VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

steeby

Cita de: cheluis en Septiembre 28, 2014, 20:22:52 pm
Yo que tu me iría a ver al antiguo dueño o lo llamaría  sin mas, seguro que es el que mejor te puede orientar
Me veo llendo a verlo y tener que pagarle para me arregle la electronica!!

xolo_46

Buenas,

Antes que nada presentarme, Vito F 112 CDI del 01´ automatica con 220000Km traída de Alemania.,  y agradecer que halla un foro como este  .palmas con toda la información de nuestras vitos

Mi problema es de la dirección. No se si será junta homocinética o palier completo, los guardapolvos están bien pero el problema es que cuando voy con la furgo en marcha y giro a la derecha me suena la dirección, no es un clac clac clac típico de homocinética es un zumbido (como si llevara la rueda pinchada o algo rozara constantemente) que suena solo cuando giro a la derecha o ya incluso cuando mantengo el volante recto, en cuanto lo muevo para la izquierda el ruido desaparece.
El deposito de liquido de dirección esta lleno y por lo que se ve no tiene fugas.
Cada dia que pasa suena mas y cuanto mas giro a la derecha o acelero el ruido es mayor.

Alguien le ha pasado algo similar?


Climbmore

De mecanica mucho no pero mira o pregunta por el rodamiento de alguna rueda,  a mi me paso algo similar...
Saludos

Motes

Todo el rollo de los elevalunas i c.c va controlado por la centralita k hay en los pies del copiloto, si no llevava nada de esto puede k traiga una centralita mas sencilla y por esto lo puso todo manualmente, por no comprar la centralita, que no son baratas precisamente...
Ya tengo ganas de ver la furgo terminada!!! :D:D
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

BORREGUER

Por si a alguien le viene bien esta mañana he estado es desguaces la torre y tienen 3 Vitos bastante completas ( asientos .paneles interiores y demás )

steeby

Cita de: Motes en Septiembre 30, 2014, 11:45:26 am
Todo el rollo de los elevalunas i c.c va controlado por la centralita k hay en los pies del copiloto, si no llevava nada de esto puede k traiga una centralita mas sencilla y por esto lo puso todo manualmente, por no comprar la centralita, que no son baratas precisamente...
Ya tengo ganas de ver la furgo terminada!!! :D:D
Tiene todo original!! pero me hizo que todas las puertas fueran maestras!!,pues todas tienen bombin al ser primeramente manual y cerrada de chapa y reja!! en su dia todo estaba bien!! tube un accidente hace 4 años!! volque el furgon!! y aunque nadie lo crea!! la furgoneta solo rompi el retrovisor,que lo aplasto el fugon!! el intermitente del conductor(lado en el que quedo volcada la furgo!! desde entonces ya no me era igual!! incluso la alarma me hacia movidas,como el no cerrar ala primera (cuando me la vendio todo funciono bien) desde el accidente no fue igual!! ah!! y dos llantas de aluminio que se torcieron!! la caja ni nada parecido tubo nada de daññoss!!,el panel de chapa arrugado!! y por eso lo de ponerle cristales al furgon!!Hay empezo todo!! y lastima no aver añadido esos paazo de techos solares!!(me quedo sin dinerooo por arreglar el furgon!!)jejeje,pero ea asi lo quise!! ya saldra trabajooo!! Yahora mñna me toca meter la baca del amigote que le compre!! adaptarla alas guias origuinales de las vito!! que no son compatibles una con la otra!! pero mordiendo con la radial y dejando eso curiosooo,quedara muy bien!! ya deje tintando los cristales y ya la monte todo a falta del asiento doble y memeces..Y A RULARRRRRRRRRRRR...llevo 2 mesess de furgon,,jejjeje,pieza por pieza,hasta el ultimo tornillo le pinte o cambie!! y ya estoy quemado de tanta cosita que tiene!! PERO LA MIRO Y BIEN MERECE LA PENA!! ella me salvo la vida aquel dia!! no me paso nada!! tan solo el daño moral de aver sido UN ESTUPIDO IMPACIENTE!! QUE NO SABIA LO QUE TENIA ENTRE LAS MANOS!! Ahora todo es distinto!! disfruto y si llego tarde que me esperen si les interesaa!! YA NO CORRO MÁS!! VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA!!jejjejejejeje,mi vito muere conmigooo!! aun le tenga que poner un motor de luz!! ejejejjejeejjeejje

steeby

Cita de: xolo_46 en Septiembre 30, 2014, 09:44:04 am
Buenas,

Antes que nada presentarme, Vito F 112 CDI del 01´ automatica con 220000Km traída de Alemania.,  y agradecer que halla un foro como este  .palmas con toda la información de nuestras vitos

Mi problema es de la dirección. No se si será junta homocinética o palier completo, los guardapolvos están bien pero el problema es que cuando voy con la furgo en marcha y giro a la derecha me suena la dirección, no es un clac clac clac típico de homocinética es un zumbido (como si llevara la rueda pinchada o algo rozara constantemente) que suena solo cuando giro a la derecha o ya incluso cuando mantengo el volante recto, en cuanto lo muevo para la izquierda el ruido desaparece.
El deposito de liquido de dirección esta lleno y por lo que se ve no tiene fugas.
Cada dia que pasa suena mas y cuanto mas giro a la derecha o acelero el ruido es mayor.

