Uso de Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 19, 2017, 22:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elrayo

Lo sigo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


linaresvet

los que teneis calefaccion, habeis notado algun cambio en esta? hace menos ruido? al final chupa el mismo gasoil....

Eclipse

Gracias por el aporte. Es interesante.

Cita de: gasclassic en Abril 10, 2018, 20:29:25 pm
Hola, después de miles de km cuento mi experiencia.

Hace ya tiempo que vi por la red el experimento ese de echar acetona a un Ford Focus, acababa de tener problemas con la EGR de mi Transit 2.2 TDCi y andaba buscando como bajar humos.
Incluso vi gente que echa xileno a la gasolina (otro disolvente) para limpiar el carburador.
Esto si me atreví a probarlo en las motos, total son viejas y fáciles de reparar y eso que hace un porrón de años gripé una Vespa por probar a hacer la mezcla con el aceite usado del cambio que sacaba de una Gilera de 2T.
Sin embargo arriesgarme con la Transit no lo veo claro.
Recopilé info y pregunté en varios sitios, la conclusión que saqué fue que quizás la acetona baje el consumo, pero nadie me supo decir los posibles efectos adversos.
¿se joderán las juntas y retenes?
¿afecta a la película de aceite en los cilindros?
Reparar una bomba y ya no digamos un bloque es carísimo.

Buscando por la red vi los aditivos xenum, desconfío de los aditivos pero probé y mejoraron tanto las emisiones, como los consumos, bajando sobre un 10 %, consiguiendo medias entre 6.5 y 7 L/100km.
Al precio que va me encarece el L de gas-oil en unos 5 cts, se que con la acetona el precio sería aun menor, pero sigo sin verlo claro a medio/largo plazo.
En fin, me jode pagar 50 € por 1 L de ese aditivo, cuando por 4 € podría tener uno de acetona, pero no me fío.

Lo gracioso es que ese aditivo apesta a disolvente, no me extrañaría que llevara acetona, pero seguramente lleve algo mas que ayude a lubricar.

Lo que si estoy meditando es si rebajar ese aditivo con acetona.

Resumiendo, echo gas-oil low-cost, ahora a 0,99 € + el aditivo = 1,04 € y me va incluso mejor que si echo del premium a 1.29 €

Esta es mi experiencia.

manuelcastagnal

Cita de: gasclassic en Abril 10, 2018, 20:29:25 pm
Hola, después de miles de km cuento mi experiencia.

Hace ya tiempo que vi por la red el experimento ese de echar acetona a un Ford Focus, acababa de tener problemas con la EGR de mi Transit 2.2 TDCi y andaba buscando como bajar humos.
Incluso vi gente que echa xileno a la gasolina (otro disolvente) para limpiar el carburador.
Esto si me atreví a probarlo en las motos, total son viejas y fáciles de reparar y eso que hace un porrón de años gripé una Vespa por probar a hacer la mezcla con el aceite usado del cambio que sacaba de una Gilera de 2T.
Sin embargo arriesgarme con la Transit no lo veo claro.
Recopilé info y pregunté en varios sitios, la conclusión que saqué fue que quizás la acetona baje el consumo, pero nadie me supo decir los posibles efectos adversos.
¿se joderán las juntas y retenes?
¿afecta a la película de aceite en los cilindros?
Reparar una bomba y ya no digamos un bloque es carísimo.

Buscando por la red vi los aditivos xenum, desconfío de los aditivos pero probé y mejoraron tanto las emisiones, como los consumos, bajando sobre un 10 %, consiguiendo medias entre 6.5 y 7 L/100km.
Al precio que va me encarece el L de gas-oil en unos 5 cts, se que con la acetona el precio sería aun menor, pero sigo sin verlo claro a medio/largo plazo.
En fin, me jode pagar 50 € por 1 L de ese aditivo, cuando por 4 € podría tener uno de acetona, pero no me fío.

Lo gracioso es que ese aditivo apesta a disolvente, no me extrañaría que llevara acetona, pero seguramente lleve algo mas que ayude a lubricar.

Lo que si estoy meditando es si rebajar ese aditivo con acetona.

