VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

furgola-madness

Cita de: karpediem1977 en Junio 06, 2012, 15:24:17 pm
Buenas tardes. Necesito consejo de expertos en vitos.
Ando buscando comprar una furgo y he visto varias diferencias mas que de extras de equipamiento interior y motorizaciones.
Las he visto con 9 y 8 plazas en fila, de seis en fila y enfrentados con una mesa interior y la westfalia que se hace cama y esta genial
El caso es que seria mi coche habitual, aunque en la actualidad haré de 5000 a 8000 km anuales. He visto que la mayoria son diesel salvo un 2.0 120cv y un 2.3 143cv en el que dicen tener un consumo de 8.5 litros/100km en carretera
Automática o manual?
Luego en diesel un td y el resto cdi que desconozco a que se refiere
Teniendo en cuenta el uso que la daré me compensa directamente gasolina? o con un diesel no existe diferencia abismal al comprarla y ya merece la pena, de ser así que motor esta bien, no para volar pero para no bajar a empujar y adelantar si es necesario
En cuanto el acabado, si mi intencion es para casi siempre 2/4 personas o perros y si puedo currar me alguna cama (el presupuesto no da  para westfalia jajaja
Y mi presupuesto si vendo mi coche 4000/4500€

Agradezco todos los comentarios que me saquen de dudas


Hola.
Yo tengo una v230 de 143c.v. y eso de 8,5 litro va a ser que no. La uso fines de semana y vacaciones y me compensa que sea gasolina, todo depende del uso. El ultimo viaje largo 700km me gasto 100€ a 120-130km/h para que te hagas una idea.
Las clase V (v200, v220, v230, v280) Son normalmente de 6 plazas individuales con una mesa en la parte de atras. La mia es de siete plazas 2 3 2, aunque la he transformado a una Vito F que es la de acabado Westfalia con todas las piezas originales.










El resultado de agalo usted mismo siempre es mas economico  ;).

karpediem1977

Esta genial Tio, muy currado si señor!
No he hecho el calculo pero 100€ 700 km tampoco es muchísimo! Yo haré como 8000 km anuales. Una tipo como esas que me comentas de 6 asientos con mesa es lo que busco y ya si con el tiempo hago brico pues se hace, pero eso me vendría bien. Las TD comenta otro compi del foro que gastan y hacen mucho ruido, tambien he oído de los problemas de inyectores que sufren unos modelos cdi fabricados en unos años concretos. No se, el presupuesto manda, así que yo busco tranquilamente que se que alguna encontrare.

Muchas gracias y te repito, muy guapo el brico tio


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Pues si, si no me equivoco alrededor de 10.50 litros/100 km, no es poco y en urbano que, a 15 fácil?
Y las TD y CDI? 8L/100km?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

nieblasj

Cita de: karpediem1977 en Junio 06, 2012, 15:24:17 pm
Buenas tardes. Necesito consejo de expertos en vitos.
Ando buscando comprar una furgo y he visto varias diferencias mas que de extras de equipamiento interior y motorizaciones.
Las he visto con 9 y 8 plazas en fila, de seis en fila y enfrentados con una mesa interior y la westfalia que se hace cama y esta genial
El caso es que seria mi coche habitual, aunque en la actualidad haré de 5000 a 8000 km anuales. He visto que la mayoria son diesel salvo un 2.0 120cv y un 2.3 143cv en el que dicen tener un consumo de 8.5 litros/100km en carretera
Automática o manual?
Luego en diesel un td y el resto cdi que desconozco a que se refiere
Teniendo en cuenta el uso que la daré me compensa directamente gasolina? o con un diesel no existe diferencia abismal al comprarla y ya merece la pena, de ser así que motor esta bien, no para volar pero para no bajar a empujar y adelantar si es necesario
En cuanto el acabado, si mi intencion es para casi siempre 2/4 personas o perros y si puedo currar me alguna cama (el presupuesto no da  para westfalia jajaja
Y mi presupuesto si vendo mi coche 4000/4500€

Agradezco todos los comentarios que me saquen de dudas


Estoy con furgola -madness de 8,5 gasolina ni de coña.

Consumo de mi v230 1997 de 143CV Gasolina 10,5 - 11 en carretera yendo a 110 - 120. Si te vas a pillar una con pocos km te aconsejo muy mucho transformarla a autogas (GLP) en 40000km amortizas la inversión.

karpediem1977

Y me pregunto, ¿No será mas rentable esa inversión si vas a hacer muchos? si haces pocos tardas años en amortizarla y segundo ¿Porque dices con pocos kilómetros para ponerle glp?¿Si tiene muchos no conviene? Los motores bien sea gasolina o diesel, cuidados bien tendrán sus kilómetros de vida aproximados, mas el diesel supongo, pero vamos que para hacerle a un motor 500.000 kilómetros has de cambiarle dolo por desgaste bastantes cosas, por muy bien que lo trates.

