Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: parchiis en Mayo 13, 2019, 12:03:19 pm
¿Sabría alguien decirme si el motor PUMA 2.2 DE 120CV de una Boxer de 2007 lleva filtro de partículas?

O ¿dónde puedo consultarlo?


Hola! Creo que son Euro 4,  y si es así no llevan filtro de particulas.

carterroto

Aprovecho para preguntar, alguien nota cuando regenera el filtro en Jumper/BOXER Euro 5??, es decir 2.2 130cv.

parchiis

Cita de: carterroto en Mayo 13, 2019, 13:09:41 pm
Hola! Creo que son Euro 4,  y si es así no llevan filtro de particulas.


Y ¿cómo puedo asegurarme que el motor PUMA 2.2 DE 120CV de una Boxer de 2007 es EURO 4?, ¿dónde puedo mirarlo?

dani1981

Cita de: carterroto en Mayo 13, 2019, 13:11:47 pm
Aprovecho para preguntar, alguien nota cuando regenera el filtro en Jumper/BOXER Euro 5??, es decir 2.2 130cv.

Buenas!! Yo tengo ese motor... y no noto nada... y tampoco se nada d ese filtro...jeje
Un saludo!!

corsair

parchiis
En la documentación debería poner que tipo de norma Euro cumple tu motor.

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

carterroto

Cita de: dani1981 en Mayo 13, 2019, 14:07:49 pm
Buenas!! Yo tengo ese motor... y no noto nada... y tampoco se nada d ese filtro...jeje
Un saludo!!


Y que tipo de conducción haces? Más autopista que ciudad? Edtoy tratando de saber cuando la hace la mía, he notado unos cambios de sonido del motor, como si acelerará sin hacerlo realmente, a partir de 2.000/2.500 vueltas, se repitieron después de 480 kms y me lo hizo en un recorrido corto de 12 kms, imagino que después de calentar lo suficiente. Estoy pendiente a ver si lo vuelve a hacer porque le tocaría por kms recorridos

dani1981

Cita de: carterroto en Mayo 13, 2019, 14:54:17 pm
Y que tipo de conducción haces? Más autopista que ciudad? Edtoy tratando de saber cuando la hace la mía, he notado unos cambios de sonido del motor, como si acelerará sin hacerlo realmente, a partir de 2.000/2.500 vueltas, se repitieron después de 480 kms y me lo hizo en un recorrido corto de 12 kms, imagino que después de calentar lo suficiente. Estoy pendiente a ver si lo vuelve a hacer porque le tocaría por kms recorridos

Cada cuanto exactamente tendría q hacer la regeneración?! Y en q consiste el tema?! Por que no tengo ni idea... la furgo la utiliza mi mujer en trayectos cortos normalmente, menos 1-2 veces al mes cuando salimos, q es cuando la conduzco yo, y no he notado nada...

carterroto

Cita de: dani1981 en Mayo 13, 2019, 16:28:19 pm
Cada cuanto exactamente tendría q hacer la regeneración?! Y en q consiste el tema?! Por que no tengo ni idea... la furgo la utiliza mi mujer en trayectos cortos normalmente, menos 1-2 veces al mes cuando salimos, q es cuando la conduzco yo, y no he notado nada...


Pues para mi todavía es un poco misterio. Otros vehículos son más evidentes según he oído. Encienden ventiladores, aumenta el consumo, ralenti inestable, cambio del sonido del motor, etc... Yo empiezo a pensar que los PSA al utilizar cerina, que es un aditivo, no necesita subir tanto la temperatura y por eso no es tan evidente como en otros motores. Con OBD y un programa la gente de otras furgos como Ford son capaces de saber cuando la hace, actualmente tienen hasta mensajes en salpicadero que la está haciendo para no cortar el proceso que es lo más perjudicial...
Yo de momento no lo tengo claro y no encuentro información al respecto... Si consigo más información la compartiré

dani1981

Cita de: carterroto en Mayo 13, 2019, 17:27:12 pm
Pues para mi todavía es un poco misterio. Otros vehículos son más evidentes según he oído. Encienden ventiladores, aumenta el consumo, ralenti inestable, cambio del sonido del motor, etc... Yo empiezo a pensar que los PSA al utilizar cerina, que es un aditivo, no necesita subir tanto la temperatura y por eso no es tan evidente como en otros motores. Con OBD y un programa la gente de otras furgos como Ford son capaces de saber cuando la hace, actualmente tienen hasta mensajes en salpicadero que la está haciendo para no cortar el proceso que es lo más perjudicial...
Yo de momento no lo tengo claro y no encuentro información al respecto... Si consigo más información la compartiré

Vale muchas gracias... yo miraré d informarme igualmente también.. q desconozco totalmente este tema...

Elosogris

Haber si alguien me puede hechar un cable, nunca mejor dicho. Quiero instalar una cámara trasera integrada en la tulipa de la 3a luz de freno en mi Ducato. El caso es que la furgo está ya camperizada y me surge la duda si con una guía pasacables y metiéndola por la 3a luz de freno puede acceder a luz de marcha atrás. Vamos que no sé si hay hueco y con ello evitarme desmontar parte de mobiliario y panelado.

josearada

Mayo 14, 2019, 20:15:18 pm #13000 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 20:16:58 pm por josearada
Hola yo puse esta
https://www.amazon.es/gp/product/B07H9P4BTX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
y tuve que desmontar esa zona si o si ya que para montarla va con unos esparragos y la tuerca solo se puede atornillar por la parte interior de la furgo es un poco de curro pero con paciencia una llave de carraca con alargo se puede hacer

Elosogris

Cita de: josearada en Mayo 14, 2019, 20:15:18 pm
Hola yo puse esta
https://www.amazon.es/gp/product/B07H9P4BTX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
y tuve que desmontar esa zona si o si ya que para montarla va con unos esparragos y la tuerca solo se puede atornillar por la parte interior de la furgo es un poco de curro pero con paciencia una llave de carraca con alargo se puede hacer

Te entiendo y por eso no compré esa, sino una que se atornilla directamente por la parte exterior y listo. Por eso preguntaba si es posible pasar con una guia pasacables el cableado de esa camara integrada en la 3a luz de freno sin tener que desmontar nada.
El primer paso lo tengo, que la cámara se atornilla por fuera sin necesidad de esparragos y rosca, y el segundo paso, pues es lo que pregunto. Si la 3a luz de freno va cableada hacia las otras luces traseras de freno entiendo que a lo mejor es posible pasar el cableado sin desmontar nada.

josearada

Si es asi supongo que sera mas facil lo que no reguerdo es si los cables estaban entubados desde la luz de freno superior a las inferiores creo que no pero no estoy seguro suerte

abasel

en la mía los cables no estaban entubados  aunque creo que se van hacia el piloto izquierdo, pero no puedes sacar la luz de freno para pasar el cable

yo haría unas coronas o un hueco con la caladora para poder acceder a esa luz y pasar los cables, y luego lo tapas con algo decorativo, una chapa de matricula, un escudo de cerveza, o alguna cosa que te guste poner, porque si tienes que desmontar y montar, si se estropea o la quieres cambiar vas a tener el mismo problema

chiquimtb

Hola ELOSOGRI, desde arriba hasta abajo no va entubado los cables, solo bajan los cables encintados con cinta de trapo. Y hay bastante hueco para bajar, lo que no te puedo decir si en la tuya tiene algún tipo de aislante que impida meter una guía.