Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: ezio6 en Julio 04, 2018, 10:55:14 am
No, hace unos 8 meses que ni se rellena ni se cambia el aceite.
y has revisado si babea por algun punto o si hay algun objeto extraño en el vano que lo pueda provocar?

casperhodena

Cita de: JmGarciaM en Julio 04, 2018, 00:17:19 am
Casperhodena, en los "huecos" de la tercera y cuarta "supuesta" fila de asientos ¿están los anclajes en el suelo?
Quiero decir que si trae anclajes para 3 filas de asientos aunque se pida solo con los asientos de la 2ª fila.


En principio a la vista no trae.
Miraré Haber, o palpare mejor dicho ya que trae la goma que recubre el suelo.
A no ser que tenga algún tipo de anclaje debajo.
En principio a simple vista no, pero lo comprobare.
Saludos

JmGarciaM

Casperhodena, una última pregunta:

¿Es la versión Combi o Panorama?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

van_eat_travel

Cita de: jackblues en Julio 04, 2018, 12:09:29 pm
y has revisado si babea por algun punto o si hay algun objeto extraño en el vano que lo pueda provocar?


Pues lo miraré porque como bien dices, puede ser que se salgo d algún sitio y que sea eso.

Gracias!!

casperhodena

Cita de: JmGarciaM en Julio 04, 2018, 23:09:41 pm
Casperhodena, una última pregunta:

¿Es la versión Combi o Panorama?


Combi.
No lleva más anclajes para tercera fila.
Pregunta lo que quieras tranquilamente.
La verdad que tengo que mirar bien todo lo que trae, pero entre que ando a mil con el curro y a contrarreloj que he estado para hacerle las camas y poder salir ni tiempo de mirar.
No se ni como va el control de velocidad  .panico

Saludos

eltoni

Cita de: casperhodena en Julio 05, 2018, 23:07:07 pm
Combi.
No lleva más anclajes para tercera fila.
Pregunta lo que quieras tranquilamente.
La verdad que tengo que mirar bien todo lo que trae, pero entre que ando a mil con el curro y a contrarreloj que he estado para hacerle las camas y poder salir ni tiempo de mirar.
No se ni como va el control de velocidad  .panico

Saludos


Porque la has pedido con la webasto? que esperas de ella?

Podrias poner alguna foto de la parte interior para ver las diferencias  con el furgon, gracias.

Y repito metele cosas de seguridad contra los amigos de lo ajeno, nueva es un caramelo.

sativo

Cita de: ezio6 en Julio 03, 2018, 23:00:37 pm
Buenas,

Últimamente noto que al arrancar mi furgo (Jumper 2013) a veces huele como a quemado por las rejillas de ventilación del aire acondicionado. Es una sensación de 2-3 segundos pero me tiene mosqueado porque no lo hace siempre y no sé a qué puede ser debido.

¿Alguien tiene alguna idea?


Hola, mira a ver si la clavija que tiene para el ventilador del aire que está bajo la guantera se está quemando poco a poco, a mi.me olía a quemado alguna vez y me mosqueaba mucho hasta que un día echo a arder la clavija  y menuda liada con la cabina llena de humo... el mecánico me comentó que solía ir poco a poco calentandose mucho al.arrancar el ventilador y cuando.menos te lo esperas arde. No se si me explicado bien. Te pongo una foto de la mia para que sepas cuál es.


eltoni


sativo

Según me comentó el mecánico tenía que aguantar más potencia por eso se quema. A mi me puso otra y listo.

eltoni

Cita de: sativo en Julio 09, 2018, 07:01:02 am
Según me comentó el mecánico tenía que aguantar más potencia por eso se quema. A mi me puso otra y listo.


Hombre ya, pero me refiero a poner una clavija sobre dimensionada?, ahora no se si eso trasladara el problema al cable y es peor el remedio que la enfermedad...

sativo

Cita de: eltoni en Julio 09, 2018, 07:15:07 am
Hombre ya, pero me refiero a poner una clavija sobre dimensionada?, ahora no se si eso trasladara el problema al cable y es peor el remedio que la enfermedad...

Pues no tengo ni idea, a ver si alguien que tenga idea de esto nos dice algo.

alraga

Buenas compañeros!

Acabo de adquirir una Ducato del 2010 H2L2 3.0 160cv con 183 mil km.

El caso es que por el precio que la he conseguido, ésta trae algunos "fallos" consigo ya que me dijeron que llevaba mucho tiempo parada:
- Aire acondicionado no enfría (Estoy casi seguro que es el filtro de polen, que debe estar hasta arriba de m...)
- Pérdida de aceite por el tapón de su depósito. (El tapón está roto)
- Pérdida de aceite por el tapón del carter. (no se si exactamente pierde por ahí, pero se ve claramente que hay gotas)
- El turbo silva de una forma extraña a altas revoluciones (talvez pierda aceite por ahí).
- Cuando voy en 3ra y dejo de acelerar hace un discreto ruido de rozamiento.
- En frío le cuesta mucho poner primera y marcha atrás, una vez caliente y engranadas un par de marchas, el problema desaparece (debe ser la valvulina de la caja de cambios)

