Abril 29, 2024, 04:58:34 am

Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xaft


Gaizka27

Septiembre 25, 2010, 10:58:20 am #16 Ultima modificación: Septiembre 26, 2010, 23:54:43 pm por Gaizka27
     Si, me acuerdo de ella y de todo el post que genero. Pero no me quedo claro que medida llevaba. En la furgo y sin recortar nada no entran unas 225 75 16.  Y esa no estaba recortada asi que dudo mucho que llevase las medidas de que se hablaron. Bueno, no enguarremos mas el post del snorkel...  ;).
     A ver si la semana que viene me llaman los de CSA. Ya se de varios foreros que quieren snorkel (dependiendo del precio, claro) pero estaria bien hacer una lista de posibles interesados. Ya se planteo en otro post que puse, pero se podria hacer en este, no? Mikel, Afrago, me tomo la libertad de apuntaros, que ya me dijisteis que si en su dia.
     Yo me apunto...

     1- Gaizka.
     2- Fursoply.
     3- Mikel24.
     4- Afragoneta.     

Spanier

Hola syncronautas,

he encontrado unas fotos de alguien que hizo este snorkel casero. Explica todo paso a paso y también el tamaño de los tubos.









prueba


Spanier

continua









Así queda


No se que ocurre cuando se cierra...

Salu2


Mikel_24

Cita de: Spanier en Septiembre 26, 2010, 12:14:09 pm
Hola syncronautas,

he encontrado unas fotos de alguien que hizo este snorkel casero. Explica todo paso a paso y también el tamaño de los tubos.

Así queda


No se que ocurre cuando se cierra...



Ya te digo yo lo que ocurre.... Que chupa aire caliente del vano motor. Ni mas ni menos. Ha ganado un poco de altura de vadeo respecto a la toma de aire de serie pero ha sacrificado rendimiento porque ahora está tragando constántemente aire caliente. En invierno quizá no lo note pero en verano tiene que notarlo fijo.

Es una idea pero a mi particularmente no me convence...

¡A seguir buscando!
Mikel

Spanier

Septiembre 26, 2010, 15:16:26 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 26, 2010, 15:18:31 pm por Spanier
Hola syncronautas,

acaba de encontrar en otro foro un desarrollo completo de alguien que parte de un Defender 130. Es de inoxidable pintado en negro y se lo hizo él.


Puedo poner mas fotos si alguien lo quiere

Salu2

Mikel_24

Cita de: Spanier en Septiembre 26, 2010, 15:16:26 pm
Puedo poner mas fotos si alguien lo quiere


¡Claro! .baba .baba

Y si pones el link al otro foro... pues ya de rechupete.
Un saludo,
Mikel

Gaizka27

Septiembre 26, 2010, 17:03:10 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 26, 2010, 17:08:27 pm por Gaizka27
      Este ultimo del defender pero partiendo de un poco mas arriba no tiene mala pinta, no? Como lo ves, Mikel?  ;D
      Este enlace lo puso Ensafer en otro hilo.
                                                                                                                                                         http://www.paddockspares.com/pp/OFF_ROAD/Snorkels/Paddock_Snorkel_for_Defender_300TDI%2FTD5.html

      La toma saldria de mas arriba, como queremos, no? Igual se podria probar uno...

Spanier

Hola syncronautas,

lo primero dos fotos de mi furgoneta.






Es una T4 Tdi 2.500 cc 75 Kw con algunas modificaciones.

Os pongo el enlace de donde he sacado el snorkel

http://www.multifornia.de/thread.php?threadid=1285&threadview=0&hilight=&hilightuser=0&page=1

Como es Alemania y hay que darse de alta empiezo a subir fotos.



Spanier






















Es el que mejor pinta tiene, parece realizable y mas estable que la fibra. A ver si sirve.
Salu2

Gaizka27

     Gracias Spanier. Tiene muy buena pinta ese snorkel. Ah, muy guapa tu furgo. La tienes camperizada?

Xaft

Cita de: Spanier en Septiembre 26, 2010, 20:00:46 pm





















Es el que mejor pinta tiene, parece realizable y mas estable que la fibra. A ver si sirve.
Salu2

Este tiene muy buena pinta no? Y el inoxidable, siemrpe sera mas facil de trabajar que la fibra, no?

Furgoazkarra

A mi lo k me moskea d todo este tema, si se hace uno brikoleandolo nosotros, komo kalkular el flujo d aire si es suficiente o no.....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Gaizka27

     Eso es lo que me da miedo a mi. Por eso comentaba que la opcion de CSA era buena, por que miden y comprueban todo lo necesario para el correcto funcionamiento. A mi personalmente el del LR me gusta. Sencillo, barato y tiene pinta de robusto. Pero y si no es suficiente el caudal de aire? Algun cuatrero que nos ilustre? 

Mikel_24

Cita de: Furgoazkarra en Septiembre 26, 2010, 22:20:06 pm
A mi lo k me moskea d todo este tema, si se hace uno brikoleandolo nosotros, komo kalkular el flujo d aire si es suficiente o no.....


Para eso en Bilbao tenemos solución. Se trata de poner el tubo mas gordo que no te ofenda a la vista... y santas pascuas.

El cuello de botella lo vas a tener en el filtro ciclónico, o mas concretamente, en la salida del filtro ciclónico hacia el tubo del snorquel. Con poner un tubo tan gordo como esa salida, arreglado. Poner un tubo mas gordo no te va a permtir mas caudal de aire... porque la boca del filtro da para lo que da.

Un saludo,
Mikel