[VW T3 Caravelle GL 1.6 TD - 1990 - A/A*] LATACONES - NUEVO INTERIOR.

Iniciado por Efrenadol, Junio 10, 2008, 16:49:24 pm

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Efrenadol

Junio 10, 2008, 16:49:24 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 15:51:37 pm por Efrenadol
26-10-2011
¡¡¡Hemos cambiado de furgo!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=231169.msg2373097#msg2373097


Os presentamos nuestra T3, es una Caravelle GL del 90, motor 1.6 TD cambiado recientemente por su anterior dueño, 8 plazas con apoyabrazos, faldones de fibra, y lo mejor:

¡¡¡ TIENE AIRE ACONDICIONADO !!!


Tenemos que revisarlo bien, porque funcionar funciona,pero no enfría mucho jajaja... pero lo tiene, que ya es algo, sobre todo aquí en el Sur.

Llevaba mucho tiempo queriendo una furgo, cuando vi la primera T3 (la Tomata de Fran (4))me quedé flipado, como muchos en este foro, y claro, teniendo a 4 de amigo, compañero de equipo, y casi vecino, como que era dificil olvidarse de las furgos. Y cuando ya parecía que tendría que esperar un buen tiempo para tener una, me llama Fran y me habla de ésta: bien de motor, aceptable de chapa, atractiva, con aire acondicionado, buen precio y cerca de Sevilla. Alguien da más? En 4 días era nuestra.
Fran y su equipo de técnicos especialistas .meparto (parecían el equipo A el día que llevé la furgo a la nave) le cambiaron correas, filtros, aceite, refrigerante  y le hicieron retoque varios. Ahora poquito a poco le vamos mejorando cosillas, hasta que llegue a estar aislada, con los paneles, el suelo laminado, la cama, y algún mueblecillo. Pero esto para próximas entregas.Ahora la presentación.

Bueno voy a intentar explicarlo todo mejor a base de fotos, que sé  que son muy preciadas en el foro.  .fotografo

Estas son las fotos del anuncio:





Aquí fotos del interior el día que fuimos a verla:
Se nos hizo de noche y no tengo ninguna del exterior con buena luz.





El antiguo dueño le había tapizado el interior entero de beige, el salpicadero y todos los paneles, aunque tenía algún roto que otro.

Y este soy yo sin un duro tras dar la señal:



Aquí ya con la furgo en casa:

Un poquillo de polvo si que tenía.





Lo primero de todo, desmotarla por dentro: está pendiente de darle un buen lavado interior, aislarla con lana de roca (controvertido aislante) forrada de alumnio que he conseguido gratis, uno que tiene contactos... y ponerle los paneles originales de la caravalle GL que me ha conseguido Fran 4.


Apareció de todo, tierra, maiz, polvo, tornillos, y alguna que otra sopresita: Este corte parece que fue para arreglar la chapa exterior por un fuerte golpe que debió tener.


y este otro no sé si es de lo mismo.

Los paneles habían sido pegados en su mayoría con sikaflex, así que después de quitarlos me tube que poner a rascar para eliminar los restos



El suelo trae un aislante original, lo despegué y desmonté los railes de la segunda fila de asientos. La calefacción ha tenido que ir fuera porque goteaba liquido refrigerante, un puente con tubo de cobre y listo. Pero no veas si costó quitarle los tornillos...



La tapicería del techo está bastante bien, solo a la altura de la ventanas le han salido manchas de pegamento del tiempo y el sol, hay que intentar limpiarlas con amoniaco jabonoso en agua tibia. Le hemos quitado, con un trompo y una broca mayor que la cabeza del remache, los antiguos corchetes de las cortinas porque estaban oxidados, le pondremos unos nuevos y cortinas nuevas, pues no las traía.



Pasemos a la parte delantera, aquí apenas hemos tocado nada aún, tiene el suelo recien tapizado en moqueta azul pero tenemos que hacerle las alfombrillas de goma. Le hemos arreglado el cuenta Km que tenía el engranage suelto, y limpiado el cuadro por dentro, que tenía una buena capa de polvo, como os podeis imaginar. Los asientos están bastante bien, sólo algún quemado en el del copiloto.



Un detalle de nuestro carabinieri particular,jejeje...


Por fin aquí está la consola del aire acondicionado. Al ser sólo delantero nos permitirá en un futuro (vamos, cuando tengamos dinero) ponerle el techo elevable sin tener que modificar nada del aire.


Aquí los mandos para el ventilador y la temperatura, tuvimos que cambiar el interruptor porque no funcionaba. También hemos tenido que reparar de urgencia algo de las plásticos del aire, que se descolgó y fisuró por algunas partes. Tornillos nuevos, barrita de masilla arreglatodo y listo.


Y por aquí van los cables, que van tapados por un marco de plástico que tenemos desmontado.


Los paneles de las puertas delanteras los dejaré en beige por ahora, como van a juego con el salpicadero.


