Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

Zion

Cita de: Zion en Febrero 05, 2017, 21:14:39 pm
Hola a todos! Mi mujer y yo hemos comprado hace poco una vieja Ducato de 2003, con 110.000km y 110cv.
Estamos pensando en hacer un equipamiento básico de fin de semana: aislamiento, cama, fregadero, claraboya y calefacción estacionaria. Para la calefa hemos conseguido una Eberspacher d1lc de segunda mano bien de precio. Mi idea era ponerla debajo de la furgo, pero estuvimos mirando con el mecánico y la cosa estaba complicada ya que no había ningún sitio "cómodo" para emplazarla. Seguramente la pondré dentro del mueble del fregadero, pero quería preguntar si alguien de por aquí tiene una instalada dentro de la furgo?


Nadie ha instalado una calefacción estacionaria? El miércoles tengo que ir al mecánico, y me gustaría saber si alguien la ha montado en exterior.

roper


por si te vale ,yo la tengo montada en el interior , debajo del asiento del copiloto

ponzako

Cita de: Zion en Febrero 06, 2017, 16:26:28 pm
Nadie ha instalado una calefacción estacionaria? El miércoles tengo que ir al mecánico, y me gustaría saber si alguien la ha montado en exterior.

Fuera no se suelen poner excepto algunos que así lo único que consiguen es que quede desprotegida y en un camino malo o acera le das un golpe y ya te hace la gracia....mejor montala dentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

escuatel

Gracias, si no le ponéis pegas a esas bases, me parece que me ahorraré 200 euritos

Melongrab_

Buenas, he tenido un problema con un duplicado de ficha tecnica y me tocara ir a pedir que me lo cambien. El tema es que nose como codifican el modelo de la furgoneta en la ficha tecnica.  Es una Fiat ducato 2.8jtd del 2002, es de caja cerrada. Si alguien que tenga este modelo me pudiera ayudar diciendome que pone  los apartados de Tipo, variante y denominacion comercial le estaria muy agradecido.

Gracias!

eljipifenicio

Febrero 07, 2017, 10:21:16 am #11120 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 10:25:36 am por eljipifenicio
Cita de: Zion en Febrero 06, 2017, 16:26:28 pm
Nadie ha instalado una calefacción estacionaria? El miércoles tengo que ir al mecánico, y me gustaría saber si alguien la ha montado en exterior.

Yo la tengo instalada en el exterior, una Webasto dual top y va en el lugar que antes ocupaba la rueda de repuesto. Ni un problema, silencio total en el interior y ademas impide congelaciones en tanques de aguas grises y demás.
En cuanto a que pueda llevar un golpe, no tengo problema mi furgo va suficientemente alta con la suspensión neumática y ademas lleva una chapa de protección por debajo de la calefacción. Para mi la solución ideal en una 5,40 pues me deja mucho sitio libre en el interior, eso y no tener que llevar bombonas de gas
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

toniomero

Hola.. alguno ha estudiado la posibilidad de poner el deposito de aguas limpias en este lugar? para economizar el maletero....


madriles

Hola a todos.
Ya está terminada la furgo a falta de terminar de pintarla
Sabéis donde va la batería del motor?
Cuando este terminada la presentar en condiciones.
Saludos.
Haciendo kilómetros.

Ricardito

Debate de la alfombra de los pies de cabina. En medio del piloto y copiloto
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


madriles

Cita de: Ricardito en Febrero 07, 2017, 15:33:24 pm
Debate de la alfombra de los pies de cabina. En medio del piloto y copiloto


Lo imaginaba pero no quería abrir por si no era.
Muchas gracias.
Haciendo kilómetros.

Bolsón

Cita de: toniomero en Febrero 07, 2017, 14:09:14 pm
Hola.. alguno ha estudiado la posibilidad de poner el deposito de aguas limpias en este lugar? para economizar el maletero....




El sitio es válido, pero en la distribución típica nos comería media ducha

pabgarde

Cita de: Bolsón en Febrero 07, 2017, 16:02:37 pm
El sitio es válido, pero en la distribución típica nos comería media ducha

En el otro lado podría quedar bajo el mueble de la cocina. Ganas el espacio de garaje pero pierdes bajo la cocina que para mí es más útil.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Zion

Cita de: eljipifenicio en Febrero 07, 2017, 10:21:16 am
Yo la tengo instalada en el exterior, una Webasto dual top y va en el lugar que antes ocupaba la rueda de repuesto. Ni un problema, silencio total en el interior y ademas impide congelaciones en tanques de aguas grises y demás.
En cuanto a que pueda llevar un golpe, no tengo problema mi furgo va suficientemente alta con la suspensión neumática y ademas lleva una chapa de protección por debajo de la calefacción. Para mi la solución ideal en una 5,40 pues me deja mucho sitio libre en el interior, eso y no tener que llevar bombonas de gas


¿Y entonces vas sin rueda de repuesto? ¿Por donde entras los tubos del aire caliente?

eljipifenicio

Si voy sin rueda de repuesto, llevo un kit de pinchazo de Alfa Romeo y ademas tengo una salida de aire del compresor de la neumática con el que puedo hinchar las ruedas. Las entradas de aire, creo que van por debajo del suelo y salen una al lado de la cama y otra en el salón hay prevista una tercera salida pero no la uso. De todas formas no me veo yo cambiando una rueda por ahí adelante así que siempre llamo  a asistencia en carretera.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Bolsón

Y de todas formas zion ten en cuenta que la dual top es muchísimo mas voluminosa que la airtop o la eberspacher, creo que podrías encontrar algún recoveco alternativo al de la rueda de repuesto.
Yo soy partidario de ponerla fuera si es de las pequeñas, la DT es mas complicado pero también se puede