Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

rafaed

Cita de: perroflautero en Marzo 24, 2014, 18:56:43 pm
Independientemente de la bateria que haya que cargar, cuanto mayor la placa menor el tiempo de carga, nunca es negativo tener una placa grande,
perfecto, pues pondré la grande. muchas gracias. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

kamipedro

Es que a 1500 no llega ni al par motor, el máximo par motor lo tiene a partir de + - las 1800...

manego

Por si a alguien le interesa, he puesto en venta el portabicis preparado para tres bicis.
Intentare poner el anuncio en el foro pero las fotos se me resisten...
Estas nominado.

perroflautero

Marzo 25, 2014, 01:25:54 am #5418 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 01:28:26 am por perroflautero
Pues de verdad que no se que pensar. No creo que sea el cuentarevoluciones porque esos chismes funcionan o no funcionan pero me parece raro que marque de menos siempre. En quinta no puedo hacer nada, ni adelantar ni subir ni nada, pero es meter cuarta y se dispara como un avion, yo lo achacaba a una 5ª de desahogo exagerado para homologar consumos mas civilizados con el motor de 146cv.
Me acabo de estar leyendo un hilo larguisimo sobre la quinta de las Ducato en ACpasion (este: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?28296-Alguien-cambio-los-pi%F1ones-a-Fiat-JTD ) y tampoco he sacado mucho en claro, solo que es posible que tenga la peor combinacion, piñones de 5ª brutales (58x35), desmultiplicacion final larga y en efecto llevo las ruedas de mas diametro (215-16) pero no se si tal combinacion es posible, me queda la sospecha de que el anterior dueño cambiase la caja de cambios por averia y no me lo dijese, pero incluso asi no he visto en ese hilo a nadie con un desarrollo final tan largo en 5ª, y por supuesto tampoco he tenido ni coches ni furgonetas con una quinta tan larga.

En principio no me preocupaba demasiado pero ya empiezo a estar mosca con lo que leo y lo que me decis. Si laguien tiene idea de porque es asi la furgo que me cuente. El consumo es un poco alto pero supongo que es porque solo meto quinta en las cuestas abajo, por eso queria hacer la reprogramacion o meter centralita, pero empiezo a pensar que lo de cambiar el piñonamen de la 5ª puede ser una solucion mejor porque en realidad no necesito mas caballos como ya he dicho, yo voy tranquilito pero es que para adelantar o para subir cualquier repecho tengo que andar cambiando, y por supuesto para meter quinta tengo que haber lanzado un poco la furgo (80-90) porque si no traquetea, y eso que por ahora voy en vacio siempre, no quiero pensar lo que sera cuando le meta 700-800kg de equipo....

saludos

Trozo

Cita de: manego en Marzo 24, 2014, 23:39:43 pm
Por si a alguien le interesa, he puesto en venta el portabicis preparado para tres bicis.
Intentare poner el anuncio en el foro pero las fotos se me resisten...


Yo estoy interesado te mando un privado

JOSE GIMBEL


kamipedro

Pues algo de eso ha debido de ocurrir, que el anterior dueño le haya cambiado el desarrollo, pero con algunos piñones que no son de Fíat. Yo en la mía tengo El desarrollo más largo que es el 53 31 y a 2000 vueltas va a 90. Desde luego pienso que la mejor solución pasa por poner unos piñones con un menor desarrollo para que puedas usar la quinta de una forma normal.

templario

Marzo 25, 2014, 09:49:07 am #5422 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 11:09:49 am por templario
Cita de: kamipedro en Marzo 24, 2014, 20:30:08 pm
¿A 120 y no llega a las 1500 vueltas? Daría un desarrollo de unos 80 Kms/h cada 1000 rpm.

