Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

abasel

pones una varilla roscada con una tuerca y un travesaño que la sujete y ya lo tienes, yo no la he quitado nunca tampoco, el día que me toque si esta atascado pues a tirar de radial, llevo muchos años sin cambiar una rueda y espero que sean muchos mas 

Oscar_SpiderVan

Aquí uno con una Ducato 2.3 140cv 2020 , Laika kosmo 6.1
Saludos

van_eat_travel

Cita de: abasel en Julio 16, 2020, 16:19:43 pmpones una varilla roscada con una tuerca y un travesaño que la sujete y ya lo tienes, yo no la he quitado nunca tampoco, el día que me toque si esta atascado pues a tirar de radial, llevo muchos años sin cambiar una rueda y espero que sean muchos mas 

¿En la ITV se pueden poner quisquillosos con este sistema? La tengo el jueves que viene y voy con el "sistema" partido por la radia y la rueda de repuesto en el maletero...

Peiotbox

Cita de: Alexmaxx13 en Julio 07, 2020, 08:00:15 amLo dicho me confirman que los asientos delanteros no pueden ser de otra marca y que el vehículo donante a de ser más nuevo, a mi me pu*** porque la mia es del 2019, así que se nos a ocurrido quitar la banqueta doble y aprovechar el espacio para la nevera y el potti e irán los 3 detrás(mis hijos son aún pequeños de 5 y 6 años) para comer el potti con una funda me hace de banqueta para comer yo en medio y me currare una mesa de quita y pon. En cuanto lo tenga os pongo foto.

Es una idea que me rondaba desde hace tiempo: podemos circular sin el asiento (biplaza o monoplaza) copiloto?

Otra duda: Me suena que se puede pasar la itv si asientos, no? Siempre y cuando los anclajes originales estén a la vista.

Gracias. 


Alexmaxx13

Cita de: Peiotbox en Julio 17, 2020, 01:40:48 amEs una idea que me rondaba desde hace tiempo: podemos circular sin el asiento (biplaza o monoplaza) copiloto?

Otra duda: Me suena que se puede pasar la itv si asientos, no? Siempre y cuando los anclajes originales estén a la vista.

Gracias.
Yo creo que plazas puedes dejar las que quieras pero tiene que ir todo bien sujeto y todo mueble/nevera que vaya por delante de los asientos hay que homologar.
Por si acaso preguntaré a los ingenieros lo de quitar el bicopiloto. 

eljipifenicio

Cita de: van_eat_travel en Julio 16, 2020, 23:43:20 pm¿En la ITV se pueden poner quisquillosos con este sistema? La tengo el jueves que viene y voy con el "sistema" partido por la radia y la rueda de repuesto en el maletero...
no es obligatoria la rueda de repuesto, yo no llevo, quita los restos de l pieza y no lleves rueda
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Alexmaxx13

Cita de: van_eat_travel en Julio 16, 2020, 23:43:20 pm¿En la ITV se pueden poner quisquillosos con este sistema? La tengo el jueves que viene y voy con el "sistema" partido por la radia y la rueda de repuesto en el maletero...
Yo voy igual en mi Alhambra el enrolladle del cable era de plástico y se partio

abasel

si lo de la varilla esta bien echo, no creo que te digan nada, ni siquiera se fijaran, lo malo que te tienes que tirar debajo de la furgo para sacarla, también se podría hacer soldando la varilla al soporte que ya tienes y poner la tuerca por el interior de la furgo

Peiotbox

Cita de: Alexmaxx13 en Julio 17, 2020, 04:15:09 amYo creo que plazas puedes dejar las que quieras pero tiene que ir todo bien sujeto y todo mueble/nevera que vaya por delante de los asientos hay que homologar.
Por si acaso preguntaré a los ingenieros lo de quitar el bicopiloto. 



Cita de: Alexmaxx13 en Julio 17, 2020, 04:15:09 amYo creo que plazas puedes dejar las que quieras pero tiene que ir todo bien sujeto y todo mueble/nevera que vaya por delante de los asientos hay que homologar.
Por si acaso preguntaré a los ingenieros lo de quitar el bicopiloto. 
Cita de: Alexmaxx13 en Julio 17, 2020, 04:15:09 amYo creo que plazas puedes dejar las que quieras pero tiene que ir todo bien sujeto y todo mueble/nevera que vaya por delante de los asientos hay que homologar.
Por si acaso preguntaré a los ingenieros lo de quitar el bicopiloto. 

