Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

jorgesierra

Aupa Filigrans,

Yo tengo una Knaus family 600. en mi caso el tener 2 ambientes separados era prioritario, la mayoría de las noches mi parienta y la peque se van antes a la cama y yo me quedo despierto en la parte del salón con el portátil, leyendo, fregando o preparando la comida para el dia siguiente, por eso no me valía la Solution 4. y  para mi modo de vida he acertado.
Lo del deposito de 80 es una putada, pero para mi lo peor es que en estas furgos la toma de agua esta en el interior, yo ahora estoy valorano que me la pongan fuera. de gastarme el dinero preferiria hacer esto que poner un deposito extra.
La cocina con 2 fuegos y tapa va perfecto. nunca he necesitado 3 fuegos. (la tapa es bastante importante)
Los asientos traseros son luego los que se convierte en cama. en mi caso son cogin corrido. para mi es mas importante que sean individuales y con reposabrazos. es raro dormir 5 cuando en la furgo solo se puede viajar 4. por eso doy prioridad al viajar comodo.
Yo tengo una peque de 2 años y los oscurecedores Remis aguantan mas de lo que parecen. aunque ya tienen algún pequeño desperfecto.
mi furgo es de los primeros modelos 2009. y desde luego desmontar las camas es un autentico coñazo nada viable para hacerlo habitualmente.
Tengo toldo Fianma F65S y de lujo.
Tengo peldaño electrico y muchas veces no lo uso. si anduviera corto de pasta lo desecharía.
En mi opinión con las ventas que tiene la furgo y las 2 claraboyas vas de sobra. en mi caso el portabicis si impide que se abran del todo las ventanas de atras, pero tampoco lo veo grave, cuando estoy acampando por libre, pocas veces abro las ventanas, abro las claraboyas, y cuando estas en un camping acabo con todo abierto, puertas incluidas.
La amortiguación de serie en mi caso es suficiente.
Yo tengo una nevera trivalente y en mi caso no es automática, y a veces es un poco coñazo acordarte de conectar el gas, o el eléctrico o baterías.

otra modelo parecido que no has comentado es la chausson twis 02 max, tiene bastantes cosas que me gustaron, mejor accesibilidad a las camas, las camas se desmontan fácilmente, el grifo de la cocina es un señor grifo, algunas cosilla mas. En este foro, ozal tiene una.
Por ultimo, el otro dia vi la furgo de FOR y la tiene de cine.
Un saludo y suerte con la elección.






Filigranas

Hola Jorge

Gracias las opiniones.   ¿sabes si en los modelos nuevos el deposito de limpias también se llena desde el interior? Porque no lo sabia, y vaya chapuza.   ¿Me puedes mirar si el toldo va enganchado en los railes de la baca y es fácil el montaje?  que creo que si? Si es así posiblemente me interese pillarlo después, en lugar de con la furgo, que son mucho más baratos, pero si hay que taladrar furgo para poner soportes o algo así, paso.   Gracias!

De momento sigo pensando en la   Family, a ver si consigo ver las dos en directo y decido. Respecto a lo que dices de la chausson twis 02 max de osal, si no me equivoco es muy parecida a la Benivan 110

Fili
No pain, No gain!

evaristo

Hola Filigranas
Yo tengo la solution y estoy contento, me cambie trivalente por compresor y contento, en mi modelo 2011 se puede estar sentado en el salon con la cama abajo y bien comodo, con respecto al maletero es la bomba, importante 2 baterias y placa, los asientos q tengo son los individuales y son muy comodos, toldo importante y escalon tambien, por cierto si quieres verla te pasa por Zaragoza y la ves en directo.
Saludos

Filigranas

Ey! Evaristo! gracias! Joer, acabo de estar 10 dias en Navidad con lafurgo por Zarajoza, la Rioja y Pais vasco, en ese viaje he decidio cambiar a una más grande..... vuelvo del viaje, empiezo a informarme y resulta que por esa zona hay mogollon!!! ya lo podia haber pensado antes y hubiese aprovechado el viaje.  Bueno, a ver si encuentro más cerca sino no descarto acercarme a Zaragoza, que no está tan lejos.  Gracias!!!!
No pain, No gain!

