Mayo 28, 2024, 21:03:36 pm


Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nito

hay dos versiones de trailmaster o puede que hasta 3   las hd son heavy duty   vamos para uso intensivo.    ni lo dudes  las otras son amortiguadores normales.

entre trailmaster y ome.  ya sabes yo trailmaster.    y si no los monroe.   y ahorras para unos muelles  ;D

wagen

Gracias Nito,  pero pensaba que los Trailmaster delante no van a quedar "compensados" con los muelles originales, sino que irían "bien" con muelles más duros, tipo SEIKEL o algo así..

Podría recular entonces?

Con los MUELLES ORIGINALES una opción guapa sería amortiguadores TRAILMASTER HD delante y OME detras,

a la de una...

a la de dos...

.malabares


nito

a la de tres -   adjudicados al señor de la syncro
;D


sherpax3

Hola,
Para liarla un poquito... la semana pasada me pasé por Selex (En Barcelona) y por reconvertir los originales a gas me pidieron 500€ por los 4, IVA incluido. Dan garantia y tal. Llevas los tuyos y en 24h los tienes listos para montar.
Se nota que la crisis aprieta;pregunté por lo mismo  hace 2 anyos y me pidieron como 200 mas...
No se como quedaràn pero es una opción mas.

Salut!

nito

para eso compras old man emu nuevos y ya lo tienes  y son nuevos por dentro y por fuera.

vale que hay que potencial lo español, pero no dejarse   otra cosa es que te pongan las botellas de gas exteriores en ese precio

sherpax3

Cita de: nito en Enero 21, 2012, 10:42:11 am
para eso compras old man emu nuevos y ya lo tienes  y son nuevos por dentro y por fuera.

vale que hay que potencial lo español, pero no dejarse   otra cosa es que te pongan las botellas de gas exteriores en ese precio

Era solo por aportar opciones, estamos de acuerdo. Simplemente, Selex trabajan bien o, por lo menos eso tengo oido. No sé si esta reconversión incluye lo de la botella exterior del gas, me pasare a aclararlo, pero no creo.

olofi05

Marzo 28, 2012, 15:54:44 pm #201 Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 15:56:27 pm por olofi05

Me he leído todo el hilo ésta madrugada ya que ando como Wagen...  Mantener MUELLES ORIGINALES (de momento)...

Horas y horas de mirar precios aquí y allá... Los KYB se mencionaron pero no hubo despues ninguna opinión ni pa bien ni pa mal...

De TRIALMASTER veo que han mejorado los precios que se comentaban en el hilo. Kit completo HD unos 621€ en España.
https://www.kaefer-co.de/catalog/318/Stossdmpfer_Teile_SYNCRO/Stossdmpfer_Teile_SYNCRO.html
Pero mano de obra es otro pico después y tardas un tiempo en recibir...


MI CASO: Me entró la prisa. Tengo viaje pendiente la semana próxima (asfalto básicamente vaya). Encontré un mecánico que me montaría unos KYB incluído montaje por 600€ (en principio de gas aunque aún no sé modelo exacto). Y me planteo montar solo delante (360€ con montaje) con idea de despues pillar los TrialMaster para el eje trasero... (240€ en casa) que me veo más capaz de instalar yo mismo.


¿OPINIONES?... Ya sé... : OME atrás y TrialMaster delante...
... ¿Qué tal saldrán unos KYB de gas para nuestros ladrillos?...
¿Me dejo de tonterías y con más pasta y paciencia sin más pillo el kit Trailmaster?...
¿Vendo la furgo y compro Lada Niva por el precio de los amortiguadores?...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

wagen

la tercera opción del Lada me parece la mejor jejeje

Bueno, yo que tú me montaba los amortiguadores y me ahorraria la mano de obra. Si alguien te puede echar una mano, no es muy complicado. Yo me he quedado con los muelles originales y he montado los Trailmaster HD delate y los OME detrás (nada nuevo). De tema muelles sí que me gustaría meter unos un pelín más duros, pero más adelante. He montado las 16 y voy un pelín blando. En campo no me destrozo los riñones, va perfecta, pero en carretera me da la sensación de ir un pelín blanda (con viento tengo que ir con mucho tiento, y eso que llevo el techo Carthago elevado-elevable, que si llevase uno alto...)

Con la amortiguación estoy bastante contento en general..

