Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: tnttgn en Mayo 14, 2014, 20:21:35 pm
Hola a todos me presento con una boxer del 2006 l1h2 que voy a camperizar poco a poco.


Hola, ya te agregé a la lista, respecto a los del freno de mano me temo que Toncito lleva razon.

Saludos.

Knaus

En la del 2010 que es la mía, lo que hago es echar el asiento para delante o detrás para librar el freno de mano
12 FRIKIPUNTU!!!


tnttgn

Mayo 14, 2014, 21:59:13 pm #5657 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 22:01:35 pm por tnttgn
A ver, pensandolo mejor y al ser referencias distinta a la del acompañante igual entre el grueso de la pletina y lo que tiene de juego la otra de encima no toca. Me extraña mucho que el fabricante no contemple este contratiempo al igual que muy pocas explicaciones al como se ponen aunque me he apañao bastante bien. 

Gracias por las respuestas y por agregarme a tan selecto club ( la verdad es que estoy encantado con el cambio)


saludos

Mariotrafic

Asegúrate no las hallas  puesto del revés, la palanca tiene que quedar hacia abajo.

templario

No me parece normal que tengas que quitar el freno de mano para girar el asiento. Eso supone un pequeño fallo de seguridad. .confuso2

toncito72

Lo que pone en mi manual de Globecar:

6.1 Handbrake
Firmly apply the handbrake when parking the vehicle.
An applied handbrake can prevent the driver's seat from turning. If neces-
sary release the handbrake briefly.

tnttgn

Cita de: Mariotrafic en Mayo 15, 2014, 02:09:48 am
Asegúrate no las hallas  puesto del revés, la palanca tiene que quedar hacia abajo.


No hombre, que la etiqueta y los "bujeros" estan en su sitio. ;)
Cita de: templario en Mayo 15, 2014, 10:53:03 am
No me parece normal que tengas que quitar el freno de mano para girar el asiento. Eso supone un pequeño fallo de seguridad. .confuso2



Hombre, por eso lo pregunté. en mi modelo hay base de conductor y base de acompañante. cuando lo monte saldré de dudas pero asi a ojo me parece que si que va a tocar, igual no, no se. si se da el caso puedo poner una marcha girar el asiento y luego con el asiento girado el freno de mano pero lo dudo. Y mas si son bases homologadas y no un brico casero. lo quise preguntar aprovechando la presentación x aqui por si alguien sabía.

Saldré de dudas y os contaré que tal el tema cuando lo tenga puesto y provado. Va a ser tarde porque todavia no tengo el asiento doble de atras y con el doble de delante no puede girar.

saludos

tnttgn

Cita de: toncito72 en Mayo 15, 2014, 12:07:13 pm
Lo que pone en mi manual de Globecar:

6.1 Handbrake
Firmly apply the handbrake when parking the vehicle.
An applied handbrake can prevent the driver's seat from turning. If neces-
sary release the handbrake briefly.



tomo noteixon ;D

gracias

Mariotrafic

Cita de: tnttgn en Mayo 15, 2014, 13:13:16 pm
No hombre, que la etiqueta y los "bujeros" estan en su sitio. ;)

Hombre, por eso lo pregunté. en mi modelo hay base de conductor y base de acompañante. cuando lo monte saldré de dudas pero asi a ojo me parece que si que va a tocar, igual no, no se. si se da el caso puedo poner una marcha girar el asiento y luego con el asiento girado el freno de mano pero lo dudo. Y mas si son bases homologadas y no un brico casero. lo quise preguntar aprovechando la presentación x aqui por si alguien sabía.

Saldré de dudas y os contaré que tal el tema cuando lo tenga puesto y provado. Va a ser tarde porque todavia no tengo el asiento doble de atras y con el doble de delante no puede girar.

saludos


A mí me pasó, las coloqué con la palanca hacia arriba y al girar me pegaba en el freno de mano, les di la vuelta y problema solucionado. Tengo que bajar  ahora a la furgo les hago una foto para que veas la posición correcta. Si son las scopema no tienen que pegar.

tnttgn

A ver... gracias mariotrafic. yo también pongo foto para ilustrar el problema. Vereis que la punta mas alta del freno de mano esta por encima de lo que será la base de la base giratoria. Tengo fe en que sea solo una mala impresión. O igual tensando el freno de mano problema resuelto.






Saludos

Mariotrafic

Así es como queda, la palanca para girar hacia abajo



el freno de mano no es igual que la tuya pero creo que será igual



y así cuando gira





así no pega, yo en un principio puse la palanca hacia arriba y sí que pegaba, espero que te sirva de ayuda.

roper

a ver tnttgn,  con las bases escopema no tendrás ningún problema con que pegue, al ser excéntricas hacen que  desplace el asiento hacia el centro del vehículo y no llegue a pegar ,eso si , tienes que jugar con las guías del asiento para que libre el freno y el volante, en las imagenes se aprecia lo poco que queda de espacio ( en mi Peugeot Boxer queda lo mismo) y el freno de mano en las tres marcas son iguales,  un saludo

Mariotrafic

Cita de: roper en Mayo 15, 2014, 21:58:35 pm
a ver tnttgn,  con las bases escopema no tendrás ningún problema con que pegue, al ser excéntricas hacen que  desplace el asiento hacia el centro del vehículo y no llegue a pegar ,eso si , tienes que jugar con las guías del asiento para que libre el freno y el volante, en las imagenes se aprecia lo poco que queda de espacio ( en mi Peugeot Boxer queda lo mismo) y el freno de mano en las tres marcas son iguales,  un saludo


exactamente roper, esa es la explicación

tnttgn

La.mia es el modelo anterior. Supongo que entonces scopema habra tomado las medidas oportunas para que tampoco toque.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Mariotrafic

supongo que será lo mismo móntalas como en la foto y no habrá problema