da la sensación de que el tema va a estar en la palometa esa que me comentaron....
Que pensáis? Os ha pasado algo parecido? Cuanto pensáis que me puede salir la reparación? Y si tengo que cambiar el turbo, vale uno de desguace? Me gustaría ir al mecanico con bastante información que estoy mu rucho!!
   

Hola muy buenas compañero!! sobre ese silbido tambien me paso ami con lo que cmentas,te se podria aver picado u roto el manguito grande que entra el aire al motor!!  pues ami me paso exactamente igual!! perdida de potencia!! miralo levantando el capo,es el manguito grande,sigue todo su recorrido y pasa la manoo,que le pise alguien al acelerador hasta maxima 1500 rp estando en punto muerto!! y deberias dar con el! pues seguro es eso!! si fuese eso,el coste son 40 euros,un par de horas de desmontar y montar sinoo eres muy manitas!! espero sea esoo!! mucha suerte.