Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

tolum

el precio me parece caro,las tienes en el mercado con 30000 km.en cuanto a la potencia,yo pensaba lo mismo,pero me han sorprendido estos 100cv,estoy encantado con ella y opino que son suficientes perfectamente.

cachis

Cita de: txapel en Agosto 29, 2010, 09:58:32 am
hola cachis, de los 100A realmente solo puedes utilizar entre el 30 y el 50% de la batería porque es de ácido, por otro lado tienen la ventaja de recargarse antes.
Yo le añadí otra de 100A de ácido (son de descarga lenta) y le puse 2 placas de 85W, pero he estado sin que carguen apenas 10A/día las placas porque las tenia a la sombra y con 30º en la calle y he estado 4 días enteros con la nevera al 4 y la tensión de la batería marcaba 11,4V ( 2 rallitas de la centralita) excepto cuando entraba la nevera que bajaba a 11V, al 5º día la saque al sol y por la noche otra vez estaba en 12,5V en reposo (llego hasta 13V cuando cargaba).
En las baterías de AMG se puede utilizar hasta el 85% pero tardan bastante mas en recargarse.

En respuesta a lo de la conexión de la placa a la cbe 300 yo hice la consulta y me dijeron que si se podía, aunque finalmente la conecte directamente a las baterías (secundarias, y la del motor), porque mi regulador admitía 2 baterías, y baje los cables por la claraboya, de ahí al armario que esta encima de los asientos delanteros y luego por el lateral donde están los cinturones de seguridad y de ahí a los asientos donde están las baterías.
Agur






que sifnifica que las de acido cargan mas rápido que las agm, cuanto mas? por otros lados me dicen que las agm cargan mas rápido?

Albertucho

Yo también tenía entendido que las AGM se cargan más rápidamente que las de ácido-

Sobre mi pregunta de donde conectar la placa solar,  al final creo que todo dependerá de donde sea más fácil. Si consigo pasar los cables por el baño sin hacer ningún destrozo lo haré a la centralita, y si no, pues como dice txapel, por la claraboya delantera y p'abajo directo a la batería.

Dortoka

Oye, una preguntilla a los de las Box Star:
¿tenéis manual de usuario en cristiano?
...es que viniendo de Alemania me da que tendré que aprender alemán para coscarme de algo...  .panico

Vielen Dank im Voraus  .sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

siuranes

Cita de: Dortoka en Agosto 30, 2010, 10:11:56 am
Oye, una preguntilla a los de las Box Star:
¿tenéis manual de usuario en cristiano?
...es que viniendo de Alemania me da que tendré que aprender alemán para coscarme de algo...  .panico

Vielen Dank im Voraus  .sombrero

Si que tengo. Si quieres te lo passo en pdf si lo encuentro....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Dortoka

Cita de: siuranes en Agosto 30, 2010, 10:15:09 am
Si que tengo. Si quieres te lo passo en pdf si lo encuentro....


Pues te estaría muy agradecido e incluso te pondría una birra fresquita en la KDD de Michael  .sombrero
...mira a ver si lo encuentras y tienes un ratín para mandarmelo, ok?
Si eso me lo dices y te mando mi correo-e.

:-*
Los viajes
Dortoka I y II

siuranes

Ya lo tengo. Mandame el mail y te lo mando.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Dortoka

Hecho.
Muchas gracias.... es que así me voy poniendo los dientes largos (y las pilas) mientras no me llega la bicharraca...

.baba .baba .baba
Los viajes
Dortoka I y II

GemmaCB

Cita de: siuranes en Agosto 30, 2010, 10:33:27 am
Ya lo tengo. Mandame el mail y te lo mando.


Siuranes, si no es mucho abusar..... podrias mandarme tambien el manual? yo solo lo tengo en alemán y la verdad me gustaria entender algunas cosillas.

mi email en el perfil.
Gracias.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King

GemmaCB

Alguno de vosotros (BoxStar) ha estado este fin de semana en el Valle de Pineta? Yo estaba y el domingo 29 vi una como la mia en la explanada de la entrada cerca de la caseta de información.
Por cierto un fin de semana con un tiempo espectacular y una luna que iluminaba todo el valle como si fuera de dia .

Saludos,

Si hay quedada y podemos ¿nos dejais ir aunque no se la haya comprado a Michael (aunque hablé con él y en ese momento no tenia ninguna!!!)
Otra cosilla, nosotros el cable de la antena que hemos puesto lo pasamos por el respiradero del baño, con mucha paciencia pero lo conseguimos !!)

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King

betan

Hola Antonio77. Mi opinión:

Tengo una Boxer 127 cv. año 2002, hace poco probé una 100 cv de las nuevas y me sorprendió favorablemente. Depende también de lo que quieras equiparla, si le metes ducha, nevera, cocina, etc. o si sólo le metes cama necesitarás más o menos potencia.

El seguro te saldrá por poco más de lo que pagas actualmente por el coche.

El precio no me parece ninguna OCASIÓN.

Saludos.

Albertucho

Cita de: GemmaCB en Agosto 30, 2010, 12:41:52 pm

Otra cosilla, nosotros el cable de la antena que hemos puesto lo pasamos por el respiradero del baño, con mucha paciencia pero lo conseguimos !!)


.palmas Yo tengo pensado meter el cable con un pasacables de electricista entre la chapa del techo y el sandwich del aislamiento para llevarlo a la trasera del fregadero, que comunica con el arcón donde está la centralita. A la tapita de plástico del respiradero pensaba cortarla un gajo para que quepa el cable, no se si me explico. ¿Algún truco que merezca la pena saber antes de liarla parda?.

knack

A mi tambien me parece un poco caro pero no mucho, tengo visto esos modelos por ese precio con 50.000km pero tambien entre 11-12 Mil yo le intentaria bajar.

Yo compre la mia por 6000 euros, del 2005, pero claro pelada en accesorios y con mucho carretera... 180.000km.

Albertucho

Pues gracias al amigo Siruanes, que tiene más paciencia que un santo, ya tengo el manual de la Knaus Box Star.   .palmas
En realidad es el manual de la Weinsberg Cosmos, pero es idéntico al de la Knaus, sólo cambia el logotipo.

Venía en tres archivos distintos, yo los he montado en uno solo y lo he comprimido un poco para que no pese tanto. La concurrencia puede descargarlo aquí:

http://rapidshare.com/files/416096236/Manual_Weinsberg_Cosmos_-_Knaus_Box_Star.pdf



eneko

Para pasar cables del techo al interior de la furgo yo opté, tras verle a pronillo, por hacerlo a través de las claraboyas y luego entre el aislamiento y el techo interior llevas los cables a los laterales o dnd mejor os convenga.

A mi lo de taladrar el techo me daba bastante yuyu

Es bastante sencillo y evitas que en el futuro pueda llegar a penetrar el agua