Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

galtzerdi

La semana pasada pasé por la Fiat para cambiar la pieza famosa que está cambiando en campaña la Fiat. (gratis)
También aproveché para hacer la revisión del primer año y pagué 180€.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Juligarri

Mayo 11, 2016, 23:18:20 pm #9931 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 23:21:46 pm por Juligarri
Hola chicos a ver si me podéis dar un consejillo, tengo una ducato L3 H2 120 cv del 2007 con 250.000 km me la vende un particular, 7.500 euros me pide le a saltado un poco la pintura del sol aparentemente no tiene ningún golpe primero la matricularon en Italia pero al poco tiempo la matricularon en España. Estuvo en un concesionario, de vehículo de sustitución, el dueño dice que el la compro al concesionario y que solo le habían echo 100 km. No sé muchas cosas raras, el precio no me parece malo pero quiero intentar bajarle un poco más. ¿Qué opináis del vehículo? A ver si me podéis ayudar un poco, y tampoco tengo claro si camperizar un vehículo tan viejo o buscarme algo con 4 o 5 años. La verdad que para después meterle mucha pasta en material es una pena que sea tan vieja.
Algún consejillo por hay? Gracias de antemano.

Peiotbox

Cita de: kamipedro en Mayo 11, 2016, 20:58:23 pm
Yo también respeto mucho tu opinión como profesional, como no podía ser de otra forma. Yo en mis tiempos también fui mecánico, cuando se cambiaban los aceites si o si a los cinco mil kilómetros y había que reparar los motores con 100.000 porque ya habían perdido compresión y gastaban aceite, pero las cosas han evolucionado mucho. Cuando me compré el Octavia, va a hacer trece años, me escandalicé cuando leí en el manual que el aceite había que cambiarlo a los 30.000 o dos años .panico .panico; llamé a Skoda y me dijeron: "puede hacer dos cosas, cambiarlo a los 10.000-15.000 y tirar el dinero o sustituirlo a los 30.000 o cuando le indique el ordenador de abordo, pero por el aceite y filtro especificado por Skoda"
En primer lugar, no se tratan igual los coches de renting que los particulares. En segundo, no creo que sea un reclamo para vender coches que se alarguen los plazos de mantenimiento, los interesados en que se alarguen los plazos de mantenimiento son los profesionales y esos ya te digo que los apuran, por cierto, sí, los 150.000 kms son para camiones.
Evidentemente, si en vez de los 48000 kms lo cambio a los 15000, el motor estará más limpio, pero si lo cambio a los 10 estará mejor y ya no digamos a los 5000. Nuestros motores son ahora máquinas muy perfectas y muy bien ajustadas, los aceites y los filtros no se quedan atrás y son aceites de laboratorio que poco tienen que ver con lo que había antes; en la actualidad los aceites son hechos a la carta, con unas especificaciones muy exigentes.
Tengo una Ducato que hoy acaba de cumplir 30.000 kms y ni mi concesionario ni el ordenador de abordo me han dicho que pase por el taller.
Son puntos de vista distintos pero ambos muy respetables. Un saludo. ;) ;)


Mi decisión se basa únicamente en mi propia incredulidad ante las aseveraciones comerciales. Pero, eso no quita para que no deje opción a evolucionar y cambiar mi punto de vista. Cierto es que también me costó asimilar el cambio de intervalos de aquellos "cada 5000km" con aceites minerales a los 20000km que aplico hoy en día a mi "pequeñín" Zafira (nunca he apurado hasta los 30000 recomendados..., llevo 10 años con él, recorridos 300.000km). Seguiría igual de fino el motor con cambios cada 30000? No lo sé.

Agradecería experiencias.

Tengo preguntas para los que cambias según recomendación de la marca:

1. ¿Sigue habiendo la misma cantidad de aceite que al principio del cambio? ¿Le habéis añadido algo durante los 30000km?
2. ¿Cuántos km totales recorridos con esos intervalos hasta el momento?

Por curiosidad... sabéis con cuántos km jubilan esos camioneros /o empresas sus camiones con esos intervalos de 150000km?

Gracias y saludos!

miglangl

Mayo 12, 2016, 15:13:27 pm #9933 Ultima modificación: Mayo 12, 2016, 15:15:13 pm por miglangl
Cita de: Peiotbox en Mayo 12, 2016, 08:52:22 am
...

Por curiosidad... sabéis con cuántos km jubilan esos camioneros /o empresas sus camiones con esos intervalos de 150000km?

...


En casa hemos cambiado varios Scania con dos millones de km en perfecto estado con el motor de origen. Se cambiaron por otros nuevos y esos los vendió el concesionario de segunda mano.

No se puede comparar los intervalos de un camión. El motor va sobre la mitad de revoluciones que una furgo.

Otro factor importante es el tiempo. Ten en cuenta que una tractora con dos chóferes hacen mas de esos km al año.

En una furgo de recreo no haría los intervalos tan largos. Pero ten en cuenta que un transportista en una furgo si le puede hacer los 40000km en seis meses...


MakaRoxy


miglangl

Cita de: enricboss en Mayo 12, 2016, 15:29:12 pm
No lo habia visto....

En tarragona


Gracias.

