Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

En las nuevas es fácil, tendrán que decírtelo al comprarla y podrás elegir. En las usadas es bastante fácil verlo con solo mirar las ruedas traseras, no se puede confundir un tambor con un disco.

Es cierto que unas buenas pastillas marcan la diferencia, así como un buen liquido de frenos con un DOT alto, un DOT-4 es mas que suficiente si no se va a hacer el bruto o DOT-5.1 (no confundir con DOT-5 de silicona, no se puede usar a la ligera) si nos gusta bajar puertos a tumba abierta. Sobre marcas y modelos de pastillas no estoy muy al día porque hago una conducción muy relajada y no he notado que necesite nada de especial, pero hace años montaba siempre Necto 008, lo que pasa es que creo que ahora ya no las hacen por el tema del amianto, no se cuales serán las equivalentes actuales.

pronillo

Hola, en las furgos modernas no hay modelos con tambor trasero, quizas habreis visto zapatas traseras, pero solo se usan para el freno de mano, la frenada se hace con pastillas, llevan discos macizos de 280mm.

perroflautero

Aaaaaa...pues va a ser eso, porque había visto las zapatas sueltas e incluso el conjunto con bombín, muelles y plato. Ya me parecía una cutrez que siguiesen montando tambores atrás.

Juanjo70

Hola tengo una Peugeot boxer , cuando la pongo en marcha el ralentí no es estable, sube y baja sin llegar a pararse, una vez en carretera funciona bien,  a alguno de vosotros os pasa, de que puede ser. Gracias

respiro

Cita de: Juanjo70 en Septiembre 11, 2016, 20:17:58 pm
Hola tengo una Peugeot boxer , cuando la pongo en marcha el ralentí no es estable, sube y baja sin llegar a pararse, una vez en carretera funciona bien,  a alguno de vosotros os pasa, de que puede ser. Gracias


Juanjo70 mira a ver si esto te sirve de algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=232472.msg2402510#new y en este mismo hilo en el primer mensaje tienes unos cuantos enlaces de interés.

luisjav

Septiembre 11, 2016, 22:38:11 pm #10520 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 00:26:33 am por luisjav
La mía es una Fiat de 2.300 y 130cv tiene tres mil km. y hace una semana en Pirineos franceses me paro lo mismo, el bajadas del 6 y 7% empezó a oler, ese mismo recorrido lo he hecho anteriormente cinco veces con una autocaravana integral de peso y nunca me había olido para nada, según parece este motor no retiene lo suficiente según he leído en Ac pasión, anteriormente tenía 3000 con 160cv. La verdad es que me mosquea mucho, lo que sí había pensado como dice el compañero era cambiar el líquido de frenos por uno mejor, cosa que hice con la anterior y tendré que buscar unas pastillas algo mejores.

rogergmt

Muy buenas , sabe alguien , sobretodo la enciclopedia andante de Perroflautero, como o donde puedo conseguir el manual de taller y despiece de la citroen jumper del 2007.
Muchas gracias anticipadas y saludos.

perroflautero

Pues el manual de procedimientos de taller lo puedes descargar aquí http://www.fiatforum.com/downloads.php?do=download&downloadid=381 tienes que registrarte en el foro para poder bajártelo.

El E-per que es el catalogo de piezas te recomiendo que lo consultes online aquí  http://212.41.221.85:7082/navi?KEY=STARTUP porque no lo hay especifico y es el catalogo de todo el grupo Fiat, asi que es bastante grande (unos 8Gb) pero si quieres instalarlo en tu propio ordenador dímelo y te paso por privado los links para que te lo descargues.

pronillo

Cita de: pronillo en Agosto 11, 2016, 15:08:03 pm
Hola, ¿alguien que venda un portabicis para la ducato >2006?