Estos problemas son causados de un mal mantenimiento, y se que me tendré que dejar mis 1.000€ para cambiar todos los lubricantes y talvez reparar turbo

sin embargo, el que más me tiene mosca es que no puedo cerrar la caja, es decir, al cerrar el coche, la cabina queda cerrada, mientras que la puerta lateral y traseras, permanecen abiertas. A que se puede deber eso? Un fallo en el fusible, no hace bien contacto y detecta que esta abierta...? En el manual no he visto ningún fusible que dirija el cierre por separado de la parte trasera de la furgoneta.... He visto que hay una especie de contacto en el portón que estaba suelto, pero no he visto nada raro en las conexiones. Cabe destacar que a esta furgoneta le forzaron el portón y le robaron al ex propietario. Tal vez la mejor solución sea encontrar un portón en el desguace.

Alguien ha tenido un problema similar con la caja trasera y ha podido solucionarlo o sabe que podría ser...?

Muchas gracias de antemano

Saludos

TheYellowVan

Cita de: alraga en Julio 10, 2018, 12:40:27 pm
Buenas compañeros!

Acabo de adquirir una Ducato del 2010 H2L2 3.0 160cv con 183 mil km.

El caso es que por el precio que la he conseguido, ésta trae algunos "fallos" consigo ya que me dijeron que llevaba mucho tiempo parada:
- Aire acondicionado no enfría (Estoy casi seguro que es el filtro de polen, que debe estar hasta arriba de m...)
- Pérdida de aceite por el tapón de su depósito. (El tapón está roto)
- Pérdida de aceite por el tapón del carter. (no se si exactamente pierde por ahí, pero se ve claramente que hay gotas)
- El turbo silva de una forma extraña a altas revoluciones (talvez pierda aceite por ahí).
- Cuando voy en 3ra y dejo de acelerar hace un discreto ruido de rozamiento.
- En frío le cuesta mucho poner primera y marcha atrás, una vez caliente y engranadas un par de marchas, el problema desaparece (debe ser la valvulina de la caja de cambios)

Estos problemas son causados de un mal mantenimiento, y se que me tendré que dejar mis 1.000€ para cambiar todos los lubricantes y talvez reparar turbo

sin embargo, el que más me tiene mosca es que no puedo cerrar la caja, es decir, al cerrar el coche, la cabina queda cerrada, mientras que la puerta lateral y traseras, permanecen abiertas. A que se puede deber eso? Un fallo en el fusible, no hace bien contacto y detecta que esta abierta...? En el manual no he visto ningún fusible que dirija el cierre por separado de la parte trasera de la furgoneta.... He visto que hay una especie de contacto en el portón que estaba suelto, pero no he visto nada raro en las conexiones. Cabe destacar que a esta furgoneta le forzaron el portón y le robaron al ex propietario. Tal vez la mejor solución sea encontrar un portón en el desguace.

Alguien ha tenido un problema similar con la caja trasera y ha podido solucionarlo o sabe que podría ser...?

Muchas gracias de antemano

Saludos


las puertas traseras y las delanteras, si es furgo son creo van divididas por distintos fusibles, ya que desde el mando van divididas, al menos en la mía las de cabina y se traseras. tambien en los mandos de las puertas y el tablero central se divide al menos  en modelo 2007, creo es lo mismo con el tuyo.



TheYellowVan

a ver si alguien podría ayudarme con esta situación: cambie el aceite recientemente por mi cuenta, igual que la última ve Zz. Y siempre al encender motor tengo el testigo del aceite por un minuto o así. Pero ahora cuando voy conduciendo luego de un par de horas se enciende y parpadea por un minuto en medio de la marcha. esto indica lo mismo que al encender? Que para el ordenador hay que cambiar aceite o tiene otro significado? Como falta de aceite o chequeo?

Por otro lado al cambiar aceite quitamos cómo 5 litros y luego al llenarlo quedó completo como con 4.2
me parece que tenía bastante mas aceite y me dijeron era bastantes malo. info de cuanto carga en aceite un ducato 2007 x250 2.3 múltiJ120

Gracias!

alraga

Cita de: TheYellowVan en Julio 10, 2018, 14:31:11 pm
las puertas traseras y las delanteras, si es furgo son creo van divididas por distintos fusibles, ya que desde el mando van divididas, al menos en la mía las de cabina y se traseras. tambien en los mandos de las puertas y el tablero central se divide al menos  en modelo 2007, creo es lo mismo con el tuyo.


Correcto, desde el mando te da la opción de abrir solo los portones traseros pero únicamente se escucha un pequeño sonido en la puerta izquierda delantera... nada más. También me he dado cuenta que si abro todas las puertas traseras y cierro las delanteras, no detecta que las traseras esten cerradas... eso puede indicar un fallo en la comunicación, he intentado seguir los cables a ver si hay algún punto en que se unan pero no lo he conseguido. Alguien sabe donde puedo acceder a ese punto? Tampoco he encontrado ningún fusible defectuoso... (los he comprobado todos uno a uno).

Saludos

Gracias y km!