Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Cita de: carterroto en Agosto 20, 2022, 14:58:07 pmHola! Llevo unos días buscando un vínculo, que leí pero no se donde, que hay a Citroën donde e indica los kms para cambiar el aceite en Jumper en función de los kms recorridos y si se hacen trayectos cortos habitualmente,  ¿a alguin le suena? Gracias!!

Yo lo tengo del manual de taller para una 2.2 HDI y si quieres te lo busco pero al final, después de repasar todo, resolví cambiar filtros (aceite, aire y gasoil) y aceite cada 20000Km. Eso es también mas o menos los km que hago en un año.

Saludos.

Josu V

Cita de: valtasar en Septiembre 13, 2022, 21:53:02 pm¿Y cual fue el origen del problema y como se solucionó?

Simplemente llenando en mi gasolinera habitual.

Cita de: Speed Master en Septiembre 13, 2022, 22:42:36 pmSeria algo concreto con alguna concreta.
Los combustibles de Eroski estan respaldados y certificados por BP

No te puedo decir. A mí me pasó con la de Vitoria. Y me constan problemas de inyectores a más usuarios habituales de esa en concreto.

No podría asegurar que eso ocurra en otras.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carterroto

Cita de: Paco de Alcaudete en Septiembre 14, 2022, 14:55:54 pmYo lo tengo del manual de taller para una 2.2 HDI y si quieres te lo busco pero al final, después de repasar todo, resolví cambiar filtros (aceite, aire y gasoil) y aceite cada 20000Km. Eso es también mas o menos los km que hago en un año.

Saludos.
Gracias Paco, no hace falta, es que recuerdo haber leído pero no sabía donde, la estimación de kms para cambio de aceite en función del tipo de conducción. Imagino que teniendo en cuenta que trayectos cortos hace peor la regeneracion FAP y degenera más el aceite por filtraciones de gasoil sin quemar. Recuerdo que reducía algo así como a la mitad los kms recomendados para el cambio. Yo, como tú, independientemente de aceites long life y la posibilidad de hacer cambios a los tantisimosmiles de kms, lo hago una vez al año y es alrededor de los 20.000kms.
Gracias de nuevo!

van_eat_travel

Buenas,

¿Alguien sabe donde puedo encontrar las medidas exactas de la tapa del aforador de nuestras furgonetas?

Se me ha roto y en los desguaces no me venden la tapa suelta, sino todo el sistema y he encontrado un sitio donde venden sueltos por tamaños pero quiero saber en las especificaciones el tamaño exacto.

Gracias.

pronillo

Cita de: van_eat_travel en Octubre 10, 2022, 12:38:44 pmBuenas,

¿Alguien sabe donde puedo encontrar las medidas exactas de la tapa del aforador de nuestras furgonetas?

Se me ha roto y en los desguaces no me venden la tapa suelta, sino todo el sistema y he encontrado un sitio donde venden sueltos por tamaños pero quiero saber en las especificaciones el tamaño exacto.

Gracias.

Hola, dos ejemplos.

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/9681357280

https://www.endado.com/p/tapa-deposito-de-combustible-metalcaucho-03877?gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC05xrhNnVn5hv0AMrZrMDNUeWrW-CQlhRY-qyWLfBsNljxsUov5yGYgaAkfTEALw_wcB


umek

Buenas tardes me presento en el grupo con mi "nueva" Citroen Jumper Pōssl 2 win 2.8hdi de 2005.
En el foro ya llevo bastante tiempo ya que tuve 2 años una VW T3 2.0 Aircooled Westfalia del 81 y la que hasta hace 1 mes era mi furgo una Ford Transit Reimo 2.5d del 89 que tuve durante 14 años.
Tengo pendiente hacerle unas fotos porque la pintura es el único pero de nuestra Jumper. Se trajo de Alemania hace 5 años y estuvo durmiendo al sol en la calle hasta hace un par de semanas que la compramos. Así que el color rojo está totalmente devorado por el sol y vamos a pintarla en cuanto podamos.

Me gustaría saber si alguien dispone del libro de taller de esta furgoneta, o de la boxer o Ducato.
Yo puedo aportar el de usuario y algunos esquemas eléctricos que es lo único que he podido conseguir por la red.

Un saludo

Pupilons

Cita de: umek en Octubre 13, 2022, 20:11:52 pmBuenas tardes me presento en el grupo con mi "nueva" Citroen Jumper Pōssl 2 win 2.8hdi de 2005.
En el foro ya llevo bastante tiempo ya que tuve 2 años una VW T3 2.0 Aircooled Westfalia del 81 y la que hasta hace 1 mes era mi furgo una Ford Transit Reimo 2.5d del 89 que tuve durante 14 años.
Tengo pendiente hacerle unas fotos porque la pintura es el único pero de nuestra Jumper. Se trajo de Alemania hace 5 años y estuvo durmiendo al sol en la calle hasta hace un par de semanas que la compramos. Así que el color rojo está totalmente devorado por el sol y vamos a pintarla en cuanto podamos.