Talp

Buenas, chausson,benimar,challenger,roller team ,Karman y algunas mas que no recuerdo se fabrican todas en las misma fabrica en Italia son del grupo Trigano, las furgos me refiero,yo tengo la Benivan 110 ,para mi la calidad se ve un poco inferior a la knaus,pero me decidí por la Benivan por que la vi mas espaciosa ,el mueble de la cocina es mas estrecho dando mayor espacio al pasillo,el lavabo es mas amplio,y con la reforma que hice aun mas ,desmonte el lavabo (mira en mi galería tengo una foto) en caso de necesitar desmontar las camas traseras en la mía solo van apoyadas,una cosa que mejoro la Knaus en el 2011 fue los asientos traseros individuales,por lo que he visto en la nueva la han vuelto a cagar,los mios son incomodisimos,la calefacción webasto a gasoil va muy bien pero la ubicación es una cagada,yo este verano despues de darle un golpe la he montado dentro,otro fallo derivado de donde iba la caldera es que no llevaba rueda de recambio,desde este verano ya llevo y voy mas tranquilo,depósitos de agua 80 litros lo veo poco ,yo llevaba 100 litros y con la reforma de la calefacción he puesto otro deposito mas de 55litros,la nevera trivalente es la cuarta que tengo sin problemas,el toldo ya es cosa personal yo tube una auto que lo tenia y lo utilice muy poco y por la pasta que vale no lo monte en ninguna mas que he tenido,yo despues de tres años con la furgo adaptandomela a mis necesidades (como casi todos) estoy muy contento es comodisima  en carretera y en la vida diaria en el interior   salut

josito34

Me permito un nuevo aporte por si te sirve filigranas.
Vuelvo a decir q cualquier eleccion es muy buena, un detale por si te sirve ya q vas con crios. Yo soy de los  q me quedo haciendo cosas hast atarde mientras todos duermen y en la solution eso no es problema, estas en el salon perfectamnte con la cama bajada y durmiendo los tres mientras yo prepro rutas, leo... la ventaja para mi es sobre todo el espacio de maletero y q en mi caso la cama trasera me sirve de patio de juegos para los crios cuando llueve o se cansan de estar dentro, los pongo atras y se lo pasan pipa ( tienen 11 meses y casi tres años), dejandonos a nosotros super tranquis preparando cena, viendo el ordenador...
lo de la toma interior de agua es una cagada pero bueno tiene solución. Los remis genial y el peldaño para mi fundamental...
Si alguna vez subes por el norte, en la rioja te la enseño sin problemas,
otros años se ha hecho kdd de furgos gran volumen por marzo y ahí verías todos los tipos, no se si este año se hará o no pero a ti te vendría al pelo,
un saludo

Knaus

Estos son los enganches del toldo por si te sirve







Yo los remis no los pondria, para mi son una mierda que valen un paston
El peldaño si pero tienes que ir con cuidado, le puedes dar enseguida
El toldo si tienes la pasta ponlo, si no gastatelo en otras cosas
En el modelo del 2010 las ventanas traseras de serie no puedes abrirlas con el portabicis pero hay en opcion unas correderas, creo
Las ventanas pondria las Seitz sin dudarlo y no pondria otra mas para la cama, hay luz de sobra
Yo tengo la nevera de compresor y enfria bastante pero si vas a estar mas de 2 dias parado te haria falta mas bateria, yo tengo 2 de 100 y voy bien aunque tambien podrias ponerle placa
La cama de los asientos no la vas a usar nunca, como han dicho, solo se puede viajar 4
Tengo la calefa de gasoil y demomento todo bien aunque nunca e ido a esquiar y no se si fallaria pero no se suele quejar la gente por eso
Suspension neumatica, si puedes ponla, te evitara muchos problemas con la altura y te evitas el llevar calzos
El deposito de 80 si que es un poco escaso, en la mia llevo 100 y creo que no me dura mas de 2 dias
Y muchas de estas dudas seguro que te las resuelve el Aleman sin problema y lo de que vais hacer negocio, eso seguro......Michael quiero mi mueble!!!!!  ;D

Ah por cierto, yo mañana estare por Benicasim
12 FRIKIPUNTU!!!


Filigranas

Ey knaus! ¿Vienes con la furgo, que me acerco a verla!!!!!?

No pain, No gain!

