[MB SPRINTER 4x4 '04] Sprinter 4x4 casi "James Cook"-

Iniciado por syncroT3, Mayo 03, 2011, 12:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavierchocula

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 26, 2013, 13:04:59 pm
Hola! lo primero darte la enhorabuena por la camperización, es increible!

Lo segundo, preguntar por los hidraulicos que usas para el sistema de la cama de la capuchina, de donde los sacaste? (Newtons, longitud..)



Gracias


en cualquier recambista de automoción los tienen, cada coche lleva un modelo distinto. La duda que yo tengo es cómo saber que longitud necesitas y cómo saber donde anclar las dos partes

syncroT3

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 26, 2013, 13:04:59 pm
Hola! lo primero darte la enhorabuena por la camperización, es increible!

Lo segundo, preguntar por los hidraulicos que usas para el sistema de la cama de la capuchina, de donde los sacaste? (Newtons, longitud..)



Gracias

Mira le he hecho una foto a los amortiguadores de la cama , tanto al largo como al corto, sale la marca y numero de referencia, quizas con esto te valga, un saludo.












bilbofurgo

Muchas gracias por la molestia. Me he dado cuenta que en mi furgoneta no tiene sentido esto, porque digamos que la parte alto del techo rígido es más estrecha que donde se junta con la chapa..por lo tanto la cama no puede acoplarse a esa forma bien y tend´ria que hacer bastantes ajustes y/o apaños..he optado por cortar el tablerón que hacía la cama en diferentes tableros y apilarlos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

syncroT3

Bueno , es cierto que tengo el hilo un poco abandonado, pero la verdad es que despues de  la camperizacion inicial de la que ya visteis fotos, nos hemos limitado a disfrutarla y salir todo lo que hemos podido con ella.
Si al principio ya tenia clara la distribucion pero el tema de la altura del techo me retraia un poco, os puedo asegurar que ha cumplido con las espectativas ,incluso superado, da una habitabilidad asombrante y sensacion de estar en una autocaravana donde no hay que desmontar nada para poder usar.
Respecto a las modificaciones : se le ha instalado calefaccion estatica webasto con doble salida y sensor de temperatura, colocadas la claraboya grande de encima la cama que te da una visibilidad brutal para el que le guste mirar las estrellas mientras duerme, y colocada la claraboya del baño.
Se ha hecho la distribucion de la parte trasera con algunos armarios y colocacion de la nevera en su sitio definitivo.
Ahora mismo habiendo recibido el materia para montar el baño , me liare en breve .
Os pongo unas fotos de lo dicho:

















































ensafer

Está quedando de lujo...

Una curiosidad, ¿porque llevas el toldo separado del techo de fibra?   No le veo el sentido.

Otra cosilla, los perfiles de aluminio para las esquinas de los muebles, ¿van atornillados por dentro?
Multivan Beach 4motion

syncroT3

Cita de: ensafer en Octubre 06, 2013, 21:39:11 pm
Está quedando de lujo...

Una curiosidad, ¿porque llevas el toldo separado del techo de fibra?   No le veo el sentido.

Otra cosilla, los perfiles de aluminio para las esquinas de los muebles, ¿van atornillados por dentro?


El tema del toldo , es simplemente por que al ser un omnistor,  pegado a la fibra no me cabia en esa endidura que hace el techo,(no se si me explico), tube que separarlo con esos soportes de inox para que tuviese una base plana para acollarlo.
En cuanto a los perfiles si van atornillados por detras a la madera.

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Cita de: syncroT3 en Octubre 06, 2013, 21:46:04 pm
El tema del toldo , es simplemente por que al ser un omnistor,  pegado a la fibra no me cabia en esa endidura que hace el techo,(no se si me explico), tube que separarlo con esos soportes de inox para que tuviese una base plana para acollarlo.
En cuanto a los perfiles si van atornillados por detras a la madera.


Ok, tiene su lógica, se hacía un poco raro al verlo.
Gracias por las aclaraciones, me gusta ese perfil para redondear algunas aristas.
Multivan Beach 4motion

xaviaska

Vaya currada y qué bien está quedando... Enhorabuena!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

BOMBILLA

hola felicitaciones, nosotros acabamos de comprar una 213 cdi, pero 4x2, ya en un futuro se verá el cambio.

Oye que altura te coje con el techo de fibra??  y no es demasiado vano para cuando te metas en zonas un poco complicadas??

un saudo


syncroT3

Cita de: BOMBILLA en Octubre 08, 2013, 21:41:22 pm
hola felicitaciones, nosotros acabamos de comprar una 213 cdi, pero 4x2, ya en un futuro se verá el cambio.

Oye que altura te coje con el techo de fibra??  y no es demasiado vano para cuando te metas en zonas un poco complicadas??

un saudo


La furgo segun ficha tecnica mide 3,08, la verdad es que hay que ir con cuidado donde te metes, quizas son 60 cm mas que una syncro con techo rigido

uzalordenes

una pregunta las llantas son de otro coche.o son de la propia furgo? porque tengo una lt y no se de ke coche buscarlas en los desguaces.graciass

ensafer

Cita de: uzalordenes en Octubre 09, 2013, 22:44:02 pm
una pregunta las llantas son de otro coche.o son de la propia furgo? porque tengo una lt y no se de ke coche buscarlas en los desguaces.graciass


Las de syncroT3 deben ser de un Mercedes G, caras y difíciles de conseguir.

Mira esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.msg3221145#msg3221145
Multivan Beach 4motion

nandonando