El motor gasolina 2.0 129cv ( que ten solo he encontrado una ) ¿ No tendrá un consumo mas moderado? O por hay andará?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

nieblasj

Cita de: karpediem1977 en Junio 13, 2012, 11:31:55 am
Y me pregunto, ¿No será mas rentable esa inversión si vas a hacer muchos? si haces pocos tardas años en amortizarla y segundo ¿Porque dices con pocos kilómetros para ponerle glp?¿Si tiene muchos no conviene? Los motores bien sea gasolina o diesel, cuidados bien tendrán sus kilómetros de vida aproximados, mas el diesel supongo, pero vamos que para hacerle a un motor 500.000 kilómetros has de cambiarle dolo por desgaste bastantes cosas, por muy bien que lo trates.

El motor gasolina 2.0 129cv ( que ten solo he encontrado una ) ¿ No tendrá un consumo mas moderado? O por hay andará?


Es más rentable si vas ha hacer muchos, eso esta claro. Lo de que tenga pocos kilómetros, fue un comentario que me hicieron en el departamento de GLP de mercedes, si hablas con instaladores de GLP, en teoría te dicen que da lo mismo cuantos km tengas, pero claro ellos quieren instalártelo para ganar pasta.

fichas técnicas
http://autos.marioperez.com.ar/fichas_tecnicas/mercedes-benz/clase-v/

y prueba del mundo
http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV004/MV004mercedesficha.html#ficha

gasolina 2.0? no sabia que había esa clase V gasolina. pensaba que solo existía la 230 y la 280.

hibai

Cita de: hibai en Junio 12, 2012, 20:37:21 pm
Holaaaa a tod@s.

Tengo problemas de arranque, OTRA VEZ.   .confuso1  . Si la pongo cuesta abajo en tercera me arranca. Pero en parado no. Me han comentado que puede ser la presión de rampa que creo entender que esta relacionado con los putos inyectores   :-X :-X  .  El caso es que ya me los miraron hace menos de un año.... Espero que no sea grave y me tengan que volver a cambiar ninguno...

Alguien sabe algo ??

>Cualquier cosa se agradece....

Un saludo gente.


nadie ?   :'( :'(
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<


pre-minicamper

En cuanto a Consumos, yo tengo una 2300 TD de la que calculo aprox. unos 10l/100km

Para mi no hace demasiado ruido. Aunque evidentemente una furgo con 15 años... pues ruge!

Alguien sabe de cuantos litros es cada división del marcador de fuel en este modelo? (el total esta dividido a cuartos, gracias)

karpediem1977

Buenos enlaces si señor. La 2.0 129cv si la buscas figura como vito 113 2.0 16v 129cv, igual es que pertenece a un modelo de carga y no turismo?
El caso que no hay muchas la verdad.
Tambien decir que salvo los cdi mas modernos hablan mejor de los motores gasolina que de los diesel mas antiguos 97/99...
Cuanto vale instalar glp?, se mantienen ambas alimentaciones claro.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: pre-minicamper en Junio 13, 2012, 18:31:59 pm
En cuanto a Consumos, yo tengo una 2300 TD de la que calculo aprox. unos 10l/100km

Para mi no hace demasiado ruido. Aunque evidentemente una furgo con 15 años... pues ruge!

Alguien sabe de cuantos litros es cada división del marcador de fuel en este modelo? (el total esta dividido a cuartos, gracias)


10/100km en autovia a 120? Pues todavía es hee? Y en urbano?
Hombre esta claro que son años y que donde este el silencio de gasolina...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

nieblasj

Cita de: karpediem1977 en Junio 13, 2012, 18:39:11 pm
Buenos enlaces si señor. La 2.0 129cv si la buscas figura como vito 113 2.0 16v 129cv, igual es que pertenece a un modelo de carga y no turismo?
El caso que no hay muchas la verdad.
Tambien decir que salvo los cdi mas modernos hablan mejor de los motores gasolina que de los diesel mas antiguos 97/99...
Cuanto vale instalar glp?, se mantienen ambas alimentaciones claro.


Cuesta para una 4 cilindros aprox 2500 euros. Si se mantiene los dos combustibles, se pasa de uno a otro automáticamente si se acaba, ya vayas a 2 o a 180 km/h sin notar nada de nada. El deposito de GLP se puede llevar o en maletero o en hueco de la rueda de repuesto (yo lo llevo en hueco de rueda y rueda en maletero y a ver si la pongo tipo syncro en el porton para que no me quite espacio.

pre-minicamper

Citar
10/100km en autovia a 120? Pues todavía es hee? Y en urbano?
Hombre esta claro que son años y que donde este el silencio de gasolina...


Los 100l/100km son nacional a 100 y autopista 110km/h

El urbano todavía no lo he calculado pero se dispara. Mjor tirar de transporte publico.

pitufo1971

buenas soy pitufo1971 tengo una 108 d y quiero saber si hay que registrarse en al gun sitio para ser del club vito vans club gracias ,,,nose si este post esta bien aqui si noes asi moverlo por favor

PzonAtomico

Hablando de consumos y más, y por si no os pasáis por compras conjuntas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240386.0

1€ por tarjeta de bonificación personalizada con la que sacáis 0,03€/litro de descuento en gasolineras BP, a sumar a otras posibles promociones (pago con tarjeta ING o bankia, 3% tarjeta club carrefour). Yo he pedido para toda la familia. No sé cuantas tarjetas hay ya del club "furgo camper", pero podemos sacar aún más descuento.

Abeluqui te lo explica muy bien aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240386.msg2717443#msg2717443

Slu2