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4MOTION????

Iniciado por alf, Agosto 30, 2008, 10:43:25 am

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alf

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Después de leerme todos los post que he encontrado sobre este tema, ya me ha quedado claro de que es, pero ahora necesito saber que tal funciona, y quisiera saber de primera mano (alguien que lo tenga) que tal funciona el 4motion en una Cali.
Que tal en barro, nieve, o pendientes pronunciadas, con todo esto.
Y una pregunta más. Con que neumáticos te entregan a la susodicha?

Cuantas preguntas, Espero tengais paciencia.

Gracias

Dortoka

Me acoplo esperando respuestas...  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

Mikel_24

De como funciona en barro, nieve, etc... no puedo decirte mucho. Desde siempre se ha dicho que para hacer el cabra las T3 con todas las bendiciones, para andar habitualmente por pistas forestales un poco estropeadas una T4 con bloqueos servirá, para andar esporádicamente por esas pistas una T4 sin bloqueos sería suficiente y... por último... para andar por carreteras de asfalto, grava, etc con un poco de barro y nieve (alguien que viva en Pirineos por ejemplo) una T5 4Motion sería lo suyo.

Para bien o para mal dicen que las T5 son las menos cuatreras de todas las VW con tracción integral. La abundancia de electrónica será uno de los motivos.

Ahora bien, que si a cualquiera de los vehículos anteriores les añades la palabra SEIKEL la cosa cambia y mucho. Una T5 como la que aparece en su página web... es como para tenerle miedo. Pero claro, hay que pagarlo.

Las ruedas que te vienen con las T5 son normales y corrientes. No se qué medida pero te garantizo que ni serán mixtas ni tampoco MS. Totalmente de carretera.

Un saludo,
Mikel

Geras

Yo puedo hablarte con un poco de conocimiento de causa, la tenemos desde noviembre y aunque casi no nevo el invierno pasado te puedo decir que funciona bastante bien aunque sus limitaciones con respecto a los otros modelos vw vengan dadas por el peso (2500 kg) y menos altura libre, sobre todo con una t3. El sistema de traccion seguramente sea mas efectivo que el syncro, ademas puedes pedir el bloqueo trasero. Las ruedas de origen en la mia son unas michelin agilis mixtas, con unas de invierno seguro que gana mucho. Ademas tienes el esp desconectable.

Saludos

Mikel_24

¡Eh Geras! ¿Por qué no te vienes a la quedada Syncronauta de los Monegros en octubre? Es solo de fin de semana... Pásate por el subforo de quedadas y échale un ojo.

Este viernes Ooznak se sorprendió de ver hasta donde llegan las T4  comparado con su T3... Quizá los Monegros sea el momento perfecto para que TU nos enseñes hasta dónde llegan las T5 ;)

Venga, un saludo,
Mikel

joserra

el invierno pasado,mejor dicho en primavera,un dia bajando del aspe por candanchu estaban los ambulancieros con su flamante t5 4motion y les pregunte por la syncro t4 que tenian antes,pensando que habia muerto y estaba en algun desguace(con portarrueda!!!).Me dijeron que no,que la habian retirado de ambulancia segun normativa(8 años) y que la empresa habia decidido dejarla en candanchu por lo bien que iba. me comentaban que infinitamente mejor en nieve que la t5,con la t4 nunca se habian quedado y con la t5(ambas con las mismas ruedas de invierno vredestein que es lo que llevamos aqui todos) les habian tenido que sacar varias veces..
El forero ignacio paso de cali t4 syncro a cali t5 4motion y dice lo mismo,por esta zona hay syncros con 300 y 400000km usadas para trabajar y el syncro va bien..no se si lo mejoraron respecto a la t3 o quiza trabaje menos al ser traccion delantera y llevar distintas proporciones,pero aqui no hay casos de syncros pegados en t4.
A la t4 le falla la caja,si llevase una G como la t3  .baba .baba

marcus

Al margen del funcionamiento de la traccion y la historia del apellido syncro, veo bastante menos cotas en una T5 que en una T4. Dejo una marabilla del maestro seikel, para dejar consatancia que algo se puede hacer con una 4 motion  .malabares



Saludo.

sirvillo

Como cotas, seguro que la T5 es lamentable y sobre todo, la mia, LARGA, ya es el colmo. En algún sitio he leido que el 4Motion es más rápido y suave a la hora de engranar, pero seguro que toda la electrónica que tiene la hace más "debil" en el campo.