Pues eso  ;) ¿hay alguno a la venta?

andioak

Septiembre 12, 2016, 13:59:38 pm #10524 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 14:03:12 pm por andioak
buscando ideas para una segunda cama he encontrado esta

https://shop.strato.com/epages/78243932.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78243932/Products/169

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=ca&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=de&tl=ca&u=http://transporterbett.de/product_info.php%3Fproducts_id%3D1%26MODsid%3Dgtrce3mpjpilcb1u0fvt1sabv5&usg=ALkJrhjsHH0DH44oBiRUDhm6nfD1rDCuWQ

que os parece, seria muy dificil de bricolar?
   

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 11, 2016, 19:01:02 pm
En las nuevas es fácil, tendrán que decírtelo al comprarla y podrás elegir. En las usadas es bastante fácil verlo con solo mirar las ruedas traseras, no se puede confundir un tambor con un disco.

Es cierto que unas buenas pastillas marcan la diferencia, así como un buen liquido de frenos con un DOT alto, un DOT-4 es mas que suficiente si no se va a hacer el bruto o DOT-5.1 (no confundir con DOT-5 de silicona, no se puede usar a la ligera) si nos gusta bajar puertos a tumba abierta. Sobre marcas y modelos de pastillas no estoy muy al día porque hago una conducción muy relajada y no he notado que necesite nada de especial, pero hace años montaba siempre Necto 008, lo que pasa es que creo que ahora ya no las hacen por el tema del amianto, no se cuales serán las equivalentes actuales.


Yo me referia a saberlo por modelo.

Pues las ferodo que apunte mas arriba, claro no se si existen para furgon

gracias

Cita de: pronillo en Septiembre 11, 2016, 19:19:04 pm
Hola, en las furgos modernas no hay modelos con tambor trasero, quizas habreis visto zapatas traseras, pero solo se usan para el freno de mano, la frenada se hace con pastillas, llevan discos macizos de 280mm.


Y no sabes mas o menos desde que año ya todas vienen con disco trasero?

gracias

pronillo

Septiembre 12, 2016, 14:57:29 pm #10526 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 15:08:36 pm por pronillo
Cita de: eltoni en Septiembre 12, 2016, 14:36:54 pm
Y no sabes mas o menos desde que año ya todas vienen con disco trasero?


Los modelos con chasis X250, del 2006 en adelante, nunca les vi montar tambor detras.




rogergmt

Como siempre ,muchas gracias, Perroflautero.

TheYellowVan

Cita de: parchiis en Septiembre 10, 2016, 19:44:28 pm
El año pasado nos pasó lo mismo bajando del Paso Pordoi y la Marmolada, son puertos muy empinados y el freno motor no da lo suyo. El olor es olor a Ferodo, los frenos y el embrague huelen igual.

Supongo que los sabrás pero para bajar esos puertos -y en general todos- hay que ir dando pisadas bruscas e intermitentes, para que los frenos refrigeren, es verdad que eso está reñido con una conducción suave y cómoda pero no olvidemos que llevamos como poco 3500kg empujando por detrás, mucho ojo con esto.

El sonido de las pastillas parece ser indicativo que puede estar tocando disco, ojo también. Si descartas totalmente esto quizás podría ser que estén cristalizadas o que tengan polvo cristalizado, prueba a dar unos frenazos bruscos en una recta para ver si Lima esa capa.

Yo acabo de cambiar pastillas, con eso no se juega.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Las pastillas se ven como nuevas, los discos no parecen rayados, mañana toca pasar por algún concesionario Fiat en Francia a ver si nos dan alguna respuesta, parece que pueden dar un presupuesto sin cobrar nada. Puede ser que el sensor marco por calentamiento y de ahí quedó activado hasta que se pase por un concesionario, algo así como el del aceite?
Pastillas pegadas podría ser, ya os avisaré!  Gracias!

eltoni

Cita de: pronillo en Septiembre 12, 2016, 14:57:29 pm
Los modelos con chasis X250, del 2006 en adelante, nunca les vi montar tambor detras.





Que jefe!; Gracias!!!