Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

parecen pastillas pegadas, y eso huele a liquido de frenos caducado...

sergiovitx

Hace unos dias, cuando salgo con la furgo (jumper 2004 hdi 127cv) me pasa una cosa que me mosquea. Solo sucede una vez en cada viaje largo con la furgo en caliente, en una entrada a autopista o una subida donde le pido gas, la furgo da un tirón muy pequeño pero apreciable, y se enciende la luz de fallo motor por un instante, luego sigue funcionando con normalidad. He puesto liquido limpia inyectores pero lo ha vuelto a hacer y el mecanico me dice que no puede mirar si le da algun error. Alguien sabe que puede ser, que puedo hacer? Una vez al pasar eso pare al poco tiempo y la furgo se resistia a arrancar, finalmente funciono. Debo decir que la furgo siempre ha tirado muy bien y el motor se oye muy fino.

Speed Master

lo de que le cueste arrancar en caliente podría ser solo motor de arranque...

Pero..., te echa humo cuando te da ese tirón? consumo de agua o aceite?

ponzako

Cita de: Furgoloveonelove en Septiembre 09, 2016, 21:16:32 pm
buenas buenas,
resulta que estamos sobre los alpes, montaña arriba y abajo, limite con italia
y de repente comenzamos a oler a quemado, como a soldadura, y nos damos cuenta que sale de las ruedas, principalmente la delantera.
okey, esta bastante caliente y es normal. hasta ahi todo bien.  hoy salta el chivato amarillo de las pastillas de freno, circulo recubierto de tres lineas a cada lado. hace un mes que escucho como un chirrido fino que desconozco de que puede ser, rectificación de discos?
hoy chequeando las pastillas están bien y el nivel de liquido también.
a alguien le ha pasado? puede que sea solamente por el calentamiento de los frenos?
Gracias y buena semana para todos!

En mi furgo pasa eso cuando lo lleva mi chica por puertos ya que no usa tanto el freno motor como yo,y se percibe ese olor a embrague.....que hasta entra en la cabina.
La primera vez que olí eso fui a un taller a que me lo revisaran y estaba todo correcto,me dijeron que embrague no era y que los frenos huelen igual.
En una ocasión se me encendió en viaje la luz que dices pero en mi caso si que eran las pastillas,aunque parezca que les quedan un poco llevan un chivato que hace corto y hace que se te encienda la luz,revisalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergiovitx

Cita de: Speed Master en Septiembre 10, 2016, 10:38:50 am
lo de que le cueste arrancar en caliente podría ser solo motor de arranque...

Pero..., te echa humo cuando te da ese tirón? consumo de agua o aceite?

No, solo hubo un día que no arrancaba, pero parecía mas motor bloqueado electrónicamente que no fallo de motor de arranque. Arranco finalmente con normalidad dándole al contacto 5 veces
Cuando pasa eso, no hay ni humo, ni nada, no le da tiempo. No hay aceite en el agua ni agua en el aceite, el motor parece que esta perfecto. Parece mas un fallo de inyector, pero no se como comprobarlo ni que mirar. El mecánico dice que no llega a ver los fallos del motor en el ordenador y me resisto a ir a la citroën a que me saquen un riñón.

parchiis

Cita de: Furgoloveonelove en Septiembre 09, 2016, 21:16:32 pm
buenas buenas,
resulta que estamos sobre los alpes, montaña arriba y abajo, limite con italia
y de repente comenzamos a oler a quemado, como a soldadura, y nos damos cuenta que sale de las ruedas, principalmente la delantera.
okey, esta bastante caliente y es normal. hasta ahi todo bien.  hoy salta el chivato amarillo de las pastillas de freno, circulo recubierto de tres lineas a cada lado. hace un mes que escucho como un chirrido fino que desconozco de que puede ser, rectificación de discos?
hoy chequeando las pastillas están bien y el nivel de liquido también.
a alguien le ha pasado? puede que sea solamente por el calentamiento de los frenos?
Gracias y buena semana para todos!

