Abril 27, 2024, 13:53:32 pm

16"x9" en t3 syncro?

Iniciado por Vandalo Oxidamás, Junio 19, 2012, 23:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vandalo Oxidamás

Junio 19, 2012, 23:51:52 pm Ultima modificación: Junio 19, 2012, 23:56:58 pm por Vandalo Oxidamás
Buenas.
Pues que tengo unas Borbet 16 x 9" en casa muy muy gordas, con 30 de et y nose si montarselas a la furgo. Presentadas en su sitio quedan gordisimas, la puerta corredera toca un poco pero se puede solucionar facilmente, pero lo que me preocupa es que seguro que tambien son demasiado grandes y poco utiles mas allá de postureos tunning.
La putada es que no puedo probarlas aver que tal porque son 5x100 y tendria que mandarlas a cambiar la tornilleria. Por eso recurro a vosotros que teneis mas experiencia en 4x4 y syncro.
Aver si un dia de estos me pongo y abro un post con la restauración que tengo liada con la furgo. .bien
Y una foto donde se ve un poco la llanta y lo tocha que es.
Gracias de antebrazo.
*imagen borrada por el servidor remoto
cheeling

agui-53

buenas,yo tengo las ronal de PROJEkT ZWO  16"X7,5" dalante  y   16"X9" atras que se vendian para syncro, pero tienes que montar un desplazador de puerta projekt zwo para que no toque en el neumatico

Vandalo Oxidamás

Que neumatico llevas en la de 9"? Lo de la puerta es facil de solucionar.
Se corta la guia de la foto y se le solda un trozito de barra del mismo diametro para alargarla los cm que sean necesarios y yasta. El dia que toque hacerlo are un brico sencillo para todo el que lo necesite.
cheeling

aintziarbe

  la cuestion es, que ET tienen esas llantas, si tienen mucha garganta igual te valen, yo creo que tengo 7,5 delante y detras y van bien. ET no me acuerdo... las que tengo en una t3 normal me dijeron que no les entraban

Vandalo Oxidamás

las e presentado y entrar entran bien, lo que me preocupa es que despues el neumatico sea demasiado grande y incomodo para montaña. Tendria que montar como minimo una 245! Me parece una burrada pero veo que muchos 4x4 lo llevan y la syncro es bastante mas pesada... En fin estoy echo un lio jajajj.
cheeling

NICHY

El tema es que la furgo pueda con tanto neumatico....

agui-53

Junio 26, 2012, 19:49:57 pm #6 Ultima modificación: Junio 26, 2012, 19:51:48 pm por agui-53
Cita de: Vandalo Oxidamás en Junio 25, 2012, 23:26:03 pm
las e presentado y entrar entran bien, lo que me preocupa es que despues el neumatico sea demasiado grande y incomodo para montaña. Tendria que montar como minimo una 245! Me parece una burrada pero veo que muchos 4x4 lo llevan y la syncro es bastante mas pesada... En fin estoy echo un lio jajajj.



supongo que el 245 sera perfil 50 o 55 bueno para carretera justo para pistas
yo tengo en la de 9" 225/60/16 para pistas pero es la syncro 2.1-112cv

Vandalo Oxidamás

De perfil supongo que montare 60. Como queda esa 9 con la 225? No es demasiado estrecha?
cheeling

ensafer

Recuerda que los diámetros de goma delante y detrás deben ser IDENTICOS en una syncro si no quieres quedarte sin viscoso en días. Con comas de diferente ancho y perfil, jamas lo conseguirás.

En cuanto a anchos, los todoterrenos pesan unas dos toneladas en vacio, más que la syncro. LLEvan motores de 2,5 a 4 litros y mucho mas par. Ejes "de verdad" y en general todo mucho mas robusto para soportar mayores esfuerzos.  Aun así, poner mas de 235 de ancho en un TT es por temas estéticos, salvo usos excepcionales (neumaticos para barro en uso de competición con coches de muchos caballos)

Cuando los Mitsu/ Nissan  montaban unas 265, Land Rover montaba 205, no te digo mas...
Multivan Beach 4motion

Vandalo Oxidamás

Al final e desistido y e vendido las ruedas a un amigo, con el dinero me da para cojer unas de chapa en 16" de toda la vida y meterle gomas. Mas barato, sencillo y practico. Se me fue la olla queriendo cambiar la tornilleria y todo para meterle ruedas de tractor.  .bebemucho
cheeling