Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

parchiis

Me queda bien claro lo de las correas, gracias compañeros ... antes de salir en verano las llevaré a cambiar

Tapatalkeando desde el móvil


MendiCamper

Compañeros alguien sabria decirme que datos necesito para buscar unas llantas para mi jumper l2h2 del 2007?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albertron

Hola, tengo una jumper l3h2 2.2 del 2008 con 100.000 km. Viendo el tema que habeis hablado de las correas (las cambiare en breve) me he puesto a pensar en el mantenimiento que le tengo que hacer a la furgo y me surge alguna duda.Con las pastillas de freno por ejemplo. Llevan estas furgos algun sensor que te avise en el salpicadero cuando esten en las ultimas las pastillas?

Quitando los cambios de aceite, filtros, niveles, correas y pastillas, deberia preocuparme por algo mas?

Tambien hace unos dias me salta un aviso en el sapicadero que pone "OIL". Cuando la compre tambien me salia y pensaba que era por falta de aceite, pero los niveles estaban bien, y me dijo mi mecanico que era un aviso de mantenimiento. Lo raro es que me ha vuelto a saltar hace poco, y solo he echo 5000 km desde el primer aviso.

perroflautero

Cita de: biciostion en Mayo 25, 2015, 23:08:22 pm
Compañeros alguien sabria decirme que datos necesito para buscar unas llantas para mi jumper l2h2 del 2007?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues tienen que ser del mismo diametro, la misma anchura, el mismo desplazamiento (ET) y ser aptas para vehiculos de carga. Los datos sobre medidas los encontraras en la ficha tecnica, y el ET en el manual del vehiculo.

jackblues

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 23:25:29 pm
Pues tienen que ser del mismo diametro, la misma anchura, el mismo desplazamiento (ET) y ser aptas para vehiculos de carga. Los datos sobre medidas los encontraras en la ficha tecnica, y el ET en el manual del vehiculo.

ya que estas por aqui... cual era la pagina que me dijiste de los espejos retrovisores?? necesito unas cosillas urgentemente y quiero comparar precios

perroflautero

Cita de: albertron en Mayo 26, 2015, 22:34:31 pm
Hola, tengo una jumper l3h2 2.2 del 2008 con 100.000 km. Viendo el tema que habeis hablado de las correas (las cambiare en breve) me he puesto a pensar en el mantenimiento que le tengo que hacer a la furgo y me surge alguna duda.Con las pastillas de freno por ejemplo. Llevan estas furgos algun sensor que te avise en el salpicadero cuando esten en las ultimas las pastillas?

Quitando los cambios de aceite, filtros, niveles, correas y pastillas, deberia preocuparme por algo mas?

Tambien hace unos dias me salta un aviso en el sapicadero que pone "OIL". Cuando la compre tambien me salia y pensaba que era por falta de aceite, pero los niveles estaban bien, y me dijo mi mecanico que era un aviso de mantenimiento. Lo raro es que me ha vuelto a saltar hace poco, y solo he echo 5000 km desde el primer aviso.


Algunas pastillas de freno llevan chivato y otras no, ademas no es muy fiable porque el cable se puede dañar o incluso pueden montarte pastillas sin el sensor y tu no saberlo, asi que lo mas fiable es mirarlas ya que las pastillas llevan una muesca que marca el desgaste, no es complicado pero hay que quitar la rueda y saber donde mirar, si nunca lo has echo lo mejor es llevarla a un taller y pedirles que te enseñen donde se mira. Si te animas a hacerlo tu mismo dimelo y buscare unas fotos que lo muestren lo mas claro posible.

Sobre los chivatos del calpicadero...no suelo hablar de furgos que no conozco bien, y este es el caso, pero normalmente el chivato de aceite se enciende por falta de aceite o falta de presion, lo del mantenimiento me extraña, para eso hay un indicador de periodos de mantenimiento en el cuadro. Si el nivel esta bien puede ser un problema de exceso de calor, que hace que el aceite pierda densidad y por tanto la presion de engrase baja, o que el aceite que han puesto no tenga el grado adecuado, y en el peor de los casos (pero muy poco provable) la bomba de aceite que falla, pero sin tener mas datos no sabria decirte cual es el problema exactamente. Si se enciende uno o dos segundos no parece un problema serio, pero si ves que se queda fijo durante un minuto o mas yo pararia la furgo y la llevaria a un taller a revisar.


jackblues

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 23:43:43 pm
Los espejos son aqui http://www.kiauto.es/espejo-fiat-ducato-b00s19u160900 pero yo los recambios en general los pillo en http://www.recambiosviaweb.com/
yo tambien, pero lo que busco no lo tienen. te mando un privado y te cuento

sirriscarlet

Hola a tod@s
Otro mas que se apunta al club
citroen jumper 2.2  2005 sirriscarlet  9 plazas, ahora 2,  transformada por mi
E estado mirando muchas pero que muchas paginas de este post, y quería decir que me habeís solventado unas cuantas bastantes dudas que tenia respecto  a mi furgo  .ereselmejor .palmas
Gracias

MendiCamper


Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 23:25:29 pm
Pues tienen que ser del mismo diametro, la misma anchura, el mismo desplazamiento (ET) y ser aptas para vehiculos de carga. Los datos sobre medidas los encontraras en la ficha tecnica, y el ET en el manual del vehiculo.


