Multa confundiendo el tipo de vehículo

Iniciado por ghitron, Marzo 25, 2015, 16:49:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ghitron

Hola, esta mañana al bajar a la furgo, me encuentro una multa. Me multan por supuestamente estacionar en el carril de la circulación, cosa que no es cierta y que no sé si puedo recurrir, pero veo que se equivocan con respecto al modelo de vehículo, porque ponen que tengo una furgoneta de color blanco modelo fiesta, y es una Transit... Como creo que la multa es injusta por otros motivos ( lo de que aparqué en el carril de la circulación no es cierto), y además no tengo los 200 euros que me piden, no se si podré recurrir la multa por el tema de que se han equivocado.. ¿Algún consejo? Un saludo, y mil gracias de antemano...

GL

Si la matricula está bien lo del modelo como que da igual. Si no estabas ahí aparcado recurre por eso, porque es como para recurrirlo. Pero lo otro, yo que tú no me molestaría.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ghitron

Gracias, Galazcano... La verdad es que la multa me jode por no tener ni un duro, y porque el agente de movilidad quizás se pasara de estricto. Estaba muy, pero que muy en el margen, pero como el agente de movilidad tiene la ultima palabra... estoy seguro que si hubiera estado presente y hubiera tenido la oportunidad de hablar con el agente, no me hubiera multado. Por eso quería agarrarme a lo que sea. Estaba aparcado en una incorporación en un lugar en el que no hay ningún indicativo de que no se puede aparcar, y que todos los vecinos llevamos años aparcando. Y hay unas rayas de un ceda el paso que ni siquiera estaba pisando, pero que el culo de mi furgoneta si sobresalía unos 10cm. Así que sí, efectivamente con la ley en la mano igual me podía poner la receta, pero siendo muy rígido en la aplicación de la ley, en un lugar que no está para nada bien indicado. Si a eso le sumas que en el barrio hay un grave problema de aparcamiento, pues jode ver que el personal aparca en el paso de peatones y no pasa nada, y que me coma la receta y no pueda recurrirla porque tampoco sé con seguridad al 100% si tengo razón. Ya se que si los demás no cumplen a mí no me exime... pero aun intentando ser respetuoso con las normas, y teniéndo un vehículo grande que es más complicado de aparcar, a veces das vueltas y vueltas por no pisar ligeramente un paso de peatones, pensando que puedes molestar, y otras, creyendo que estás bien aparcado, te encuentras la multa. En fín, espero que con lo de que se equivocaron del modelo de vehículo se pueda rascar, porque creo que , sin argumentos "técnicos" o legales precisos, recurrir lo de que no estaba estacionado en un carril de circulación lo veo más complicado. A ver si alguien más me puede hechar un cable.. Un saludo, y mil gracias!!

cukiyo25

pregunta al seguro, ke para eso suelen venir con el recurso de multas, pero lo tienes complicado, porke si estabas en una incorporación , ahí no se puede estacionar , asi a bote pronto te pudieron sancionar por lo siguiente:

Artículo 39  Prohibiciones de paradas y estacionamientos 

c)  En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

d)  En las intersecciones y en sus proximidades.

f)  En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.




2.  Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a)  En todos los descritos en el número anterior del presente artículo, en los que está prohibido la parada.



entiendo lo ke dices, barrios en los ke el aparcamiento brilla por su ausencia y entre los mismos vecinos se organizan y mas o menos aparcan donde se puede sin molestar o molestando lo minimo , pero eso me da ke no lo van a entender como para ke te retiren la multa

ghitron

Hola, cukiyo25. Gracias por la sugerencia, no se si con la mutua tengo lo de recurrir multas. Preguntaré a ver... y respecto de la normativa que me han aplicado, es la 61 del ordenamiento de movilidad, creo, porque viene todo con abreviaturas... Yo no se que pensar de lo de estar mal estacionado. Porque donde aparcamos es al final de una calle que se incopora a una especie de rotinda enorme donde no queda claro el final de la calle con el inicio de la rotonda, y por decirte, caben tres coches en ese espacio, donde no se molesta  a ningún coche porque hay espacio de sobra, tanto en la incorporación, como después en la rotonda. Y al coche de delante no le han multado... de manera que , como tampoco está señalizado que no se puede estacionar, y llevo más de 5 años aparcando ahí, o viendo que aparcan otros vehículos ahí, pues no sé muy bien que pensar... porque ovbiamente, si se ponen estrictos en el barrio, se crujen a medio barrio. Pero bueno, intentaré luchar lo de la equivocación del modelo del vehículo. Menudo movidote... De todos modos, mil gracias...

arkaizt

Sinceramente.. tienes todas las de perder y te va a costar 200 leños mas el recurso que juraria que ahora tienes que pagar las tasas judiciales para poder recurrir no?

Yo solo lo haria si supiera que me la voy a salvar fijo, si no, pagala que en pronto pago se te va a quedar en 100 euritos...

Un saludete y suerte!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

titanlux

lo del modelo carece de importancia. El agente hará un escrito de aclaración corrigiendo el error y listo. yo pasaría por el aro y m ahorraría 100 euros..... el recurso al final te hará perder la bonificación y si lo haces mal tal vez un recargo si te pasas de plazos
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

ghitron

gracias por el consejo... en fin, parece que no hay de otra...