Otra cagada de la VW descarga nuestras baterías...

Iniciado por palleiropeludo, Mayo 04, 2011, 22:21:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacot2

Yo tengo una de las nuevas de 2010 y suele estar varias semanas parada (auque me joda) y una vez sin causa aparente me encontre sin bateria. he comprendido perfectamente todo lo del dichoso diodo . lo que no he entendido es los de la campaña esa del 76... (no recuerdo el numero). la mia esta aún en garantia. Que debo hacer? ir al conce vw y contar lo que pasa?, comprobar con el polimetro si no carga la principal e ir despues al conce? la tal campaña está promovida por la VW para solucionar este problema? Debo exigir está reparación con este número de referencia 76....? sesupone que etán al tanto? es un defecto de fabrica?
Disculpad son muchas dudas pero es que no he llegado a enterarme bien. En resumen que alguien me aconseje que debo hacer.
Muchas gracias y saludos

Trencalòs

Yo de tí, y estando la furgo en garantía, me presentaría allí con todas estas dudas y que sean ellos que te lo aclaren. Si el jefe de taller llevas unos años allí, supuestamente sabrá de que les hablas, y sinó .... pues que lo busquen en el Elsawin que no les cuesta nada.

;)

pacot2

Cita de: Trencalòs en Junio 02, 2011, 15:55:49 pm
Yo de tí, y estando la furgo en garantía, me presentaría allí con todas estas dudas y que sean ellos que te lo aclaren. Si el jefe de taller llevas unos años allí, supuestamente sabrá de que les hablas, y sinó .... pues que lo busquen en el Elsawin que no les cuesta nada.

;)

Trencalos, que es el Elsawin?

palleiropeludo

El Elsawin era un programa informático de gestión de averías/mantenimientos de la red de talleres Volkswagen.En el programa metías el bastidor del vehículo y te indica los fallos detectados en determinados modelos.Con esta información cada vez que vas a hacer un cambio de aceite a la VW deberían de revisar y si tu coche está afectado por alguna campaña, te cambian o corrigen algo y listo...En la práctica te cambian el aceite y adiós muy buenas.Ahora tienen otro programa, pues el elsawin se pirateaba fácilmente.
Para códigos de repuestos utilizaban el Etka...

charlypro

Yo ya le he puesto el diodo... en su posición claro...

kookoo

Comprobado y efectivamente estaba al revés.
Ya lo he modificado.
California T5 Confortline 130 cv

JAK

Pues vaya los de vw........ la mia es de finales de 2007 y acabo de comprobar que lleva diodo, tengo que comprobar  en que posicion esta y canviarlo.

y es  que los de este foro soys unos cracs. .ereselmejor

Trencalòs

Junio 05, 2011, 23:50:44 pm #52 Ultima modificación: Junio 05, 2011, 23:53:11 pm por Trencalòs
Bueno, esto viene de los alemanes, .... esos sí que son unos cracks que te cracks!

;)

palleiropeludo

Cita de: Trencalòs en Junio 05, 2011, 23:50:44 pm
Bueno, esto viene de los alemanes, .... esos sí que son unos cracks que te cracks!

;)

Pues al final no eran pepinos, sino brotes de soja, ¡¡¡¡menudos cracks!!!!.....   ;D ;D

Trencalòs

Cita de: palleiropeludo en Junio 06, 2011, 00:11:48 am
Pues al final no eran pepinos, sino brotes de soja, ¡¡¡¡menudos cracks!!!!.....   ;D ;D


Jajajaja....  .meparto

Bueno, seguro que el parlamentario ese que dijo lo de los pepinos no tiene una vw, eso está claro.

;)

palleiropeludo

Cómo bien dice el amigo Trencalòs, y cómo puse en el primer mensaje de este tema, esto lo sacaron a la luz en una página alemana de "Frikinetas".

pacot2

Junio 06, 2011, 23:29:13 pm #56 Ultima modificación: Junio 06, 2011, 23:32:19 pm por pacot2
Dandole vueltas al tema y con mis humildes conocimientos me planteo lo siguiente: creis que es posible que los ingenieros de la vw quieran poner un diodo entre la bateria principal y el cargador y lo pongan alreves? las baterias del habitaculo no son iguales a la de arranque, unas son de gel y la otra no. Los cargadores de bateria tienen una capacidad de carga que si es superada puede estropear el cargador. No es lo mismo cargar dos baterias que tres. Por supuesto que si colocamos el diodo en el sentido inverso a como alparecer viene podremos cargar la bateria de arranque. Pero ¿es esto lo que realmente quieren los ingenieros de vw? La bateria de arranque se carga mientras el motor está en marcha (junto con las otras), ¿pero no son las baterias de gel las que hay que cargar a tope (cargador a 220v) para alargar su vida util? ¿en algún manual de cualquiera de los automoviles que tenemos (no la Cali) dice que debemos poner en carga la bateria de arranque cada tres o cuatro semanas para aumentar su vida? No se, todo esto me hace que pensar que si forzamos o modificamos un sistema diseñado por los que supuestamente saben (tenemos casos como el Schunz que los pone en duda) podemos tener otras consecuencias peores a largo plazo.
Por supuesto todo esto dejaré de cuestionarmelo si alguien realmente me asegura que la Vw admite que es fallo en la cadena de montage  y que por tanto hay que cambiarlo y no que unos frikis alemanes como nosotros se empeñen en querer cargar la bateria del motor con el cargador por que les parece mejor.
Hago esta ultima aclaración no por poner en duda las afirmaciones hechas en el hilo si no por que no termino de entender de donde procede la información , de la Vw o de los Alemanes furgoneteros.
un saludo

helix

totalmente de acuerdo con pacot2. Yo todavia no he podido comprobar si el diodo esta bien puesto o no. Pero lo bien cierto es que la bateria de arranque no es una agm...resumiendo que las tres baterias no son iguales y no requieren la misma carga, ni en intensidad, ni en tiempo.
Saludos.

pacot2

gracias helix creia que estaria solo con estas dudas  .loco2

helix

Tharabas...lo del shunt, has de hacerlo o si...o si.
Fijate como el la T5 modelo 2010 ya lo han modificado, es un fallo de ellos en toda regla. Aunque el coste de realizar el refuerzo de masas es alto por la cantidad de piezas que se han de desmontar (de ahi el hecho de que no lo hagan).
Otro tema es la ubicacion del shunt...que digo yo, que se podría haber corregido la ubicacion del mismo para la comprobacion y testeo. Porque manda huevos que te lo sigan poniendo para que quites la nevera... si es que son alemanes! que cabezones!.
Yo hice el refuerzo de masas al shunt, el año pasado ...porque no veas como jode estar nevando fuera y que la calefaccion haga pof! y te quedes tirado como una colilla.
Desde que lo hice, cero problemas.
Respecto al tema del diodo, lo que más me inquieta es que esta futura "nueva" campaña, tiene un coste para volkswagen ridiculo, tanto de mano de obra como de materiales, el tiempo de cambio de un diodo en mal estado es de ....1 minuto?, por lo que no entiendo que no lo hagan.