Resumiendo, echo gas-oil low-cost, ahora a 0,99 € + el aditivo = 1,04 € y me va incluso mejor que si echo del premium a 1.29 €

Esta es mi experiencia.
donde compras el xenum? gracias
es que yo no lo enuentro mas que en catalogo virtual en ingles y pensaba probar con 1/4 de litro pero no me apetece pagar esos gastos de envio, estoy en Vigo y es una ciudad industrial grande, pero no lo encuentro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argui1

Después de 2 años desde el último comentario del hilo, me gustaría rescatarlo para conocer opinión de primera mano sobre que tal va el uso de acetona y/o algún otro tipo de aditivo para mejorar emisiones en los vehículos diésel.

Algún efecto negativo visto a medio plazo o todo sigue ok?.

Saludos

cota

Cita de: Argui1 en Mayo 13, 2020, 09:33:20 amDespués de 2 años desde el último comentario del hilo, me gustaría rescatarlo para conocer opinión de primera mano sobre que tal va el uso de acetona y/o algún otro tipo de aditivo para mejorar emisiones en los vehículos diésel.

Algún efecto negativo visto a medio plazo o todo sigue ok?.

Saludos

El uncio efecto positivo que los talleres se estarán frotando las manos.

molykote

Yo hace un par de años probé a echarle 5 c.c. de acetona pura a un depósito entero de mi Cali, los primeros días pegó unas fumarolas grises que creo que limpió hasta el catalizador...ni más potencia ni menos consumo, pero sí que me pareció que el motor iba más suave, más fino. Luego se tiró un par de depósitos que el humo gris desapareció por completo! Luego, como es habitual, el humo volvió a aparecer con el motor en frío.

Volveré a probar antes de verano, lo tenía olvidado y me lo habéis recordado, gracias!

Saludos
Si no eres parte de la solución... eres parte del problema!

Argui1

Cita de: cota en Junio 02, 2020, 14:13:53 pmEl uncio efecto positivo que los talleres se estarán frotando las manos.

A ver si algún usuario que lo haya ido usando de forma continuada puede confirmar si realmente todo es ok.
Y si a alguien se le ha presentado algún problema, pues lo suyo sería que compartiera la experiencia para que no nos pasara a otros.

Saludos

Leunam

Junio 14, 2020, 11:52:29 am #219 Ultima modificación: Junio 14, 2020, 12:07:58 pm por Leunam
Cita de: Argui1 en Junio 04, 2020, 10:45:40 amA ver si algún usuario que lo haya ido usando de forma continuada puede confirmar si realmente todo es ok.
Y si a alguien se le ha presentado algún problema, pues lo suyo sería que compartiera la experiencia para que no nos pasara a otros.

Saludos

Yo llevo más o menos un año echando acetona a un frontera de 23 años motor vm (el de los culatines) y a un renault laguna 1.9dci de 17 años.

Muchos menos humos según la itv, mejor sonido y suavidad (placebo) y algo menos de consumo.

Sigo en ello, si hay novedades ya avisaré.

Saludos

juanc


CIMA

Cita de: juanc en Junio 17, 2020, 10:22:31 amhay alguna cantidad estipulada ?

Diésel Inyección mecánica 1/750 (1,5ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/1000 si quieres potencia sacrificando un poco de consumo (1ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/2000 si quieres ahorro de consumo máximo (0,5ml por cada litro de diesel)
Gasolina 1/400 (2,5ml por cada litro de gasolina).


Unos cuantos post antes.

juanc

Cita de: CIMA en Junio 17, 2020, 10:53:33 amDiésel Inyección mecánica 1/750 (1,5ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/1000 si quieres potencia sacrificando un poco de consumo (1ml por cada litro de diésel)
Diésel TDCI 1/2000 si quieres ahorro de consumo máximo (0,5ml por cada litro de diesel)
Gasolina 1/400 (2,5ml por cada litro de gasolina).


Unos cuantos post antes.

GRACIASSSS

Mariojeans

Cita de: Argui1 en Mayo 13, 2020, 09:33:20 amDespués de 2 años desde el último comentario del hilo, me gustaría rescatarlo para conocer opinión de primera mano sobre que tal va el uso de acetona y/o algún otro tipo de aditivo para mejorar emisiones en los vehículos diésel.

Algún efecto negativo visto a medio plazo o todo sigue ok?.

Saludos

Usando acetona desde que surgió el hilo en t4 1.9td y todo ok por ahora.


Salud