Una de los últimos arreglillos ha sido pintarle la línea gris del frontal, que la tenía comida del tiempo y el sol. El resultado no es un espectacular cromado, pero la rejuvenece un poco.




Y para terminar algunas fotos a la luz del día y con algo menos de polvo encima.






En cuanto a la chapa, está bien, salvo esa reparación que tiene, no sé como fue de gorda, pero parece que está bien reparada. La pintura necesita un repaso, tiene pequeños picados, y sobre todo el techo, bastante perdido el color. Le daremos pulimento y cera para recuperarlo y cuando nos llegue el presupuesto, pintarla enterita, faldones incluidos!!!

Bueno pues por ahora esto es todo amigos. Vaya paliza  .loco2

Espero que os haya gustado, iremos avanzando poco a poco y publicando aquí los cambios. Cualquier consejo, comentario o sugerencia serán bien recibido.

Fecha límite para el proyecto 18 de julio de 2008. Esperemos que se cumpla.

Saludos...

PD: Gracias por todo Fran, por ayudarme, y por aguantarme tanto tiempo...  .ereselmejor

Añado aquí la última actualicación 18-07-2008

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141954.msg938018#msg938018

Al final no hemos conseguido tener todo montado para el 18 de Julio, pero al menos la hemos reconstruido. Falta la cama y algún cajón para el potty y demás.



Quedó perfecto, justo en su sitio.

Primero los railes del asiento central, no lo voy a poner pero me servirá para anclar cosas al suelo si quiero y dar rigidez al suelo. Después los paneles originales que me consigió Fran (4) ya que traia unos artesanos un poco fulleros.



Una vez montados los paneles de ambos laterales, faltan el del portón y un trozo del final en cada lateral, coloqué la tercera fila de asientos.






Tras este ladrillo seguimos, ahora el aislante, es el original colocado tal cual venía.


Le metí unos gomas para igual la altura en los bordes y nivelar el suelo.


Y por fin el tan ansiado parquet!!! Es del bricomarkt, con un paquete hay de sobra (2.40 m2 la furgo y 2.6 m2 el paquete) por 14 eurillos de nada.

Planteando la colocación. Las tablas paralelas a los laterales porque con 7 eran justo el hueco hasta la puerta, así los recortes para el relleno quedarán debajo del asiento.


Al principio costó pillar el tranquillo, no es tán fácil como pone en el paquete. Metiéndole ese listón evitaba que se hundiera por el centro y así encajara bien, aún así creo que podía haber quedado mejor las juntas.


Aquí se ve el hueco que falta hasta el motor, tengo que rocartar una de las tablas que sobraron e ir rellenándolo, pero otro día mejor,jejeje.


Hay que hacerle unos cortes para que las patas del asiento no apoyen en el parquet y no varie la altura del asiento.


Y así quedó con la tapa del asiento puesta!!!


No me lo creía, la furgo montado después de dos meses en las huesos. Esto es otra cosa, que el ánimo ya empezaba a decaer, sobre todo el de Carmen, mi novia.


Para terminar un detalle de como queda la cogida del respaldo, encajan las dos perfectamente, un trabajo fino. Gracias Mojarro.



Seguiremo avanzando.

Ya tenemos cama!!!17/07/08

La cosa es fácil, estructura metálica con 4 patas para colocar un tablero a la altura del motor y poder echar el colchón.

Estas es la estructura que me consiguió Fran tras lijarla y darle con transformador de óxidos.


Un tablero de aglomerado de una antigua cama matrimonio de mi casa, de 1,35 x 1,80 m. Lo fijamos a la estrucuctura y lo cartamos en dos y le pusimos una bisagra de piano para poder plegarlo sobre las patas. Asi podemos accerder al motor y facilita el meterlo y sacarlo de la furgo.




La estrucutra va justo delante del escalón del motor.


Y así queda con el colchón, paneles y altavoces incluidos. El lateral lo cubrí con una lámina del suelo que sobró.


Aquí un detalle del altavoz y los paneles por dentro.


Falta fijarlo todo para que no se mueva, colocarle las cortinas (qué estamos pendientes de cortar y coser) y a correr. No es ninguna maravilla pero nos permite dormir, y aunque perdemos las plazas traseras y espacio, al llevar la cama siempre montada, aún queda sitio para sentarte y poner una mesita. Y lo mejor de todo es que practicamente ha salido por 0€ ya que casi todo es reciclado.



Próxima entrega las cortinas.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19/08/2009 - NUEVO INTERIOR - PINCHA AQUÍ


la limoneta

bonita furgo y con a.c. valla chollo yo que tengo que ir en verano con laa cale puesta para refrigerar el motor ahora a disfrutarla y hacerla km.
por cierto si no es indiscrecion porque en las primeras fotos tiene llantas de aleaccion y en las ultimas no  ???
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Efrenadol

Junio 10, 2008, 17:32:53 pm #2 Ultima modificación: Junio 10, 2008, 17:34:32 pm por Efrenadol
Gracias por los piropos!!!  ;D

La verdad que lo del aire es un punto, aunque yo estaba dispuesto a sufrir sin él.