Cantabriavanas

Enero 17, 2013, 08:59:10 am #3863 Ultima modificación: Enero 17, 2013, 09:16:58 am por Cantabriavanas
Allí va: Mi respuesta al ladrillo de filigrans...  .meparto

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm


Depositos Knaus

He visto que en la Kanus Family del 2013 el deposito de aguas limpias es de "solo" 80 litros.  creo que en el 2012 eran 100 y no se si antes incluso 120. ¿a que se debe esta disminución? ¿ No creéis que 80 es muy poco?.  ¿Qué pensáis de añadir un deposito auxiliar?  He visto que se venden para los bajos pero pone para aguas sucias... ¿se puede utilizar para limpias?. Y aun así,  con lo bajitas que decís que son, ¿no será muy fácil petarlo"?

El depósito de agua limpias siempre ha sido de 80 litros, sólo el catálogo decía otra cosa. Cómo está debajo de la cama, no da por mucho más si no quieres comerte el espacio del maletero. Tengo un cliente que ha sutituido el tanque original por uno hecho a medida de Aluminio. Pero se le ha ido la olla (con perdón, Nacho.. jejeje) y ahora tiene 250!!!!! litros. Hay que tener cuidado con el peso máximo...
No sé si tendrías sitio para otro depósito en los bajos, allí está el tanque de los aguas grises y la rueda de repuesto. Además tendrás que meter una bomba y aislarlo bien para que no te congele.


Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Cocina Knaus

En el modelo de 2012 y 2013 la cocina es de 3 fuegos.  He leído alguna critica de que es más incomoda que la de dos fuegos ¿Qué pensáis? Lo que no me gusta de la de 2 fuegos es que no tiene tapa (no se si todas son sin tapa, por lo menos las que yo he visto, si).  Lo veo un fallo tremendo, ya he sufrido la cagada en la T5 que le quitaron  el escurreplatos de  encima de los fogones y cuando fregaba no tenia donde poner los platos!!!!   ¿hay de 2 fuegos pero con tapa? ¿se puede pedir como opción? En el catalogo del 2013 no lo veo


La cocina de 2 fuegos sin tapa la descartaron después de 1 semana de fabricación cuando la presentaron en la feria de Düsseldorf. La dejaron cómo opción pero creo que ya no se puede. La cocina actual es la que es, no se puede pedir otra...

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Cama salon Knaus + asientos traseros.

Respecto a los asientos he visto varios post ponéis que los asientos traseros ya  no son  corridos sino  que son individuales tipo coche, sin embargo en las fotos de la web de Knaus, si bien  parecen algo más cómodos no son como los que he visto en alguna furgo vuestra, de hecho como opcionales aparecen "Asientos automovilísticos con reposabrazo para semidinette", por el módico precio de 1270  euros.  ¿?


No he encontrado ninguna foto o video de cómo se hace la cama dinette del salon de la Knaus Family ¿alguien sabe donde lo puedo ver? He leído  algo de un colchon. Supongo que  el colchon sobre el que se duerme no son los asientos, como en la T5, es un colchón que hay que llevar  a parte, ¿no?   Además hay un kit por 324 euros que en lugar de hacerse la cama de 60x160 se hace  de 80x180.  Yo esta claro que quiero que la cama se haga grande, pero no se si merece la pena pagar 324 euros o es una cosa que me puedo  hacer yo luego cambiando el colchón y algún brico  facil y ya está. Si alguno sabe como es ese kit.....


El banquillo de atrás ha vuelto a ser cómo hasta el 2010 y los asientos individuales ya sólo los hay cómo extra por 1.250 Eurillos...
La cama en el modelo actual se hace cómo hasta el 2010, bajando la mesa y usando el respaldo cómo parte de la cama y los asientos delanteros para los pies. En el modelo 2011/2012 había una colchoneta a parte para que los asientos individuales eran más comodos.

No creo que tenga sentido comprar un kit para hacer la cama más ancha ya que es otro trasto para meter en el maletero (si cabe) y ni siquiera pueden sentarse 5 personas. Es una furgo GV y no una AC Integral de 8 metros....

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Knaus  - Remis

Los oscurecedores remis salen como opción por solo 621, euros, oh, que baratos.!! ¿Si no  se piden como opción, no lleva ningún tipo de oscurecedor? ¿Hay que buscarse la vida?  ¿independientemente del precio, merecen la pena? Porque he leído alguna opinión que son muy fragiles... y yo con un niña de 2 años... no se que quieres que te cuente......  ¿hay alguna alternativa?  en el caso que la mejor opción sean los remis,   , los he visto en lulukabaraka por unos 475 euros.  ¿son fáciles de montar? Por que en ese caso que le den por saco a los de serie y a comprarlos en lulu, ¿no?   