Alguien le ha pasado algo similar?


,BIENVENIDO AL GRUPAZOOO!!
Mira debajo del furgon,incate de rodillas,antes inclina la direccion como si torcieses ala derecha!! seguro puedas tener un fuelle roto y la trasmision este seca y apunto de gripar!! pues el ruido es por que no tiene grasa!! y por eso ese ruido!! yo pintando pinzas y buje,en la misma rueda que ati,vi un fuelle roto!! el del caja motor!! esta el que pega ala rueda y es mas grande y el otro que pega ala caja del motor,mira los dos y pide a dios que sea el de la caja,ejjejejjeque creo es mas facil de sacar,el que pega ala rueda es mas grande y largo!! y mas costoso de dinero y de poner y quiitar!! (yo compre una trasmision de segunda con los dos fuelles bien!! asi para tener una de quita y pon!! esto de los fuelles,si fuese tu caso!! (que creo que si,por lo que describes,me pasa igual ami!!y sies asi!! compralos originalespues los pirates se salen!!ya probe yo y nada!! se quedan al momento pero en menos de na,se salen,por eso originales,el dela rueda valdria sobre 38 eur,el otro nolose!! aun!! jjjeje un saludooo,miralos bien los dos fuelles,si eso pilla un gato y levantas de esa parte derecha,y le das vuetas,miras bien y ves que tienes,si la rueda esta manchada de grasa!! seguro ese es el problema!! si ves que no hay nadaa,pues no sabria decirte!! SUERTEEE Y YANOS DIRAS

xolo_46

Eche un vistazo rapido a los fuelles de las homocineticas y parecian estar bien....no se veian rajados ni muy deteriorados. Tendre que esperar a subirla a un elevador y echarle un vistazo a fondo. No se me ocurre otra cosa que pueda ser ya que solo me pasa cuando giro a un lado....si fuera la cremallera de la direccion me pasaria al girar a ambos lados no? y liquido de direccion se ve en el deposito.

santos1000cc

buenas, yo te diria que por lo que dices puede ser el rodamiento, es lo mas normal y hacen ese tipo de ruido y dejan de sonar por que pierden apoyo al girar y descarga, pero el ruido cada vez sera mayor

xolo_46

si que es verdad que cuando entra en juego el amortiguador y la rueda derecha descarga peso el ruido va al ritmo del amortiguador. a que rodamiento te refieres? nose exactamente cual dices.

gracias

jacboqueron

buenas...en mi vito marco polo, el fregadero huele un poco regular y os queria preguntar qué se le puede ehcar, si lejia, algo de sosa caustica para que elimine tambien los posibles restos de suciedad que hubiera en el deposito (si la sosa se comiera el plastico, otra alternita podrian ser los desatascadores liquidos? no esta atascado, solo seria para matar materia organica y los malos olores)....en definitva, qué le puedo echar sin dañar nada...
muchas gracias de antemano y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Chuchi the Machine

Yo no me lío y echo Pato WC, da buen olor.
Pero previamente a lo mejor debes enjuagar el depósito para quitar la porquería que da el mal olor, un poco de lejía con agua, circular con la furgo un poco y vaciar. Yo así lo hago.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

bunbamotua

Cita de: jacboqueron en Octubre 01, 2014, 08:55:46 am
buenas...en mi vito marco polo, el fregadero huele un poco regular y os queria preguntar qué se le puede ehcar, si lejia, algo de sosa caustica para que elimine tambien los posibles restos de suciedad que hubiera en el deposito (si la sosa se comiera el plastico, otra alternita podrian ser los desatascadores liquidos? no esta atascado, solo seria para matar materia organica y los malos olores)....en definitva, qué le puedo echar sin dañar nada...
muchas gracias de antemano y un saludo


Creo recordar que hay por ahí un hilo que habla de los distintos productos para potabilizar agua, que te puede servir, allí se hablaba de vinagre, legia, clorina y no recuerdo que mas, recuerdo que el vinagre era muy bueno para las incrustaciones que se forman  ;)
La sosa es muy mala para los metales, no se yo si el grifo o alguna otra parte metálica se puede estropear con la sosa  :roll:

gonzaloest

Tontadica una vez que lo sabes....

Aprovechando revisión completa de la furgoneta he dicho en el taller que me miren un ruido que era como un alambre suelto que sonaba a cada bache en la rueda trasera izquierda.

Le han dado vueltas, y finalmente has sido que el freno de mano(pie) no estaba tensado y cuando cogía bache la sirga pegaba con la chapa y sonaba.

No vale para el caso que estáis hablando pero por si os pasa ya sabéis.

santos1000cc

Cita de: xolo_46 en Octubre 01, 2014, 00:15:16 am
si que es verdad que cuando entra en juego el amortiguador y la rueda derecha descarga peso el ruido va al ritmo del amortiguador. a que rodamiento te refieres? nose exactamente cual dices.

gracias

supongo que el rodamiento de rueda, el que va en la mangeta, donde esta el disco de freno
me pasaba mas o menos lo mismo, por lo que dices en el megane