Por curiosidad he buscado los desarrollos de algún "pequeño" deportivo. No es comparable, pero me picaba la curiosidad. Por ejemplo, el motor del Porsche 911 Carrera 4 da 349 cv y en 7ª coge 53.3 km/h por cada 1.000 r.p.m.
¡Lo de esa furgo es una burrada! .panico .panico

manego

Datos de la Peugeot a 1000rpm
HDI2.2 100cv en 5º     39,15km/h
HDI2.2 120cv en 6º     43.31km/h
HDI3.0 157cv en 6º     53.86km/h

120km a 1500rpm yo creo que no puede ser, es facil que hayan cambiado la caja de cambios y el traductor no corresponda a tu furgoneta, me paso en un 306 montando una caja de un coche igual, del mismo año.
Estas nominado.

perroflautero

Yo tambien pienso que lo mas seguro es que haya habido un cambio de caja por una de desguace. En cuanto este en casa la voy a llevar a mi mecanico de confianza para que me la repase a fondo y ya de paso hago el embrague, que  quite la caja y la mire, pero casi pienso que me merece la pena ir pidiendo los piñones de 5ª para no andar perdiendo tiempo. En cuanto a cuales ponerle de entre las opciones que hay pues...ni idea, despues de releerme varias veces el hilo de ACpasion y de un archivo .doc que tienen la verdad es que no me termino de decidir, casi que se lo voy a dejar a mi mecanico y que el decida.

saludos

kamipedro

Si la reprogramas lo único que conseguirías es que te patinase el embrague y cargártelo en un rato. Ya nos dirás qué decisión tomáis entre el taller y tu.

Albertofurgoneto

Cita de: perroflautero en Marzo 24, 2014, 18:54:55 pm
No dan detalles del regulador pero 20A da como mucho para 240W de placas en caso de que admita varias. La bateria de 75 la puedes cargar tambien con la placa de 160W, seria cosa de poner un separador de baterias (salen carillos) o un conmutador manual a la salida del regulador que mande la carga a una o la otra, con que el conmutador soporte 15A seria suficiente


el separador lo estuve mirando pero caro me jode pagarlo... por que la nevera ahora mismo la e usado 3 veces como mucho... y solo la enciendo cuando voy en marcha después en parado la apago y me aguanta la bebida fría, y la comida (carne, pescado) lo compro en el día, y las verduras y fruta me aguanta con la nevera apagada, pero no se me ocurre como puedo utilizar la batería de 75 para no dejarla en el olvido...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

perroflautero

Cita de: saltamontañas en Marzo 25, 2014, 12:18:14 pm
el separador lo estuve mirando pero caro me jode pagarlo... por que la nevera ahora mismo la e usado 3 veces como mucho... y solo la enciendo cuando voy en marcha después en parado la apago y me aguanta la bebida fría, y la comida (carne, pescado) lo compro en el día, y las verduras y fruta me aguanta con la nevera apagada, pero no se me ocurre como puedo utilizar la batería de 75 para no dejarla en el olvido...


Aqui http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201000201 puedes ver conmutadores de baterias, te permiten cambiar de una a otra y no salen caros. Si lo pones a la salida del regulador podras cargar una bateria o la otra, y usarlas de forma aislada.

Albertofurgoneto

Cita de: perroflautero en Marzo 25, 2014, 14:50:00 pm
Aqui http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0201000201 puedes ver conmutadores de baterias, te permiten cambiar de una a otra y no salen caros. Si lo pones a la salida del regulador podras cargar una bateria o la otra, y usarlas de forma aislada.


osea que podría usar los 75ah de una batería y cuano se agotase cambiaría el interruptor y usaría la de 200ah¿? y el mismo mecanismo para cargarla?
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

perroflautero

Ya he aclarado mas o menos el tema de la caja de cambios. El anterior dueño tuvo un problema con la sincronización, pidió presupuesto en el concesionario Fiat donde la compro pero le salia 2,900€ el arreglo y por otro lado no quería poner una de desguace porque la suya estaba casi nueva (70.000km). El caso es que pidió presupuesto de reparación en otro taller "oficial" de un pueblo de Cadiz y le dieron un precio de 900€... y allí se la "arreglaron", como este hombre solo hacia desplazamientos cortos no noto diferencia pero yo sospecho que lo que pasó es que le pusieron una caja que tenían por allí y punto...
Yo la caja la noto bien, no rasca, no silva ninguna marcha ni nada, solo es la pega de esa quinta marcha descomunal.
Mañana por la mañana regreso a Madrid desde Huelva con unos 400kg de herramientas y equipaje y tendré oportunidad de probar mas a fondo la furgo ya que hasta ahora solo han sido desplazamientos cortos de 20 o 30km en vacío.

Yo tampoco era muy partidario de la repro, y menos ahora que parece que hay otra solución. Haber lo que me salen los piñones y mano de obra pero creo que mas o menos lo que una repro bien hecha, así que prefiero la opción de cambiar piñones.

Gracias y saludos a todos.