VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

absolutbruno

yo tengo en pdf el manual de taller de las vito 638 108,110d y v230

mariobrains

Cita de: aesculta link=topic=154140.msg3001944#msg3001944 :'( date=1360362103
Hola buenas noches estoy buscando una mercedes y para no estar dando vueltas y vueltas para poder dar con ustedes, os mando un saludo desde la isla de los volcanes .....y cuando encuentre algo os lo diré me iré al lado oscuro como dicen....y así irme empapando de consejos ...gracias..




Mi marcopolo estará a la venta a partir del lunes :'(

jacboqueron

Cita de: absolutbruno en Febrero 09, 2013, 01:07:39 am
yo tengo en pdf el manual de taller de las vito 638 108,110d y v230

guayyyyyyy....te mando mi email por privi y me lo mandas? ya me dices y gracias....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: jacboqueron en Febrero 09, 2013, 10:19:59 am
guayyyyyyy....te mando mi email por privi y me lo mandas? ya me dices y gracias....

Cita de: jacboqueron en Febrero 09, 2013, 10:19:59 am
guayyyyyyy....te mando mi email por privi y me lo mandas? ya me dices y gracias....
Cita de: absolutbruno en Febrero 09, 2013, 01:07:39 am
yo tengo en pdf el manual de taller de las vito 638 108,110d y v230

perdona, me confundi....ese mismo tb lo tengo yo bajado del foro....gracias de todas maneras, a ver si encontramos a alguien que tenga el de las 638 cdi....saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

karpediem1977

Problema en v220 cdi:
Esta tarde he descubierto una fuga de refrigerante por un poro del vaso expansor, en la junta de plástico que esta verduzca en la foto hacia la izquierda.
La pregunta es si existe algo para sellar esa parte y aguante. Por ahora es un burbujeo, pero ya ha manchado lo suficiente.
Si no existe con que sellarlo, el vaso va inseparable al radiador o es posible su sustitucion?
Respecto al motivo de la fuga.. He observado desde que la tengo que la temperatura se mantiene entre 60/70 grados, no sube más. Es su temperatura de trabajo o el termostato anda "tocao"

Cualquier info vendrá bien




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jacboqueron

no se nada del vaso expansor ni ndad de eso, pero la tª de trabajo de nuestras vitos es de 80-85ºC, por lo que el termostato andara tocado tambien, lo siento...
un monton de gente hemos tenido que cambiar el termostato, algo mas de 100 euros y se nota, va como mas fina....
suerte y un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

karpediem1977

Cita de: jacboqueron en Febrero 09, 2013, 20:51:14 pm
no se nada del vaso expansor ni ndad de eso, pero la tª de trabajo de nuestras vitos es de 80-85ºC, por lo que el termostato andara tocado tambien, lo siento...
un monton de gente hemos tenido que cambiar el termostato, algo mas de 100 euros y se nota, va como mas fina....
suerte y un saludo

Muchas gracias tío. Seguramente no ha entrado en electro cuando debía a causa del termostato, cepillandose por sobrepresion el vaso.
Me veo cambiando radiador y termostato.. Valla palo.. A las malas pongo el radiador de desguaze


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

santos1000cc

buenas, no creo q se haya reventado por el termostato, este solo regula la temperatura del refrigerante para q no funcione a menos de esos 80 u 85, lo q regula elelectroventilador es una valvula, q cuando llega sobre los 100 grados es la qhace q el electro funcione

si solo va a 60 grados seguro q es el termostato, yo lo compre en tienda de recambios y me costo, sobre 60 €

para la reparacion, si tienes el lugar por donde pierde localizado, yo te aconsejo q te vayas a alguna ferreteria industrial, y les pidas un adhesivo, tipo nural 25, normalmente son  dos compuestos, y yo he pegado muchas cosas con estos pegamentos, y no volvieron a dar poblemas
tendras q vaciar el radiador, por lo menos un poco, y limpiar y secar bien antes de aplicar estos sellantes

ya nos contaras

Xarles

Cita de: mariobrains en Febrero 09, 2013, 08:44:52 am


Mi marcopolo estará a la venta a partir del lunes :'(


Te pasas a las GV como tu amigote no??
os odio!!!!

