VERANO 2024 SELVA NEGRA, ALSACIA Y LUXEMBURGO

Iniciado por ruth_hil, Enero 26, 2024, 15:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruth_hil

Enero 26, 2024, 15:03:54 pm Ultima modificación: Enero 26, 2024, 15:07:48 pm por ruth_hil
Compañeros, vengo a que me deis vuestra opinión, vuestros consejos y si habéis estado que me deis recomendaciones o si hay algo que no debo perderme.

Llevo unos días mirando el itinerario que queremos hacer este verano y lo tengo bastante completo.

Decir que a nosotros nos cunde muchísimo, nos gusta mucho conducir y que es algo orientativo, que si no nos apetece hacer/ver algo estando allí, vamos a ir al siguiente punto. Los días son orientativos, tenemos más días de vacaciones y si no llegamos a ver algo se pospondrá para el día siguiente.

DIA 1 De viaje 700km, quiero parar a ver Oradour sur Glane, hace años que lo nombramos y vamos a tirar por este camino para poder verlo. 

De ahí a Friburgo hay otros 700km, así que después de ver el pueblo, iremos haciendo kilómetros hasta donde queramos. 

(Nos hemos hecho en varias ocasiones Zaragoza-Paris del tirón, así que no lo veo muy descabellado son 3 horas más que a Paris....)

DIA 2 Si no hemos llegado el día anterior a Fribrgo de Brisgovia, la idea es pasar todo el día recorriendo esta ciudad. Aparcando donde habeis recomendado aquí en el foro cerca del aeropuerto e ir en tranvia al centro.

DIA 3 A 1h de Friburgo están las cascadas de Triberg, merecen la pena???, 

World's Largest Cuckoo Clock (a 2km), ir a ver Schiltach (a 30km) y Gengenbach (40km)


También están las cascadas de todos los santos a 40km de Gengenbach, o hariamos Triberg o estas, pero me tengo que decidir....


Merece la pena ir hasta Calw??? 

DIA 4 Rumbo a Estrasburgo

Estrasburgo 1 día visita

Erstein, dormir por ahí?

DIA 5: Obernai, Ribeauvillé, Hunawihr y Riquewihr

DIA 6: Kaysersberg y Colmar

Día 7: Eguisheim y Turckheim

DIA 8 LUXEMBURGO

Palacio gran Ducal, Place Guillame II, Place d'Armes, grand rue, plaza de la constitución...

Ver los cementerios alemán y americano a las afueras de Luxemburgo.

DIA 9: De Luxemburgo a Mullerthal Trail (30km, 30min), hacer senderismo ver catarata de Schiessentümpel, Werschrummschlüff ir a Echternach (20km)

De echternach a castillo de beaufort 17km (20min) visita libre

De beaufort a castillo de viandes 20km (26 min) 10€ (no perros en interior pero si alrededores)

De viandes a clervaux 26km (30min), visitar el castillo de clervaux, la abadía.

Espero vuestra sabiduríaaaaaa

Warda

Hola, Ruth. Yo te diré que me parece mucha tela para un solo viaje, pero, claro, eso depende de cómo le guste viajar a cada uno y de los intereses que tenga en el destino.
Por otra parte, no dices cuántos días piensas dedicar al viaje. Si son los 9 que citas creo que no vas a disfrutar de los lugares que visites, pero es sólo una opinión.
Nosotros a Alsacia le dedicamos 15 días y 13 a Selva Negra.
Pero estoy segura de que, hagas lo que hagas, disfrutarás.

jabo

En mi humilde opinión con 9 días no te da ni para la Selva Negra, yo me centraría en una sola zona y así disfrutarás más.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


tellamendi

Yo he necesitado dos viajes, de cuatro semanas cada uno solo, para recorrer toda Alsacia. De sur al norte. Incluidos todo el Vosgos.

wabi

Hola. Nosotros estuvimos a finales del año pasado: una semana Selva Negra y otra semana Alsacia. Pensábamos quedarnos unos días más, pero hacía tanto frío, comenzó a nevar... finalmente salimos huyendo. Vimos tu crónica del Lot y nos lanzamos para abajo. Nos vino de perlas. Gracias;)
En cuanto al recorrido: nosotros viajamos despacio, sin madrugar, y además al ser invierno se hacía de noche enseguida. En verano aprovecharéis mucho más, pero me sigue pareciendo precipitado.

