VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

santos1000cc

Cita de: aquicolgao en Octubre 18, 2012, 23:27:15 pm
Gracias, lo tendre encuenta los amperios como dices. La semana que viene me decido.
Una pregunta mas desde mi desconocimiento; alguien sabe si me pueden valer unos asientos dobles traseros de una vito 112 para la mia que es una 110?? Es muy importante ya que voy hacer un viaje largo para verlos y no se si valen. Voy a la aventura que pa eso tengo una camper, jijijiji...

antes de ir a por ellos dile q te mande unas fotos de los anclajes, las vito no van igual q las v, y estre las v, tambien cambian segun año

santos1000cc

Octubre 19, 2012, 00:38:27 am #6916 Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 00:54:52 am por santos1000cc
Cita de: jpulber en Octubre 18, 2012, 19:22:04 pm
Hola a todos, quería saber a ver si algún forero me puede ayudar con una duda que tengo, ultimamente voy mucho de camping y me gustaría ponerle un enchufe en un lateral a mi v, para conectarla a la toma del camping, lo que no se es donde los ponen por aquí en Barcelona, y  el precio mas o menos, y tampoco se si luego en la itv me pondrán alguna pega, mi v esta declarada como turismo, os doy las gracias a todos por esto foro tan entretenido y donde se aprende tanto, y otra cosa, había un link por aquí que nos enseñaba a todos paso a paso el cambio de aceite y filtros de nuestras 638 y ahora no lo veo por ningún sitio

yo tengo un invento hecho, pongo las fotos y lo valoras
asi queda por dentro guardado dentro de los cajones de la parte trasera izq





lo q hice fue quitar el piloto y hacer un agujero por debajo de donde apoya
pasar el cable al interior, le meti una goma para q no se parta con las vibraciones y la otra punta para abajo, se ve bastante bien en las fotos





y asi es como queda por debajo de la furgo, lo  llevo tapado con un plastico negro parecido al q hay donde lo tengo puesto, lo cogi en un desguace y no me han dicho nada en la itv



marauder

Cita de: jpulber en Octubre 18, 2012, 19:22:04 pm
Hola a todos, quería saber a ver si algún forero me puede ayudar con una duda que tengo, ultimamente voy mucho de camping y me gustaría ponerle un enchufe en un lateral a mi v, para conectarla a la toma del camping, lo que no se es donde los ponen por aquí en Barcelona, y  el precio mas o menos, y tampoco se si luego en la itv me pondrán alguna pega, mi v esta declarada como turismo, os doy las gracias a todos por esto foro tan entretenido y donde se aprende tanto, y otra cosa, había un link por aquí que nos enseñaba a todos paso a paso el cambio de aceite y filtros de nuestras 638 y ahora no lo veo por ningún sitio


si haces un proyecto por un ingeniero y lo homologas no tendras problemas con la ITV  .meparto .meparto
ya conozco a uno del foro que despues de poner el enchufe lo tubo que quitar
haz el invento de santos1000cc
yo pillo el cable con la puerta corredera y no pasa nada

jpulber

Hola y gracias santos y maruder, al final copiare el brico de santos con su permiso, que esta muy bien explicado y fotografiado, cuando tenga un rato lo haré y colgare unas fotos a ver que os parece, también me gustaría hacerle  una cama que sea grande y sencilla a poder ser, ya que somos 4, dos adultos y dos niños. gracias.

FRONTIFURGO

yo tambien te voi a copiar el brico santos, es cojo............. jajaja saludos y gracias.

drkitos

Hola , alguna alma caritativa del club puede añadirme a la lista de este maravilloso Club

Gracias por adelantadooo





NICK                                LOCALIDAD           PROVINCIA            MODELO             AÑO         COLOR
drkitos                             Aranda de Duero      Burgos                V230                  1997        Negro

cheluis

Yo la bateria la compre en carrefour y va de cine, es de la marca carrefour de 95 A, creo, 2 años de garantia  ...se te estropea, la devuelves y te dan otra sin preguntas, las baterias de carrefour creo que son una marca blanca de varta.
Saludos

jpulber

Hola drkitos, te falta poner el motor de tu vito.

ANTERO

Hola, podríais insertarme en la lista, ya puse mi furgo color y demás datos y aun no ha salido en la lista. Y otra pregunta existe alguna pegatina del Vitos Vans Club? ya que me gustaría mucho hacerme de una.

Un saludo y buen fin de semana. .loco1

santos1000cc

Octubre 27, 2012, 13:26:05 pm #6924 Ultima modificación: Octubre 27, 2012, 13:29:45 pm por santos1000cc
Cita de: ANTERO en Octubre 27, 2012, 09:50:17 am
Hola, podríais insertarme en la lista, ya puse mi furgo color y demás datos y aun no ha salido en la lista. Y otra pregunta existe alguna pegatina del Vitos Vans Club? ya que me gustaría mucho hacerme de una.

