Corsica: Los Alpes del Mediterraneo (14d). Julio-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Alboka, Agosto 01, 2012, 19:08:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Los Alpes del Mediterraeno. Asi fue apodada la isla de Corsica, que con montañas que rozan los tres mil metros, playas de arena blanca y aguas cristalinas y pueblos medievales fortificados, esta isla es la gran desconocida del Mediterráneo.

Os voy a contar nuestra ultima escapada a esta isla , en la que decidimos aterrizar sin casi pensárnoslo. Teniamos muy poco tiempo para prepararlo todo (que visitar, rutas de monte, pozas....), asi que gracias a los pdf-es que me mando el forero Kirikiño ;) ;)  pudimos prepararlo todo.

Datos del Viaje:

- Dia de salida: 17/07/2012
- Dia de llegada: 31/07/2012
- Dias totales: 14 Dias
- Kilometros: 3.135 km
- Ferry de ida: Niza-Bastia
- Ferry de vuelta: l´ile Rousse-Toulon

Cosas ha tener en cuenta:

- Todo lo que leais sobre las carreteras corsas y sobre la habilidad de los corsos a la hora de conducir va a ser poco hasta que esteis en la misma isla...
- Sobre la amabilidad de los corsos mejor no hablo...
- El asunto de pernoctar en la isla, esta mas que controlado. Tener cuidado donde pensais pasar la noche.

Con esto no os quiero alarmar a nadie!!  ;)

Recorrido:



Bueno después de esta introducción, os iré haciendo una crónica día a día lo mas amena posible y con las máximas fotos posibles.  ;)

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

TRAFIC2010

Aquí a la espera, salimos el viernes  .palmas


ikerito

joe alboka, parece que voy detrás tuyo, la crónica de suiza casi al pie de la letra, cogo sitio, me quedan 6 semanas para corcega, un saludo y gracias

danonino82

ai empiza a contar que el el domingo 12 cogemos el ferry
en niza!!

sagrath

voy a por las palomitas que esto promete.... .palmas

danonino82

ai alboka por cierto e visto que le pediste a kirikiño los pdf  me los podrias pasar para imprimirlos?

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Alboka

Agosto 02, 2012, 17:45:01 pm #9 Ultima modificación: Agosto 02, 2012, 18:39:03 pm por Alboka
1 dia: Bilbao-Saint Martin de Crau



Por fin llego el gran dia!!! Acabamos de currar a las 16:00 y salimos hacia Niza etxando birutas ya que mañana tenemos el ferry a las 15:00 del medio dia. Hoy tocan muchos km y el dia no es nada interesante. Eso si decidimos tirar hasta el pueblo frances de Sain Martin de Crau donde hay un area de autocaravanas, con baños, vaciado y llenado de aguas, fuente, muy tranquilo y todo gratix!! .palmas .palmas  Os dejo el enlace de este area: http://es.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/486-Saint+Martin+De+Crau

Yo creo que es un sitio 10 para estar de paso si vais a Corsica, ya que se encuentra a 2:30h de Niza, 1:30 de Toulon y 1:00 de Masella, ya que no recomiendan dormir en las areas de descanso de la autopa por los mangis!!  ;)


Alboka

Cita de: ikerito en Agosto 02, 2012, 11:00:57 am
joe alboka, parece que voy detrás tuyo, la crónica de suiza casi al pie de la letra, cogo sitio, me quedan 6 semanas para corcega, un saludo y gracias


Por Suiza todo bien no??? A mi me encanto!!!  .baba .baba Espero que Corsica os guste!!! Pondre mutxas fotos en la cronica para ke no os aburrais leyendo!!!  ;)

Alboka

2 Dia: Saint Martin de Crau-Erbalunga



Hoy es el dia en que cogemos el ferry en Niza y tenemos que estar 2 horas antes en el puerto asi que madrugamos y nos ponemos direccion Niza, con intencion de visitar algo de la ciudad antes de enbarcar para Corsica.

Tras dos horas llegamos a Niza. Paciencia para cruzar la ciudad ya que la carretera que va hasta el puerto atraviesa toda la playa de Oeste a Este con un sinfin de semaforos... Una 30 hora para hacer 5km...  .loco2 .loco2





Llegamos al puerto, y nos quedamos alucinados de los barquitos que hay atracados en el puerto!! La crisis pa tu tia!!!!!  .quedices









Bueno ya es hora de embarcar, por lo que nos ponemos en la cola! Estabamos tranquilamente hasta que se nos hacercaron los una cuadrilla de protectores de la ley preguntandonos haber si teniamos algun tipo de droga en la furgo. Tras nuestra negativa, para comprobarlo una pareja de perro policia y policia perro entraron a la furgo a revisar si era cierto o no.... No se si seria casualidad o que pero de los 300 vehiculos que habia en la fila solo nos registraron a nosotros y a otra pareja de Navarra con otra camper!!!  .dedito2 .dedito2

Ya llega nuestro ferry!!!  .yupiii asi que todos para adentro!!!!













El ferry normalito, piscina, bares... nosotros optamos por ir fuera viendo delfines que saltan cerca del barco!!  :) :) hasta que se empieza apreciar el Cap Corse!!!  :o :o señal que en 2 horitas estamos en Bastia!!
















Llegamos a Bastia pero no paramos tiramos hacia el Cap Corse y decidimos parar en el primer pueblo llamado Erbalunga, donde hoy dormiremos con 2 autocaravanas mas (Gran ERROR....).



















Tras pasear por el pueblo y cenar en el parking municipal que aparentemente parecia tranquilo nos fuimos a dormir.......


Pero sobre las 2:30 de la mañana nos despierta un ruido KANK KANK KANK..... saco la cabeza y le veo a un h.... de p..... de corso tirandonos piedras a las 3 autocaravanas que alli dormiamos!!  :o :o :o .pistolas .pistolas Menuda bienbenida nos hacen los corsos!!!!

Aqui teneis el resultado a la mañana siguiente de las pedradas de ayer.......




No nos rayamos ni un pelo que hemos venido de vacaciones y seguimos hacia delante. Eso si, entraremos en mas campingnes de los teniamos pensado entrar!!! A DISFRUTAR !!!






josesk8

joder que h.... de p..... siempre tiene que haber algun gracioso que te tiene que fastidiar las vacaciones , pero hicisteis bien en no rayaros ya que tenemos muy pocas vacaciones como estas al año jeje  ;) sigo tu cronica  ;D

AbelB

Ahy submormales en todos lados que le vais hacer pero bueno haceia bien a disfrutar que todo tiene arreglo ahora toca pasarselo bien jeje y muy guapa la cronica :)


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

danonino82

interesante saber en que pueblo fue lo de las piedras..que desgraciado