Si a alguien le interesa es importante saber ese dato.

for-emer

Mayo 12, 2016, 17:43:43 pm #9936 Ultima modificación: Mayo 14, 2016, 01:02:55 am por for-emer
Buenas tardes.
No se si se puede escribir aquí lo que viene ahora, pero no se donde hacerlo y me parece que puede ser interesante para algún forero. Un conocido va a quitar una jumper 2500 tdi. Por fuera en mi opinión no tiene muy buena pinta por algún oxido, pero  se que era de una floristería primero y después de el, que se dedicaba a los vinilos hasta ahora que se jubila, A MI NO ME INTERESA pero quizás a alguien le sirva la información, no se cuanto va a pedir pero no puede ser mucho, si a alguien le interesa que me mande un privado y le pasó su teléfono, de cualquier modo, si este post no se puede escribir aquí lo quito o que lo quite el administrador directamente. Es que he ido hoy a buscar una pegatina para la mía, me lo ha dicho y antes de que se vaya al desguace o con algún chatarrero quizás podríamos encontrarle un futuro mejor.

Kodachrome

Cita de: Juligarri en Mayo 11, 2016, 23:18:20 pm
Hola chicos a ver si me podéis dar un consejillo, tengo una ducato L3 H2 120 cv del 2007 con 250.000 km me la vende un particular, 7.500 euros me pide le a saltado un poco la pintura del sol aparentemente no tiene ningún golpe primero la matricularon en Italia pero al poco tiempo la matricularon en España. Estuvo en un concesionario, de vehículo de sustitución, el dueño dice que el la compro al concesionario y que solo le habían echo 100 km. No sé muchas cosas raras, el precio no me parece malo pero quiero intentar bajarle un poco más. ¿Qué opináis del vehículo? A ver si me podéis ayudar un poco, y tampoco tengo claro si camperizar un vehículo tan viejo o buscarme algo con 4 o 5 años. La verdad que para después meterle mucha pasta en material es una pena que sea tan vieja.
Algún consejillo por hay? Gracias de antemano.


Nosotros acabamos de comprar una Boxer del 2004 y estamos encantados. 

El mejor consejo es que te acerques a una fiat y preguntes (con la matricula o bastidor) por el informe de intervenciones o historial del vehículo. En el concesionario oficial dejan siempre escrita y detallada cada intervención que le hacen en una base de datos común. Si consigues eso ya tienes mucho adelantado para saber que vida ha llevado y si los kilómetros son reales. Si averiguas de quien fue antes la furgo, puedes llamar directamente para contrastar la información que te ha dado quien te la vende. Pide también los informes de la ITV. ahí salen los kilómetros y los defectos que le han sacado y sabras de que pie cojea.
Que el vendedor no te ponga problemas para realizar una prueba en un mecanico de tu confianza también es buena señal.

Es muy común que haya furgonetas con kilómetros bajados, de procedencia dudosa y demás cosas. Lo mejor, tratar de investigar un poco sobre el vehículo y ante la duda, pasar de todo y buscar otro.

Si encuentras una buena furgo del 2007 no te arrepentirás. Tiene algunos años pero es un vehículo perfectamente actual a todos los niveles. Te encantará.

fran_

Necesito ayuda!!! Estoy intentando poner la base giratoria scopema para la boxer es el asiento del conductor. Pero no me cuadra como encajarla. Si encajo las guías con la base giratoria no me encaja en la base del chasis.
Alguien  tiene las instrucciones de montaje? En la pagina del fabricante no hay ningún tipo de manual.


chomvito

Cita de: fran_ en Mayo 13, 2016, 23:40:15 pm
Necesito ayuda!!! Estoy intentando poner la base giratoria scopema para la boxer es el asiento del conductor. Pero no me cuadra como encajarla. Si encajo las guías con la base giratoria no me encaja en la base del chasis.
Alguien  tiene las instrucciones de montaje? En la pagina del fabricante no hay ningún tipo de manual.



A ver si voy a decir una tonteria, pero creo que la palanca roja deberia quedar para arriba. Esto es segun todas las que llevo visto

fran_

He hecho la foto en una de las formas que he probado. Pero en ninguna de ellas me cuadran los agujeros, he probado a primero montas las guías sobre la scopema fuera y encajaba y movia sin molestar al soporte del cinturón pero una vez anclada al soporte dl  chasis ya no me coincide los agjeros

chomvito

Cita de: fran_ en Mayo 14, 2016, 00:28:28 am
He hecho la foto en una de las formas que he probado. Pero en ninguna de ellas me cuadran los agujeros, he probado a primero montas las guías sobre la scopema fuera y encajaba y movia sin molestar al soporte del cinturón pero una vez anclada al soporte dl  chasis ya no me coincide los agjeros

Es que esa posicion de la foto, con la palanca hacia el freno de mano es imposible. Debiera quedarte la palanca hacia arriba y a la altura del gemelo derecho si estas sentado en el asiento. Y otra cosa es si esa es la base del asiento del conductor o del acompañante. Debieran ser diferentes

fran_

Según pegatina es base del conductor y es el asiento del conductor en el que quiero montarlo. Pero no coinciden los agujeros en la pagina de scopema lo unico que aparece es que hay que hacer una pequeña modificación en las guías pero ni explicación ni nada

ZatuMotor

Pues quizá no sea para tu modelo...

Yo compré una base y tampoco es compatible con mi Jumper...probablemente sea para un modelo anterior. La base tiene los anclajes planos y el asiento de mi jumper tiene unas pequeñas escuadras para los tornillos delanteros, que en vez de ir de arriba a abajo, van de delante a atrás (horizontales en vez de verticales), no se si se le entiende...

fran_

Eso mismo también tiene la mía pero según he visto en un vídeo en youtube con otra base cortan las orejuelas y se ancla por otro agujero de los que tiene.
en la pagina oficial de la marca pone que hay que modificarla pero no me parece serio que no pongan ningún esquema de instalación ni en que consiste esta modificación .