Cambiar amortiguadores y subir la syncro!!!

Iniciado por cesi, Febrero 27, 2012, 19:35:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesi

hola amigotes!!! ;D
Aprovechando que con esto de la crisis estan que lo tiran estos fabricantes de piezas para syncro  .lengua2 estoy mirando cambiar la amortiguacion y muelles, ya que creo que es la original y no querria que me dejara tirado en algun lugar lejano de lengua que no llego a entender,jeje.
esto implicaria el subirla tambien un pokito, e leido varios post pero soy mu negao,
el favor que os pido es que si me podeis dar una opinion sobre que combinacion seria la mejor en realidad calidad precio y para subir de muelles y amortiguadores tanto delante como atras y por que creeis que esa es la clave.muchas gracias de antemano por que se que ya hay mucho escrito pero ya os digo que lo mio y el entendimiento... :-[
esta es la mia


pero me gustaria subiera mas o menos algo asi pero sin peligro de joder historias





Xaft

En muelles tienes, básicamente, seikel, trailmaster y gowesty. Todos elevan parecido, creo que los gowesty un poco más. También existe la combinación, que, creo, usan muchos alemanes, que es muelles reforzados + galletas para elevar.

Lo de los amortiguadores depende del uso que le quieras dar. Si es un uso básico en carretera hay muchos modelos, si quieres uso off road, amortiguadores Trailmaster HD delante y OME detrás. Eso sería lo ideal para mi, pero para eso te tendrías que gastar un pequeño pastizal...

wagen

Supongo que habras visto este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166922.195

estudialo bien. Al final no hay recetas magicas ni unicas, depende mucho de lo que busques, con lo que te conformes y de lo que te quieras gastar.

Yo llevo los muelles originales subidos un pelín, amortiguadores trailmaster delante y ome detras. Y voy a montar las 16 hoy mismo.

Ahora llevo las 205 14, y la furgo va guay, tampoco va como una piedra, así que por caminos se come el bacheado bastante bien, pero en carretera no balancea demasiado, traza bien.

Saludos

solosyncro

Algo económico y que además funciona bien es levantar la Syncro con muelles de 2WD (2 rayas verde) delante y discos debajo de los muelles atrás:
http://www.busschmiede.de/shop/T3-Syncro-Hoeherlegungs-Kit-fuer-alle-14-u-16

Saludos
It´s the open road, men!

cesi

Cita de: solosyncro en Febrero 28, 2012, 21:45:58 pm
Algo económico y que además funciona bien es levantar la Syncro con muelles de 2WD (2 rayas verde) delante y discos debajo de los muelles atrás:
http://www.busschmiede.de/shop/T3-Syncro-Hoeherlegungs-Kit-fuer-alle-14-u-16

Saludos


segun veo dice que subiria de 3 a 5 cms de altura...mmm interesante.es mas o menos lo q dice xaft no? de las galletas de los alemanes.voy a pensar y ver pero me gusta la idea.sabeis de alguien que lo haya hecho?

solosyncro

Si, y lo conozco bastante bien.....  yo!  8)

Pero hay muchos que lo tienen...

It´s the open road, men!

cesi

Cita de: solosyncro en Marzo 03, 2012, 16:42:50 pm
Si, y lo conozco bastante bien.....  yo!  8)

Pero hay muchos que lo tienen...


entonces minipunto para la idea de solosyncro .panico

Colorin

Cita de: solosyncro en Marzo 03, 2012, 16:42:50 pm
Si, y lo conozco bastante bien.....  yo!  8)

Pero hay muchos que lo tienen...


¿En Teruel ya estaba tu furgo levantada?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

solosyncro

Hola Colorín,
si, ya estaba levantada. Aunque ahora, como mis amortigadores llegan al fin de sus vidas y se me ha roto uno de los muelles atras (lo de siempre, los últimos centímetros) voy a cambiar toda la suspension. Estoy esperando al precio de GMB, si esos resultan demasiado caros pondré muelles reforzados y Boge originales.

Espero que nos veamos pronto, a ver si hay Syncroquedadas no demasiado lejos..
It´s the open road, men!

Colorin

Pues es que recuerdo oírte comentar acerca de tu suspensión que la sentías agotada, parece por lo que dices ahora que no te faltaba razón, pero desde nuestra furgo, comentábamos mi hermano y yo lo bien que se se veía la vuestra, sin oscilaciones laterales, ni rebotes......; parecía ir muy "derechita" y nos llamó la atención. De hecho, ya lo habíamos hablado antes de tu comentario y pensabamos en alguna solución "upgrade" pero recuerdo que llevabas los amortiguadores originales ....  los normales o los reforzados? ( creo que la ref acaba en M).

Y todo ésto es porque nuestra furgo parece un 2CV (muuuuy blandita).... y cuando oímos tu comentario nos hizo sonreir ..."lo mejor origen y dejarse de inventar", vamos de las pocas veces que nos ponemos de acuerdo en algo  ;D

Bueno, ahora en serio, estoy pendiente de éste hilo por que toca renovar nuestra suspensión, peo no parece fácil decidir entre las opciones. yo no tengo demasiado peso (multivan de serie) pero ahora con poca carga se descompensa; tampoco me parece imprescindible ganar altura; pero me gustaría algo fiable y de calidad.

He tenido la oportunidad de probar la furgo de un amigo con ome delante y trailmaster hd atrás con galletas con muelles de serie; vá bién en su furgo con equipo carthago completo. Tengo unos muelles traseros guardados con la esperanza de que cumplan supliendo a las galletas de goma; esto último es un invento pero si funciona ....

Otra opción es buscar los de origen, bien los específicos de 16 o los de 14 reforzados, que al pasar a 16 cumplen. Realmente no parece fácil encontrar otros que no sean los de las 14"  :-\

Llevar los viejos a que los "renueven", tipo selex, pero mas cerca para mi; te aseguras el tarado correcto en teoría, pero no te ahorras ni un duro y no he probado nunca ... y la furgo colgando de un árbol un par de semanas

Complicarme la vida con unos universales 4x4 de gas tipo fox o similares (no tienen que ser de botella separada), de ésto nadie habla nada con lo que seguramente no sea una buena idea

No sé si es un buen resumen de lo comentado a falta del resultado de esas últimas investigaciones.

Lo de ganar algo de recorrido,sobre todo en extensión, nadie lo ha comentado y creo que sería bastante interesante, ¿alguien sabe algo? 


T3 2.1 Carat. T3 Syncro

solosyncro

Los amortigadores originales para los 16" (Boge N) puedes comprar en VW classic parts, en los test que recientemente han hecho los alemanes  estos han salido entre los mejores (delante). Una buena combinación según varios suele ser trailmaster HD atras y Boge N delante, junto con muelles reforzados, discos, etc...
Será mi combinación (muelles reforzados atras ya tengo en el garage) si los GMB resultan demasiado "exclusivos" ;-)
It´s the open road, men!

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

donvito

Me quedo por aquí, llevo los amortiguadores originales con los muelles seikel y me hacen tope al estirar, si sacamos un buen precio puede que me pueda prostituir para pagarlos.

Saludos

solosyncro

Me acaban de mandar un mensaje. Costarán 2390.- (suspension completa) y saldrán en mayo.

Así que, Don Vito, a la p... calle, todos!  ;D
It´s the open road, men!

donvito