Multa por no llevar v20 sin bicis y aparcado en RIBADESELLA

Iniciado por javi, Agosto 20, 2017, 17:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turbopoker

Septiembre 21, 2017, 16:33:40 pm #60 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 16:35:53 pm por turbopoker
Es un accesorio que te permite llevar más carga..
Pero como sobresale del vehículo y encima pesa aunque sea un poco pues ya es carga..
No le busquéis 3 pies la gato.. Cualquier portabicis que sobresalga del vehículo es carga y tiene que llevar la v20..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

gilbarrero

Cita de: eltoni en Septiembre 20, 2017, 23:10:07 pm
Y en una GV54 si coloca uno la rueda de repuesto en una de las puertas hay que poner la dichosa V20?


Leñe, ahora me lo pregunto yo también. La verdad es que lo llevo homologado, pero no llevo placa. Nunca nadie me ha dicho nada, pero sólo llevo un año...

Voy a informarme bien no vaya a ser que necesite placa.

Un saludo,

Mariojeans

 En esa misma población creo que era; nos comento un furgonetero que hay un policía local que les tiene manía a las autos y furgos, se lo contó el compañero del agente, multa a la desesperada, deseperandonos.....



agustmaiz

Pues te pueden caer más. La V20 es obligatoria si sobresale de la planta del vehículo (por detrás)

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Cita de: Fer64 en Septiembre 20, 2017, 09:36:24 am
Tengo oído que la señal V20 de cartón-plastificado, es ilegal aunque tenga las medidas y sea semirigida. (creo que me la regalaron con el portabicis).
Que la única que vale es la de chapa.
Sabéis algo de eso?
Es así. La Fiamma no vale

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ronmartin

pues yo ahora digo lo mismo que ya dijo alguien un poco mas atrás, mientras la furgo esté en marcha, si no llevas la v20 es responsabilidad tuya porque estas viendo que no la llevas y aun asi sigues circulando, pero si la furgo está parada y tu no estabas cuando la multa puedes alegar que te la robaron, dices que la tenias enganchada con unas presillas o unos pulpos o lo que sea legal llevar sin que sea permanente, dices que no denunciaste el robo porque para 20€ que vale no te merecía la pena. Y que al ver que te la habían robado estabas dudando entre conseguir otra en alguna tienda o quitar el portabicicletas pero no tenias llaves en ese momento, por eso la furgo estaba parada.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

daniramov

Cita de: ronmartin en Septiembre 22, 2017, 06:52:51 am
pues yo ahora digo lo mismo que ya dijo alguien un poco mas atrás, mientras la furgo esté en marcha, si no llevas la v20 es responsabilidad tuya porque estas viendo que no la llevas y aun asi sigues circulando, pero si la furgo está parada y tu no estabas cuando la multa puedes alegar que te la robaron, dices que la tenias enganchada con unas presillas o unos pulpos o lo que sea legal llevar sin que sea permanente, dices que no denunciaste el robo porque para 20€ que vale no te merecía la pena. Y que al ver que te la habían robado estabas dudando entre conseguir otra en alguna tienda o quitar el portabicicletas pero no tenias llaves en ese momento, por eso la furgo estaba parada.

Oye muy buena para el recurso!
Aquí hay experiencia ehhh!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

manuelcastagnal

Cita de: cimiento en Septiembre 21, 2017, 16:30:44 pm
Si un accesorio , pero no de serie.

es que en la mia si es de serie, sale asi de fabrica, aunque yo llevo siempre la v20 como ya esta pagada hay que amortizarla (eso si, con cadena y candado)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

daniramov

Bueno, pues pregunté a la DGT por su página de Facebook y me han remitido a su revista, en la cual aclaran que la carga se refiere a las bicis y no al porta bicis si este es homologado.

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/07JULIO/0729-Como-llevar-las-bicis-bien.shtml#.WcT2ltV-pph

Precauciones al llevar bicicletas
Sea cual sea el modelo de portabicicletas que utilice recuerde:
• PLACA SUPLETORIA. Asegúrese de que la placa de matrícula y los pilotos traseros son visibles. Si no lo son, debe instalar una placa supletoria con la matrícula y luces para el portabicicletas.
• OJO CON EL ANCHO. Las bicis no pueden sobresalir lateralmente. Si sobresalen, deben desmontarse para transportarlas.
• SEÑAL V-20. Cuando la carga (bicis) sobresalga por detrás, debe ir señalizada con la señal V-20.
• LÍMITE. Si el portabicicletas se apoya sobre un dispositivo de remolque, la carga (bici+portabicis) no debe superar el límite autorizado por el fabricante.
• OTRO RETROVISOR. Si el conductor no puede ver por el retrovisor interior, el turismo debe llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho -algo ya habitual en todos los modelos-.
• BIEN SUJETAS. Las bicicletas deben ir perfectamente sujetas para evitar que se caigan o se desplacen, produciendo ruidos y otras molestias o peligros.

