Peajes a precio de camion para autocarabanas en Francia.

Iniciado por Kantiploro, Agosto 22, 2013, 07:08:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kantiploro

Aupa.
No se si se habra tratado el tema pero el tema es que mi cuñada cuando paso a francia con la autocaraba le metian unos sablazos de aupa pues en los automaticos detectaba la altura y le cobraban como camion, hasta que un amigo le dijo que cuando fuese a pagar (en automatico) le diese al timbre para decir que era "autocarabana, clase 2" y efectivamente, le aplicaron otra tarifa.

Solo aviso por si hay por aqui algun otro despistado (me incluyo, pues, cuantas veces habre ido a las landas y la de pasta que habre palmado desde que no hay "operarios" y esta todo automatizado...) ya sepa que hacer.
un saludo.

beep-beep

Es en los peajes automaticos, de tarjeta, donde una especie de foto-flash-sensor detecta no se si la altura o el volumen y determina una clase u otra. Yo siempre entro en los que hay una persona, lo mismo aqui que en francia, aunque no siempre se da el caso de estar la persona.

En la autopista que circunvala Pamplona, si vas con doble rueda trasera pagas como camion, y resulta ser mas barato que el turismo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kantiploro

Lo de pamplona lo vi y me parecio que me equivoque al verlo, pero veo que es asi, los camiones pagan menos.
En francia, ultimamente no hay manera de encontrar una cabina con operario, con eso de automatizarlo todo la ultima vez que he recorrido el estado apenas había y de camino a las landas, ni uno solo.

deltaflus

Gracias por avisar !! nosotros tenemos de altura 3,24 para no preocuparse...picaré o pasaré por
operario si lo hay...  .palmas
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

furgokike

Llevo viajando 3 veranos seguidos por Francia y he pasado muchos peajes. De tarjeta y de cabina con operario y siempre, siempre me han cobrado como clase 2. Y la FURGO se ve claramente que es una camper o camping car.

Así que discrepo mucho  de esto que contáis. Ojala, pero me da que es un  mito urbano  .meparto

furgokike

Mirando en ACpasión http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89794-Peajes-en-francia/page8

La después es que a las Ac grandes les cobran como clase 3 y reclamando les ponen clase 2.

Pero ojo si mides mas de 3 metros.. según la norma te pueden poner clase 3 .

t4

En todo Francia los peajes se pagan por la altura del vehículo.

Si pasa de dos metros , se paga como clase 2....

Kantiploro

 Mito.... cuando se lo han cobrado a mi cuñada y lo ha comprobado personalmente...  que no estoy hablando del "amigo de un amigo"...
A mas de dos metros cobraran como clase dos, y es lo que dice ella, que es un clase dos, que no es camion.
Por cierto que acabo de llegar de las landas y en biritu no habia ninguna cabina con operario.

Espartano

hola,

acabo de llegar, pasando por Francia, y con 2,70 me han cobrado siempre clase 2, en automatico por que ya no hay operarios.........

la pregunta es si como turismo vivienda se debiera aplicar clase 1, como aquí en españa¿?, aunque por lo que decís de la altura creo que ya se contesta solo

saludos
no hace falta divertirse para beber

Kantiploro

Cita de: furgokike en Agosto 23, 2013, 00:56:43 am
Mirando en ACpasión http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89794-Peajes-en-francia/page8

La después es que a las Ac grandes les cobran como clase 3 y reclamando les ponen clase 2.

Pero ojo si mides mas de 3 metros.. según la norma te pueden poner clase 3 .


Por eso decia Lo de la autocarabana (es en loque viajan, pero no se las medidas), y no campers en general.
Saludos.

txusmari

Agosto 30, 2013, 10:58:02 am #10 Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 11:15:07 am por txusmari
Este año he vuelto a sufrir los peajes Franceses mi furgo mide 3.20m y como comentáis cada vez está todos más automatizado y apenas hay operarios.He leido en foros que si llamas por el interfono y dices camper te bajan a categoria 2 esto no es del todo cierto porque lo que les interesa es la altura del vehículo.Me lo dijo una operaria en perfecto castellano cerca de la Frontera Española.
Lo que tenéis que hacer es dar la chapa por el interfono y si te preguntan la altura decirles que 2.95m y a "cascarla".Al final terminas cansado del interfono de las pelotas. En algunos primero te sale una grabación y repite siempre lo mismo pues insistís llamando hasta que salga el operario al otro lado del interfono y si se forma cola que se jodan.
No me parece justo tener que pagar como un autobús.Otra cosa que me parece discriminatoria es que si tienes tarjeta de movilidad reducida Francesa te bajan de categoria y  cobran menos pero si es e otro país no.
Así que el que quiera ya sabe lo que tiene que hacer, que encima ahora han metido el peaje hasta Burdeos y si vas por nacionales está plagado de radares.
http://www.autoroutes.fr/fr/classification-des-vehicules.htm

beep-beep

En el pictograma del enlace frances, en clase tres y cuatro se ven claramente que ciertas autocaravanas pagan clase 3 o clase 4 segun remolque, pero siempre por encima de los 3 metros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chabicv

A mi me acaba de pasar en Burdeos, me salvó dar la tabarra y que la tipa que miro mis papeles no entendía español y se tragó un 2990 kg como un 2,99 de altura, sino sablazo que me toca pagar


Envoyé de mon iPhone à l'aide de Tapatalk

Manolín

Yo lo veo clarisimo, aunque no justo, pero claro está. Si mides 3 metros o más de altura o pasas de 3500 kilos te deben de cobrar como clase 3, otra cosa es que cuele si protestas y te rebajen de clase pero según sus tarifas esto es así, no tiene vuelta de hoja.

kirikino

Nosotros, con 3,15 de altura, ya sabemos en perfecto francés  .meparto "bon your, escusemuá ye ne parle fransé, ye sui campincar tarif du" En el 90% de las ocasiones lo cambian sin problemas, menos ultimamente en Biriatu porque hay una tipa petarda que te dice que has mides más de tres metros y no hay manera de que se baje del burro.
Menos mal que justo en el peaje anterior, no se si porque entré un poco deprisa, leyó entre las ventanas o que estaba roto el sensor, me cobraron como tarifa uno. Ya tenía la mano en la seta roja para llamar pensado en que tenía tarifa 3 cuando me avisó la copi de que pagara, que había que aprovechar la ocasión  ;D
Creo que probaré lo de bajar las dos ventanillas la próxima ocasión  .malabares

Por cada cambio de tarifa el precio sube un 50%, así que puede ser mucha pasta.

Por cierto, que los habitantes de la Landas tienen un mosqueo importante por los nuevos peajes y están repartiendo en los semaforos de los pueblos cercanos a la autopista información sobre el tema y rutas alternativas, en cuanto pueda la escaneo y la cuelgo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo