Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Consume 3,75A a 24V que son 90W. En principio tendría que servir sin ningún problema, el transformador que yo tengo da un máximo de 12A a 24V. Tendrías que adaptar los cables al aparato, no es que sea muy complicado, el rojo y el negro a la batería o a un enchufe de mechero y el amarillo y el negro contrarios a un enchufe que sea apto para el aparato. Si crees que te puedes apañar yo te lo envió.






incognitman

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 19:36:44 pm
¿has comprobado si es posible regularla con los tornillos?


No, no lo he comprobado porque no se como se hace XD

En estos 2 dias he estado sacando toda la "pseudocamperización" que tenia---- ya me queda poco por sacar.

Resulta que si estaba aislada, pero como el culo, porque las veces que la probé, me moría de frio (llevaba fibra)

100kg de madera que he sacado xD

perroflautero

Es que ahora mismo no me acuerdo bien, pero estuve arreglándole las puertas a un forero y yo juraría que si que tienen regulación mediante los tornillos que sujetan las bisagras.

ponzako

Peazo de brico perroflautero,lo mejor de todo los comentarios del video,jajaja.Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perroflautero

Tengo que despedir al guionista .meparto .meparto

De Nomade

Hola.

¿Has podido ver la foto?, porque yo no.
Si has podido ver la foto, y crees que me puede servir, mándame un privado con lo que te tengo que dar y me lo envías. Muchas gracias.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

parchiis

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 18:48:26 pm
¡¡¡¡SI, SI, POR FIN!!!!

Joder lo que me ha costado, revisar los cables mil veces, el esquema y la p..a madre que lo pario, al final eran dos cables cambiados en la ECU de la furgo ¿PORQUE A MI? ni idea, no se porque coño esos cables no estaban en su sitio, el cable de la señal de encendido del cruise control estaba intercambiado con el cable de velocidad+. Probando cable por cable con ayuda del EcuScan al final he dado con la posición correcta. ¡¡YA TENGO CONTROL DE VELOCIDAD!! toma peazo de extra wapo, gueno, bonito y barato, menos de 10 pavos en botones (si, son feos .lengua2) y mogollón de sangre, sudor, y birras .panico .loco2

Ahora solo queda instalar los botones en el salpicadero, y lo mismo con el subidón de ver que funciona tiro la casa por la ventana y me gasto 20 pavos en un mando bonito .yupiii .yupiii


¡Qué crack!, jeje

jlgarz

HOLA
Soy el recien propietario de una jumper corta del 99,1.9 diesel que compre por que iban a tirar ya que se le fue la distribucion y decidi darle otra oportunidad.
la compre por que justo me venia bien para el cuurro y  de paso la estoy camperizando.
ire colgando fotos de lo que le he hecho en no tardar mucho

saludos a tod@s

gtitan

Buenas a  todos!

Visto el reciente exito de perroflautero con el control de velocidad me he puesto a mirar para hacerlo en la mia... una Boxer del 2008 2.2
Como no tengo mucha idea de este tema creo que lo mejor es poner en común con todos vosotros para ver si podemos sacar algo en claro.


  • Se me ocurre al mirar el manual comprar la palanca del crucero original. He llamado a Peugeot y tendria que comprar todo entero (intermitentes, lavaparabrisas y control de crucero) DESCARTADO

  • Herramienta de diagnostico para poder activar/desactivar en la centralita el control. He mirado el ELM328 pero creo que con este solo podre visualizar y no modificar parametros. Alguien sabria que programa y cables comprar?. recordar que el motor 2.2 es de Ford y con una centralita diferente a los PSA.



Os dejo con lo que sale en el manual:

http://we.tl/hYvVxUgdbe

Espero que con este esquema de conexiones se pueda activar y desactivar con el sistema de perroflautero.

A ver que se consigue!

perroflautero

Ojo, que el sistema que yo he utilizado solo está comprobado en las Ducato.Jumper-Boxer del 2002-2006, en las nuevas yo no se de nadie que lo haya puesto, habría que empezar de cero.
Lo primero seria mirar la ECU mediante el cable y algun programa, para ver si se puede activar y se puede controlar que funcione o no.
Yo para la mía he usado un ELM327 1.5a, probé con otro y no conseguía conectar, asi que compré este porque especificaban que era para Fiat, asi que lo primero es asegurarse de que el cable es el correcto.
El software hay varios, yo he usado el Multiecuscan 2.9 http://www.multiecuscan.net/ que hay una versión gratuita, solo permite controlar 4 parámetros al mismo tiempo y hay algunas funciones que no van, pero en general sirve para comprobar si todo va correcto. Hay otro mas antiguo y de pago, el FiatECUscan pero no te puedo asegurar que sirva para el modelo de tu furgo.

Una vez comprobado que si que puede hacerse, habría que localizar los cables correctos y su función (ya sea en la propia ECU o en algun conector bajo el salpicadero), y luego simplemente adaptar un mando.

JKN

Cita de: gtitan en Marzo 09, 2016, 11:00:22 am
Buenas a  todos!

Visto el reciente exito de perroflautero con el control de velocidad me he puesto a mirar para hacerlo en la mia... una Boxer del 2008 2.2
Como no tengo mucha idea de este tema creo que lo mejor es poner en común con todos vosotros para ver si podemos sacar algo en claro.