Me gustaría saber si alguien dispone del libro de taller de esta furgoneta, o de la boxer o Ducato.
Yo puedo aportar el de usuario y algunos esquemas eléctricos que es lo único que he podido conseguir por la red.

Un saludo

Pues bienvenido al club, los manuales seguro que andarán por la sección de descargas.

Furancheiro

Buenas noches, se me ha muerto la bateria principal de la furgoneta (Boxer 2.2 HDi 110CV del año 2016 (sin AD Blue ni Star&Stop) ¿Que bateria seria la recomendable? Lleva puesta una de 90AH creo, no se si es un poco justa. Un saludo

carterroto

Cita de: Furancheiro en Octubre 21, 2022, 21:02:59 pmBuenas noches, se me ha muerto la bateria principal de la furgoneta (Boxer 2.2 HDi 110CV del año 2016 (sin AD Blue ni Star&Stop) ¿Que bateria seria la recomendable? Lleva puesta una de 90AH creo, no se si es un poco justa. Un saludo
Yo pondría la misma que tiene. En mi bóxer de 2016 igual q la tuya, ya me han dicho q la batería le queda poco... 6 años de vida no lo veo mal, tb he de decir q en mi anterior T4 me duró mas de 10 años

karpediem1977

Cita de: Furancheiro en Octubre 21, 2022, 21:02:59 pmBuenas noches, se me ha muerto la bateria principal de la furgoneta (Boxer 2.2 HDi 110CV del año 2016 (sin AD Blue ni Star&Stop) ¿Que bateria seria la recomendable? Lleva puesta una de 90AH creo, no se si es un poco justa. Un saludo
Con esa para arranque va bien y más si es la que tenía de serie.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Furancheiro

Cita de: carterroto en Octubre 21, 2022, 21:11:03 pmYo pondría la misma que tiene. En mi bóxer de 2016 igual q la tuya, ya me han dicho q la batería le queda poco... 6 años de vida no lo veo mal, tb he de decir q en mi anterior T4 me duró mas de 10 años

Cita de: karpediem1977 en Octubre 21, 2022, 21:46:57 pmCon esa para arranque va bien y más si es la que tenía de serie.


Gracias por la ayuda, supongo que es la de serie. ¿es tan sencillo como aflojar bornes(en un orden determinado ), poner la nueva y atornillar? O mejor no lo intento y llevo a taller... Queria ponerle alguna decente (sin pasarme con el precio) ¿Alguna con la que esteis contentos? Muchas gracias

tra´fi:k

Puedes cambiarla tu mismo. No tiene dificultad ninguna.
  Y sobre qué batería: siendo la batería principal yo pondría alguna lo más parecida posible a la de serie. Entre otras cosas, para que te quepa en el hueco, que el espacio es el que es y no admite baterías de mayor tamaño.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

karpediem1977

Octubre 23, 2022, 11:09:24 am #14608 Ultima modificación: Octubre 23, 2022, 11:14:05 am por karpediem1977
Cita de: Furancheiro en Octubre 21, 2022, 23:07:02 pmGracias por la ayuda, supongo que es la de serie. ¿es tan sencillo como aflojar bornes(en un orden determinado ), poner la nueva y atornillar? O mejor no lo intento y llevo a taller... Queria ponerle alguna decente (sin pasarme con el precio) ¿Alguna con la que esteis contentos? Muchas gracias

Varta, tudor van muy bien, no escatimes tampoco con una marca blanca.
Yo quito primero el positivo y luego el negativo. La mayor dificultad puede estar es sacar la vieja y meter la nueva por el peso/espacio, pero es una operación bastante sencilla con un pelín de paciencia.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Paco de Alcaudete

Octubre 23, 2022, 14:28:28 pm #14609 Ultima modificación: Octubre 23, 2022, 14:30:03 pm por Paco de Alcaudete
Hay una "regla" para recordar siempre como conectar tanto las pinzas como las baterías y es pensar en un "PENE"  .meparto

Para conectar primero Positivo y luego netativo (PE-NE) y para desconectar pues al revés (NE-PE). Mira que la batería quepa en el hueco, que tenga las mismas dimensiones, y que tenga el mismo amperaje o algo superior, es decir, si te pone 95A pues puedes poner una de hasta 105A pero no pongas una de 80A.

Si te la cambian gratis pues fenómeno pero si te van a cobrar pues pagar por eso es una tontería. La batería usada la llevas a un punto limpio o se la dejas al que te haya vendido la nueva, que tiene obligación de recogerla.

Saludos.