De todas formas, yo creo que nos faltan datos para saber que uso le va a dar Alf a su furgo.

Yo creo que como coche es mucho mejor una T5, y si su idea es, como la mia, algún dia ir a esquiar, de vez en cuando subir algún camino para recoger unas piraguas o esporádicamente hacer una quedada... le puede valer.

Si su idea es hacer una bajada a Marruecos al año, y dos fines de semana al mes hacer rutas con los colegas con 4x4... seguro que la peta en 4 días.

Y por otro lado, si la furgo que pillas es transporter, las ruedas son totalmente de carretera, como las mías. Y asegúrate de que tienes el paralelo bien hecho, porque a mi se me han ido las ruedas en 20.000kms de autovía.

Mira, la mia subió y bajó por aqui, ya se que no es mucho, pero en algún momento había más nieve que hueco en los bajos para ella. Estuvo un rato arrastrando nieve...

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo, shot with EX-Z1050 at 2008-04-08

Es la subida hacia la Laguna Negra del pico de Urbión, en Soria. Por donde yo subí, el dia anterior se había subido un 4x4, y se dió la vuelta 100m despues que yo.

Mikel_24

mmmmm..... Marcus, esa T5 que has puesto ahí... aparte del evidentísimo Snorkel... ¿tiene estriberas?
Un saludo,
Mikel

marcus

Mikel a mi también me pone cachondisimo pero de valer unos cuantos de miles de boniatos...Haya lguna más por la página de seikel que no tiene nada de mala pinta y hace tiempo salió por aquí una made in australia que te flipas, Yo con un bitxo así no me daria miedo menearme por las afrikas. La pregunta es sólo hay 4motion y accesorios o hay alguna cosa más por ahí...

Un saludeixon.

alf

Ok, gracias por vuestras respuestas. Mi principal problema es que la Cali T5 que tenemos ahora se nos queda corta a la primera de cambio. En cualquier pistilla con grava enseguida pierde tracción, y con nieve ni os cuento (por asfalto va de lujo). Por eso estabamos pensando en hacer el cambio a la 4motion. Aprovechando que tiene un añito creo que aún nos la pagarían bien. Pero claro antes quería enterarme bien de como respondía la 4x4. Por cierto si sabeis de alguien que le pueda interesar una Cali T5 confortline con 27.000 Km, y un añito y poco, ya sabeis (creo que a esto se le llama Spam).   ;D

Lo dicho gracias por vuestras respuestas y si podeis darme mas infomación mejor que mejor.

P.D.: Con bloqueo o sin?

alf

hola geras.

a que te refieres con lo del esp desconectable , se gana algo de traccion quizas???

gracias.....

sirvillo

Cita de: alf en Septiembre 09, 2008, 23:55:59 pm
P.D.: Con bloqueo o sin?


Puestos a gastar, y en vista de tus intenciones...  Yo no tengía duda (yo tengo el bloqueo).

Geras

Cita de: alf en Septiembre 10, 2008, 00:15:37 am
hola geras.

a que te refieres con lo del esp desconectable , se gana algo de traccion quizas???

gracias.....


El esp frena selectivamente y quita par a las ruedas para estabilizar el vehiculo si se te va en una curva, o se te intenta cruzar, etc. Si la adherencia es muy baja, parece ser que el sistema se flipa un poco y no  transmite toda la traccion a las ruedas, sobre todo al arrancar. Tu aceleras, el interpreta que patina y te frena.

http://www.ibercajamotor.com/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.558/relcategoria.1012/chk.1eb81b20bc5688b984b889ccaf22ac17.html

Yo cogeria la opcion del bloqueo de diferencial trasero.

Saludos

Geras

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 08, 2008, 09:53:44 am
¡Eh Geras! ¿Por qué no te vienes a la quedada Syncronauta de los Monegros en octubre? Es solo de fin de semana... Pásate por el subforo de quedadas y échale un ojo.

Este viernes Ooznak se sorprendió de ver hasta donde llegan las T4  comparado con su T3... Quizá los Monegros sea el momento perfecto para que TU nos enseñes hasta dónde llegan las T5 ;)

Venga, un saludo,
Mikel


Mi furgo no esta preparada para esos trotes, ni por neumaticos ni por cotas ni por suspensiones y si encima rompo algo haciendo el cabra mi mujer me mata :)

Si fuera la de vara o la de juanga preparada por seikel seria interesante ver hasta donde llegan.

Saludos