Acerca de lo de las llantas, el anuncio fue publicado con ellas, pero por lo visto eran parte de la comisión del vendedor :-\, ya que la furgo era de un tercero, no sé si me explico...
Me jodió bastante, pero como la furgo merecía la pena, pues nos la quedamos, le compramos unos tapacubos de oferta y pa´lante!!!

En fin, historias para no dormir... Ahora estamos pendiente de ahorrar para unas iguales que esas, para que vuelva a ser la misma.

Un saludo.

la limoneta

pues si que es una putada ver un anuncio en unas condiciones hacerte ilusiones y que al final se trunquen, pero bueno siempre hay ocasiones para encontrar unas guapas yo las consegi en un desguace por 100 € suerte y a disfrutar
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Efrenadol

Junio 10, 2008, 17:47:32 pm #4 Ultima modificación: Junio 10, 2008, 18:17:08 pm por Efrenadol
Cita de: la limoneta en Junio 10, 2008, 17:40:51 pm
... yo las consegi en un desguace por 100 € suerte y a disfrutar


Como son exactamente esas llantas, las tuviste adaptar con los separadores y eso?

Enséñame algunas fotos si no te importa.
Si encontrase algunas así de baratas y que le sirvan pues estaría de p*t* madre.

Estoy deseando pegarnos el primer viaje, que será al Etnosur este verano.  .guitarra

Gracias.

la limoneta

en el dibujo de vw que hay a la izda de los mensajes pinchando es el enlace asta la presentacion de mi furgo hay tienes las fotos de las llantas
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Efrenadol

Si, hace poco estuve bicheando tu presentación, uy guapa la furgo!!!

Y estas llantas te costaron 100 euros? ???



Joder, yo quiero unas a ese precio, esas son las ronald, que también montaban los mercedes no?  .baba

la limoneta

pues si 100 € aunque no estaban en el estado en que las ves las tuve que pulir los costados que estaban bastante mellados y pintar y si son las ronal, estaban en un mercedes deportivo de epoca
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Efrenadol

Junio 10, 2008, 18:14:23 pm #8 Ultima modificación: Junio 10, 2008, 18:16:40 pm por Efrenadol
El otro día vi cerca de mi casa un mercedes antigüillo con esas llantas .meparto...
Igual cometo una locura  .pistolas

Te quedaron perfectas.

pandcamper

la verdad que esta bien el bicho me alegro por tu adquisicion que la disfrutes .palmas

Efrenadol

Cita de: pandcamper en Junio 10, 2008, 20:24:37 pm
la verdad que esta bien el bicho me alegro por tu adquisicion que la disfrutes .palmas


Gracias pandcamper. Estamos muy contentos, lo que pasa que tiene tanto curro por delante y tenemos tan poco tiempo ahora mismo que...  .panico

Poquito a poco.

pandcamper

eso poco a poco teniendo a 4 como mecanico ni un problema
http://selectoclubdelpalmar.com/foros/search.php?do=getnew
pasate por aki tambien esta 4 y demas foreros andaluces

Efrenadol

Cita de: pandcamper en Junio 10, 2008, 20:45:42 pm
eso poco a poco teniendo a 4 como mecanico ni un problema
http://selectoclubdelpalmar.com/foros/search.php?do=getnew
pasate por aki tambien esta 4 y demas foreros andaluces


.meparto Ahora entiendo el mensaje del SCDP,jajaja... había ido a registrarme antes de leer tu respuesta.  .coche

Gracias.

david73

me encanta esa furgo, la voy a buscar en el Etnosur seguro!!!. A ver si me explicas como has pintado de gris lo cromado, quiero pintar el logo.

Efrenadol

Cita de: david73 en Junio 10, 2008, 23:53:58 pm
me encanta esa furgo, la voy a buscar en el Etnosur seguro!!!. A ver si me explicas como has pintado de gris lo cromado, quiero pintar el logo.


Gracias David73, la tuya si que me gusta a mi, me encantaría tener una hannover. He seguido tu post unos días, menuda reparación de chapa, lo mío son tonterías. Mi idea es hacerme con un interior multivan, como el de las honnover, en gris o azulito, pero está la cosa regular. Hay poco y están muy cotizados.

Lo de pintar el frontal muy fácil, usé una pintura color plata en spray, por 3 euros la encontrarás en cualquier tienda de pinturas. La cosa es que estuve mirando pinturas de efecto cromado, pero creo que son caras y parece que no hay ninguna que resulte. Ésta no queda con el brillo del cromado, pero se ve mejor que despintado. También la he usado para pintar el logo de atrás, que estaba completamente blanco, como ya te he dicho no queda brillante, pero al menos tiene un color plata uniforme.

Un saludo.
También eres de Sevilla, no? Nos veremos por aquí.