Los Remis merecen mucho la pena. Si, son algo fragiles pero no veas la comodidad de no tener que poner los isotermicas de ventosas (es la alternativa de Knaus). El precio depende de la oferta que te hagan en el conce, bajaría de esos 621 Euro. Los laterales son muy facil de montar, el delantero ya no sé decirte.

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Knaus - Toldo Omnistor

Idem caso anterior,  si lo pido cuando la compre = 902 euros como accesorio opcional, joer, el Fiamma F65S está en lulu por 500 euros!!!.   Según he leído es muy fácil montar porque va en los raíles de la baca ¿no?  O sea, que ¿pasando del de serie, no?

Bueno, los precios que digo de los accesorios es el que sale en internet en la tarifa de Knaus para 2013, igual luego sobre esos precios hay descuentos y no hay tanta diferencia con comprarlos después.


Lo mismo, depende de la oferta/descuento que te hagan. Si pides directamente el paquete BoxStar igual merece la pena.... Pero si tienes otra persona que te puede ayudar, el toldo se monta en pocos minutos.

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Peldaño eléctrico

Muchos lo lleváis. ¿Creéis que merece la pena?.  Yo sinceramente  creo que no, además para  reventarlo en el primer golpe bajo................De momento espero poder subir durante muchos años sin dificultad, y sino, pues el taburetito de 6 euros del carrefur y ya está ¿no?


Sí, puedes tocar el suelo con él pero si tienes niños diría que hace falta. Dónde metes el taburete? Esta furgo no tiene mucho maletero.... Yo sí que lo uso siempre (y no soy tan viejo, eh!!!)

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm

Knaus ventanas - + Ventana extra


He leído en muchos post que si las ventanas Seiz para aquí que si las Seiz para alla, hablando en muchos casos como si fuese una opción, sin embargo en el catalogo de Knaus 2013 sale que son Seiz de serie ¿Qué antes no era así¿?

Además había pensado poner una ventana suplementaria en un lateral de la furgo en las camas traseras (274 €), por eso de que entre más luz pero he leído que la cama en ese caso es más corta, aunque en el catalogo de Knaus no pone nada ¿Qué sabéis de esto? ¿Pensáis que merece la pena otra ventana o es una chorrada?


No, antes las ventanas Seitz no eran de serie sino una opción. Una ventana en el lateral no tiene sentido en el caso de la Family ya que pilla exactamente donde está la litera....

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Knaus - Cama de abajo

He visto un video  sobre la benivan 110 que explica como se desmonta la cama trasera de bajo, y es muy facil y rapido,  (http://www.youtube.com/watch?v=jLsP1ZVWV30)  pero no he  encontrado nada sobre como se hace en la Knaus family. ¿alguien me puede explicar si es tan fácil?  En la benivan por lo que se ve no se puede dejar montada solo una cama simple abajo, el sommier es doble, o se deja doble o se desmonta del todo. ¿y en la Knaus?


Las camas se pueden desmontar facilmente y también tienen somieres individuales

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm

Knaus - Suspension neumatica


Como opción vale 1246 euros.  He leído mensajes que si se penden sacar por 600, pero luego claro os las montáis vosotros y yo de eso si que no me veo capaz.  Tampoco entiendo mucho, porque habláis de que si inalámbricas, que si mando y tal cual,  y la de knaus de 1246 euros no se como es. ¿alguna opinión sobre si pedirla de serie o montarla después?


Ni idea, pero también hay que tener en cuenta la homologación/legalización  :-X

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm

Knaus Portabicilcletas


Alguien comenta  que no se pueden abrir las ventanas ¿es en todos los modelos de Knaus o en las más viejas? ¿con todos los portabicis? ¿con los fiamma? ¿ Supongo que con el de serie que vale 362 euracos para  2 bicis no pasará eso, no?  Como siempre la duda es si pedir lo de serie o comprarse este fiamma que vale 100 euros menos:  http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PD89 ..  no se como es el de serie así que no puedo comparar.  Ah. además yo quiero poner para una tercera bici!!!


El portabicis de "serie" es el Fiamma y en NINGUNA camper se puede abrir las ventanas con cualquier portabicis puesto. Antes había la opción de pedir las ventanas Seitz correderas atrás pero parece que las SP7 (las actuales de 2013) no tienen esta opción.

