Cuco en Opel vivaro 2008

Iniciado por Lagrimmvan, Agosto 22, 2023, 21:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lagrimmvan

Buenas tardes!

Os escribo porque vamos a tener un bebé y nos hemos encontrado con una sorpresa con la furgo.

Tenemos una Opel Vivaro Life del 2008 y hoy hemos ido a probar el cuco ( grupo 0) que hemos comprado para el bebé con intención de que sea la sillita del coche por un tiempo. Nuestra sorpresa ha sido que los cinturones de seguridad del asiento trasero (el de 3) no son lo suficientemente largos. El central es corto y los de los laterales, poniendo el asiento atrás del todo, también.

Nos hemos quedado bastante sorprendidos y no sabemos muy bien qué hacer. Poner alargadores nos han dicho que no es lo más seguro. No existen cucos más pequeños...

¿Alguien sabe si es posible poner cinturones más largos? ¿alguna solución?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
@lagrimmvan

Coneho_Pirata

Buenas Lagrimmvan, te falta mucho cinturón o es solo por un poquito?, si es solo por un poquito, intenta pasar el cinturón por los puntos de anclaje del cuco con él algo levantado para que llegue a cerrar el cinturón. una vez puesto, mueve el cuco hasta que quede bien anclado, puedes ir tirando del cinturón en la zona que pasa por encima del cuco (digamos la zona central) y luego en la que pasa por detrás para ir tensándolo bien y ganar algún centímetro más.

Eso si te falta poco  :D
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Lagrimmvan

Muchas gracias! Si ponemos el asiento atrás del todo,nos falta un poquito. Si lo ponemos delante o en el asiento del centro, falta bastante 😅

Cuando estuvimos probando, la chica de la tienda nos ayudó a encajarlo haciendo los movimientos que dices y quedaba muy muy muy justo,no quedaba juego de cinturón para el frenazo y no sabemos si de esa forma, el cinturón hace bien su función.
@lagrimmvan

Coneho_Pirata

A mi me pasa en mi opel vivaro , yo llevo la silla en los asientos delanteros, en concreto en el pegado a la puerta del copiloto ya que el del medio tiene menos cinturon y no coge la silla. Y en principio si q da algo de margen , lo que no lo dejo es bloqueado al ponerlo.

Espero q tengas suerte y lo puedas poner y que vayáis a gusto , la verdad es que en nuestro vehículo es un cuestión a tener en cuenta.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Lagrimmvan

Muchas gracias, hoy iremos a probar otra vez a la tienda para ver cuánto recorrido le queda al cinturón.
@lagrimmvan