¿Se puede poner la 2 bateria en vez de gel, normal de acido? [MB viano mp]

Iniciado por josepesca, Noviembre 29, 2012, 13:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepesca

señores haber si me podeis ayudar alguien que este pueso en el tema resulta que la 2 bateria parece ser que esta mala no se porqie de unos dias pa ca cada vez que enciendo algo que chupe de la 2 bateria me bajan las rallitas como si fuera una escalera del tironnnn y la verdad no se si estara mala o esque necesita una carga la he desmontao y la he llevao a un taller a cargar y ya mañana me diran lo que sea pero ahora tengo una duda la bateria que trae de serie la 2 bateria es de gel y mañana tengo que dejarla qie valla bien que tengo planes de fin de semana y la necesitoooooooo  mi duda es que yo tengo una bateria de 90 ah de un barco que esta nueva mientras que no me compro otra yo podria poner esta y me haria el apaño? esque no me fio haber si de esa manera me puedo salvar hasta que pueda comprar otra de gel o agm de esas que hay muchas gracias de antemano

ronmartin

una bateria de acido no se puede volcar, y ademas desprende vapores, quiza por los vapores no te tengas que preocupar demasiado, pero desde luego no puedes volcarla de ninguna manera, asi que depende de donde la tengas instalada, en cualquier caso para los vapores procura que o bien este aireada o por lo menos aislada de cierta manera de donde vayas a dormir. Un saludo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

josepesca

la 2 bateria en mi furgo la viano marco polo va debajo del asiento del copiloto como volvarse inposible porque va encajada y hay no se mueve por lo otro no se vamos va aparte debajo del sillon no creo q por esos motivos no la pueda poner no??? ll que no se sieso es conectarla a las bornas y yasta o tendris que cambiar algo de la centralito y lo mas inportante si se supone que va a funionar bien para el frigo la calefa y eso esque tmb he leido algo que hay que tocar la centralita que trae pa el modo de carga o algo pero no estoy seguro de que es lo que tengo q tocarle y si va a funcionar bien y si es asi entonces no me compro otra dejo esa hasta que aguante jejej ojalaaaaaaa sirvaaaaa


alcasa


azkor

Yo llevo la principal y la auxiliar de acido.

La principal suele ser de acido y va debajo del asiento del piloto, las baterias de gel aparte de poder montarse tumbadas lo que tienen es que recuperan la carga con mayor rapidez que las de acido.

En cuanto a los vapores, hay infinidad de coches que llevan baterias de acido en el interior del vehiculo, BMW, Mercedes, Citroen... no creo que si fuesen tan nocivos como se rumorea se arriesgasen a montarlas en el habitaculo.

No puedo opinar sobre la centralita que comentais ya que no la llevo.

De todas maneras que me corrijan si me equivoco, no quisiera ser el culpable de que a algo o a alguien le sucediese cualquier cosa.


josepesca

Cita de: azkor en Noviembre 29, 2012, 17:33:10 pm
Yo llevo la principal y la auxiliar de acido.

La principal suele ser de acido y va debajo del asiento del piloto, las baterias de gel aparte de poder montarse tumbadas lo que tienen es que recuperan la carga con mayor rapidez que las de acido.

En cuanto a los vapores, hay infinidad de coches que llevan baterias de acido en el interior del vehiculo, BMW, Mercedes, Citroen... no creo que si fuesen tan nocivos como se rumorea se arriesgasen a montarlas en el habitaculo.

No puedo opinar sobre la centralita que comentais ya que no la llevo.

De todas maneras que me corrijan si me equivoco, no quisiera ser el culpable de que a algo o a alguien le sucediese cualquier cosa.

venga muchas gracias me animassss jejejee por lo de los vapores no creo que tenga pegas porque en mi furgo va debajo del sillon y va asi aislada como en un cajoncito que trae y por lo de tumbarla tampoco porque entra a lo justo derecha  si por lo demas me funcionaria todo bien llevo frigo qie trae de fabrica y la calefa estatica si para eso me sirve que alguien me diga si es solo conectarle las bornas y yasta o tendria que hacer algo mas gracias

josepesca

haber si alguien sabe sies conectarla solo a las bornas o hay que toquetear la centralita?
gracias

pollo

Yo he llevado muchos años una de 180ah en el baul de la t3 y estoy vivo .meparto Bueno un poco mas viejo, gordo y calvo .meparto


josepesca

de momento la acabo de poner y he dejadp el frigo y la calefa puesta la voy a dejar toda la noche hasta mañana por la mañana que me voy a trabajar haber si no se me ha gastado del todo que la otra que tenia me duraba toda la noche sin problemas con el frigo puesta haber si esta me dura aunque sea una noche y me puedo ahorrar el dinero de comprarle la otra yo al ponerle esta de acido normal no he cambiado nada de la centralito porque creo que he entendido que solo hay que cambiarlo si le monto la de agm sabeis si he echo bien ?

merkava-2009

Diciembre 06, 2012, 22:48:52 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 18:09:25 pm por merkava-2009
Supongo que en las viano sea igual que en las vito, en la mia , la de serie  principal lleva un macarrón que sale del repiradero de la batería hasta el suelo, se vé claramente, según abres la puertecina de plastico, a la derecha se vé claramente,

En la 2ª batería , se la instalé yó, con su relé separador automático ........ y  también es de ácido,
por si necesito arranque de emergencia,Y también le puse el respiradero al exterior  claro(que para eso la instalé principalmente), aparte de para alguna luz  auxiliar que no quiero que me deje tirado

josepesca

Cita de: merkava-2009 en Diciembre 06, 2012, 22:48:52 pm
Supongo que en las viano sea igual que en las vito, en la mia , la de serie  principal lleva un macarrón que sale del repiradero de la batería hasta el suelo, se vé claramente, según abres la puertecina de plastico, a la derecha se vé claramente,

En la 2ª batería , se la instalé yó, con su relé separador atomático ........ y  también es de ácido,
por si necesito arranque de emergencia,
(que para eso la instalé principalmente), aparte de para alguna luz  auxiliar que no quiero que me deje tirado

la mia es la viano pero la marco polo
la que viene preparada con cocina frigo etc y trae de serie dos baterias una debajo de cada asiento delantero
y es la 2 la que he cambiao por esta de acido haber como va jejeje

ESERO

No se si lo que tienes que cambiar es el sistema de carga del cargador de baterias en el caso de ponerla a 220 que suele venir para distintos tipos de bateria, ya algún entendido te explicara mejor, en el caso de los vapores tampoco es nada tan ecsesivo
Como para matarte. ;D
Yo le pienso poner una de acido, pero va en bajo el capot de la furgo, en el motor.

josepesca

Cita de: ESERO en Diciembre 06, 2012, 23:03:12 pm
No se si lo que tienes que cambiar es el sistema de carga del cargador de baterias en el caso de ponerla a 220 que suele venir para distintos tipos de bateria, ya algún entendido te explicara mejor, en el caso de los vapores tampoco es nada tan ecsesivo
Como para matarte. ;D
Yo le pienso poner una de acido, pero va en bajo el capot de la furgo, en el motor.

pues haber si alguien me puede decir algo que yo no he cambiao na solo le he puesto las bornas haber si me dicen algo

ESERO

Consultalo en el hilo de electricidad que es mas posible que te lo lean los entendidos. ;)