Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

YeyoParla

Haber si me echais una mano .
Contra mas  leo mas me lio , todavía no me decido entre l2 y l3 . ( entre maniobrabilidad y espacio interior)
me podeis dar unos empujoncitos que me hagan decidirme .
¿ como lo haceis con una l2 para cargar ropa y demás enseres ( cacharros de cocina , etc.. )?

Un saludo .

perroflautero

La diferencia por fuera no es mucha, se conducen igual y no vas a notar nunca la diferencia, pero por dentro si que se notan esos centímetros de mas. Puede que alguna vez encuentres una situación en al que estorbe la longitud extra, pero sera algo muy puntual, mientras que el provecho se lo sacaras a diario siempre

irrintxi

Por precio, yo (que me encuentro en la misión imposible encontrar algo decente de precio....) estoy viendo mejores opciones en la L3. Por alguna razón está mas cotizada la L2 (la que busco yo).
si la vas a usar a menudo como segundo coche, la L2 tiene sus ventajas (básicamente por el tema aparcar). En caso contraro, y como dice ESERO, la L3 lo vas a notar por dentro a mejor!
Pero es solo una opinión..... creo es que es bastante personal.

Iekora

Buenas!

Quiero montar una ventana de caravana en la puerta corredera de la Jumper (L1H2), es de acristalamiento simple. ¿Sabéis si lo que sobresale por dentro impide la apertura de la propia puerta? Conocéis algún modelo que le vaya bien? Gracias!

rafaed

Cita de: YeyoParla en Abril 01, 2015, 18:37:10 pm
Haber si me echais una mano .
Contra mas  leo mas me lio , todavía no me decido entre l2 y l3 . ( entre maniobrabilidad y espacio interior)
me podeis dar unos empujoncitos que me hagan decidirme .
¿ como lo haceis con una l2 para cargar ropa y demás enseres ( cacharros de cocina , etc.. )?

Un saludo .
nosotros somos tres y nos cabe todo bastante bien. se pueden poner mas armarios encima de los pies en la cama pero no nos hace falta, creo que lo mejor es  verlas fisicamente y comparar, la mia puedes verla en aranda. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

omd

Cita de: Pupilons en Abril 01, 2015, 10:42:07 am
Comprala lo más barata posible, con los menos kilómetros posibles,  en el  mejor estado posible. Todo lo que puedas ahorrar en la compra lo podrás invertir en la camperización.  ;D


       ;D  .meparto     Ahí andaremos, ¡¡¡buen consejo Pupilons!!!.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

PICHUITE

Hola tengo puestas las ventanas seitz que tiene mosquitera y parasol. Y no me funciona muy bien el parasol, no se recoge del todo... La he instalado yo y si aflojó los tornillos funciona mejor, pero es que no están apretados....

Paualmon

Cita de: PICHUITE en Abril 02, 2015, 02:31:32 am
Hola tengo puestas las ventanas seitz que tiene mosquitera y parasol. Y no me funciona muy bien el parasol, no se recoge del todo... La he instalado yo y si aflojó los tornillos funciona mejor, pero es que no están apretados....


A mi me pasaba esto exactamente. Lo que hice fue sustituir en la parte superior del marco los tornillos originales. Puse unos un poco más largos pero del mismo diámetro. Así se consigue que el tornillo enganche perfectamente la ventana pero evitando presionar demasiado el marco, ya que como dices obstruye el despliegue del estor.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198


YeyoParla

Cita de: perroflautero en Abril 01, 2015, 19:20:24 pm
La diferencia por fuera no es mucha, se conducen igual y no vas a notar nunca la diferencia, pero por dentro si que se notan esos centímetros de mas. Puede que alguna vez encuentres una situación en al que estorbe la longitud extra, pero sera algo muy puntual, mientras que el provecho se lo sacaras a diario siempre

Gracias perroflautero !!
supongo que todos al principio se han preguntado lo mismo y la verdad que no es una respuesta sencilla .

Cita de: rafaed en Abril 01, 2015, 22:20:34 pm
nosotros somos tres y nos cabe todo bastante bien. se pueden poner mas armarios encima de los pies en la cama pero no nos hace falta, creo que lo mejor es  verlas fisicamente y comparar, la mia puedes verla en aranda. saludos


Hola Rafaed !!
Mil gracias por el ofrecimiento . La verdad es que si que seria lo suyo pero somos del sur de Madrid y Aranda nos pilla un poco lejos . De todas maneras en un principio vamos a la nacional con nuestra T5 y allí supongo que si todavía tenemos dudas se nos disiparan .

Un saludo .

parchiis

Abril 06, 2015, 08:59:02 am #7705 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 09:13:43 am por parchiis
En estos días de viaje me ha pasado algo raro con el ventilador del habitáculo, en las posiciones 1, 2 y 3 apenas funcionaba -ni con aire frío ni con la posición de aire caliente-, en cambio en la posición 4 funcionaba perfectamente -tanto en frío como en calor-.

¿Sabéis de qué puede ser?, creo que puede ser el termofusible que controla las resistencias de las posiciones 1, 2 y 3 ya que la 4 va libre sin pasar por la resistencia. He leído este hilo para las Vito http://www.furgovw.org/index.php?topic=297213.0
Pero en nuestras furgos no tengo ni idea de por donde empezar (la furgo es el modelo 2006-2014), no se donde está alojada esa pieza.

sergiovitx

debajo del salpicadero hay una resistencia que controla la velocidad del ventilador. si te agachas por la parte del copiloto veras unos cables electricos en un conector. Esa resistencia se suele estropear o los conectores quemarse y fallan. Si no es eso y notas que al mando de la velocidad del ventilador le cuesta moverse se habra quemado por detras.

Me parece que hay algun brico por ahí.
Perroflaurero me parece que sabe mas que yo de este tema.

A mi me paso lo mismo, creia que tenia la resistencia jodida y solo limpiando los conectores y moviendolos un poco empezó a funcionar de nuevo.

perroflautero

Pues yo se donde esta en la serie anterior, y parece ser el mismo sitio, el lado copiloto debajo del salpicadero, junto a la consola central, simplemente tiras de ella y sale.

manelrodi

Muy buenas.... ahora que sale el tema del aire......, a mi Ducato del 2005 le pasa que no echa aire por el lado del acompañante cuando lo pones para los pies, sin embargo,  siempre echa un poco de aire frío, aunque lleve la calefación puesta. No lo entiendo!!!!!  ???

parchiis

Cita de: sergiovitx en Abril 06, 2015, 09:38:52 am
debajo del salpicadero hay una resistencia que controla la velocidad del ventilador. si te agachas por la parte del copiloto veras unos cables electricos en un conector. Esa resistencia se suele estropear o los conectores quemarse y fallan. Si no es eso y notas que al mando de la velocidad del ventilador le cuesta moverse se habra quemado por detras.

Me parece que hay algun brico por ahí.
Perroflaurero me parece que sabe mas que yo de este tema.

A mi me paso lo mismo, creia que tenia la resistencia jodida y solo limpiando los conectores y moviendolos un poco empezó a funcionar de nuevo.


Acabo de sacarlo, creo que es este (gracias compañero):



El multímetro me da continuidad por lo que doy por hecho que quizás sea un tema de suciedad o un pelin de óxido en la pieza, luego le daré con el cepillo de metal un poquito y repasaré con limpiacontactos o con limpiador de residuos cero a ver si así mejora.