Un saludo y buen fin de semana. .loco1

el tema de pegatinas lo llevava  javito100, ponte en contacto con el a ver q te dice

encantado de q os haya gustado el brico, se me ocurrio para no irlo pillando siempre, y aparte ahi si llueve, el alargador no esta por los suelos

jacboqueron

muy buenas...cuando compré mi furgo(vito marco polo 112 cdi del 2001 y que viene de Alemania), estaba bajada por lo que traia los muelles mas cortos que los originales (lo vi comparando una vito normal con la mia) y en los muelles delanteros de mi furgo, se ve que cada rosca del muelle toca en la siguiente, sin haber espacio de separación, mientras que las vitos no bajadas, al mirar esos mismos muelles, se ve que hay espacio entre cada vuelta (o rosca como lo llamé antes) y no tocan...la cuestion es que me gustaria cambiarselos por los normales y en el taller que la llevo me cobran 70 euros por muelles mas IVA y mas mano de obra 450 euros, dinero que no me puedo permitir gastar ahora , por lo que intentaria cambiarselos yo (los precios en internet son mas baratos y seguro que la tienda de recambios donde compro tambien me saldrian mas baratos que en el taller) pero me da miedo dos cosas, si al pedirlos tanto por internet o en la tienda me dan los correctos (he visto que tambien vienen los muelles por colores  ???) y si yo, que no sé nada de mecánica, podria hacerlo....¿es muy dificil? ¿se tardaria mucho en cambiarlos? ¿se necesitan muchas piezas especiales?.... yo, si no queda mas remedio, iria a un taller de esos en los que alquilas el box y lo hace unos mismo....pues gracias por leer el tocho..
ah, un forero comentó en una ocasión que debiera tener cuidado tambien con los amortiguadores, ya que los amortiguadores son para un tipo de muelle (meulle corto+ amortiguador corto o muelle largo mas amortiguarod "largo") y no habria que "mezclarlos" (muelle corto + amortiguador "largo") y como puedo saber que los amortiguadores que tengo son los "largos" o los "cortos"?
muchas gracias por leer el tocho y por las soluciones  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

santos1000cc

pues tienes un gran dilema, la verdad es q no son nada facil de cambiar, el muelle viene comprimido por lo q para desmontarlo hace falta un util especial, son unas garras q bien: hidraulicamente o mecanica ( a base de apretar tuerca) comprimen el muelle, a parte de q nuestros amortiguadores regulan las caidas de las ruedas,
lo de los amortiguadores-muelle tienen q ser compatibles, tendrias q ver q amortiguador lleva para saber q muelle puedes poner
lo mas logico seria q pusieras amortiguador y muelle nuevo, se va a una pasta
mi consejo es q ahorres y te lo hagan

jacboqueron

Cita de: santos1000cc en Octubre 27, 2012, 16:27:26 pm
pues tienes un gran dilema, la verdad es q no son nada facil de cambiar, el muelle viene comprimido por lo q para desmontarlo hace falta un util especial, son unas garras q bien: hidraulicamente o mecanica ( a base de apretar tuerca) comprimen el muelle, a parte de q nuestros amortiguadores regulan las caidas de las ruedas,
lo de los amortiguadores-muelle tienen q ser compatibles, tendrias q ver q amortiguador lleva para saber q muelle puedes poner
lo mas logico seria q pusieras amortiguador y muelle nuevo, se va a una pasta
mi consejo es q ahorres y te lo hagan

eso es lo que me temia, tener que cambiar todo a la vez...al parecer, los amortiguadores estan bien, asi que imagino que esperaré a que peten y ya pndré todo...ayyyyy, que broma me espera...a ver si puedo ahorrar 50 euros mensuales durante 2 años, jejejjeje
gracias por la respuesta
Un camino de mil km se empieza con un paso.

steeby

Octubre 28, 2012, 10:01:34 am #6928 Ultima modificación: Octubre 28, 2012, 10:04:34 am por steeby
Cita de: jacboqueron en Octubre 28, 2012, 00:46:37 am
eso es lo que me temia, tener que cambiar todo a la vez...al parecer, los amortiguadores estan bien, asi que imagino que esperaré a que peten y ya pndré todo...ayyyyy, que broma me espera...a ver si puedo ahorrar 50 euros mensuales durante 2 años, jejejjeje
gracias por la respuesta
hola buenas jacboqueron,,,mira este video,,,    Mercedes Vito 18 AMG - Automotorevue.tv ,,ponlo para mirr en youtube,,seve como cambian los amortiguadores,,herramientas ytal,,,
de buena gana te cambiaba los amortiguadores,,pues yo qisiera fuera un pelin mas baja,,tal como la tuya,,,jejjejejeje,,,,,es incomoda,,llevar la amortiguacion asi,,,un saludooo

jacboqueron

qué buen video...y cuantos hay de vitos, está claro, youtube lo tiene todo, jejejjeje...en ese video se ve que no es tan fácil cambiar los muelles, yo esperaba que sí fuera facil como para poder hacerlo yo solo, pero no....tocara ahorrar y esperar a que mueran los amortiguadores y cambiarlos todo juntos....y rezar porque no se me fastidie ningún...bueno, mejor no lo nombro, que igaul soy bocacabra, jejejjeje
gracias por el video steeby, y ojalá pudieramos hacer el intercambio; yo hago montaña, poreso lo de tener mas alta la furgo, pero vamos, voy con mucho cuidaito y un neumatico de 70  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.