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm

Knaus - nevera de compresor.


Viendo las quejas que tenéis algunos con la trivalente, yo no lo dudaría, una de compresor, aunque cuesta 310 euros más (eso si, de 90 litros en vez de 81).  Vengo de la nevera de la T5 que enfria el copón.   Supongo que aunque se pida con compresor, segura llevando luna sola batería auxiliar de AGM 95 Ah ¿no?  Joer, lo suyo hubiese sido ponerle otra ya de serie cuando puedes la nevera de compresor,.


Creo que te equivocas. La nevera TRIVALENTE es un extra y cuesta 305 Euro más. La de compresor viene de serie. Y siempre puedes pedir otra batería adicional de fábrica.

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Knaus - Calefa gasoil

También tengo bastante claro que quiero calefa a gasoil, pero he leído un post que  decías que dan problema sen altura ¿?   ¿Es critico? Dejan de funcionar?  Joer, si se va uno a Pirineos a  esquiar y esta a -7º menuda gracias que falle la calefa por eso.


Esta calefacción de gasoil es de TRUMA y no tiene el problema cómo las de WEBASTO de la altura. Sustituye la de gas y tambíén se monta en el mismo sitio, no debajo de la furgo cómo en las TRIGANO.

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm

Knaus Concesionario/reparaciones equipo camper


La mayoría de los que tenéis estas furgos estáis por el norte, o por sitios donde hay talleres, pero ¿que hago yo perdido en un pueblucho como Castellón si tengo un problema de garantia? Imaginaros que se la compro a  Michael,  ¿me tengo que ir allí cada vez que tenga un problema, por ejemplo, que este cubierto por la garantia? En caso de motor, esta claro, pero me refiero si falla la nevera o la calefa.   ¿Hay talleres o concesionarios  por toda España, donde cubren estas defectos aunque no se las compres a ellos? ..... por ver si me pilla alguno cerca.


Ese Michael cubre la garantía donde estés, no sólo en Cantabria. Puedes elegir el taller y mandarle la factura para que él la reclame donde Knaus....

Cita de: Filigranas en Enero 15, 2013, 18:06:18 pm
Michael - Cantabriavans

Michael, si lees  esto prepárate que en cuanto tenga algo más claro te llamo a ver si me echas un cable y hacemos negocio!!!!!! Y prepárate  que después de ver este mensaje ya te puedes  imaginar lo "pesao" que soy.


Ya veo.... ;D

Fotos del depósito:





Cantabriavanas

Auí unas fotos de la Knaus BoxStar Family 2013 que hice en la feria de Düsseldorf:
























Cantabriavanas

Cita de: Knaus en Enero 16, 2013, 23:35:22 pm
......Michael quiero mi mueble!!!!!  ;D

Ya ni me cogen el teléfono por pesado!!! Lo siento, no es en mis manos...

parchiis

Compañeros/as, he desmontado los dos paneles de las puertas traseras para arreglar los frenos de estas, los dos estaban chungos, si abrías las puertas traseras a tope -en linea recta con el resto de la furgo-, al cerrar iba completamente forzado, obligando a la chapa y con un crujido que me dolía el alma cada vez que lo  oía. Desmonté ambas piezas, freno de puerta trasera derecha e izquierda, para ver si lo podía arreglar y pedir precio -os dejo fotos- . Me fuí a Peugeot por curiosidad y me dieron precio de 32€ + IVA por cada pieza, he buscado en OSCARO y demás y no encuentro estas piezas, ¿alguno habéis tenido que comprarlas?, ¿habéis sufrido el mismo problema?, ¿se os ocurre donde puedo comprarlas fuera de concesionario?:



Las fotos no hacen justicia al estado de las piezas, no se ve claramente los detalles quizás pueda sacar una reparada entre las dos, pero la otra tendré que comprarla.

He estado viendo también la puerta corredera lateral y no cierra bien, tengo que comprar también las gomas (3) de esta puerta, son las que van en el chasis no en la puerta, una es para el centrador de arriba, otro para el de abajo y para el enganche del centro, no tienen y creo que eso me descuadra la puerta.

*Necesitaría una foto de los centradores con goma (de uno de los dos) y otra del enganche central del chasis de esta puerta lateral, si alguien puede se lo agradecería (mil gracias a todos)

tetedu


kalle


kalle

Y por fin han cambiado la distribución del baño... ya era hora! era un error de manual!