ANDREUVI

Agradecerte la consulta a la DGT daniramov, pues lo que para unos parece una cosa para otros parece otra, me refiero al propio portabicis, yo entiendo que no es carga si no accesorio, (pero eso entiendo yo, no con ello quiero decir que tenga razón), pero si nos vamos a la lógica que es lo que impera, cuantos de nosotros llevamos las placa de señalización sin llevar las bicis, y otra pregunta a cuantos nos han denunciado sin llevar bici.?????

Un saludo.

+gvr

Tipos de portabicis para llevar bicis detrás hay dos tipos:
-Los desmontables que vemos habitualmente. No precisan legalización.
-Los fijos, que suelen ser los que van en las autocaravanas, van atornillados con vocación de permanencia (por mucho que los tornillos se puedan destornillar) y precisan de legalización a no ser que seas XXX-vivientda o autocaravana (bula absurda pero real).

Los portabicis, de un tipo ou otro, son, a nivel funcional, dispositivos para acondicionar la carga pero o son un elemento fijo y por lo tanto no sobresale de la planta porque forman parte de ella, o bien es un accesorio que se tiene que montar para poder usar y cuando se pone sobresale y por lo tanto hay que señalizar con la V20.

Cuando se instala y legaliza un fijo supongo que se tiene que "acreditar" que no se tapan las luces ni la matrícula. Cuando se despliega es cunado hay que señalizar y, si acaso, acompañar con la luz roja en caso de circular con baja visibilidad o de noche.

Cuando se coloca uno de quita y pon puede ser que tapes la matrícula, las luces y que muy probablemente te excedas de la planta con el replegado y por lo tanto siempre tendrás que llevar una placa V20 o incluso 2.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eltoni

Veamos si por lo ultimo que habeis puesto me he enterao.

Resumiendo:

Si llevas un portabicis sea el que sea, con BICIS, siempre placa V20

Si llevas un portabicis sin bicis, y no esta homologado en la ficha tecnica, siempre V20

Y si llevas un portabicis sin bicis, pero esta homologado en la ficha tecnica, no hace falta la V20

correcto? .malabares

+gvr

Cita de: eltoni en Septiembre 22, 2017, 17:29:52 pm
Veamos si por lo ultimo que habéis puesto me he enterao.

Resumiendo:

Si llevas un portabicis sea el que sea, con BICIS, siempre placa V20

Si llevas un portabicis sin bicis, y no esta homologado en la ficha tecnica, siempre V20

Y si llevas un portabicis sin bicis, pero esta homologado en la ficha tecnica, no hace falta la V20

correcto? .malabares


Entiendo que es la interpretación correcta.

Ahora que... como sabe el agente si está o no en la ficha técnica o si es de los legalizables o de los desmontable  .malabares

Cuantos policías locales crees que saben que la ultima versión del manual de reformas permite montar toldos y portabicis a los vivienda y caravanas sin problema? y muchos, supongo, por ese motivo no figuran en la ficha técnica.

La interpretación de la norma está en manos de los jueces y la autoridad debe aplicarla y de ahí que supedite su trabajo y cada caso particular a su "interpretación", experiencia, celo...

Lo práctico es llevar la V20 siempre instalada y te quitas de líos y multas por mucho que tengas a la ley de tu parte  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eltoni

Cita de: +gvr en Septiembre 22, 2017, 18:22:43 pm
Entiendo que es la interpretación correcta.

Ahora que... como sabe el agente si está o no en la ficha técnica o si es de los legalizables o de los desmontable  .malabares

Cuantos policías locales crees que saben que la ultima versión del manual de reformas permite montar toldos y portabicis a los vivienda y caravanas sin problema? y muchos, supongo, por ese motivo no figuran en la ficha técnica.

La interpretación de la norma está en manos de los jueces y la autoridad debe aplicarla y de ahí que supedite su trabajo y cada caso particular a su "interpretación", experiencia, celo...

Lo práctico es llevar la V20 siempre instalada y te quitas de líos y multas por mucho que tengas a la ley de tu parte  .malabares


Pero eso es como si el agente se agacha y sin ver la ficha técnica dice, anda neumática, multa; O voy con mi opel vectra 4x4 con mis taloneras irmscher homologadas y dice el agente hummmm esto no se yo, multa por si acaso y así ejemplos hasta el infinito.

+gvr

No. No es eso.

Imagina que tienes un AC  con portabicis fijo y llegas y  te están multando por no llevar la placa. Que le dices??

Que no es correcto que te milte porque las AC están exentas de legalizar portabicis fijos. Que esperas. Qué crees que va a hacer? Medirtela o multarte...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0