VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

SapeVito

Cita de: Txipiron Maiden en Junio 09, 2014, 17:37:47 pm
SapeVito, yo compré en una conjunta la Ultracell AGM de 100a de luluka y conseguí meterla debajo del asiento del copiloto, sustituyendo la que venía de serie, cortándole las asas... Le pasé un trozo de correa de las de las persianas para cuando haya que sacarla (que pesa un huevo) y la puse de pie. Sin las asas entra justo.


Muchas gracias! Supongo que la base del asiento de tu MP será la misma base de mi Vito... por lo menos eso espero!

Cualquiera de las 3 marcas (InovTech, ProBattery y UltraCell) y capacidades (100ah) que me habéis dicho me molan y parece que entran en el hueco del asiento del copiloto de la Vito antigua pues! Ya tengo bastante claro lo que quiero y necesito! Miiiiiiillones de gracias!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Viggen

Junio 10, 2014, 07:51:22 am #8386 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 07:53:35 am por Viggen
Cita de: SapeVito en Junio 09, 2014, 14:38:13 pm
Sabios y experienciados consejos, sobretodo viniendo de alguien como tú!  ;) ;) ;) ;) Entonces creo que 100ah será la mejor opción! Muchisimas gracias!

Por cierto, la InnovTech es la compacta o la normal??
Y por cierto... como la tienes instalada? Tumbada? De pié? Y cómo la entras en el hueco? Tumbada por el lado?


Para para que me sonrojo...  :P

Innovtech la normal, de AGM. Te pongo las medidas de la Probattery: 330 mm (largo) x 221 mm (alto) x 172 mm (profundo) con 30,6 Kg de peso. Ya ves que es ligeramente más grande y también entraba de la misma forma.

Por cierto las he montado tumbadas, con las bornas hacia la parte delantera de forma que libra bastante bien el paso (túnel) que hay entre las dos bases. Para meterla lo mismo, tumbada entra sin problemas. Eso si, para hacer la instalación y pasar cables y tal desmonté la base (cosa sencilla).

Ya lo he comentado alguna vez, la ProBattery me ha durado 6 años sin cargarla casi nunca (creo que 2 o 3 veces) en camping con el cargador que trae el inversor. Yo creo que de capacidad vas bien si usas lo normal... Yo tengo la nevera de compresor, las luces de led y lo que uso el inversor para cargar baterías de móviles, cámara y demás y no necesito nada más (tampoco placa solar). Decir también que no pasamos más de dos noches en el mismo lugar sin movernos.

Ikernek

Buenas amigos viteros!!! Me han intentado mangar la vito!!! Estoy cardiaco porque nose si habra sido donde la suelo aparcar ( lo tengo por lugar seguro) o en nuestro ultimo viaje por centroeuropa... Os dejo una foto aunque nose si se apreciara bien... el caso es que normalmente no se ve, porque pilla justo debajo de la cerradura, y lo he visto hoy al hacer una inspeccion visual de rayones y tal....

Ahora mis dudas son: deberia arreglar la chapa? (Porque se ve hasta la espumilla amarilla de debajo de la pintura por la grieta que hiceron los cabrones al hacer palanca con lo que fuera...
Teneis alarma o alguna otra medida de seguridad? Que recomendais y cuanto valdra poner una alarma decente?
Es facil abrir las vitos (año 2000)? O si lo hubieran seguido intentando lo hubieran conseguido?
En caso de abrir, es facil puenterlas o solo la hubieran desvalijado?

Gracias chavales!! Estoy que nose ni que hacer...

KOKO1983

Buenas a todas, y buenas noticias ya hace unos días que tengo mi 112 a pleno rendimiento depues del sustito del FAP (Que resulto ser una tontería) la furgo va como un tiro.
Ahora estoy pensando en montar la 2ª batería y aprovechando que estais con el tema aprovecho para preguntar si alguno tiene montada una nevera normal de las de 220 pequeñitas y que tal resultado os da, acepto consejos y demás comentarios .palmas
Gracias.