El año pasado nos pasó lo mismo bajando del Paso Pordoi y la Marmolada, son puertos muy empinados y el freno motor no da lo suyo. El olor es olor a Ferodo, los frenos y el embrague huelen igual.

Supongo que los sabrás pero para bajar esos puertos -y en general todos- hay que ir dando pisadas bruscas e intermitentes, para que los frenos refrigeren, es verdad que eso está reñido con una conducción suave y cómoda pero no olvidemos que llevamos como poco 3500kg empujando por detrás, mucho ojo con esto.

El sonido de las pastillas parece ser indicativo que puede estar tocando disco, ojo también. Si descartas totalmente esto quizás podría ser que estén cristalizadas o que tengan polvo cristalizado, prueba a dar unos frenazos bruscos en una recta para ver si Lima esa capa.

Yo acabo de cambiar pastillas, con eso no se juega.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


eltoni

Y no hay posibilidad de poner unos discos mas grandes delante? evidentemente cambiando las pinzas; yo antaño en un vectra 1.8 con discos macizos y despues de un susto bajando de andorra, le cambie las pinzas por las de un gt, con lo cual los discos  pasaron a ser ventilados amen de mas grandes y aquello fue pasar de la noche al dia...

perroflautero

Creo que a partir del 2006 ya salen todas con discos ventilados grandes, en las anteriores que no los tengas se pueden poner porque la versión Power lleva discos ventilados de 300mm, así que es posible hacer el injerto en las que llevan los macizos de 280mm

Furgoberta

Cita de: pronillo en Marzo 09, 2016, 12:53:25 pm
(...)
Buscandome la vida por foros extranjeros llegue a la solucion, (...)


Hola pronillo, me podriais indicar algunos foros extranjeros d habla inglesa? 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

pronillo

Cita de: Furgoberta en Septiembre 11, 2016, 12:11:08 pm
Hola pronillo, me podriais indicar algunos foros extranjeros d habla inglesa?


Hola, yo suelo usar este

http://www.fiatforum.com/ducato/

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 10, 2016, 22:19:36 pm
Creo que a partir del 2006 ya salen todas con discos ventilados grandes, en las anteriores que no los tengas se pueden poner porque la versión Power lleva discos ventilados de 300mm, así que es posible hacer el injerto en las que llevan los macizos de 280mm


Sabes desde que modelo llevan discos atras?

un saludo

perroflautero

Pues lo mismo que los ventilados, a partir de la versión Power de las antiguas (X244). En las posteriores a 2006 si no los lleva alguna versión muy básica (no lo se), debería ser posible ponerlos porque todas las que yo he visto los llevan

perroflautero

Pues vaya, acabo de ver en el catalogo de piezas que si que siguen vendiendo furgos de las modernas con tambores atrás, incluso en versiones como la 3.0 de 177cv, pero hay modelos que montan discos macizos de 280mm y 300mm, así que si que es posible la transformación en cualquier furgo Ducato-Jumper-Boxer al menos desde el 2002 hasta 2016.

eltoni

Cita de: perroflautero en Septiembre 11, 2016, 17:40:50 pm
Pues vaya, acabo de ver en el catalogo de piezas que si que siguen vendiendo furgos de las modernas con tambores atrás, incluso en versiones como la 3.0 de 177cv, pero hay modelos que montan discos macizos de 280mm y 300mm, así que si que es posible la transformación en cualquier furgo Ducato-Jumper-Boxer al menos desde el 2002 hasta 2016.


Vaya tela que compres una peazo ducato de 180cv y venga con tambor atras :facepalm:
Esto de tambor atras se puede saber antes de comprarla nueva o de ocasion?


Tambien sobre las pastillas me parece interesante este comentario:

CitarY pastillas es el punto clave, unas que aguanten temperatura y no te volverá a pasar. Solo con unas pastillas buenas puedes poner el disco al rojo y seguir frenando. Marcas hay muchas, pero las Ferodo Ds2000 o 2500 deberían servirte.

No hay que poner frenos de carbono como dicen por ahi.........

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=970147#post29014219