Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Furgoazkarra

Pues si ese asiento es igual que el Fasp....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

JOSE GIMBEL

Interesante!!! yo estoy buscando algo y todavia no se por que decidirme

ASTURWAGEN

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 28, 2013, 23:06:40 pm
Pues si ese asiento es igual que el Fasp....


Parece, si... pero creo que sale más económica la fasp: Para esta banqueta has de colocar una plancha de aluminio debajo; butaca 1441 + plancha 531 salen 1972 eur ...

Eso si, esta se convierte en cama y la FASP no.

Save cash, use trash...

folgui

Bueno, bueno, bueno,
Estoy viendo cosas por aqui que me ponen los ojos de buho sorprendido.
Ese asiendo que han puesto parecido al fasp, es como el Divan 503, pero parece que su estructura es algo más alta.
El Fasp 503, 505 y 506, TODOS, se hacen cama. Yo tengo montado el Divan 503 y lo podeis ver en la presentación de mi furgo Sonivan II.
El tema de la cuestión homologación es sobre la estructura del asiento y los anclajes de los cinturones, no sobre las espumas ó banquetas que se pongan encima. El de reimo, que es el más barato esta homologado, pero sólo es una estructura con sus anclajes de cinturones, despues le pones unas tablas con conchoneta encima y a correr.
Por otro lado, ese concesionario que ha dicho no conocer asiento individual de copiloto es que no tiene "NI PU.... IDEA", pues como bien dice otro forero... ¿que pasa con los asientos de piloto ingleses? Pues que son el de copiloto españoles y viceversa. Además hay furgos que se venden y vendieron con dos asientos individuales delanteros originales. O sea, existir, existen. No obstante se puede modificar uno de conductor y generalmente no pasa nada, no hay que poner nada en el proyecto al respecto, pues si  por ejemplo tienes tres plazas homologadas, el hecho de que cambies la banqueta doble delantera por uno individual no aumenta el número de plazas (normalmente se meten con el aumento de plazas, o plazas nuevas donde no había anclajes).
Por otro lado, si se quiere ir de superlegal, no hace falta comprar todo el asiento (en el modelo 2002-2006, en los actuales no me acuerdo), ya que sólo tienes que comprar un juego de guias correderas con el anclaje del cinturon en el otro lado, los de LUXER en Barcelona las venden, pero seguro que hay más sitios.
Otro forero estaba mareado con el tema asientos/plazas en ficha. Las nuevas fichas técnicas (son como un librillo verde y estan vigentes desde hace un par de años) hacen distinción en algo que los ingenieros pocas veces se dan cuenta y es que no es lo mismo número de asientos que número de plazas, ya que, por ejemplo, la banqueta delantera del acompañante es "1 asiento", pero son "2 plazas", así las cosas, resulta que hay furgos M1 que tienen en cabina dos asiento y tres plazas y despues las dos filas de asientos traseros, el último es un asiento pero tres plazas y la del medio puede tener una estructura inferior, pero tres asientos individuales sobre dicha estructura, con lo que serían 3 asientos y tres plazas, con lo que al final tienes (6 asientos y 9 plazas). ¿Me explico? Y no os mareeis tanto que al final os volveis locos.
Espero haber sido de ayuda.
Saludines a todos.

furgoraider

Cita de: Knaus en Noviembre 28, 2013, 22:50:42 pm
Y sin problema?


En mi caso la camperización la hice en 2007. Aunque no hace tantos años, por aquel entonces en el foro havia muy poca info de furgos GV. (no como ahora por suerte!!) y si buscaba un asiento cama para instalar en una boxer industrial me decian que no se podia o me ponian muchas pegas, de modo que como necesitaba mas plazas me puse en contacto con una empresa que me instaló y homologó 3 butacas individuales.
Hasta ahora estoy muy contento ya que al ser reclinables con las sillitas de los crios van de lujo cuando se duermen.

