No me funciona la ventanilla delantera, ¿qué puedo hacer? [R. trafic]

Iniciado por ralomu1973, Febrero 03, 2011, 14:37:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ralomu1973

Febrero 03, 2011, 14:37:49 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 20:47:40 pm por falco
Tengo una trafic generation de 140 cv  del año 2006, y la ventanilla del acompañante ha dejado de funcionar, al principio tenía que bajarla desde el mando del conductor y subir subía desde cualquiera, después ya dejó de funcionar el mando del acompañante y por último ya no sube ni baja desde cualquiera de los mandos, he mirado los fusibles y están bien, y no sé si será el motor o que, la verdad es que pongo empeño paro tampoco controlo mucho de estas cosas, si alguien me supiese guiar en que puedo hacer os lo agradezco.
Un saludo


sergio46se

hola ralomu1973.
Sí has comprobado bien los fusibles, y están correctos, entonces probablemente sea fallo del motor o del cable que esta conectado al motor. Creo que no te quedara otra que desmontar el panel de la puerta y comprobar el fallo.

ralomu1973

Hola Sergio46e, soy el de la ventanilla, es que ya he desmontado el panel de la puerta y veo un mogollon de cables, pero no se cual es el que va al motor.
Y por cierto muchas gracias por contestar.

^^Bat^^

Calma compañero. Tengo una Primastar del 2005 a la que le pasó lo mismo  hace unos 8 meses. Bien la solución pensé que pasaba por comprar el motor de arrastre del cristal, el del elevalunas eléctrico, y eran creo como 180 euros o así. Bien, me asesoró un mecánico de la casa Nissan y me dijo que suele fallar la botonera del lado del piloto. Si es el mismo problema, tienes que liberar la botonera desmontando la puerta y cambiarla por una nueva. Creo que son como 24 euros o así, no me hagas mucho caso
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

ralomu1973

Gracias Bat, probaré con eso, que si es así la diferencia de pasta es grande, voy a probar cambiando la botonera que funciona, que es la de mi ventanilla, por la que no, y así me imagino que si fuese la botonera tendría que funcionar, mañana lo hago y ya os cuento, por si nos vuelve a pasar y a mí también me fuese bien.
Un saludo

ralomu1973

Bueno pues he probado lo de la botonera, bueno lo que he echo ha sido quitarla y probar puenteando y ni sube ni baja, he comprobado los cable, si llega o no corriente, y los cables bien, SÍ que llega corriente y creo que no me queda más que asumir que es el motor de arrastre de la ventanilla, de todas formas como no voy a comprarlo ahora, si a alguien se le ocurre que pueda ser otra cosa.... pues se admiten sugerencias, así de paso voy aprendiendo un poquito.
Un saludo a todos y GRACIAS por los consejos.

^^Bat^^

yo lo que hice fue ir a la casa y pedi la botonera, que es un bloque con los dos botones ( piloto y copiloto ) y el conector. Les dije que la probaba allí mismo y que si me valía me la quedaba y que si no pues la descambiaba, y no me pusieron pegas. Puedes probar a llevarla.
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

Merlindur

En la furgo de un amigo también el problema era en la boronera del conductor, desmontamos el panel del copi y enchufamos directamente el motor a corriente y este funcionaba OK.
Probamos a poner la botonera dle conductor de mi furgo y funcionaba bien, por lo que pillo una de desguace.

P.D. Para sacar la botonera del conductor no hace falta soltar el panel.

ralomu1973

Hola a todos, pues la verdad es que no se me había ocurrido lo de pedir la botonera a la casa y allí mismo probarla, pero es una buena idea, porque la verdad es que si es eso, es facilito, y todos apuntáis a la botonera, con lo cual solo queda probar que no se pierde nada.
Lo que me ha dejado un poco KO ha sido lo que dice Merlindur, de que no hace falta desmontar el panel, pero eso es ir probando,ya os contaré.
Un saludo a todos.

