VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pijamita

Cita de: zombyracing en Septiembre 08, 2014, 12:05:54 pm
quiero unirme al club. tengo una vito w639 blanca y la tengo camperizada. e subido alguna foto podeis verlas en mi perfil.


Muy guapi, hermana de la mia, oye y esos asientos donde los has conseguio ?? Toy buscando como loko  .panico

jacboqueron

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 05, 2014, 20:36:21 pm
Cuando te dicen la categoria de aceite a poner te hablan de unos minimos, a partir de ahi es mejorarlo, por lo tanto no te tendria que dar ningún problema, lo que no debes usar es una categoria inferior.

muchas gracias...pero mirando las fichas tecnicas hay diferencia en la viscosidad a alta temperatura (HTTP o algo asi) el de C2 es de 2,98 y la del C3 es de 3,5 y no sé si esa diferencia joderia el turbo o algo mas; estoy hablando del aceite cepsa con ACEA C2 y ACEA C3 respectivamente.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ivanmb100

Eso s un dato que nosotros no hemos de.manejar, cuando un aceite de climas frios se usa en clima caliente, este se licua en exceso y olega a generar demasiado vapor con el consiguiente consumo de aceite y falta de lubricaciin por no llegar a generar la capa limite entre piezas por el exceso de fluidez, en el caso de usar un aceite mas de.clima calido en clima frio es menos grave exceptuando que al motor durante el arranque en frio le costara mas trabajar y bombear un aceite que se upone estara mucho mas "duro" por asi decirlo y con la capa limite entre no sera uniforme entre piezas sucedera lo mismo casi que con el otro aceite salvo que las piezas al estar frias no sufriran tanto desgaste por el roce entre las mismas al haber un ajuste inferior al e trabajo.
Lo mismo sucede con el turbo que es el punto mas caliente del circuito de lubricacion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jacboqueron

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 08, 2014, 20:14:29 pm
Eso s un dato que nosotros no hemos de.manejar, cuando un aceite de climas frios se usa en clima caliente, este se licua en exceso y olega a generar demasiado vapor con el consiguiente consumo de aceite y falta de lubricaciin por no llegar a generar la capa limite entre piezas por el exceso de fluidez, en el caso de usar un aceite mas de.clima calido en clima frio es menos grave exceptuando que al motor durante el arranque en frio le costara mas trabajar y bombear un aceite que se upone estara mucho mas "duro" por asi decirlo y con la capa limite entre no sera uniforme entre piezas sucedera lo mismo casi que con el otro aceite salvo que las piezas al estar frias no sufriran tanto desgaste por el roce entre las mismas al haber un ajuste inferior al e trabajo.
Lo mismo sucede con el turbo que es el punto mas caliente del circuito de lubricacion.

y para la costa de Andalucia, Malaga, que es mejor el C2 con viscosidad HTHS 2,98 o el C3 con HTHS 3,5? que significa ese valor, que a mayor valor lubrica mas?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cheluis

Hola una preguntilla, tengo una vito 110 CDI, y resulta que en el volante a la altura de la mano izquierda se me esta deshaciendo la capa de goma que lo recubre, poco a poco se le van cayendo trocitos, alguien sabe si hay alguna solución, algún tipo de reparación, funda de cuero.... etc   o simplemente hay que cambiar el volante?
Saludos


cheluis

Hola, gracias santos Cual compraste tu exactamente, porque la medida de mi volante me parece que es igual que la del tuyo

Chuchi the Machine

Buenas¡¡¡

¿Alguien me puede decir como quitar esta pieza?



El resto tiene un tornillo que se quita y se desliza la pieza para sacar las grapas de la chapa. Pero la que marco en la foto no tiene tornillo, o al menos que yo vea.
Lo mismo pasa entre la puerta corredera y la rueda trasera, que hay una moldura de unos 5cm que no se como quitar ???.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

santos1000cc

Cita de: cheluis en Septiembre 14, 2014, 17:27:45 pm
Hola, gracias santos Cual compraste tu exactamente, porque la medida de mi volante me parece que es igual que la del tuyo

no te puedo decir por que pedi varios, si me acuerdo que medi el diametro y el grosor, segui los pasos y la verdad que vino todo bien, lo siento

Argibay

Buenas compañeros,el caso es que tengo un problema con mi vito,es una 112 de 2001 el caso es que ha veces no arranca ,al meter la llave y dar la tercera vuelta para arrancar no hace nada,como si la bateria estuviera muerta,y en el cuadro se me queda encendida la luz de luz de la bateria,pero la bateria esta bien,y al cabo de un rato arranca normal,puede ser el clausor que este "desgastado" y no reconozca la llave,porque tambien lo he probado con la tercera llave que nunca se ha usado y cuando le da la gana hace lo mismo.Tiene 300000km,a alguien le ha pasado?.Gracias de antemano.

Brikoman

Cita de: argibay en Septiembre 16, 2014, 09:31:54 am
Buenas compañeros,el caso es que tengo un problema con mi vito,es una 112 de 2001 el caso es que ha veces no arranca ,al meter la llave y dar la tercera vuelta para arrancar no hace nada,como si la bateria estuviera muerta,y en el cuadro se me queda encendida la luz de luz de la bateria,pero la bateria esta bien,y al cabo de un rato arranca normal,puede ser el clausor que este "desgastado" y no reconozca la llave,porque tambien lo he probado con la tercera llave que nunca se ha usado y cuando le da la gana hace lo mismo.Tiene 300000km,a alguien le ha pasado?.Gracias de antemano.

Me pasó ami, casi seguro que es el conector clauxor, mira 3 páginas más atrás, está el esquema, la pieza es barata, 35€ o así pero entre mano de obra y IVA yo pague 180€. Si cuando das contacto no hace ni un amago de arrancar ni nada seguramente será eso.
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Argibay

Gracias por contestar Brikoman,si arranca la furgo ;D hiremos a la Mercedes a por la pieza he igual me animo a ponerla,o si no mareare (un poco mas a un buen amigo ) que entiende de estas cosas.Ya informare.

Motes

Puede que el motor de arranque este a las ultimas!! A mi me paso igual!
Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

cheluis

Chuchi, yo tengo una 110 cdi y las molduras que dices tienen unos pitorrillos que van encajados en unas grapas de plástico redondas de color blanco que están incrustadas en la carrocería
Yo para sacar la pieza esa de 5 cm me cargue un pitorrillo, lo tuve que pegar con nural, hay que sacarlas con cuidado, no se si se tendrá acceso desde dentro de las puertas, para poder empujar.
saludos

santos1000cc

a mi me pasaba lo mismo,
al principio muy de vez en cuando, le daba al arranque y nada,
se fue haciendo mas comun lo de darle y que no moviera y al rato arrancaba como si nada,
o dejaba la llave en la posicion de arrancar unos segundos y de repente arrancaba
al final motor de arranque de intercambio y no ha vuelto a fallar