La empresa se llamaba TRANSAUTO, pero desconozco si existen todavia...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.0

tarmac


Cita de: folgui en Noviembre 29, 2013, 09:29:57 am
Bueno, bueno, bueno,
Estoy viendo cosas por aqui que me ponen los ojos de buho sorprendido.
Ese asiendo que han puesto parecido al fasp, es como el Divan 503, pero parece que su estructura es algo más alta.
El Fasp 503, 505 y 506, TODOS, se hacen cama. Yo tengo montado el Divan 503 y lo podeis ver en la presentación de mi furgo Sonivan II.
El tema de la cuestión homologación es sobre la estructura del asiento y los anclajes de los cinturones, no sobre las espumas ó banquetas que se pongan encima. El de reimo, que es el más barato esta homologado, pero sólo es una estructura con sus anclajes de cinturones, despues le pones unas tablas con conchoneta encima y a correr.
Por otro lado, ese concesionario que ha dicho no conocer asiento individual de copiloto es que no tiene "NI PU.... IDEA", pues como bien dice otro forero... ¿que pasa con los asientos de piloto ingleses? Pues que son el de copiloto españoles y viceversa. Además hay furgos que se venden y vendieron con dos asientos individuales delanteros originales. O sea, existir, existen. No obstante se puede modificar uno de conductor y generalmente no pasa nada, no hay que poner nada en el proyecto al respecto, pues si  por ejemplo tienes tres plazas homologadas, el hecho de que cambies la banqueta doble delantera por uno individual no aumenta el número de plazas (normalmente se meten con el aumento de plazas, o plazas nuevas donde no había anclajes).
Por otro lado, si se quiere ir de superlegal, no hace falta comprar todo el asiento (en el modelo 2002-2006, en los actuales no me acuerdo), ya que sólo tienes que comprar un juego de guias correderas con el anclaje del cinturon en el otro lado, los de LUXER en Barcelona las venden, pero seguro que hay más sitios.
Otro forero estaba mareado con el tema asientos/plazas en ficha. Las nuevas fichas técnicas (son como un librillo verde y estan vigentes desde hace un par de años) hacen distinción en algo que los ingenieros pocas veces se dan cuenta y es que no es lo mismo número de asientos que número de plazas, ya que, por ejemplo, la banqueta delantera del acompañante es "1 asiento", pero son "2 plazas", así las cosas, resulta que hay furgos M1 que tienen en cabina dos asiento y tres plazas y despues las dos filas de asientos traseros, el último es un asiento pero tres plazas y la del medio puede tener una estructura inferior, pero tres asientos individuales sobre dicha estructura, con lo que serían 3 asientos y tres plazas, con lo que al final tienes (6 asientos y 9 plazas). ¿Me explico? Y no os mareeis tanto que al final os volveis locos.
Espero haber sido de ayuda.
Saludines a todos.

Diossss....por fin leo algo que me tranquiliza!
Tienes mas razon que un santo! Nos volvemos locos nosotros mismos entre tanta historia y seguro que al final todo es tan sencillo como explicas!

Gran aporte compi!!
Saludos!
Editado

Brinean

Buenas gente del club, necesito ayuda pues tengo que concretar una compra conjunta: cuantos tableros habeis utilizado para amueblar vuestras furgos con la distribucion mas utilizada (payo, koyote, draguan, roller...)? son todas de 15mm? o usais alguna mas finita para alguna zona en concreto? yo la referencia que tengo por lo leido 10-12.
Gracias

yoanit

El tema del asiento me ha quedado bastante claro, gracias compañeros!!
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

pronillo

Gracias Folgui por la aclaracion, pero sigo teniendo una duda, a ver, al final las furgos que voy viendo estan hechas puré, mañana voy a ver una Ducato L2H2 pero es furgon, es decir N1, es tres plazas en cabina, en la ficha tecnica creo que pone numero de asientos 3, aunque como tu muy bien dices realmente hay 2 asientos 3 plazas, ¿podria montar un asiento individual y dejar 2 plazas? tambien he pedido informacion del sistema que tiene Mes-Italia para hacer giratorio la banqueta doble de las Ducato X250, a ver que me contestan, si estaria en el precio tambien me podria valer.

En principio no voy a ampliar a mas plazas salvo que los asientos de ambulancia que decia furgoraider me pudieran valer  :roll:

A ver si me voy aclarando que tengo un lio del copon  ???