En cuanto a vuestro recorrido:
Recordad el tema de las pegatinas ambientales, tanto en Selva Negra como Alsacia. No son caras y te evitas estar preocupada todo el día por si entras o no.
Friburgo: si os coincide en domingo aparcar en la zona centro es gratis. Nosotros aparcamos en Basler strase, y ya a la noche tiramos hacia una zona residencial para dormir. Sin necesudad de tranvía.
Schiltach nos gustó y Gengenbach nos gustó muucho.
Cascadas de Triberg: no pagamos.
 El reloj de cuco más grande : si te pilla de paso paras los 5 min de rigor, te gastas el euro y a correr.
Calw nos gustó, y a unos 5 kms de allí Hirsau nos encantó. Es pequeñito pero las ruinas del monasterio al atardecer son una pasada. El area ac gratuita está muy cerca del monasterio, al lado del río. Cuidado con el poste del agua. Va con monedas, pero tiene tal presión que nos provocó una miniinundación en la furgo. En verano sé que en las ruinas hay mercado medieval, conciertos... Mirad a ver si os coinciden las fechas.
Relativamente cerca tenéis Bad Wildbad. Estupendas caminatas por bosques. Con vuestra minifurgo quizá podais subir a Sommerberg sin necesidad de teleférico. Hay "atracciones", todas de pago. Queríamos hacer el puente colgante, que debe ser espectacular,no apto para personas  con vértigo, pero había bastante niebla y no nos merecía la pena para no ver nada. Sí que hicimos la pasarela que va a la altura de las copas de los árboles (tienen a una ardilla semi"amaestrada" para que la veas comer) y que termina en una especie de embudo gigante que es un mirador con vistas en teoría espectaculares y que nosotros sólo pudimos ver en parte. Pero nos mereció la pena.

 No fuimos a Heidelberg, se nos quedó pendiente para otra ocasión.

Si tienes alguna pregunta quizá te pueda contestar, porque lo tengo reciente.


ruth_hil

Gracias a todos por vuestros comentarios, la selva negra es como de paso... sitios que añadí para empezar la Alsacia por Estrasburgo. Y Luxemburgo pues seguramente tampoco lo podamos ver visto lo visto jaja

Cita de: Warda en Enero 26, 2024, 17:47:03 pmHola, Ruth. Yo te diré que me parece mucha tela para un solo viaje, pero, claro, eso depende de cómo le guste viajar a cada uno y de los intereses que tenga en el destino.
Por otra parte, no dices cuántos días piensas dedicar al viaje. Si son los 9 que citas creo que no vas a disfrutar de los lugares que visites, pero es sólo una opinión.
Nosotros a Alsacia le dedicamos 15 días y 13 a Selva Negra.
Pero estoy segura de que, hagas lo que hagas, disfrutarás.

Tenemos 1 semana más de vacaciones, por eso si tengo que espaciar los días podemos hacerlo. Pero si solo le dedicasteis 15 días a la Alsacia..... Si que es verdad que el destino principal es la Alsacia, esos sitios de la selva negra los añadí por verlos por estar relativamente cerca de la Alsacia y empezar desde Estrasburgo hacia el sur.

Cita de: jabo en Enero 26, 2024, 17:58:06 pmEn mi humilde opinión con 9 días no te da ni para la Selva Negra, yo me centraría en una sola zona y así disfrutarás más.
Gracias por tu opinión!

Cita de: tellamendi en Enero 27, 2024, 00:19:05 amYo he necesitado dos viajes, de cuatro semanas cada uno solo, para recorrer toda Alsacia. De sur al norte. Incluidos todo el Vosgos.
Ostras...vale, vale... todos opináis lo mismo jiji

Cita de: wabi en Enero 27, 2024, 02:40:40 amHola. Nosotros estuvimos a finales del año pasado: una semana Selva Negra y otra semana Alsacia. Pensábamos quedarnos unos días más, pero hacía tanto frío, comenzó a nevar... finalmente salimos huyendo. Vimos tu crónica del Lot y nos lanzamos para abajo. Nos vino de perlas. Gracias;)
Jo pues me alegro que le haya servido de ayuda a alguien! Me alegro mucho, esa también creo que es una zona para dedicarle muchos más días jiji
Muchas gracias por todos tus aportes, me los he guardado todos en mi google maps! está lleno de banderitas verdes jiji Gracias