VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

steeby

me refiero ala lengua o escaloncito para que al girar nose salga,,ysi parecen algo duros,,gracias,,

cheluis

Hola steeby, me remito a lo que te dijo fer.erredos, yo los compre de competencia que le llaman je, je.. en una tienda de recambios no en la mercedes, son de goma y costaron menos de 20 euros.
Si a ti se te salen es porque son cortos.
La mano de obra es cuestion de paciencia, y no te olvides de marcar bien la posicion de la columna de suspension para luego dejarlo lo mas aproximado posible, sino tienes que ir a alinear la direccion.
Saludos.

cheluis

Perdona mac, la cerradura que me va mal a mi es la de la puerta lateral corredera, no es la del porton.

mac.condor

Cita de: cheluis en Marzo 30, 2012, 17:26:51 pm
Perdona mac, la cerradura que me va mal a mi es la de la puerta lateral corredera, no es la del porton.


también lo tengo grabado el desmontaje jeje.

Me he puesto a editar videos y resulta que algunos no tienen audio y cuando meto subtitulos explicativos el video hace cosas raras. Jeje. Tengo que volver al premiere y pasar de otros programas.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

cheluis

Oye mac.  desmontaste la furgoneta entera je, je, je....

mac.condor

Cita de: cheluis en Marzo 31, 2012, 00:59:07 am
Oye mac.  desmontaste la furgoneta entera je, je, je....

he cambiado el motor, he desarmado todos los guarnecidos, la suspensión, ejes, cerraduras, salpicadero, varias cosas de electricidad jeje me la se al dedillo

Vengo de una familia que nos gusta reparar las cosas. Solo al taller cuando no queda remedio. por eso el hacernos el foso de taller que por cierto, solo queda echar el resto del suelo. el foso está acabado.

Por ejemplo: hace tiempo compramos un tractor en una chatarrería: un ebro super 55 y una cuba y las pusimos en marcha. Hoy vengo de arrancarle que llevaba meses parado y da ilusión ver un vehiculo que era chatarra y verle funcionar. tiene casi 50 años y es capaz de mover una cuba de 5000 litros como el primer dia
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

jacboqueron

mac, al menos has pillado algo que tapa boquetes.....pero no entiendo lo de las prestaciones sociales, que te quiten el tiempo que estuvistes de baja, es increible!!
y me das una envidia con el tema de reparar vehiculos, me da un miedo terrible ya que arreglo una cosa y estropeo otra ;-)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cheluis

A mi tambien se me da bastante bien cacharrear, pero en el tema mecanico algunas cosas me imponen cierto respeto, no se si es por no atreverme , por falta de herramientas... no me gustaria llevarle la furgoneta completamente desmontada en un cesto al taller  jejeje.
Hay otros temas que domino mas, por ejemplo yo me compre una casa vieja en un pueblo y poco a poco la he reconstruido totalmente yo solito ( bueno siempre hay algun amiguete que te hecha una manita), quiero decir que una vez que te pones y le quitas el miedo palante con lo que sea.
saludos

steeby

Cita de: cheluis en Marzo 30, 2012, 17:24:46 pm
Hola steeby, me remito a lo que te dijo fer.erredos, yo los compre de competencia que le llaman je, je.. en una tienda de recambios no en la mercedes, son de goma y costaron menos de 20 euros.
Si a ti se te salen es porque son cortos.
La mano de obra es cuestion de paciencia, y no te olvides de marcar bien la posicion de la columna de suspension para luego dejarlo lo mas aproximado posible, sino tienes que ir a alinear la direccion.
Saludos.
el que llevo noes corto,,,es que no tiene la lengua interior,,osea viene en liso,,y eso es un terrible fallo,,,y preguntando en un taller de madrid,me dijo que los fuelles de goma,son peores,,pues no aguantan la grasa ni la mitad de tiempo que los termoplasticos,,que son los que yome pense que son mejores,ahora sique me rallo el mecanico,,pero imagino que el sabe lo que se dice,,la verdad que el fuelle que no llevo rroto es de termoplastico y esta como nuevo,,pero nose ando rallado,,,ahora me toca esperar,,estoi con mi chica yno lo are hasta dentro de una semana almenos,,gracias a todosss,,,,por vuestra ayuda,,,

mac.condor

Cita de: jacboqueron en Marzo 31, 2012, 17:05:14 pm
mac, al menos has pillado algo que tapa boquetes.....pero no entiendo lo de las prestaciones sociales, que te quiten el tiempo que estuvistes de baja, es increible!!
y me das una envidia con el tema de reparar vehiculos, me da un miedo terrible ya que arreglo una cosa y estropeo otra ;-)

ya se que es increible pero es la nueva reforma laboral. he estado cuatro meses de baja por luxacion de rotula. de los cuales un mes he estado escayolado. hoy he intentado correr y en cuanto lo he intentado me he dado cuenta que no estoy recuperado. a la tercera zancada me han dado unos pinchazos de miedo. pedi rl alta porque veia que si alargaba la baja no cobraba nada. el contrato se me acabo una semana antes de estar de alta y al ir al paro me dijeron bien claro que si pedia la prestacion por desempleo me descontaban de ella los cuatro mesesm de baja y directamente me dijeron que buscase un trabajo cualquiera para cotizar algun dia para cobrar lo que realmente me correspondia. son los tiempos que corren y los que nos merecemos. tenemos mas miedo a quedarnos sin trabajo que a reivindicar nuesgros derechos.

