Limpiar garrafas de productos qumicos

Iniciado por -Alvaro-, Julio 16, 2009, 20:11:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Holaa a todosssssss tengo una duda sobre el tema de garrfas.
Y es que me van a dar garrafas pero tenian insecticidas gasoil o en otra q habia aceite
Es para tener agua para lavar las tablas de surf, para quitarte la sal o lavarte las manos, no para beber. Me podeis decir si estas garrafas se pueden quedar bien si se limpia y como se hace???
Muchas graciasssssssssss!!

firewer

Yo antes de comprarme el diposito de limpias utilizaba bidones de 80/100 litros y garrafas de 30 tb de productos quimicos.

Algunas de acido sulfurico, tricolotileno, y algunos incluso peores, yo no e bebido de ellos pero si e cocinado (hervir pasta labar ensaladas etc..)
El proceso es simple 6 o 7 enjuagados cn agua, un par con agua y lejia, y otro par con agua y fairy.

Entre paso y paso dejar un dia llenos, puede incluso que los primeros dias notes algo de olor pero termina quitandose, y como ves sigo vivo.. y hace ya tiempo de esto.
El que tenia gasoil o aceite echale tb un buen chorro de kh7 y dejalo un par de dias que actue bien, y luego enjuagas.
Dices que lo usaras para labar asi q no debe preocuparte en absoluto lo que tubieran anteriormente.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

-Alvaro-

vale!! muchas graciass pues seguire tu consejo un saludo!!!

montañes

Iros al AKI y teneis garrafas para uso doméstico desde 5 a 40 L desde 10 euros.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

perro verde

yo no usaría ese tipo de garrafas ni de coña por mucho que la limpies.............y como dice montañés por 10 pavos tienes garrafas nuevas.

Nando canario

Existen garrafas que escapan, pero ojito porque otras por mucho lavarlas no hay nada que hacer, las de fito son las peores, por el agua que te vas a gastar mejor comprar unas nuevas.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

-Alvaro-

Pero por 10 euros tienes una garrafa de 10 litros y si quiero comprar 3 o 4..... Un timazo, a no ser que encuentre una muy muy barata no se si merecera la pena.

perro verde

Pero por ahorrarte unos euros, vas a exponer tu salud en unas garrafas que despues de todos los lavados que le hayas hecho pueden seguir desprendiendo moléculas de biocidas
(inhalándolas) o bien por vía dérmica (lavandote las manos).Ya nos contaras.....

-Alvaro-

o igual no llego a contarlo..... jajajaja estoy en proceso de busqueda de unas mas sanotas  ;D

perro verde


firewer

pues yo sigo vivo.. y sin cancer, tampoco se me cae la piel a tiras..

Y dudo q el acido sulfurico ni el cloridrico puro sean muy buenos..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

barrenes

si te sirve yo aporto mi experiencia:
Recicle un par de garrafas de 30l. de de una gasolinera. Contenian jabones muy concentrados para los trenes de lavado de automoviles

paso1: con las mangueras de agua y jabon tipicas para limpiar los coches les di 2 lavados a cada  y un par más de aclarado. Cuando lo quise usar (no para beber) aun tenía jabon y olia muy fuerte. total 8€

paso 2:Un conocido que ha trabajado en descarga de productos quimicos me comento que las cisternas las limpiaban con un producto equivalente en el uso doméstico al alcol de quemar. Compré un litro para cada garrafa 3€ y algo y lo deje reposar un dia. El jabón lo fulminó, ni rastro, pero se ha quedado un olor fuertísimo a alcol de quemar.
Mi idea era utilizarlo para ducharnos, pero he desistido y he comprado una nueva de 30l por 18€. Sino ya me veía gastándome más en limpiarlo.
Al final he terminado utilizándolas para el aire acondicionado. También tengo que decir que tengo una cría de 2 años y eso ha influenciado en el echo de no arriesgarme a utilizarlo por el fuerte olor que emana. Puede que ya no queden moleculas "chungas" pero para eso lo mejor sería analizar el agua.

Obviamente que cada cual haga lo que crea conveniente, que en el supermercado tb nos venden alimentos contaminados

un saludo
Con el alcol

perro verde

Cita de: firewer en Julio 20, 2009, 09:39:51 am
pues yo sigo vivo.. y sin cáncer, tampoco se me cae la piel a tiras..

Y dudo q el acido sulfurico ni el cloridrico puro sean muy buenos..

Sin molestar a nadie ..tu mismo, yo creo que la vida vale más que unos eurillos,pero se estaba hablando de biocidas (pesticidas),son más residuales....El DDT o los organoclorados
llevan décadas prohibidos y se siguen encontrando  en muestras de animales que no han sido expuestos,es un ejemplo..

gasgas

hay ciertas garrafas que despues de una buena limpieza se pueden reutilizar sin ningún tipo de riesgo(no para beber), pero ya digo algunas no todas.
según lo que hayan contenido y su estado
date cuenta por ejemplo que una garrafa de lavavajillas la vas a lavar con lavavajillas y agua abundante hasta que pierda la espuma, y con eso lavamos los platos de la comida o muchas veces las manos, así que yo estoy bastante tranquilo con mi reserva de agua.
yo llevo una de lavavajillas maquina(de un bar) como agua limpia y una de productos químicos  no se cual ( de un taller)para agua sucia
saludos

pd. estoy buscando una garrafa negra( que coge mayor temperatura) para la ducha
ke kontento estoy con mi nueva averia............

firewer

Cita de: perro verde en Julio 21, 2009, 04:22:39 am
Sin molestar a nadie ..tu mismo, yo creo que la vida vale más que unos eurillos,pero se estaba hablando de biocidas (pesticidas),son más residuales....El DDT o los organoclorados
llevan décadas prohibidos y se siguen encontrando  en muestras de animales que no han sido expuestos,es un ejemplo..


Seguramente esos pesticidas ya se los tenga en su organismo, a traves de verduras o carnes.. el y todos nosotros lo mejor de todo es que sin saberlo. Los mismos pesticidas de la garrafa o incluso peores, y como se suele decir lo q no mata engorda!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..