Motes

Yo acabo de comprarme una waeco pequeñita y estoy encantadooooo! Jejeje

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

santos1000cc

Buenas amigos viteros!!! Me han intentado mangar la vito!!! Estoy cardiaco porque nose si habra sido donde la suelo aparcar ( lo tengo por lugar seguro) o en nuestro ultimo viaje por centroeuropa... Os dejo una foto aunque nose si se apreciara bien... el caso es que normalmente no se ve, porque pilla justo debajo de la cerradura, y lo he visto hoy al hacer una inspeccion visual de rayones y tal....

Ahora mis dudas son: deberia arreglar la chapa? (Porque se ve hasta la espumilla amarilla de debajo de la pintura por la grieta que hiceron los cabrones al hacer palanca con lo que fuera...
Teneis alarma o alguna otra medida de seguridad? Que recomendais y cuanto valdra poner una alarma decente?
Es facil abrir las vitos (año 2000)? O si lo hubieran seguido intentando lo hubieran conseguido?
En caso de abrir, es facil puenterlas o solo la hubieran desvalijado?

Gracias chavales!! Estoy que nose ni que hacer...
[/quote]



supongo que abran intentado abrirla para quitarte lo de dentro, por que llevan chip y no arrancan sino esta la llave con el codificado
vamos q cuesta mangarlas, normalmente te abren para llevarse lo del interior

Ikernek

Confirmado, he estado mirando fotos de los viajes y todo apunta a que ha sido por Europa en mi último viaje, aunque no se exactamente en que país. Seguramente vieron la matricula y dedujeron que habría ropa, electrónica, y posiblemente hasta dinero, y querrían llevarse eso.

Aún así, mirare lo de la alarma seguro, porque si lo hubieran conseguido y la hubieran desvalijado, menudo susto nos habríamos llevado a miles de km de casa. Pero si se hubieran llevado la propia furgo, no os quiero ni contar...

santos1000cc

bueno, pues a colocar una alarma, y asi te quedas mas tranquilo,
pero ya te digo q es todo un mundo el tema alarmas,
desde las que solo pitan cuando te abren la furgo o rompen un cristal, asta las que te dan la posibilidad de hablar con el hijo de la grandisima p.... que esta dentro,
y ya las hay que con la aplicacion en el movil, puedes ir disminuyendo velocidad de la furgo hasta que la puedes parar,
poner los intermitentes y luces, que funcione el claxon solo (canteo para el que la haya robado)
y te van dando la posicion en tiempo real

Ikernek

Bufff todo eso muy sofisticado, preguntare por las que pitan cuando abres o rompes un cristal o por las de detector de movimiento, aunque estas ultimas no la podria activar mientras duermo en la furgo.

Txipiron Maiden

Joder con las alarmas... solo falta que salga un gendarme del potty si asi lo solicitas desdel movil  .meparto .meparto.
Oye Ikernek, si no es mucho pedir ya me gustaria que comentases que tipo de alarma has mirao y por cuanto sale. Siempre me ha dao miedo el tema de llegar a la furgo y que la hayan desvalijado, pero ahora que vamos con una nueva pasajera de 4 meses me pongo malo solo de pensarlo!! A lo mejor es el momento  :-\

Ikernek

En cuanto saque tiempo y vaya a mirarlo os informo por aqui de lo que me comenten, que ahora esta en el taller reparando una pequeña fuga de anticongelante.

jacboqueron


por cierto, queria haceros una consulta y es que se me ha roto la cerradura del porton (es una 112 cdi vito marco polo, modelo 638), parece que en concreto el cable que va de la maneta para abrir a la cerradura y no sé como se cambia la cerradura, ya que habria que quitar la cartonera que trae y no sé por donde meterle mano para quitar esa cartonera, asi que si alguien me indica algo, se lo agradecere mucho...... por cierto, la he intentado abrir desde el desbloqueo de dentro y nada (imagino que es porque el cable se ha roto)
muchas gracias de antemano..saludos
[/quote]
nadie sabe nada esto?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