  • Se me ocurre al mirar el manual comprar la palanca del crucero original. He llamado a Peugeot y tendria que comprar todo entero (intermitentes, lavaparabrisas y control de crucero) DESCARTADO

  • Herramienta de diagnostico para poder activar/desactivar en la centralita el control. He mirado el ELM328 pero creo que con este solo podre visualizar y no modificar parametros. Alguien sabria que programa y cables comprar?. recordar que el motor 2.2 es de Ford y con una centralita diferente a los PSA.



Os dejo con lo que sale en el manual:

http://we.tl/hYvVxUgdbe

Espero que con este esquema de conexiones se pueda activar y desactivar con el sistema de perroflautero.

A ver que se consigue!

Yo tengo una fiat del 2010 y me han montado únicamente el mando del control de velocidad, nada de limpiaparabrisas e intermitentes...como se pasan los de los concesionarios!!... el mio es original y aparece el testigo en el cuadro de mandos

Un saludo
¡¡Que bonita es mi benita!!

perroflautero

Por lo que veo parece que tu furgo si esta soportada por el software Multiecuscan http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx (Fiat Ducato (type 250) 2.2 Multijet).

Lo que puede ser un problema es que las conexiones van por el CAN bus, no son directas como en el modelo anterior, así que es posible que no sea tan fácil como llegar y conectar los cables al conector "B" bajo el volante. El pinaut del conector "B" esta claro, pero no hay un común como en el modelo anterior, en vez de un simple positivo hay dos señales lógicas ( pin A4 y B4 del conector B) que proceden de otra centralita (la M051), pasan por el conector "B" a la centralita del motor (la M010) y de allí a la ECU.
Me temo que el mando de control no son simples interruptores y hay algun circuito lógico, controlador, un integrado o algo similar que va a ser muy difícil de emular, por no decir imposible sin al menos ver físicamente la piña original con la palanca, para ver que lleva.

pronillo

Cita de: gtitan en Marzo 09, 2016, 11:00:22 am
Buenas a  todos!

Visto el reciente exito de perroflautero con el control de velocidad me he puesto a mirar para hacerlo en la mia... una Boxer del 2008 2.2
Como no tengo mucha idea de este tema creo que lo mejor es poner en común con todos vosotros para ver si podemos sacar algo en claro.


  • Se me ocurre al mirar el manual comprar la palanca del crucero original. He llamado a Peugeot y tendria que comprar todo entero (intermitentes, lavaparabrisas y control de crucero) DESCARTADO

  • Herramienta de diagnostico para poder activar/desactivar en la centralita el control. He mirado el ELM328 pero creo que con este solo podre visualizar y no modificar parametros. Alguien sabria que programa y cables comprar?. recordar que el motor 2.2 es de Ford y con una centralita diferente a los PSA.



Os dejo con lo que sale en el manual:

http://we.tl/hYvVxUgdbe

Espero que con este esquema de conexiones se pueda activar y desactivar con el sistema de perroflautero.

A ver que se consigue!


Hola, el mando del tempomat en estas furgos seria el menor problema, en cualquier desguace te lo venden por 50 euros, me refiero al modulo del tempomat solamente, no al mando completo, este modulo se desmonta sin problemas del mando de luces.

Con el FiatMultiScan no creo que consigas activar nada en estas furgos, Sí en las anteriores, yo lo uso para revisiones de aceite y comprobaciones varias, tengo el de Software "libre"  ;)  con todas las funciones.

Tambien tengo entendido que estas furgos no llevan cableado todo el sistema, es decir, solo vienen cableadas con lo que trae la furgo de serie, esto ultimo tengo que confirmarlo.

Hace unos meses, cuando instalé el DobleDin, tuve que desinstalar el Blue&Me y la Radio de serie, con el consiguiente problema que me causó, los kilometros del cuadro de instrumentos me parpadeaban, estuve en bastantes talleres incluidos concesionarios de Fiat y os aseguro que nadie sabia nada ni como anular esos parpadeos.

Buscandome la vida por foros extranjeros llegue a la solucion, al faltarle los modulos del Blue&Me y la radio, el cuadro "daba" el aviso a modo de pardadeo de que le faltaba algo, solucion, hacerle un Alineamiento Proxi, con el FiatScan se puede pero no jejeje, es decir, este modelo no me dejaba hacerlo, tuve que engañar al Software diciendole que era una Fiat Dobló y cual fue mi sorpresa cuando el problema se solucionó.

Con esto quiero decir que quizas despues de montarle el modulo de Tempomat y pensando que todo esté bien cableado, quizas haciendo un Alineamiento Proxi se podria decir a la ECU que tiene montado el Tempomat.

Pero todo es hipotetico hasta que alguien empieze con ello  ;)

pronillo

Ahoa acabo de ver que tu furgo es Boxer 2.2, en esas no entra el FiatScan no llevan ECU Bosch, estas llevan ECU Visteon, creo que solo entras con el Lexia.

pronillo

Cita de: JKN en Marzo 09, 2016, 12:51:27 pm
Yo tengo una fiat del 2010 y me han montado únicamente el mando del control de velocidad, nada de limpiaparabrisas e intermitentes...como se pasan los de los concesionarios!!... el mio es original y aparece el testigo en el cuadro de mandos

Un saludo


Hola, ¿podrias poner una foto del mando?