Gracias tiu!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roadking

Hola otro ke se apunta al club, fiat ducato possl 2.3 multiyet, y ya que estoy quiero hacer una pregunta por si algun compi tiene una igual, mi duda es que la mesa es de giratoria osea ke no la lleva detras del sillon del conductor porque el lavabo es muy grande y el fabricante opto por poner una mesa de brazo giratoria porque no hay espacio, Quisiera saber si algun compi tiene una igual para consultarle una cosilla.

manego

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 23:25:29 pm
Pues tienen que ser del mismo diametro, la misma anchura, el mismo desplazamiento (ET) y ser aptas para vehiculos de carga. Los datos sobre medidas los encontraras en la ficha tecnica, y el ET en el manual del vehiculo.


Tampoco es del todo cierto...
-No tiene porque ser del mismo diametro
-No tiene porque ser de la misma anchura
-No tiene porque ser del mismo ET

Lo de vehiculos de carga, aconsejable sobre todo por seguridad,  en la ITV no se si lo miran. La distancia de los tornillos y el diametro del buje es de lo mas importante.

Todo esto claro esta, segun mi opinion.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/llantas-de-automovil-15-pulgadas/fiat/ducato/07/2006%20-%20....html

Nuevas, no hay muchos modelos pero se encuentran facil en internes, de segunda mano...MUY complicado
Estas nominado.

perroflautero

Cierto, pero he entendido que quiere reemplazar las que tiene, no liarse a homologar nuevas medidas. Y con la ET yo no jugaria mucho, si es menor puede haber problemas con las ruedas delanteras al girar la direccion, y si es mayor puede ser necesario colocar aletines y homologar nuevas anchuras del vehiculo, y en todo caso al cambiar la ET cambia el punto de apoyo en el cojinete con lo que se les somete a mayores esfuerzos y cascan antes.

albertron

Cita de: perroflautero en Mayo 26, 2015, 23:39:07 pm
Algunas pastillas de freno llevan chivato y otras no, ademas no es muy fiable porque el cable se puede dañar o incluso pueden montarte pastillas sin el sensor y tu no saberlo, asi que lo mas fiable es mirarlas ya que las pastillas llevan una muesca que marca el desgaste, no es complicado pero hay que quitar la rueda y saber donde mirar, si nunca lo has echo lo mejor es llevarla a un taller y pedirles que te enseñen donde se mira. Si te animas a hacerlo tu mismo dimelo y buscare unas fotos que lo muestren lo mas claro posible.

Sobre los chivatos del calpicadero...no suelo hablar de furgos que no conozco bien, y este es el caso, pero normalmente el chivato de aceite se enciende por falta de aceite o falta de presion, lo del mantenimiento me extraña, para eso hay un indicador de periodos de mantenimiento en el cuadro. Si el nivel esta bien puede ser un problema de exceso de calor, que hace que el aceite pierda densidad y por tanto la presion de engrase baja, o que el aceite que han puesto no tenga el grado adecuado, y en el peor de los casos (pero muy poco provable) la bomba de aceite que falla, pero sin tener mas datos no sabria decirte cual es el problema exactamente. Si se enciende uno o dos segundos no parece un problema serio, pero si ves que se queda fijo durante un minuto o mas yo pararia la furgo y la llevaria a un taller a revisar.


Con respecto a las pastillas, creo que lo mejor va a ser echarles un vistazo. Por no pagar al taller, creo que lo mirare yo mismo. Supongo que con mirar las de una rueda delantera y otra trasera será suficiente. O debería mirar las 4?

Con respecto al chivato, no es el símbolo de aceite el que se enciende, sino que sale la palabra oil al arrancar la furgo, pero en pocos segundos desaparece. Yo tampoco creo que sea de mantenimiento, según mi mecánico si, la verdad que tampoco tengo ni idea que puede ser.

Pupilons

Eso es o que está alto (si sale la palabra y están todos los círculos ) o que está bajo de aceite. A mi me pasaba, sacaron un poco de aceite y solucionado.