Agradecido si aclaramos esa duda. La idea siempre ha sido, pero no me he atrevido 😅, que la pareja y prole viajen en la banqueta de serie de tres plazas y librar la barrera "arquitectónica" del bicopiloto. La razón principal: Damos algo de visión a las plazas traseras, que en viajes largos es un peñazo ir embutidas en las plazas traseras, todo el rato mirando los megarespaldos del bicopiloto. De paso, uno que conduce, se sentirá más acompañado en los viajes en familia. Digo...

Saludos y gracias.

Alexmaxx13

Cita de: Peiotbox en Julio 17, 2020, 16:34:08 pmAgradecido si aclaramos esa duda. La idea siempre ha sido, pero no me he atrevido , que la pareja y prole viajen en la banqueta de serie de tres plazas y librar la barrera "arquitectónica" del bicopiloto. La razón principal: Damos algo de visión a las plazas traseras, que en viajes largos es un peñazo ir embutidas en las plazas traseras, todo el rato mirando los megarespaldos del bicopiloto. De paso, uno que conduce, se sentirá más acompañado en los viajes en familia. Digo...

Saludos y gracias.
Yo lo tengo en marcha a ver que me dice el ingeniero porque me ha dicho que no se lo han pedido nunca y que se va a informar jajajajaja

T3NjYXI

Hola a tod@s voy a ir a mirar (con intencion de adquirir) una Ducato del 2012 con el motor 3.0 180cv y cambio "casi"-automatico.

El tema viene que el vehiculo tiene 110000 y en cuanto la adquiera va al mecanico para hacerle la revision de los 120k que se que es gorda porque van las correras.
Lo que no se es si tambien toca algo del cambio.

Alguien puede arrojar luz al caso?
La revision en la que cambias correas etc en la casa alguien la ha hecho? Para ver por donde andan los tiros.

Se tiene opinion favorable/desfavorable de este modelo en concreto?

Gracias amig@s

danibip

Buenas , soy Dani desde Sevilla y me estoy embarcando en un nuevo proyecto con una Ducato 2017 , l3h3 . En principio pensé l3h2 pero me ha salido una h3 bien de precio...no sé si no será demasiado ..a la hora de circular y consumos .

Mako18

Hola!

Hace poco compré una boxer L1H2 del 2002. Estoy dándole vueltas a todas las cosillas y la primera de ellas son las ventanas. Me gustaría ponerle dos ventanas correderas (una nada más entrar en la furgo, frente a la puerta corredera, y otra en la parte trasera), y una abatible en una de las puertas traseras. Viendo distintas ventanas y hablando con un taller, me dice que las únicas que se pueden colocar en ese modelo son las tipo Dometic Seitz. Y no es que tenga nada contra ellas, pero no me parecen lo más bonito del mundo. ¿Alguien sabe si se pueden colocar otras?
Gracias!
Ya estamos aquí, solo hace falta llegar.

ALFREDINO

Cita de: Mako18 en Julio 21, 2020, 11:47:57 amHola!

Hace poco compré una boxer L1H2 del 2002. Estoy dándole vueltas a todas las cosillas y la primera de ellas son las ventanas. Me gustaría ponerle dos ventanas correderas (una nada más entrar en la furgo, frente a la puerta corredera, y otra en la parte trasera), y una abatible en una de las puertas traseras. Viendo distintas ventanas y hablando con un taller, me dice que las únicas que se pueden colocar en ese modelo son las tipo Dometic Seitz. Y no es que tenga nada contra ellas, pero no me parecen lo más bonito del mundo. ¿Alguien sabe si se pueden colocar otras?
Gracias!
Puedes buscar ventanas de Ducato Combinato o de Ducato Vetrato techo alto. Esos dos modelos traen dos ventanas correderas y dos vidrios fijos.

Alexmaxx13

Bueno family los de Homologastur me comentan que no hay problema por quitar la banqueta doble del copiloto siempre y cuando tape los anclajes originales así que le meto mano a mi idea perversa y cuando acabe os enseño como me va quedando jejeje aunque no creo que me de para panelar antes de este verano.