Saludos.

pronillo

Ah, se me olvidaba Roper, sobre lo que hablamos el otro dia, ya he pedido informacion al distribuidor de Reimo de Santander, me comentó que hablaria directamente con ellos y me decia algo al respecto, con lo que me diga lo diré en este hilo.  ;)

dezano

Cita de: pronillo en Noviembre 28, 2013, 12:50:37 pm
Hola, acabo de hablar por telefono con Idazivan, Camperizan en Navarra, porque quizas haga algo con ellos, me ha comentadolo que dice Yoanit, efectivamente NO se puede homologar el asiento del piloto y NO existe asiento de copiloto que el sepa, ellos montan un asiento de homologacion francesa que sale por unos 800 euros  :o

Yo si me decido a hacer algo quizas la deje en tres plazas y cuando la tenga como vivienda la pongo un asiento de piloto adaptado.

Saludos.


me da la sensacion dde que me he perdido algo,entre esto y lo que he estado leyendo de mensajes posteriores,como el de folgui.
yo compre mi ducato con 2 asientos individuales alante. directamente a la casa.por lo que el asiento se hace y no deveria de haber problema por cambiarlo.
el forero THOMYROS acaba de homologar su furgo,y lo ha echo,cogio un asiento de desguace y lo puso en el sitio del copiloto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=274643.0
preguntale si quieres,pero que yo sepa no tuvo ningun problema
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

folgui

Cita de: pronillo en Noviembre 29, 2013, 13:39:38 pm
¿podria montar un asiento individual y dejar 2 plazas? tambien he pedido informacion del sistema que tiene Mes-Italia para hacer giratorio la banqueta doble de las Ducato X250, a ver que me contestan, si estaria en el precio tambien me podria valer.

Por supuesto, puede montar uno individual de conductor en el lugar del acompañante y la "pequeña" modificación que hay que hacer esta bantante bien explicada en varios sitios. Ahora mismo no tengo a mano el enlace, pues salgo ya del curre.
En cuanto a esa base giratoria para la banqueta doble delantera, me parece algo muy, pero que muy interesante. Estaré antento a ver que te dicen.
saludos.

ASTURWAGEN

Noviembre 29, 2013, 17:25:07 pm #4872 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 17:33:31 pm por ASTURWAGEN
Cita de: folgui en Noviembre 29, 2013, 14:53:42 pm
En cuanto a esa base giratoria para la banqueta doble delantera, me parece algo muy, pero que muy interesante. Estaré antento a ver que te dicen.
saludos.


Esa base es para furgonetas a partir de 2007??

Tenéis algo más de información?.... me parece una opción muy interesante (al menos para mí...) ¿Cómo puede girar la butaca doble? No lo veo... ??? ??? ??? ???

Gracias!
Save cash, use trash...

pronillo

Cita de: folgui en Noviembre 29, 2013, 14:53:42 pm
En cuanto a esa base giratoria para la banqueta doble delantera, me parece algo muy, pero que muy interesante. Estaré antento a ver que te dicen.
saludos.


Cita de: ASTURWAGEN en Noviembre 29, 2013, 17:25:07 pm
Esa base es para furgonetas a partir de 2007??

Tenéis algo más de información?.... me parece una opción muy interesante (al menos para mí...) ¿Cómo puede girar la butaca doble? No lo veo... ??? ??? ??? ???


A ver, quedaros sentados todos, no quiero disgustos jejeje  ;D

Copio y pego la contestacion de los italianos:

"Ci scusiamo ma per errore Le abbiamo dato il costo della panchetta fissa.
Il costo del kit panchetta girevole più sedile lato guidatore è di € 2291 + iva.
cordiali saluti Stefania Sandri"

Que mas o menos traducido es algo así:

"Pedimos disculpas por el error, pero le dimos el costo de un banco fijo.
El costo del lado del conductor asiento Kit giratorio es de más de € 2.291 + IVA.
Atentamente Stefania Sandri"










pronillo

Tambien he hablado con los de Emergencia 2000, la delegacion de Esukadi, me ha comentado que la butaca doble que montan ellos, la de ambulancia que se mencionaba antes en el hilo, se puede montar sobre vehiculos Mixtos y Combis, para vehiculos cerrados, N1, habria que desarrolar proyecto, el coste de la butaca doble es sobre 650/700 euros, no tenia la tarifa a mano en ese momento.

http://emergencia2000.es/equipamentos/product/view/22/275