y otra cosa de mi aire acondicionado...en mi caso, si que echa aire firo o caliente (lo he probado poniendo la calefaccion y el aire acondicionado) pero no me va ningun selector de velocidades, o sea, ya ponga el 1 o el 4, el aire sale muy muy flojito, ni aumenta ni disminuye el caudal por mas que cambie la ruedecita de velocidad (la mia es una vito 112 cdi mod 638), de que creis que puede ser?
gracias de antemano
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Cita de: jacboqueron en Junio 12, 2014, 19:16:43 pm
por cierto, queria haceros una consulta y es que se me ha roto la cerradura del porton (es una 112 cdi vito marco polo, modelo 638), parece que en concreto el cable que va de la maneta para abrir a la cerradura y no sé como se cambia la cerradura, ya que habria que quitar la cartonera que trae y no sé por donde meterle mano para quitar esa cartonera, asi que si alguien me indica algo, se lo agradecere mucho...... por cierto, la he intentado abrir desde el desbloqueo de dentro y nada (imagino que es porque el cable se ha roto)
muchas gracias de antemano..saludos

nadie sabe nada esto?





Te hablo de memoria..... creo recordar que primero tienes que quitar el pomito negro del tirador interior de la puerta, después tendrás que soltar la cortina trasera de su riel, y después comenzar por uno de los lados levantando para que vaya saltando las grapas de presión con las que va sujeta.
Te repito que te lo digo de memoria porque hace tiempo que lo desmonté, pero creo que esos fueron los pasos.

Respecto al AA, la ruleta del aire acondicionado lleva un cable metálico aparejado que es el que transmite las velocidades, sale de la ruleta desde la consola central y pasa por debajo del salpicadero del lado del conductor para acabar subiendo hacia el motor del Aire que va en el lado izquierdo, al lado de la puerta, más o menos encima del pedal del freno de pie/mano. Si te agachas puedes ver un bulto negro que quedaría justo detrás del difusor de aire del lado izquierdo (el del conductor). Si desmontas ese difusor lo ves también, no sé si me he explicado.
Pues bien hay un mazacote de cables que van encapuchados que van a dar hacia ese motor, y entre ellos va el cable de marras que selecciona la velocidad del ventilador(es un cable con funda como el típico de la bicicletas), prueba a tocar ese mazacote a ver si das con él y verás que si tiras de él para abajo (se tensa) el ventilador te volverá a funcionar con todas las velocidades. Explicarlo escribiendo es un poco complicado, a ver si tienes suerte y das con él.
Saludos.

Txipiron Maiden

Cita de: ongrip en Junio 12, 2014, 20:11:26 pm



Te hablo de memoria..... creo recordar que primero tienes que quitar el pomito negro del tirador interior de la puerta, después tendrás que soltar la cortina trasera de su riel, y después comenzar por uno de los lados levantando para que vaya saltando las grapas de presión con las que va sujeta.
Te repito que te lo digo de memoria porque hace tiempo que lo desmonté, pero creo que esos fueron los pasos.

Respecto al AA, la ruleta del aire acondicionado lleva un cable metálico aparejado que es el que transmite las velocidades, sale de la ruleta desde la consola central y pasa por debajo del salpicadero del lado del conductor para acabar subiendo hacia el motor del Aire que va en el lado izquierdo, al lado de la puerta, más o menos encima del pedal del freno de pie/mano. Si te agachas puedes ver un bulto negro que quedaría justo detrás del difusor de aire del lado izquierdo (el del conductor). Si desmontas ese difusor lo ves también, no sé si me he explicado.
Pues bien hay un mazacote de cables que van encapuchados que van a dar hacia ese motor, y entre ellos va el cable de marras que selecciona la velocidad del ventilador(es un cable con funda como el típico de la bicicletas), prueba a tocar ese mazacote a ver si das con él y verás que si tiras de él para abajo (se tensa) el ventilador te volverá a funcionar con todas las velocidades. Explicarlo escribiendo es un poco complicado, a ver si tienes suerte y das con él.


.palmas .palmas .palmas Yo de esto ni idea jacboqueron  .malabares