ralomu1973

bueno pues soy yo otra vez, sigo con el problema, lo mismo que me pasa a mí, le pasa a un amiguete que tiene la misma, y me han dicho que lo más seguro es que tenga que cambiar los dos interruptores, el del acompañante y el del conductor, voy a ver si puedo mirar unas cosas y a ver si puedo y contesto mañana alguna otra cosilla, lo único que espero es que no sea el motor del elevalunas

ralomu1973

pues por fin lo he conseguido arreglar, y lo más gracioso de todo es que la botonera que me empezó a fallar fue la del acompañante, y después de comprar la botonera del acompañante, y ver que no funcionaba, me dijeron en la tienda de repuestos, que lo que suele pasar es que se van las dos botoneras, tanto la del acompañante como la de la puerta del conductor, PUES NOOOO, al final nada más que me ha echo falta cambiar la botonera doble de la puerta del conductor,y ahora ya funciona sin haber echo falta cambiar la del acompañante, así es que coger nota para los que os pase esto que al parecer es un fallo común, primero probar a cambiar la botonera doble, o por lo menos eso ha sido en mi caso.

GRACIAS A TODOS POR LAS IDEAS

Alberto 577

Hola, rescato el tema del elevalunas de las Opel Vivaro (2008), porque veo interesante dar a conocer que existen 2 tipos interruptores para el lado del conductor... Aunque aparentemente sean iguales (salvo el color de la clema).  El caso es que algunas Vivaro (según la tienda de recambios 1 de cada 1000)  como es el caso de la mía, llevan una clema azul que no es compatible con la normal de clema negra.    El caso es que hay una pestaña del conector macho de la furgo que no coincide con la hembra del interrumptor y aunque se puede forzar un poco para que una encaje en la otra, la conexión no funcionará.

Yo, ante una avería en el elevalunas, y tras leer esta entrada... opté por comprar el interruptor en OSCARO donde no hay variantes, es el único que venden independientemente de si se trata de Vivaro, Trafics o Primastar.   Este interruptor no vale para aquellos que tenemos el interruptor con sus conexiones en color azul.

Según recambios de Opel  la diferencia es que uno de los interruptores (el negro) sería de los suben o bajan la ventanilla por completo con una sola pulsación y el otro (el azul) accionan la subida o bajada manteniendo pulsado el botón hasta el final del recorrido de la luna.

De todas formas y para mi pesar, a pesar de que finalmente compré el interruptor correcto en la OPEL, mi luna sigue sin subirse o bajarse más que 1 cm. y tiene toda la pinta de que es el motor, así que me ha tocado encargar un nuevo a OSCARO ya que el precio de la opel es 298,7 y el de Oscaró 129 euros.
Material ibérico.

mcanada

En los interruptores de los elevalunas de nuestras furgos suelen fallar mucho las soldaduras. Cualquiera que sepa utilizar un soldador puede repararlos en muy poco tiempo y con gasto cero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329

Y este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067

Alberto 577

Cita de: mcanada en Noviembre 18, 2016, 18:21:17 pm
En los interruptores de los elevalunas de nuestras furgos suelen fallar mucho las soldaduras. Cualquiera que sepa utilizar un soldador puede repararlos en muy poco tiempo y con gasto cero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308229.msg3787329#msg3787329

Y este otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206018.msg3384067#msg3384067


Gracias Mcanada, pero en mi caso, nada tiene que ver con el interruptor. Como comenté antes, he comprado la botonera nueva y el resultado es el mismo, la ventanilla sólo sube y baja un centímetro... Así que totalmente descartado que sea un problema del mando del elevalunas.
Material ibérico.

toporro

Hola,
A mi me pasa algo parecido.

El caso es que desde los interruptores del elevalunas del piloto solo puedo bajar la ventana del piloto. La del acompañante no baja.

Sin embargo, el acompañante si que puede bajar su ventanilla con su interruptor.

He comprado el interruptor de elevalunas que venden en oscaro, lo he montado y el resultado es el mismo.

Es decir, sigo sin poder bajar la ventana del acompañante desde el lado del piloto.

No se que debo hacer..

Alguna sugerencia?


Gracias