Un saludo Mario!  ;)
Utilizad el jodido corrector!!!

karpediem1977

U
Cita de: santos1000cc en Febrero 11, 2013, 01:13:00 am
buenas, no creo q se haya reventado por el termostato, este solo regula la temperatura del refrigerante para q no funcione a menos de esos 80 u 85, lo q regula elelectroventilador es una valvula, q cuando llega sobre los 100 grados es la qhace q el electro funcione

si solo va a 60 grados seguro q es el termostato, yo lo compre en tienda de recambios y me costo, sobre 60 €

para la reparacion, si tienes el lugar por donde pierde localizado, yo te aconsejo q te vayas a alguna ferreteria industrial, y les pidas un adhesivo, tipo nural 25, normalmente son  dos compuestos, y yo he pegado muchas cosas con estos pegamentos, y no volvieron a dar poblemas
tendras q vaciar el radiador, por lo menos un poco, y limpiar y secar bien antes de aplicar estos sellantes

ya nos contaras

Muchas gracias compi. Entonces porque motivo habrá hecho fuga?, más que nada es por no meterla al taller por el termostato solo, selle el poro y luego continúen los problemas o me cargue más el bote.
Con nural pegue un bastidor del reposabrazos y ya te digo si aguanta!, lo veré y si no haber por cuanto lo encuentro en un desguace.
De nuevo gracias


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

fer.erredos

en este tipo de vasos de espansion es muy comun que se piquen por las uniones de ambas piezas.
para solucionar esto antes de nada hay un truco que no suele fallar casi nunca.
como seguramente ya habras decidido cambiar el radiador para solucinarlo, con esto no tienes nada que perder y seguro que no te fallara .
¨de perdidos al rio¨ se trata de localizar el poro por donde pierde y a continuacion hacer un taladro sobre este con una broca que no exceda de la fuga, a continuacion introduces un tirafondo de rosca chapa en el taladro echo tratando de que este selle el taladro.
el tirafondo debera ser de acero inox o de laton para que no le ataque la corrosion.
yo lo he probado varias veces y los vehiculos aun siguen funcionando sin problemas.la solucion es sencilla varata y eficaz.
si no te funcionase, de todos los modos tendrias que haber cambiado el radiador completo......................

mariobrains

Cita de: Xarles en Febrero 11, 2013, 01:53:13 am
Te pasas a las GV como tu amigote no??
os odio!!!!

Un saludo Mario!  ;)




Yo lo decidi hace tiempo pero la situación esta chunga. Los cuatro en la marcopolo en invierno, saliendo como salimos nosotros vamos justos. En verano es cojonudo, o sea que la pongo a la venta pero ni la regalo ni tengo prisa. Tengo que vender y comprar

PzonAtomico

Cita de: Xarles en Febrero 05, 2013, 17:00:03 pm
Buenas!

Os quería hacer otra consulta.
La furgo que estoy apunto de comprar me comenta el vendedor que la aguja del cuentarevoluciones no le funciona, que no sabe si se ha roto simplemente la aguja, o se le ha caído, o que no marca las revoluciones.
A alguien le ha pasado esto también? y sabéis cual es la reparación? los pasos a seguir? el origen del fallo?el precio de la reparación??
La verdad que me da cosa comprar una furgo que no funcione el cunetarevoluciones y francamente no se hasta que punto es importante o no, dado que a mi me gusta ver cuando subo demasiado de vueltas y hacer el cambio, aunque de oído al final es como lo hacemos siempre..

muchas gracias foreros!!!


El mío también estaba jodido, y era la tapa del motor, que tenía una pestañita del eje del motor rota. Yo compré la tapa suelta en www.baldoms.com, pero veo que ahora no tienen, tendrás que preguntarles. Lo único que me preguntaron era el modelo de motor, si con las patillas hacia delante o hacia atrás. Lo cambié y no he vuelto a tener problema.



Slu2

Torrealday

pues con permiso me uno a este selecto club  ;D
desde el jueves tengo una MB Vito MP 110cdi de 12/2000
la roja del anuncio de este mismo foro  ;)
a ver si paso por presentaciones y le tiro 4 fotos...
el estreno de lujo...este viernes 2º dia con la furgo en mi poder...me fuí al pirineo y dormi en formigal a una agradable temperatura exterior de -7ºC  ;D
saludos, espero k valla bien la bicha y me ayuden con mis dudas que ahora seran muchas...

jacboqueron

Cita de: Torrealday en Febrero 11, 2013, 19:07:37 pm
pues con permiso me uno a este selecto club  ;D
desde el jueves tengo una MB Vito MP 110cdi de 12/2000
la roja del anuncio de este mismo foro  ;)
a ver si paso por presentaciones y le tiro 4 fotos...
el estreno de lujo...este viernes 2º dia con la furgo en mi poder...me fuí al pirineo y dormi en formigal a una agradable temperatura exterior de -7ºC  ;D
saludos, espero k valla bien la bicha y me ayuden con mis dudas que ahora seran muchas...

imagino que es la de Pako, no? pues enhorabuena y al menos se queda en el foro ;-) entra y sientate cómodo  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.