Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Gorin

Estoy 3n Barreiros galicia y derrepente en el parking. ........ ras otra jc
Me dicen q es de una chica de santiago. Bueno total.. q da gusto subir de la playa y ver a las reinas de la carretera. JajJJJJj .meparto .meparto
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

lamebot

Cita de: globetrotter en Agosto 22, 2013, 01:32:02 am
Pues que apañao!!! El mio tengo que mirarlo. Es complicado de reparar? Gracias!


de mi modelo no es dificil pero en eso esta tambien el estado en que se  encuentre el que tienes.

lo mio solo era cambiar casquillos pues las helices de admision y escape estan en buen estado y el eje no presenta desgaste .

pero si tienes alguna pieza mas que cambiar te sale mas a cuenta cambiar en chra cardtridge o incluso pedir de china un "turbochin" en vez de un garrett o un kkk  ;D ;D

que de mi modelo 310/312 d (no cdi) el turbo se llama gt2538c con sangoogle te da pistas de que es el kit de reparacion para turbos t2/t25/t28 (que es el kit que hay que comprar)
y lo que es el chra cartridge para el gt2538c

siempre saldra algun forero precavido que nos diga que los turbos hay que equilibrarlos y balancear el eje pues gira muchissisisiisisisisisiismas revoluciones y bien """ES VERDAD"""""

pero yo en mi furgo hago lo que me da la gana y la reparo yo mismo .

yo compre un turbo usado y roto y lo repare con ese kit despues desmonte el mio y puse el reparado y despues repare el mio igualmente.

el mio lo tengo en una cajita """por si rompe el otro"""" y va perfecto.

el dia que se rompa son 30 pavos reparar el turbo si rompe algo mas que los casquillos todas las piezas las teneis a la venta .... asi lo veo yo...

si no sabes lo basico en mecanica y no eres cuidadoso marcando las piezas y tal, es mejor que lo compres y te gastes unos 800 o asi..(si no mas...)

lo costoso del turbo es aflojar los tornillos que estan muy muy muy duros de sacar pues estan en la linea de escape . pero con mucha paciencia todo se hace.

globetrotter

coñññññññññño :o

Pues el caso es que el mio, A VECES, "desaparece":

Si ando con la furgo sobre las 2.200-2.400 revoluciones a punta de gas, se queda sin turbo. Tengo que pasar esa zona de rpm y no quedarme en ella. Ahora bien, si apago el motoro, saco la llave, la vuelvo a meter y a arrancar, el problema desaparece.

Ya digo que no lo hace siempre, pero bueno....cada vez mas.

A mi me da que puede ser algo, mas electronico, que mecanico. Pero ni idea :roll:

Gracias por toda la info!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

lamebot

pero leyendo dices que tienes una 313 cdi  y el turbo puede ser diferente.
ademas de que estara comandado por la centralita .

las turbo diesel "310d 312d " llevan el turbo con el pulmon comandado por aceite y yata.

pero las cdi llevan a parte una electrovalvula que comanda la centralita.mediante vacio del depresor,al igual que la egr .

¿si enchufas a la maquina te da fallos?
yo buscaria el fallo a ver si sale algun codigo de error .

en principio la mecanica de las cdi es algo diferente . tambien la suerte es que enchufando el multiplexor te salen los fallos que te a guardado en memoria. y puedes probarlo en marcha.

en principio la egr, los tubos de vacio desde el depresor y el caudalimetro que por ejemplo la mia no lleva.

en los cdi pues llevan mas sensores y mandangas...

dices que entra el turbo pero que sobre las 2,200 ,2400 se queda sin presion y pasadas esas rpm el turbo se mantiene .
y que luego apagas y enciendes y no hay fallo.

yo diria que algun sensor te manda a la centralita un dato que la centralita interpreta como que no es correcto y te pone la fula en modo proteccion ..

y si te sirve de dato revisa el captador de regimen y posicion de cigueñal . ese sensor coge mucha roña y a veces falla. a mi se me encedia la lucecita e edc y era solo por que estaba sucio .

la centralita saca el error con un P1335 pero si tienes para leerlo claro.

yo os recomiendo que os gasteis unos euros en el multiplexor que ahora estan baratos. por que no se si os serviria el elm327 para mercedes.

a mi por lo menos el elm327 no me sirve pero es del 99.

y el multiplexor me salio 35 euros mas otros 30 tantos de portes asi que es relativamente barato ...

a los cdi os lo recomiendo pero a los turbodiesel no tanto. sirve pero a mi menos...

Xukita

buenas me surge una duda, nuestra furgo no tiene gancho o argolla de arrastre en la parte trasera verdad? en caso de tener que sacarnos de algún sitio de donde nos enganchan?  ???

lamebot


Xukita

del eje???  .nono he visto mas de uno arrancado, además atras está el grupo, lo veo un tanto osado. También depende de donde te tengan que sacar, claro está.

lamebot

bueno si te tienen que sacar levantando tooooda la furgo pues no. pero para tirar hacia atras suavemente basta con tirar del eje o de la union con la ballesta.

a mi me han sacado de dos marrones amarrando de alli con la furgo vacia y sin problema.dudo que te rompan un perno capuchino por tirar de alli a menos que sea dejarla colgando....

chabicv

Buenas, como la kdd no cuajó me fui pa Irlanda y estoy de vuelta  un viaje muy majo para la james Cook. Me encontré con unas cuantas por allí, mando prueba :-). Después de más de un mes tengo muchas dudas de la Furgo y consejos de cosas que he han pasado los iré poniendo en diferentes mensajes para no liar *imagen borrada por el servidor remoto



Envoyé de mon iPhone à l'aide de Tapatalk

chabicv

Peajes en Francia. OJO. En la antigua N10 la de Burdeos han activado nuevos peajes y te clasifican como clase 3 de pagar 1.80 a 12,9 tuve una buena discusión en un peaje y me decían que si pasaba un cm de 3 m se paga como camión, me dijeron que sólo valúa que en la tarjeta técnica pusiese que es menos. Se la saque y le enseñe un2990 que en realidad era la tara de la furgo pero coló, y ya no pasé por ningún peaje más. Que lo sepáis porque es una putada gorda.


Envoyé de mon iPhone à l'aide de Tapatalk

joserra

Ahora viendo la furgo.....os he visto pasar!!!  ;D

globetrotter

esa que esta entre las otras dos, que modelo es???
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

txusmari

Septiembre 01, 2013, 19:08:00 pm #612 Ultima modificación: Septiembre 01, 2013, 19:11:06 pm por txusmari
Cita de: chabicv en Septiembre 01, 2013, 15:29:12 pm
Peajes en Francia. OJO. En la antigua N10 la de Burdeos han activado nuevos peajes y te clasifican como clase 3 de pagar 1.80 a 12,9 tuve una buena discusión en un peaje y me decían que si pasaba un cm de 3 m se paga como camión, me dijeron que sólo valúa que en la tarjeta técnica pusiese que es menos. Se la saque y le enseñe un2990 que en realidad era la tara de la furgo pero coló, y ya no pasé por ningún peaje más. Que lo sepáis porque es una putada gorda.


Envoyé de mon iPhone à l'aide de Tapatalk

Yo comente este problema en este sitio.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=273730.msg3195987#msg3195987 :así que no os corteis pasad el Pais Vasco Frances por carreteras convencionales es una auténtica tortura.

txusmari

Os pongo una foto de la furgo en una playa de Portugal.Espero que os guste.


scmoviedo