sobre motores no es otra cosa que la curiosidad que tenia cuando era pequeño. recuerdo de pequeño que no entendia con mis coches de juguete al girar con ellos la rueda del interior patinaba y me dijo mi padre que eso en los coches de verdad se evitaba con el diferencial. entonces cuando pregunté como funcionaba me dió un libro llamado "ARIAS PAZ MECÁNICA DE AUTOMÓVILES EDICIÓN 27" me puse a leerlo de arriba a abajo y con mis 6 años entendí el funcionamiento de un motor de explosión (la edición 27 es de los años 70, motores básicos). a partir de ahí me empezó la curiosidad por todo y a no tener miedo a meter la mano a nada, porque por muy manazas que seas, con unos conocimientos básicos puedes hacer cualquier cosa. esa es mi filosofía. de ahí que ahora tenga 15 motos jeje
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

nieblasj

Muy buenas a todos, de nuevo. ¿Como os gastan las ruedas delanteras la W638?
Es que tengo una V230 y se me gastan mucho por los flancos (laterales) tanto interior como exterior de las dos ruedas de adelante.
La presión la llevo bien la miro todos los meses y le pongo 3,3 como dice la pegatina de mercedes.
Tienen 22000km las ruedas y por fuera están bastante gastadas, las de atrás genial!!

thanks

cheluis

Yo les pongo menos presion, 2,8 ó 3 .
De todas formas tambien influira la marca de los neumaticos y la alineación, yo tuve unos 215 de anchura goodyear GT2 creo que eran, y me los gastaba mucho por los flancos, porque? pues porque eran muy blandos y abombaban mucho.
De todas formas mira lo de alinear la direccion, si hace tiempo que no lo haces, si has cambiado los fuelles de los palieres....
Saludos

marauder

Cita de: nieblasj en Abril 02, 2012, 12:23:26 pm
Muy buenas a todos, de nuevo. ¿Como os gastan las ruedas delanteras la W638?
Es que tengo una V230 y se me gastan mucho por los flancos (laterales) tanto interior como exterior de las dos ruedas de adelante.
La presión la llevo bien la miro todos los meses y le pongo 3,3 como dice la pegatina de mercedes.
Tienen 22000km las ruedas y por fuera están bastante gastadas, las de atrás genial!!

thanks


A mi me pasa lo mismo con la W639, al parecer es porque gira demasiado y al final se inclinan  :P pensaba que en las w638 no pasaba porque eran traccion delantera
cheluis, si les pones menos presion , se desgastan mas los laterales y si le pones mas , se desgasta por el medio,( esto es para todos los vehiculos  en general ) yo le meto o,2 mas de lo que marca la casa pero las de delante se las come igual, llevo 40.000 km y los laterales estan lisos y por el centro no llega al chivato, pero bueno creo que 40.000 km  estan bien
Algien a alineado y no le pasa esto ? o es un mal general ?

modoevolutivo

Cita de: marauder en Abril 02, 2012, 23:49:47 pm
A mi me pasa lo mismo con la W639, al parecer es porque gira demasiado y al final se inclinan  :P pensaba que en las w638 no pasaba porque eran traccion delantera
cheluis, si les pones menos presion , se desgastan mas los laterales y si le pones mas , se desgasta por el medio,( esto es para todos los vehiculos  en general ) yo le meto o,2 mas de lo que marca la casa pero las de delante se las come igual, llevo 40.000 km y los laterales estan lisos y por el centro no llega al chivato, pero bueno creo que 40.000 km  estan bien
Algien a alineado y no le pasa esto ? o es un mal general ?



¿Habeis probado a permutar las ruedas cada 10.000 kms?

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Abril 02, 2012, 23:49:47 pm
A mi me pasa lo mismo con la W639, al parecer es porque gira demasiado y al final se inclinan  :P pensaba que en las w638 no pasaba porque eran traccion delantera
cheluis, si les pones menos presion , se desgastan mas los laterales y si le pones mas , se desgasta por el medio,( esto es para todos los vehiculos  en general ) yo le meto o,2 mas de lo que marca la casa pero las de delante se las come igual, llevo 40.000 km y los laterales estan lisos y por el centro no llega al chivato, pero bueno creo que 40.000 km  estan bien
Algien a alineado y no le pasa esto ? o es un mal general ?

Hola Marauder!
Debe ser un mal general, por lo menos se agarran como lapas.
225/55/17 con 24.000 km. Me fijé ayer que también están muy desgastadas del costado externo y eso que hago una conducción suave. Rodaron una semana el año pasado por las carreteras de Córcega que son criminales . ¿Las tuyas estabanmás o menos así con 24.000?