Chabi

Yo creo que voy a hacer lo mismo que wagen visto lo visto , tb voy a meter 16" , lo unico que no puedo conservar los muelles originales porque  del oxido se me han merendado un par de espiras ...

¿ Que muelles montariais ? que no lo tengo nada claro ...

Ahhh tb tengo para montarle unas hermosas pastillas para ganar alturaca :D

NICHY

Yo sin probar ninguna otra t3 con monroe magnum y muelles creo que originales no la veo para nada mal...hay que tener en cuenta que solo la he traido a madrid desde barcelona  .meparto

makaikol

Aqui presente otro interesado en cambiar amortiguación de T3syncro. Es curioso este hilo lleva meses y se mantiene latente... .palmas
Para los que esten activos y quieran opinar de otro "lio" más... Os parece interesante poder regular la suspensión en altura? a mi me interesa bajarla para más seguridad en carretera y meterla en algun parking... Sé de los balones de aire como el link anexo ( he solicitado más info al distribuidor así como altura de regulación, apto para t3...)
http://www.neumaval.com/pag13b.html
Saludos
mikel

olofi05

Hey!... Me alegra también ver que SI se mantiene el hilo después de meses sí...


Wagen:  ¿así que se quedo algo blandita? ¿No será por los muelles pues...?...


Lo digo porque es precisamente lo que me interesa mejorar... En esas semanas antes justo de ésta primavera  que calló ése frío, también sopló con brio el viento. Viajaba con la furgo y la verdad que fui algo acojonao con los brincos laterales que tuve que ir corrigiendo.


NICHY pregunta...: En el trayecto BCN-Madrid...  ¿bien entonces el comportamiento con las ráfagas de viento?... Los Monroe encontré sitio de los 4 por 475€ puestos o 244€ y ponerlos yo... Y la verdad... porque[size=78%]... [/size]si Wagen afirma que la sigue notando algo blanda y va a ser más el tema de muelles igual empiezo el proyecto "endurecer suspensión" por invertir el grueso en los muelles y no en amortiguadores. Manifiestaté NITO.

En cuanto a muelles estaban los SEIKEL, los de TrialMaster y los de Buschemiede si no me equivoco y dependerá del amortiguador a combinar según decía Peter T3. A ver experimentados que se manifiesten.
Cita de: Peter T3 en Noviembre 25, 2011, 17:51:54 pmEntonces los muelles Seikel están un poco descompensados?
demasiado duros los de delante en relación a los de atrás o es auna cosa aceptable?
Crees que en una furgo con la carga bien repartida y los amortiguadores adecuados son buena elección? (siempre para furgo muy cargada y para pista rápida)

Entiendo que según tu experiencia los OME delanteros se quedan un poco escasos con los muelles seikel y que los Trailmaster son más duros que los OME y más adecuados a los muelles Seikel.  ¿¿Es así??

Gracias, hay muchas opiniones por ahí y es difícil aclararse y claro, si te vas a gastar 1000€ entre pitos y flautas estaría bien acertar a la primera... :)


Aúpa!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

olofi05

Me pregunto.... ¿Habría compatibilidad con ésta combinación (aprox. 800€ total)?:


MUELLES 5cm más alto que original:
http://www.busschmiede.de/shop/warenkorb.php


AMORTIGUADORES SACHS o MONROE:
http://www.recambiosviaweb.com/m121/d1629/c6305/s8/g854/a100011/volkswagen-transporter-iii-furgon-1979-05-1992-12-19-syncro-78cv-gasolina-1984-11-hasta-hoy-suspensi%C3%83%C2%B3n-amortiguaci%C3%83%C2%B3n-amortiguador.html


Y...¿Habría que cambiar homocinéticas al subir ésos 5cms?!...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Chabi

Pero este precio es por la pareja o por un solo amortiguador ???

http://www.recambiosviaweb.com/i88299/amortiguador-sachs-110-337.html

Nunca me han quedado claras estas coass :D

wagen

En mi caso, cuando decía que la notaba algo blanda, en primer lugar es una apreciación muy sutil, si tuviese que volver a comprar amortiguadores repetiria de elección. Y entodo caso, esa sensación la atribuyo más a los muelles que a los amortiguadores.

Cuando tenga pasta cambiaré por unos muellos algo más robustos y a correr.